Público
Público

La Iglesia quita hierro al 'caso del cura de Tuenti'

El arzobispo de Sevilla tilda de 'anécdota' que un párroco intentara ligar con una menor

PÚBLICO

'No podemos elevar una anécdota a la categoría de problema social'. Así valoró hoy el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, el caso del párroco de Zaratán (Valladolid) que el lunes fue apartado de su puesto por haber enviado mensajes inapropiados a una menor de 14 años a través de la red social Tuenti, informa EP. En sus comunicaciones con la adolescente, el sacerdote Óliver Fernández, que esta semana declarará ante la Guardia Civil, la piropeó con sentencias como 'estás tremenda' o 'estás estupenda en esa foto en bikini, tan sexy'.

Para Carlos Amigo, situaciones como ésta son sólo 'anécdotas en las que hay que ver la situación del individuo y las circunstancias'. 'Son casos excepcionales que tienen también un tratamiento excepcional', añadió el Cardenal, poco antes de participar en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial.

Por otra parte, Salvador Giménez, obispo de Menorca, mostró hoy en Valencia su preocupación por las 'graves carencias formativas' que, en su opinión, tienen los menores en educación sexual. Los prelados de la Provincia Eclesiástica Levantina, a la que pertenece, han propuesto un programa dirigido a padres, educadores y catequistas para que muestren a niños y jóvenes 'educación de la sexualidad como educación para la vida' respetando sus bases antropológicas, cristianas y morales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias