Público
Público

Trillo saca su artillería pesada contra el juez Pedreira

El portavoz de Justicia del PP, que llegó a anunciar un 'giro copernicano' en el caso Gürtel que nunca se produjo, cuestiona ahora el trabajo del juez instructor

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Federico Trillo ha aprovechado una intervención en un curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial en Bergondo (A Coruña), donde anunció que el PP propondrá una reforma de la elección del CGPJ, para cargar contra el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El ex ministro de José María Aznar y supernumerario del Opus Dei volvió a ejercer de ariete conservador en materia judicial al criticar la actuación de algunos jueces y, en concreto, la labor de Pedreira en relación al secreto de sumario.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Comisión de Justicia del Congreso le acusó de hacer públicos documentos como las 'declaraciones de hacienda de los clientes de la mujer de uno de los imputados', con el consiguiente prejuicio para la empresa, según el ex ministro de Defensa, quien definió al juez como 'el benéfico Pedreira, que cada semana innova'.

Este ataque al juez instructor del caso Gürtel se produce un mes y medio después de su anuncio del presunto 'giro copernicano' que daría el citado caso si se demostrase que Baltasar Garzón infringió la ley al ordenar la intervención de las conversaciones que los imputados presos en el caso Gürtel mantuvieron con sus abogados.

Trillo, coordinador de Justicia del PP, advirtió de las 'consecuencias gravísimas' que supondría demostrar que Garzón había intentado quedarse con el caso y ocultado pruebas que exculpaban al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Sus acusaciones veladas, sin embargo, han caído en saco roto y, a día de hoy, sus intentos por anular el proceso, desprestigiar a Pedreira y salvar con ello a Camps no han surtido efecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias