Público
Público

Nueva jornada de huelga de Metro con servicios mínimos en Madrid

Es la sexta jornada y las partes podrían estar cercanas a un acuerdo

PÚBLICO.ES / EFE

Los ciudadanos de Madrid vivirán este miércoles una nueva jornada de huelga -la sexta- con servicios mínimos del 50%. 

Mientras los sindicatos convocantes (Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre), la empresa y el Consorcio de Transportes tienen previsto retomar a las 10,00 horas la negociación para llegar a un acuerdo.

Así lo ha indicado el portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio, quien se ha mostrado 'optimista' con los avances de la negociación.

'Estamos muy cerca' de intentar acordar de dónde extraer los 7,9 millones de euros que la empresa pública debe ahorrar para cumplir con los recortes aprobados por la Esperanza Aguirre y 'a lo mejor no hay ya ni un millón de diferencia', considera Asensio.

Se trata de la sexta jornada de paros (la cuarta con servicios mínimos y dos con el metro cerrado), después de que las diferentes negociaciones mantenidas entre los sindicalistas y los directivos de la empresa no hayan fructificado.

Metro quiere reducir sus costes en 7,9 millones de euros para cumplir las pretensiones de la Comunidad y, aunque ha habido importantes avances gracias al recorte en diferentes partidas, no se ha conseguido el total y la compañía insiste en que los trabajadores accedan a una rebaja de su sueldo en torno al 1,5%, hipótesis rechazada por los sindicalistas.

Hay autobuses para aquellos empleados que no teniendo asignados servicios mínimos y quieran trabajar

Las dos asambleas de trabajadores celebradas el lunes optaron por la convocatoria de huelga para hoy y el viernes próximo, ambos días con servicios mínimos.

De cara a los paros de hoy, la dirección de Metro de Madrid ha establecido nueve puntos en las instalaciones del suburbano para recoger y trasladar en autobuses a aquellos empleados que no teniendo asignados servicios mínimos y quieran trabajar puedan acceder a sus puestos, según han explicado fuentes de la compañía.

Para el portavoz del comité de huelga la medida 'cuesta creerla' y le parece 'una provocación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias