Público
Público

Jiménez: "Con Aznar se practicaron 500.000 abortos en España"

La ministra de Sanidad prevé que un millón de dependientes se incorpore al sistema de ayudas que prevé la ley

Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha destacado que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se aplica con toda normalidad en todas las comunidades autónomas y que durante los ocho años del Gobierno de Aznar se practicaron 500.000 abortos en España.

Así lo subrayó hoy la ministra tras visitar el centro sociosaniario Nuestra Señora de El Pino, donde resaltó que ésta 'es una ley nacional, de obligado cumplimiento en todas las comunidades' y explicó que el desarrollo reglamentario recientemente aprobado contempla 'todas las dudas que se han ido planteando desde las comunidades'.

Trinidad Jiménez resaltó que 'que haya una nueva ley no significa que el derecho sea nuevo', ya que hace más de veinte años se aprobó la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que se aplicaba en todas las comunidades. Así, recordó que 'durante los ocho años del Gobierno de Aznar se practicaron en España 500.000 abortos'.

La ministra manifestó que lo que se ha pretendido con esta nueva ley es 'dotar a profesionales y mujeres de seguridad jurídica para que se haga en mejores condiciones de seguridad y garantías'.

La ministra de Sanidad prevé que a final de este año un millón de personas en situación de dependencia se incorpore al sistema de ayudas y prestaciones sociales que prevé la ley. La ministra informó de que hay más de 600.000 personas incorporadas al sistema de la dependencia, en el que trabaja el Ministerio que dirige en colaboración con las comunidades autónomas.

Consideró que no todas las comunidades trabajan al mismo ritmo en esta materia por distintas circunstancias y consideró que 'desde la colaboración y la lealtad institucional' se conseguirá que todas las personas que tengan derecho a disfrutar de ayudas a la dependencia puedan hacerlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias