El PP espolea a los ex presos cubanos contra el Gobierno

El diputado conservador Teófilo de Luis y "otra gente del Partido Popular", según dos de los disidentes, han intentado persuadir a los liberados para que se quejen del trato que reciben

ELENA HERRERA / JUANMA ROMERO MADRID 21/07/2010 00:05 Actualizado: 21/07/2010 17:06

153 Comentarios

 

Media: 4.49

Votos: 49

Han pasado ya ocho días desde que aterrizara en España el primer grupo de disidentes políticos liberados por el Gobierno cubano y la polémica con el Ministerio de Exteriores español, lejos de disminuir, está más viva que nunca. Y el Partido Popular tiene mucho que ver. El diputado Teófilo de Luis (PP), nacido en La Habana y muy vinculado con la disidencia cubana de línea dura en España, no ha escatimado encuentros con los ex reclusos para tratar de persuadirles de la necesidad de "no dejarse manipular por el Gobierno".

De Luis aprovechó actos públicos de los disidentes, como la conferencia de prensa que ofrecieron el jueves pasado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, para conversar con ellos e inducirlos a rechazar ser trasladados a diferentes ciudades españolas porque, según él, esto es una maniobra del Gobierno para mermar sus opciones como opositores al gobierno castrista. "No quiero decir que haya habido manipulación, pero sí ha habido influencias", confirmó ayer el ex preso político Omar Ruiz poco después de llegar a Málaga, donde ha sido acogido junto a su familia en un centro de Cruz Roja.

"Ha habido influencias" sobre los liberados, admite Omar Ruiz

Ruiz declaró que "varias personas del PP" les habían dicho en los últimos días que no dudaran en negarse a irse de Madrid si ese era su deseo y que podían estar en un lugar "mucho mejor" que en el que se encontraban alojados. El establecimiento en cuestión, según informa Cruz Roja, es un "recurso habitual" de primera acogida en este tipo de situaciones.

El disidente Rigoberto Carceller, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación y exiliado en España desde 1995, declaró sentirse "disgustado con ciertas actitudes" de personas que "nunca se habían interesado por los deportados y que, de la noche a la mañana, se sitúan en primera fila". Carceller, viejo conocedor del exilio cubano, no quiso dar nombres pero sí afirmó haber visto en el hostal Welcome de Vallecas cómo un ex preso cubano ofendía a un funcionario del Gobierno llamándole "mentiroso". "Eso solo responde a un montaje", sentenció.

Diferencias entre los ex presos

Pacheco sugiere que "el que se sienta traicionado, lo diga en su nombre"

A última hora de la tarde del lunes, los ex reclusos Pablo Pacheco y Omar Ruiz se desmarcaron del comunicado que, horas antes, habían realizado algunos de sus compañeros en una improvisada rueda de prensa en las inmediaciones del hostal en el que se alojan y en el que afirmaron sentirse "engañados" por el Gobierno español.

En conversación telefónica desde Málaga, donde Pacheco reside desde ayer en una casa de acogida de Cruz Roja junto a su mujer y su hijo, el ex preso agradeció la "buena voluntad del Gobierno y del pueblo español" y afirmó que lo expresado por sus compañeros no refleja sus opiniones. "El que se sienta traicionado tiene que decirlo en su nombre", sentenció.

Este desmarque evidencia que las maniobras del PP, encaminadas a manejar los pasos en España de los reclusos liberados, han dado sus frutos y han comenzado a dividir al grupo. Pacheco, aunque afirmó no querer dar nombres concretos, también explicó que "gente del Partido Popular" había pasado estos días por el hostal y había hablado con los ex reclusos. "En un principio se nos dijo que no aceptáramos el estatus jurídico [de protección subsidiaria] que nos ofrecía el Gobierno pero, días después, nos lo aconsejaron porque con la condición de asilo, no se puede llevar a cabo una actividad política". Preguntado por la presunta estrategia de dispersión de los presos que les han trasladado miembros del PP, Pacheco declaró que no cree en la mala voluntad del que manipula, "sino en la del que se deja manipular".

Por su parte, Omar Ruiz lamentó que toda esta polémica pueda "dificultar la llegada de otros ex prisioneros políticos que todavía están en Cuba" y reiteró su agradecimiento a "los partidos mayoritarios de España" por haber trabajado en este proceso. "Al PP por haber puesto en marcha la Posición Común de la UE y al PSOE por haberla aprovechado para negociar".

Protocolo habitual

Las organizaciones Cruz Roja, Accem y CEAR están siendo las encargadas de aplicar a los ex reclusos y sus familiares el habitual "protocolo específico de acogida de personas en situación de excepcionalidad". Este procedimiento, que es el que se ha seguido en otras ocasiones, emana de los convenios que existen entre estas organizaciones y los ministerios de Interior, Exteriores y Trabajo.

En cuanto a las quejas expresadas por alguno de los disidentes en relación con las condiciones del hostal de Vallecas en el que están alojados, Cruz Roja afirma que es un "recurso habitual" de primera acogida cuando se aplican este tipo de protocolos. Esta misma fuente declara que en el establecimiento, que ha firmado un convenio con Cruz Roja, se está proporcionando a los ex reclusos y a sus familias un auxilio básico "sin lujos", que consiste en hospedaje, manutención, ropa y elementos de aseo, así como asistencia psicosocial en consonancia con las necesidades específicas de cada persona.

Según Cruz Roja, la voluntad de repartir a los ex reclusos y sus familias por las sedes que las diferentes organizaciones mantienen en diversas ciudades españolas no responde, en ningún caso, a una maniobra política. "El traslado de estas personas a nuestras instalaciones va a hacerse teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos con los que contamos". Aunque se trata de un número considerable, desde esta organización aseguran que "hay plazas para todos". Por el momento son cuatro los excarcelados que han aceptado a trasladarse junto a sus familiares a los centros que estas organizaciones tienen en las localidades de Málaga, Cullera (Valencia) y Sigüenza (Guadalajara).

De Luis, el nexo de los disidentes con los conservadores

Teófilo de Luis (La Habana, 1952) es secretario técnico del Partido Popular y diputado por Madrid desde 1993. Por sus orígenes, siempre ha mantenido una especial sensibilidad hacia la situación política y social de Cuba, lo que lo ha llevado a estar próximo a la disidencia cubana en España.

Algunos de los presos liberados señalan a De Luis como la persona de contacto entre el Partido Popular y el grupo que ha llegado a España de la mano del Gobierno. Uno de ellos afirmó que estaba influyendo en los más descontentos y críticos con la actuación del Ejecutivo.

En el último trimestre, ha presentado en el Congreso más de un centenar de preguntas escritas al Gobierno relacionadas con los derechos humanos en Cuba y con la situación de los presos en la isla.

Este diario intentó ayer recabar sin éxito la versión del diputado y de su partido.  

PUBLICIDAD

  • fariseo
    #1 Vota Vota

    293 i fariseo 20-07-2010 23:56

    Que los lleven a todos a casa de Rajoy o Cospedal... o si no, que los mantengan en la sede del Partido Podrido.

  • laverdadtodalaverdad
    #2 Vota Vota

    49 i laverdadtodalaverdad 21-07-2010 00:17

    Hombre claro se supone que son de los suyos y encima de fuera, estan encantados,pero hay chico que todavia hasta que hagan la ley no pueden votar y yo ALIENTO a todos los nativos de España a no votar ni a papa PP ni a mama PSOE que se vayan todos a pedir asilo a cualquier pais, que les mandarian a la mierda no como aqui

  • agnos
    #3 Vota Vota

    206 i agnos 21-07-2010 00:25

    Estas pobres familias están descubriendo que todo aquello fuera de cuba no es el paraiso, tal y como les hacen creer desde Miami...

  • Perseo
    #4 Vota Vota

    -266 i Perseo 21-07-2010 00:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Deberían alojarlos en el palacio de la Moncloa para que comparen con su paraíso comunista.

    También sugiero un intercambio cultural con presos españoles que puedan ser trasladados a Cuba temporalmente.

  • Josemanuelmadrid
    #5 Vota Vota

    217 i Josemanuelmadrid 21-07-2010 00:55

    Esto mismo hace el Partido Perfecto a todos los niveles, controlan desde el medio rural -sobre todo el agrícola, el sector agrario se está derechizando alarmantemente, otra vez, como hace 70 años- y hasta el de más alto nivel, como el del profesorado científico del Consejo CSIC y en la universidad -la cultura es un arma de poder que saben captar bien-. Poca gente es consciente del poder que tiene este "partido de los trabajadores" a mi me dan miedo, el nuevo fascismo opera de forma muy inteligente, y llevo más de diez años viéndolo y seis diciéndolo, desde que ya se mostraron sin reparos cuando perdieron las elecciones de 2004. Hay que reaccionar ya, o destrozarán todo lo que tenemos, desde los servicios públicos hasta la Democracia misma.

    Y respecto a Cuba... ¿que ha hecho y hace el PP si no es utilizarlo para su propaganda mediática y su hipocresía? NADA... ni tuvieron ni tendrán tacto e inteligencia para tratar un asunto así, como prueba que ni participan de la mediación de la iglesia, a la que, aparentemente, tanto veneran.

  • macuto
    #6 Vota Vota

    165 i macuto 21-07-2010 01:20

    Un claro ejemplo de que al PP no le importa un pimiento lo que le pase a los cubanos, sólo aprovecharse para hacerse propaganda. Porque no creo que tengan mucho en común, un grupo de personas que piden democracia y libertades para todos en su país con el partido fundado por un exministro de Franco.

  • vtcc
    #7 Vota Vota

    131 i vtcc 21-07-2010 02:26

    Esto es muy sencillo,el que no este conforme,el camino ya se lo conoce.

    Se les recibe con todo el cariño,no se han dejado influenciar por el régimen que tiene el país y sin embargo escuchan a los cánticos de otra dictadura ya olvidada,o no.

    Nunca sabremos si lo hacemos bien o mal,pero si hay un gobierno que les acoge y les da mas que a los foráneos,es de agradecer.

    Pero si esto va a servir para dividirnos mas la solución es que se marchen a las Floridas,que allí son bien recibidos.El gobierno es el que hay y se merece un respeto.De todos.

  • topillo rojo
    #8 Vota Vota

    -230 i topillo rojo 21-07-2010 08:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es lógico que estos prisioneros políticos de una dictadura se sientas defraudados, por el PSOE, les hizo creer que estaban con ellos y la verdad es que le han hecho un favor al dictador trayéndolos, les están alejando de su nación y sus familiares con falsas promesas, viva cuba libre de dictadores

  • camus
    #9 Vota Vota

    139 i camus 21-07-2010 08:18

    Se equivocó Zapatero en traer presos "políticos" de Cuba,se equivoca en pedir su liberación,muchos de ellos de políticos tienen lo que tienen de político los de la ETA,otros muchos están a pago de la calle 8,otros son pagados por partidos de extrema derecha europeos o americanos.La sensación de que en Cuba hay una dictadura ya está plenamente metida en los sesos de Europa,America Latina o USA, eso hay que reconocerlo es un triunfo de las fuentes de inteligencia americanas.Ya que la Iglesia está haciendo un papel fundamental que la apertura,que los lleven al Vaticano.Zapatero no se debe preocupar por los presos "políticos" ni por el PP,que si los trae porque los trae y si no hace nada porque no hace nada,en fin siempre,siempre se quejará hasta que los Estefan no lleguen a la Isla como dueños.

  • Aarhus
    #10 Vota Vota

    97 i Aarhus 21-07-2010 08:19

    El PP, manipulando de manera rastrera, como es habitual...La política cubana de Aznar fue un desastre, por favorecer a su amiguito Mas Canosa, el que le dejaba los aviones privados gratis total. Pues el señor de Luis, debería saber, que si la esperada transición a la democracia va a ser dura desde Raúl Castro, más dura sería en manos de la extrema derecha de Miami. Los cubanos le deben muy poquito al exilio, el mismo que apoya que los maten de hambre con el bloqueo. Lo que necesitan son políticos centrados, y lo que menos un rebote hacia un Kaczinsky.

  • jodido
    #11 Vota Vota

    -134 i jodido 21-07-2010 08:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como siempre, los democratas abundan por aqui, que si izquierda, que si derecha. Vamos, que te encarcelen en tu pais solo por tus ideas, y te largen a otro pais sin posibilidad de volver en condiciones dignas, y en una situacion total de desamparo, y resulta que la gran mayoria de los comentarios de los supuestos progres se podrian poner en la boca de Franco y quedarian igual de bien. Que si lucha de clases, que si esta dictadura si, que si esta no, el asunto es fomentar el pensamiento unico. Dais miedo

  • Bern
    #12 Vota Vota

    83 i Bern 21-07-2010 08:28

    El PP se habrá dicho que nada como tener una buena disidencia también en España. Mientras no gobiernen ellos, claro está, que si llegan al Gobierno les cierran la boca de inmediato, o los devuelven a Cuba si no se callan; que el PP es muy partidario de la Libertad pero para atacar a los demás, no para que les ataquen a ellos.

  • Alarico el grande
    #13 Vota Vota

    59 i Alarico el grande 21-07-2010 08:34

    ¿Que tal si miran atras hace unos días, y ven donde estaban encerrados?, sabemos todos que la solución no es la ideal, pero están libres, ¿qué solución tendrían de continuar encerrados?. El PP (partido del proletariado), no sabe mas que sembrar cizaña, esa es su proposición a España, la crispación, prácticamente desde que son partido. Con Aznar, Cuba era el enemigo, por que lo era de Bush. ¿Alguien se acuerda lo molesto que estaba, el rencorososo (descavalgado de la Moncloa), despues de presentarle el Rey a Castro?, o un miembro del partido que fue de broncas y le expulsaron del país...., pues eso es lo que le importa Cuba al PP, un pimiento. Lo único que quiere es, empezar una nueva bronca, para crispar a la ciudadanía, como ha pasado como en el Estatut, ...al final se ha salido con la suyas y las ostias para el Gobierno, quien han sido ellos los provocan estas situaciones.....se deben estar descojonando.

  • Rafael Timoteo
    #14 Vota Vota

    45 i Rafael Timoteo 21-07-2010 08:37

    ¿Y qué esperabamos?, ¿buen tono y buen rollito?. No, hablamos del Partido refundado por el impulsor del actual acuerdo en la UE respecto a la relación de ésta con Cuba: Aznar. Lo que ha hecho el actual Gobierno Español va contra los principios establecidos por ese pequeño ¿gran? hombre que Presidió España de aquella manera durante 8 años. Iban ellos a estar tranquilos en este asunto: JAMÁS.

  • eceapa
    #15 Vota Vota

    85 i eceapa 21-07-2010 08:45

    Ahora, y para ser justos, el Ministerio de Asuntos Exteriores tendría que negociar con la Casa Blanca para que excarcelaran a los 5 prisioneros cubanos encarcelados en EEUU.

    ¿Qué dicen los dirigentes del PP sobre este caso? Nada.

    Como siempre, se aplicará la política del doble rasero.

  • julsal
    #16 Vota Vota

    20 i julsal 21-07-2010 08:52

    El que con chiquillos se acuesta..........

  • Diablillo
    #17 Vota Vota

    -104 i Diablillo 21-07-2010 09:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si les alientan a quejarse , es que hay motivo para ello, luego...

  • zinoviev
    #18 Vota Vota

    12 i zinoviev 21-07-2010 09:01

    Pues me parece perfecto que ataquen al PSOE, por idiotas, derechosos y acoger a delincuentes y terroristas, haciendo de lacayos del imperio.

  • Moko
    #19 Vota Vota

    92 i Moko 21-07-2010 09:03

    ¡Y dale! NO SON DISIDENTES. Son convictos de haber conspirado con una potencia extranjera (y recibido fondos de ella) para subvertir el orden constitucional cubano. El mismo delito está igualmente castigado en España, y en cualquier otro país.

  • Toss
    #20 Vota Vota

    70 i Toss 21-07-2010 09:04

    La FAES asesorando a esos cubanos excarcelados es como regar con vinagre una herida. ¿Les impartirá Aznar un curso de verano en la FAES sobre alguna de las materias que tanto domina? ¿Les dará sin más el carné del PP?

  • Operacion Gladio
    #21 Vota Vota

    39 i Operacion Gladio 21-07-2010 09:08

    Me gustaría reseñar esto:

    "reiteró su agradecimiento a "los partidos mayoritarios de España" por haber trabajado en este proceso. "Al PP por haber puesto en marcha la Posición Común de la UE y al PSOE por haberla aprovechado para negociar".

    Otro más estos días que avala la Posición Común de sanciones de la UE contra Cuba, posición que no mantiene a ningún otro país más en el mundo, y recordemos que está reconocido por la ONU que el bloqueo y las sanciones han causado muertes evitables en Cuba, aquí en España ya sabemos lo que pasa con la ambigüedad con ciertas condenas, luego que la gente no se extrañe que estuvieran presos.

  • Borodin
    #22 Vota Vota

    45 i Borodin 21-07-2010 09:09

    ¿Pero es que alguien dudaba de que esta situación no la iba aprovechar el PP y sus espacios mediáticos-publicitarios? El problema no radica en lo que opine el PP (siempres lacayos del poderoso -USA- e implacables con el debil), sino en que España se convierta en un espacio jurídico-político que sirva de portavoz oficioso a la disidencia cubana, con aportaciones como las que estamos escuchando estos días: continuación del bloqueo y de las medidas restricitivas de la Unión Europea contra el pueblo cubano y, sobre todo, mano dura contra el gobierno revolucionario.

  • MICHAEL HARTMANN
    #23 Vota Vota

    42 i MICHAEL HARTMANN 21-07-2010 09:11

    El PP alienta a los ex presos cubanos contra el Gobierno

    Suramérica recupera el rastro del plan para exterminar a la izquierda,

    La primera NOTICIA está en PERIMERA plana y la izquierda arriba y en letras mayúsculas,

    pues se trata de Cuba....

    La segunda noticia , la cual denuncia un crimen de LESA HUMANIDAD en TODA SURAMERICA que no deja dudas de que lo de Cuba es una bagatela ,está en letras pequenas y en la sección internacional en la mitad de la página. La única ventaja es que lleva TRES dias allí . Veremos cuantos dias permanecen estos mercenarios en cartelera.

    Esa es la intencion periodistica ... despistar...

  • Operacion Gladio
    #24 Vota Vota

    14 i Operacion Gladio 21-07-2010 09:17

    Me gustaría reseñar esto:

    "reiteró su agradecimiento a "los partidos mayoritarios de España" por haber trabajado en este proceso. "Al PP por haber puesto en marcha la Posición Común de la UE y al PSOE por haberla aprovechado para negociar".

    Otro más en estos días que avala la Posición Común de sanciones de la Ue contra Cuba, posición que no se mantiene a ningún otro país en el mundo, y recordemos que el bloqueo y las sanciones han causado muertes evitables como reconoce la propia ONU, y ya sabemos como se las gastan aquí en España con la ambiguedad ante ciertas condenas o la exaltación de determinados asuntos, luego que la gente no se extrañe de que estuvieran presos.

  • Corla
    #25 Vota Vota

    58 i Corla 21-07-2010 09:28

    Esta claro que a la derecha facistoide que tenemos en España le jode la liberación de los presos cubanos, estos neocon no contaban con ello, por eso andan presionando a los que han venido para que suelten víboras contra Fidel y su gobierno. Esto tiene lógica, la derecha facistoide española, siempre se lanzo a la yugular de la izquierda, sobretodo la comunista. Tenemos un ejemplo histórico, la guerra civil. La izquierda para ellos es la izquierda en cualquir parta del mundo y saben que tienen un espejo donde la derecha puede verse la cara y es tan horrible lo que ven que no lo soportan.

  • Donalbam
    #26 Vota Vota

    40 i Donalbam 21-07-2010 09:40

    Quiza su destino debio ser Miami, algunos son periodistas que estudios que pago el gobierno cubano, podrian ejercerla alli, al servicio del Imperio

  • Perlita
    #27 Vota Vota

    -62 i Perlita 21-07-2010 09:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Le recuerdo a la Santa Inquisición vestida de "Progresismo" que.

    La censura es la mejor amiga y compañera del miserable Dictador..

    Paor.

  • ZHU DE
    #28 Vota Vota

    34 i ZHU DE 21-07-2010 09:53

    Si unos señores hubieran realilzado las mismas actividades que estos "democratas" en Honduras, Guatemala o Colombia, estarian criando malvas y NADIE se acordaria de ellos, pero estos son autenticas vacas sagradas, si les sale una espinilla en la frente, la CNN corre a entrevistarlos. Son lacayos de lujo.

  • Valdes
    #29 Vota Vota

    42 i Valdes 21-07-2010 09:53

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ

    Esto es para que os enteréis GUSANOS SON GUSANOS, y en este caso además delincuentes, esto os pasa por ir de guais diciendo que son "disidentes", "presos políticos", que no lo son de ninguna forma posible. El gobierno español acaba de montar La pequeña Mallami en España, un antro de ultraderecha más si no había suficiente.

    En Cuba se están descojonando de España, se quitaron la basura de en medio y la recogió España, otro país que quiere es el régimen ultraderechista de la dictadura chilena

    Quien con gusanos se acuesta, podrido amanece ;)

  • CriticoBedoya
    #30 Vota Vota

    30 i CriticoBedoya 21-07-2010 09:54

    En la foto, cromáticamente, la señora Presidenta se identifica claramente con las Damas de Blanco, todo un buen gesto protocolario de acercamiento y sintonía hacia los invitados.

    La política es un juego de colores, los azules vistiéndose de blanco para promocionar al PP.

  • MICHAEL HARTMANN
    #31 Vota Vota

    29 i MICHAEL HARTMANN 21-07-2010 09:55

    Suramérica recupera el rastro del plan para exterminar a la izquierda, artículo que denuncia el crimen de lesa humanidad en Latinoamérica y a Kissinger su principal gestor fué hoy a las 9:30 sacado de cartelera en la sección internacional ... duró TRES dias mientas que los mercenarios cubanos están primera plana ya por 13 DIAS...

  • JUANMA74
    #32 Vota Vota

    -49 i JUANMA74 21-07-2010 09:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Cuba de hoy es una finca inmensa en manos de un mayoral cruel y sanguinario que no vacila en escalar la represion con tal de poder seguir mandando. Cuba carece de cualquier tipo de libertad ya individual ya colectiva. Después del desplome del "ancien regime" sovietico, la crisis económica es de proporciones catastróficas y de la frugalidad alimenticia se pasa diariamente a la necesidad mas pauperrima. El combustible escasea y, como es natural, la producción baja a niveles desastrosos. La clase obrera ha perdido todos sus derechos y todos los sindicatos son organismos estatales, la protesta es un delito y la huelga es un crimen.

    Todo esto podrá parecer exagerado y en realidad lo es. Yo invito a cualquier compañero anarquista que quiera comprobar estos hechos a que visite Cuba, para decir lo que vio y oyo, porque si como decia Anselmo Lorenzo, que "para ser anarquista lo primero que se necesitaba era ser justo", me gustaria apelar a esa justicia de cualquier compañero para comprobar lo aqui escrito.

    El ultimo reducto del castrismo es una maquinaria propagandistica eficiente e imaginativa.

    En los ultimos años y con el deterioro de la ayuda rusa, el desempleo aumenta de forma geometrica, el sistema gratuito de salud publica carece de tecnologia moderna y la escasez de medicina es alarmante, y en cuanto a la educacion, que va acompanhada de una complicidad con el sistema y un "trabajo agricola voluntario", carece de cualquier tipo de critica y humanismo. Los estudiantes no pueden pensar en libertad ni discutir, escoger o criticar el sistema educativo.

  • Valdes
    #33 Vota Vota

    24 i Valdes 21-07-2010 09:59

    Creo q fui el primero en decir por aquí q estos tendrían carnet del PP más rápido que batiendo el record de los 100 metros, ahora a joderse, los gusanos son ultraderecha siempre reaccionaria, el gobierno va a recibir palos de ellos a cada momentos jajaj pronto le montaran una maniga de fusanas de blanco frente a Moncloa, q me parto.... jaja

    Y Público alienta a llamar "disidentes" a los gusanos, ya os doy la razón, son disidentes del gobierno español jajajaj presos en el hostal La pequeña Mallami XD

    Li li li li Libertad para los presos gusanos en España XD

  • JUANMA74
    #34 Vota Vota

    -20 i JUANMA74 21-07-2010 10:01

    En lo profundo de los calabozos de una de las mas notorias prisiones cubanas, se encuentra un militante anarcosindicalista que cree que ha sido olvidado para siempre. Angel Donato Martinez es uno de los pocos miembros que restan del grupo Zapata, una agrupacion agraria anarcosindicalista que aparecio al comienzo de los 80 para desafiar las practicas stalinistas del regimen.

    El grupo se considero seguidor de la tradicion de los grandes revolucionarios mexicanos Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magon; participaron en la agitacion industrial y la sindicalizacion. Como los sindicatos libres no eran tolerados, los miembros de este colectivo se vieron obligados a actuar clandestinamente. En 1982 tuvieron lugar varias huelgas en gran escala. Las autoridades decidieron apretar los tornillos y librarse de los activistas huelgarios. La policia actuo con cautela y capturo a 20 miembros del grupo Zapata. Fueron acusados de tratar de organizar un sindicato independiente y de sabotaje industrial.

    Una de los 20 detenidos, Caridad Paron, murio en prision, victima de torturas aplicadas en el centro de interrogatorios de la Villa Marista. Otros cinco fueron sentenciados a muerte. Exilados anarquistas comenzaron inmediatamente una campanha para salvarlos. Se enviaron comunicaciones relatando su situacion a todo el mundo. Muchos de esos mensajes no llegaron a su destino, se suprimio la informacion sobre esta campanha y algunos no podian creer que este tipo de cosas pudiera suceder en Cuba, subrayandose la ignorancia general de muchos fuera de la isla acerca del verdadero cuadro de lo que sucedia en ese pais. En consecuencia, el apoyo internacional se redujo a los desterrados en Centroamerica y los EE. UU.

    Como resultado de ese apoyo, se conmutaron las sentencias de muerte para los cinco por largas condenas de prision. Hoy se conoce solo el destino de uno de ellos, Donato, mientras que los otros cuatro pueden estar todavia en prision o quizas muertos. Se cree que Donato puede estar en la carcel del Combinado del Este, cerca de La Habana. No se tiene informacion precisa acerca de sus condiciones actuales. Los que lo apoyan en el exilio piensan que su situacion mejoraria si aumenta el interes por su caso en el extranjero.

    A lo largo de los anhos, el tratamiento a los anarquistas y sindicalistas agrarios cubanos - que demandan libertad, tierra y colectivizacion - ha sido de persecusion, prision y - con frecuencia - la muerte. Suele ocurrir que para los activistas no haya lugar en la carcel sino que son asesinados por la represion.

    Desde 1982 se conoce de varios militantes que terminaron sus dias de esa forma. Ramon Toledo Lugo y Armando Hernandez fueron asesinados por escuadrones de la muerte. A otros se les condeno a 30 anhos de prision como a los hermanos Carlos, David y Jorge Cardo, a Jesus Varda, a Israel Lopez Toledo y a Timoteo Toledo Lugo. Tambien las esposas de algunos de ellos fueron apresadas bajo cargo de conspiracion.

    Todo esto representa solo una pequenha fraccion de la lucha anarquista y sindicalista en Cuba. Las acciones han sido aisladas pero continuas, procurandose desde hace tiempo su extension y el conocimiento internacional de ellas.

  • manu33
    #35 Vota Vota

    -50 i manu33 21-07-2010 10:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mucho fariseo en todo esto,como si este periodico no fomentase la bonanza ideologica con cuba como si fuese la panacea universal para vivir eternamente en la felicidad continuada,VAMOA ANDA, en cuba hay lo que hay y punto,UNA DICTADURA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO UNA DICTADURA

  • mas sentido comun
    #36 Vota Vota

    9 i mas sentido comun 21-07-2010 10:02

    CRIA CUBANOS Y TE SACARAN LOS OJOS

  • Columela
    #37 Vota Vota

    31 i Columela 21-07-2010 10:03

    A los dirigentes del PP, como a la mafia miamesa o a los gobernantes usamericanos, la vida de estos disidentes no les importa en absoluto, sino su labor mercenaria, de ahí que no pierdan el tiempo a la hora de establecer la hoja de ruta, hasta que Posada Carriles los reclute finalmente en la sede imperial de la disidencia más impresentable del mundo.

    En cuanto a estos disidentes, agradecidos deberían estar de su privilegiada entrada en el paraiso capitalista, donde, por coherencia con su ideología y respeto a quienes disfrutan de la nacionalidad española o de permiso de residencia, el trato que reciban de las autoridades no debe ser mejor que el que disfrutan los más de 8 millones de pobres españoles o el de los 8 millones de inmigrantes

  • ObiWhan
    #38 Vota Vota

    30 i ObiWhan 21-07-2010 10:03

    Una vez mas quedan patentes las "ejemplares" y "honorables" maneras de los peperos ... que asco de gente, producen nauseas tanta estupidez y bajuneria...

  • Valdes
    #39 Vota Vota

    11 i Valdes 21-07-2010 10:05

    Qué VIVA Fidel, aguanten ahora a esos gusanos DISIDENTES del gobierno español/PSOE en La pequeña Mallami de Madrid ;)

  • Valdes
    #40 Vota Vota

    9 i Valdes 21-07-2010 10:09

    *el gobierno va a recibir palos de ellos a cada momentos jajaj pronto le montaran una manifa de gusanas de blanco frente a Moncloa, q me parto.... jaja (y ellas quizá así aprendan lo q es una policía brutal y violenta q trata a los ciudadanos como los sádicos a los animales, la española)

    Y Público alienta a llamar "disidentes" a los gusanos... ya os doy la razón, son disidentes del gobierno español jajajaj presos en el hostal La pequeña Mallami XD

    Li li li li Libertad para los presos gusanos en España XD

  • antoniaa
    #41 Vota Vota

    -22 i antoniaa 21-07-2010 10:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por favor sean sensatos:

    - A que aquellos que tuvieron que marcharse del pais (España) cuando habina una ley silenciosa que te mandaba a la carcel si expresabas tus ideas. Todos, de ambos lados, nos damos cuenta de la barbaridad que fue eso. No hagamos el tonto, pues a ellos les metieron en la carcel por pensar de una manera. No os parece de coña. Que los apoye el PP, pues tampoco me parece mal...acaso tu no apoyarias a una persona que tiene que huir de su pais por como piensa porque si no va a la carcel.

    - Que se quejen? pues que se quejen todo lo qe puedan para que haya libertad de expresión en todo el mundo.

    - Hay que recordar que las victimas son ellos y no nosotros. Y creo que yo que las victimas deben hablar. Imaginaros que tenemos que irnos del pais porque el PP nos va a meter en la carcel. Cuando llegarais al otro pais no os gustaria poder denunciarlo, y que os apoye.

    Por favor sean racionales. Si alguien quiere contestar a este comentario que lo haga de manera racional. Hay 3 argumentos claros.

  • cleto
    #42 Vota Vota

    10 i cleto 21-07-2010 10:14

    SE ACUERDAN.CUBA ERA" EL BARRIO" DE LA MAFIA DE ESTADOS UNIDOS,DUELE PERDER ESAS COSAS,SE QUEDA UNO SIN ALGO.ESE DE LUIS DEBE SABER MUCHO DE ESO Y EN VEZ DE TRATAR DE SACAR LO POSITIVO,AZUZA POR "LO QUE FALTA",OPONIENDOSE AQUI A OTRO TIPO DE AYUDAS A LOS QUE LO PRECISAN,TODO ELLO EN FUNCION DEL LIBRE MERCADO,ESO SI,PERO ¡COMO REVIENTA¡ Y ENCIMA COBRARA POR "DEFENDER LA IMAGEN DE ESPAÑA EN LATINOAMERICA.¡J... QUE TROPA.¿SABRA LA DIFERENCIA ENTRE CARCEL Y LIBERTAD?¿DISTINGUIRA PODER SALIR A LACALLE Y TOMAR LA DIRECCION QUE QUIERAS,POR QUE QUIERAS Y CUANDO Y HASTA DONDE QUIERAS?¿LO SABRA?.

  • topillo rojo
    #43 Vota Vota

    -31 i topillo rojo 21-07-2010 10:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se cambian revolucionarios retrógrados de bar por presos políticos8 verdaderos luchadores por la libertad) en CUBA, Valdes haz las maletas, que vas con tu dictador preferido.

  • JUANMA74
    #44 Vota Vota

    1 i JUANMA74 21-07-2010 10:26

    Los anarquistas reivindicamos a los pueblos cubano y venezolano y no a sus estados, pero no podemos estar al margen de los procesos que se están dando, en los cuales de una forma u otra participa de alguna forma efectivamente el pueblo. Desde nuestros planteamientos específicamente libertarios, debemos denunciar el acoso imperialista, saludar las medidas que mejoran las condiciones de vida de la población, pero también impulsar, con total decisión, la profundización y radicalización de los procesos.

    Se deben criticar con contundencia aquellas políticas que no impulsen la descentralización, la participación popular, el debilitamiento del Estado y que el pueblo organizado asuma las tareas necesarias para la vida. En ese camino debemos trabajar para construir alternativas anarquistas que acompañen el fortalecimiento de la lucha de los pueblos oprimidos. Decir que en Cuba y Venezuela existen "dictaduras" sobre la base teórica de que aún los Estados de estos países no han desaparecido por completo, nos lleva al inmovilismo. La desesperación de los pueblos no puede esperar. El comunismo libertario es la única salida.

    POR LA RADICALIZACIÓN DE LOS PROCESOS ANTIIMPERIALISTAS HACIA EL COMUNISMO LIBERTARIO

    ANARQUÍA O BARBARIE

  • ObiWhan
    #45 Vota Vota

    23 i ObiWhan 21-07-2010 10:27

    antoniaa, el PP no los "apoya", el PP los "utiliza", que no es lo mismo, los utiliza como arma arrojadiza contra el Gobierno, casualmente el Gobierno que ha creado las condiciones para su excarcelacion ... que hizo el PP en sus ocho año de Gobierno por los presos cubanos?. Al PP la situacion de estos señores les importa hasta poco, lo mismo que los paraos, los trabajadores, los pensionistas ...al PP lo que realmente le importa es desgastar al Gobierno y para eso se vale de quien haga falta, sean un preso cubano, o un pensionista español ... cuando el PP llegue a la Moncloa veremos en que quedan todas estas "preocupaciones" y "apoyos".

  • mil
    #46 Vota Vota

    25 i mil 21-07-2010 10:28

    cuanto daño puede hacer el PP, es incalculable, casi tanto con la prensa.

    Que sabremos lo que pasa nosotros en Cuba, a sí, todo lo que nos cuentan los periodicos.

    El Granma es un periodico totalmente afin a un regimen, pero los periodicos españoles son afines al dinero. ¿que es peor?

    Claro esta que el PP, usara todo, todo, todo, el espiritu Operacion triunfo es el espiritu PP, el neira es del PP, el aborto, el estatut, las ideas politicas de los cubanos, todo todo todo todo, todo viene bien para el convento.

    Con estos son con los que Paco Lopez, manda en Euzkadi, eso si todos los dias desde hace 5 años homenajes a las victimas del terrorismo, pero no quieren saber nada de las victimas de la guerra civil, incluso han echado a un juez por meterse donde no debia (claro de donde vienen ellos).

    No estoy a favor de la ilegalizacion de partidos, nunca se pueden ilegalizar las ideas, pero si HB esta ilegalizada por no condenar la violencia, estos no solo no condenan la violencia (Irak, Guerra Civil, etc) sino que se aprovechan en grado superlativo.

  • maria55
    #47 Vota Vota

    -26 i maria55 21-07-2010 10:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajaja. Mala conciencia? Si tan bien los trataba fidel, y más aún nosotros, por qué hacen caso de la conspiración pepera? Increible que se defiendan dictaduras por muy de izquierdas que sean.

  • Malu
    #48 Vota Vota

    23 i Malu 21-07-2010 10:42

    Mi madre decía siempre: QUE ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO.

    Por lo que permitanme un consejo todos los ex presos cubanos y es que no olviden nunca, que para el PP ustedes siempre serán ciudadanos de segunda categoría y ahora lo único que quieren es utilizarles contra nuestro Gobierno únicamente con fines políticos y electoralistas, pero nada más.

    No lo olviden.

  • Valdes
    #49 Vota Vota

    11 i Valdes 21-07-2010 10:44

    No sé q obsesión tenéis con el Granma ¿os la traslada el PP?

    Es un periódico del honorable Partido Comunista de Cuba ¿algún problema con eso?

    Por cierto el http://www.granma.cu/ es de PM xD (significa Abuela de forma abreviada en inglés, lo dije el otro día, es el nombre del yate de los libertadores. Es de trabajadores comunistas) me gusta 1 millón de veces más q Público (de un empresario neoliberal)

    Pero si queréis hay más periódicos en Cuba ¿qué tal http://www.juventudrebelde.cu/ http://www.elhabanero.cu/ http://www.tribuna.co.cu/ http://www.guerrillero.cu/ http://www.cubadebate.cu/ etc etc etc ? en Cuba hay muchos medios, eso sí, no esperéis ver desinformación, mentiras, manipulación y propaganda gusana de regímenes enemigos como os gustaría ver

  • Rubio
    #50 Vota Vota

    8 i Rubio 21-07-2010 10:45

    Muy típico de esta gente porque ya no pueden esperar más a ver si el gobierno revienta y ellos ocupan su puesto sin pasar por elecciones que están muy lejanas y a poco que mejore algo lo tendrán más complicado, además de que les corre gran prisa blanquear a sus "presuntos" que cada vez son más.

  • albravo34
    #51 Vota Vota

    19 i albravo34 21-07-2010 10:48

    Todavia no puedo creer que España haya acogido a ésta gente, estoy a punto de vomitar, solo hay que verlos en Miami, en la cafeteria Versalles de la calle 8, donde se juntan éstos elementos, por cierto, todos blanquitos, que casualidad, menuda democracia quieren para Cuba, la misma que practican en EEUU, capitalismo salvaje y ellos son los primeros que no respetan otro tipo de ideologías, casi me corren a ostias porque en España había partido comunista, vamos un estilo a los Judiitos, de hecho la culpa de que Fidel hiciera la revolución, la tuvieron los papás y los abuelos de ésta gentuza, que tenian al pueblo de Cuba sometido a la mayor de las penurias y ahora quieren volver a ajustar cuentas y recuperar lo que la revolución repartió al pueblo, Ay fascistas cubanos!!! si papá y el abuelito no hubieran jodido tanto al pueblo, no hubiera salido el tito Fidel.

  • moineau
    #52 Vota Vota

    3 i moineau 21-07-2010 10:50

    Jugada maestra del gobierno cubano, y encima nos los factura p'Aspaña, como a los curas después de triunfar la revolución.

    A los excarcelados hay que entenderlos y darles tiempo para pasar de una situación terrible a otra inesperada por no prevista.

    Vamos qué Fidel os puede todavía.

    Saludos.

  • womanwithframe
    #53 Vota Vota

    13 i womanwithframe 21-07-2010 10:55

    Por algo le llamo el partido peor. Está lleno de gente sin escrúpulos que lo manipula todo, lo tergiversa todo y lo orienta todo , cara a satisfacer sus instintos carroñeros , tan bien expresados en multitud de ocasiones. Luego se denominan partido democrático, Ja,jaja.Nauseabunda táctica ésta empleada cara a intentar enfrentar a los disidentes cubanos contra un gobierno, que ha hecho todo lo que está en su mano, para liberarles. No se paran ante nada. Espero que en las urnas partido peor, muerdas y bien el polvo, que la derrota sea histórica, y que por fin reventeis como partido y que escindidos entre gente civilizada que la hay, ultras , carcas, cavérnicolas y demás gente de la peor calaña, no quede de vosotros ni el recuerdo. Fuera el PP, de las instituciones democráticas de esta país. Es un partido ultra.

  • Valdes
    #54 Vota Vota

    10 i Valdes 21-07-2010 10:57

    Más

    http://www.prensa-latina.cu/

    http://www.opciones.cu/

    http://www.trabajadores.cu/

    Cuando Cuba ya esté conectada por cable submarino a internet dede Venezuela, el boom de usuarios cubanos, de páginas cubanas y expansión cibernética de la revolución se va a incrementar muy considerablemente

  • Prisoe
    #55 Vota Vota

    -33 i Prisoe 21-07-2010 10:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fidel Castro es un dictador. Es una pena que haya que recordar esto, pero viendo el nivel de los comentarios y sus puntuaciones, a uno le dan ganas de salir corriendo de este país...

  • lkjh
    #56 Vota Vota

    -33 i lkjh 21-07-2010 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siempre es el PP el culpable de todo..Son los propios disidentes los que se sienten estafados por el gobierno Español..Ayer en Veo Tv se pudieron contenplar las escenas de una de las habitaciones del hostal donde estas viviendo estos ex presos politicos de Cuba..Y era deplorable el estado de la habitacion, y el tener que estar toda la familia durmiendo en el mismo cuarto era un cuarto lleno de cuatro camastros mal puestos..Y alli no habia mas..

    Esto ha sido un querer lavar la imagen de Fidel y su regimen por parte del gobierno de España..No creo que la UE este de acuerdo con todo esto...No culpen al PP de esto, que aqui el unico culpable es ZP de todo, pues el que manda y gobierna..

  • Operacion Gladio
    #57 Vota Vota

    8 i Operacion Gladio 21-07-2010 11:01

    Los anticastristas organizadores de un encuentro en La Habana previsto para el próximo 20 de mayo de 2005 "votaron" por George W. Bush en una parodia celebrada el pasado dos de noviembre en la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos, James Cason. De ese modo escenificaron su apoyo al mismo gobierno que hoy oculta al terrorista Posada Carriles, responsable de haber explosionado en 1976 un avión de Cubana de Aviación provocando la muerte de las 73 personas que viajaba a bordo, según recientes documentos desclasificados por el FBI.

    Al concluir, los invitados se dispersaron entre los salones de la residencia, en uno de los cuales se situó un televisor para seguir en la CNN el desarrollo de la jornada electoral en Estados Unidos.

    Sobre las diez de la noche, James Cason dio a conocer el resultado del simbólico sufragio. El presidente George W. Bush alcanzó un 83% de los votos, mientras que su oponente John Kerry, solo tuvo el 14%, lo que provocó entre los participantes entusiastas aplausos y ovaciones de apoyo. En este contexto, James Cason resaltó que había una cuestión curiosa, al alegar que había personas que votaron por el Partido Comunista de Cuba, cuestión que originó murmullos y exclamaciones entre los participantes.

    EN INTERECONOMIA WE TRUST

  • RicardoR
    #58 Vota Vota

    -8 i RicardoR 21-07-2010 11:05

    El PP como siempre haciendo amigos, de todas formas nunca entendere por que siempre le toca a españa ayudar a todo Dios, que los que vivimos aqui no estamos precisamente como para echar cohetes.

  • Bern
    #59 Vota Vota

    -8 i Bern 21-07-2010 11:09

    ¿Los "disidentes" cubanos se sienten engañados por nuestro gobierno? Jejejeje... ¿cómo se creen que nos sentimos la práctica totalidad de la población española, sobre todo aquellos a quienes les han recortado salarios y congelado pensiones a la vez que suben el IVA, las tarifas de la electricidad, etc., etc., etc.? Vaya novedad, ¿a dónde creían éstos que venían, al paraíso capitalista donde atan los perros con longanizas? Antes éramos 46.000.000 de engañados, ahora somos 46.000.070; despreciable es la diferencia entre una cifra y otra.

  • Operacion Gladio
    #60 Vota Vota

    11 i Operacion Gladio 21-07-2010 11:09

    El gobierno español da 1.200 euros por mes a este disidente cubano, que igual dice que no es suficiente y que tiene que irse a Miami . La entrevista es del derechista diario ABC, pero la reproducimos porque verán en ella cosas interesantes, más allá de los árboles anticomunistas acostumbrados.

    -¿Cuándo se marcha a Miami?

    -Tengo el billete para el 3 de marzo. Yo no puedo pagar este piso que me avaló Cruz Roja y tampoco puedo buscar otro más barato porque no tengo quien me avale. El alquiler cuesta 750 euros y el Gobierno me da 1.200 euros con los que debemos vivir mi hijo y mi mujer. Nunca nos han arreglado los papeles y no podemos trabajas. En julio de 2009, el Gobierno nos anunció que nos retiraba las ayudas, pero CiU hizo presión para que me las prorrogaran hasta octubre. Pero se acabó. Para vivir así, yo le digo a Zapatero que prefiero volver preso a Cuba.

  • creatiu
    #61 Vota Vota

    14 i creatiu 21-07-2010 11:13

    El PP es patético, utilizando esta pobre gente para sus fines políticos.

  • MilagrosDiaz
    #62 Vota Vota

    16 i MilagrosDiaz 21-07-2010 11:13

    ¡¡HAY QUE SER RASTREROS PARA HACER ESO CON LOS DISIDENTES!!.

    Este partido cada vez está cayendo más bajo. Son como los carroñeros.

    ¡Asco me dais gente del PP!

  • Operacion Gladio
    #63 Vota Vota

    13 i Operacion Gladio 21-07-2010 11:18

    Al parecer la también presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido renovar su entusiasmo anticubano. Empecinada en su cruzada contra la Isla apoyó en cuerpo y alma una reciente concentración anticastrista en Madrid, empleándose a fondo para congregar en ella al mayor número posible de participantes que aunque primaron los colores políticos del PP, también hicieron notar su presencia con banderas y pancartas los grupos de ultraderecha como el Frente Nacional o Alternativa Española en los que evidentemente Aguirre cuenta con seguidores.

    Así respondió la presidenta del gobierno madrileño a esa concentración convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) que preside el "liberal" Antonio Guedes, quien, como se sabe, es también vicepresidente de la ULC y fiel subordinado de su jefe vitalicio, Carlos Alberto Montaner.

    Tampoco es secreto para nadie los estrechos vínculos históricos y compromisos que mantiene la discípula del ex gobernante José María Aznar con la ultraderecha cubano americana de Miami, los que se remontan a los pactos entre Aznar y el extinto Jorge Más Canosa - quien fuera presidente de la FNCA- que como resultados de ellos, entre otras cosas, en 1996 Más Canosa pagó parte de la campaña electoral del PP y, a cambio, Aznar otorgó a Más Canosa la empresa privatizada Sintel, filial de Telefónica, la que poco tiempo después hizo quebrar para incrementar su fortuna personal.

    No pocos medios de comunicación han denunciado que la Aguirre -en pago político a sus compromisos con esa ultraderecha de Miami- desde el gobierno autonómico que ella preside sostiene económicamente, mediante fuerte subvenciones, algunas ONGs españolas vinculadas al accionar anticubano como es la Asociación Española Cuba en Transición (AECT), y de manera especial a varias organizaciones anticastristas con sede en Madrid como es la Fundación Hispano-Cubana (FHC), filial en España de la FNCA.

    En particular a la FHC la Aguirre ha destinado, según datos del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, 150.000 euros en el 2004; 239.100 en el 2006; 33.974 en el 2007; y 187.000 en el 2008. En total, más de medio millón de euros.

    Pero eso no es todo. En el 2005 concedió el premio a la Tolerancia y a la Libertad que otorga la Comunidad de Madrid al periodista y escritor cubano "disidente" y exiliado en España, Raúl Rivero. Poco tiempo después le aseguró al también amigo de Montaner una fuente estable de financiamiento al colocarlo como presidente del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así, para sorpresa de todos, en el primer extranjero en presidir esta institución.

    Y en el 2007 le otorgó ese mismo premio nada menos que a Carlos Alberto Montaner, de quien dijo "va a ser un valor inapreciable de esa nueva Cuba democrática y en libertad".

  • Ivsanval
    #64 Vota Vota

    12 i Ivsanval 21-07-2010 11:21

    Que gordas que se las ve a todas en la foto.

    No debían tratarlas tan mal en Cuba, o es que el sueldo que les pasan desde Miami no debe de estar nada mal.

    Al PSOE le está bien empleado. Cria cuervos y te sacarán los ojos.

  • golgoblanco
    #65 Vota Vota

    5 i golgoblanco 21-07-2010 11:22

    Estos políticos del partido podrido todo lo que tocan lo ensucian no he visto gente mas tramposa en mí vida son trileros de la política siempre sembrando discordian donde no la hay.

    Ya l he dicho en varias ocasiones son lo peor de la sociedad Española son gente sin escrúpulos

  • Operacion Gladio
    #66 Vota Vota

    10 i Operacion Gladio 21-07-2010 11:27

    La fiscalía española reclama en un escrito al juez Santiago Pedraz que inicie los trámites para una comisión rogatoria a Estados Unidos que puedan terminar con la requisa de todo el dinero, productos o bienes inmuebles que tengan Jorge y Juan Carlos Mas Santos, hijos del fallecido empresario anticastrista de origen cubano Jorge Mas Canosa.

    Por ello la justicia española ha solicitado el embargo de todas las cuentas bancarias y propiedades de los responsables de Sintel, desde su adquisición a Telefónica en abril de 1996 durante el gobierno de José María Aznar, para de esa manera poder hacer frente a las posibles indemnizaciones que suman más de 300 millones de euros.

    El método utilizado fue quedarse con todos los activos de la compañía manteniéndola con vida mientras estuviesen en vigencia los contratos de obras y servicios con Telefónica y liquidarla después haciendo fraude a sus trabajadores y acreedores.

    Desde hace un año dicho juez decretó la apertura de juicio contra ocho acusados del caso Sintel por los delitos de insolvencia punible, delito societario y contra la Hacienda Pública, al vaciar y posteriormente en 2001 llevar a la quiebra a una compañía solvente, lo que significó un déficit patrimonial de 60 millones de euros y la pérdida de empleo para 2 mil trabajadores, que organizaron una respuesta histórica acampando durante seis meses en el corazón financiero de Madrid en lo que se conoció como el "Campamento de la Esperanza".

    Con esta medida la fiscalía anticorrupción busca resarcir a las víctimas de la estafa y poder garantizar que exista dinero para las indemnizaciones, para ello se ha informado a la Bolsa de Nueva York donde en la actualidad cotiza la sociedad "Mas Tec", empresa que compró Sintel a Telefónica España.

  • JUANMA74
    #67 Vota Vota

    -9 i JUANMA74 21-07-2010 11:28

    Paco Frutos, lider del PC español, dijo hace poco que él no tendría ningún problema en Cuba; él no, claro, el problema lo tiene el pueblo cubano, que ha pasado de los campos de Weyler a los de Castro. Finalmente el camarada Frutos puede ir a Cuba y salir, lo cual no pueden hacer los ciudadanos cubanos , condenados a residir bajo el yugo castrista, pues la nación toda se ha convertido en un campo de concentración, un lugar donde por definición no se puede salir y donde se vive en el acatamiento constante de las órdenes de unos dirigentes autoinvestidos como tales por obra y "gracia" de la ideología marxista, que por definición es la única capaz de liberar a los pueblos...sin el consentimiento de éstos, claro. El pueblo cubano tiene que seguir sufriendo la humillación permanente de la dictadura, la tortura y la muerte, la imposibilidad para decidir por sí mismo, para defenderse o quejarse, para leer o escribir lo que quiera, para participar en cualquier iniciativa propia no reglada ni pautada por el poder...

    Al pueblo cubano se le viene negando la solidaridad internacional de las mentes progresistas del mundo, a estos les parece aceptable el sojuzgamiento permanente en que vive el pueblo cubano, pues la culpa de ello no es de Fidel, sino de los gobiernos USA.¡Ya le gustaría a Fidel no tener que torturar ni ejecutar a nadie! Pero si lo hace es por culpa del bloqueo yanki. El leninismo ha hecho una aportación fundamental a la historia penal: el que es torturado ,ejecutado o encarcelado por un gobierno comunista no es víctima, no merece apoyo ni defensa, es siempre culpable, y en última instancia es objetivamente colaborador del imperialismo yanqui. Como la víctima de la Inquisición, tal vez no sepa que el diablo obra a través de él y que sólo le cabe corroborar lo que el torturador le va indicando y aceptar su crimen y su castigo como forma de expiación. ¿Qué esperanza le cabe al pueblo cubano? Pues esperar que los progresistas occidentales consigan instaurar una dictadura del proletariado en Estados Unidos. Mientras a tomar mojitos y a bailar, que son todos muy felices...por decreto, y al que se empeñe en negarlo, pues se arriesga a que se le saque la confesión de felicidad bajo tortura.

  • blas57
    #68 Vota Vota

    5 i blas57 21-07-2010 11:28

    no hay peor desprecio que no hacer aprecio,si los pasajes eran de ida y vuelta ,los que no estén conformes que se vuelvan.

  • Valdes
    #69 Vota Vota

    11 i Valdes 21-07-2010 11:29

    MilagrosDiaz creatiu argumentos ridículamente ingénuos ¿acaso los gusanos no son una de las especies más afines al PP y este partido no se declara entusiasta de los gusanos en Mallami?

    Lo que tenéis q pensar es porq el gobierno español se mete un gol en propia meta aceotando a delincuentes gusanos ¿creía q iba a subir en las encuestas? ahora lo q tiene en Madrid es a un montón de gusanos disidentes del gobierno español presos en el hostal La pequeña Mallami, y a todos los medios del PP con ellos XD

    jajajja

    Qué viva Fidel

    ------------

    Moratinos en España dice una cosa, en Cuba otra muy distinta y en medio nada.

    La cosa es simple, Cuba no reconoce estatus diferente al de delincuntes para lo gusanos, que brantaron la legalidad y aún tendrian q estar en la cárcel, como hubiese sucedido en España por los mismos delitos. Cuba pactó deshacerse de los gusanos (algo que ha hecho muchas veces a lo largo de la historia) vía iglesia, con la condición de que el estatus de los gusanos no lo cambiara España, lo lógico. Son delincuentes gusanos, inmigrantes deportados, porque los muy vendepatrias dicen haber llegado a la "madre patria" XD

  • lkjh
    #70 Vota Vota

    -20 i lkjh 21-07-2010 11:29

    ¿Por qué defiende Izquierda y sus medios dictadura en Cuba?..El régimen político de Cuba es una dictadura..Un país donde no hay libertad de prensa ni de opinión, donde se vulneran los derechos humanos y se encarcela a sus ciudadanos por pensar de forma diferente, es una dictadura, se mire como se mire. ¿Conquistas de la Revolución Cubana? Que nos digan dónde están. ¿Que es malo criticar a los hermanos Castro?..

    dictaduras las hay de todos los colores y todos los gustos. También lo de Chávez en Venezuela es una dictadura..Asi nos ahorraremos el decir tantas cosas que no responden más que a visiones distorsionadas de la realidad en aras de un interés político.

    Las injusticias hay que denunciarlas y PUNTO.

    Da lo mismo sea el PP que otro..

  • manalcar
    #71 Vota Vota

    6 i manalcar 21-07-2010 11:30

    Al Partido Populista solo le interesa el Partido Populista, y no importan los medios, solo el resultado, y el resultado que persiguen esta Pandilla de Podridros, es llegar al Gobierno, que es desde donde ellos pueden echar sus redes y montar sus gurteles. Durante los ocho años que estuvieron en la Moncloa, los presos les trajeron al fresco, no los necesitaban, estaban enfrascados en tres guerras (Afganistan, Irak y Perejil), casando a la ñoña del pequeño dictador, montando la Gürtel y comiendole la pirindola a Bushito. Una vez en la oposición, se dedicaron a mandar a Cuba a agitadores y gamberros para que el gobierno de Cuba los echase de la isla y venir a azuzar al gobierno español contra el de Cuba. Ahora, estos cubanos son simplemente otra herramnienta arrojadiza contra el gobierno, nada mas, un objeto punzante, y se serviran de ellos para sus fines. Si tanto les interesan estos cubanos, pues lo tienen facil: que los empresarios afines a PP, que en este pais son mayoría como demuestra su jefe, les den trabajo, que el PP los subvencione a traves de una fundacion, que el Rajao, la hija del general o la coloca novios se los lleven a su casa, y uina cosa muy importante, que dejen ya unos y otros de dar por el saco, que en este pais tenemos problemas mas importantes como para tener que preocuparnos de cuatro fachas cubanos que, por otra parte tienen el aspecto de estar muy bien alimentados

  • Valdes
    #72 Vota Vota

    3 i Valdes 21-07-2010 11:37

    lkjh ¿está en contra de la dictadura en España, de Franco y su sucesor?

  • Mar I
    #73 Vota Vota

    7 i Mar I 21-07-2010 11:38

    Tal cual lo predije hace días, estos ex presos sólo servirán para dar cuerda al PP y nada más.

    Por qué no los envían a Miami, que es donde ellos se encuentran a giusto por un montón de razones: la primera, el clima; la segunda, porque se encuentran como su segunda patria, dado la cantidad de compatriotas de la misma ideología, los mismos gustos y además son los EE.UU. que tanto admiran esta clase de cubanos.

  • FernandoFF
    #74 Vota Vota

    10 i FernandoFF 21-07-2010 11:38

    Igual Teófilo de Luis puede explicar el trato preferente que daba Aznar a la disidencia cubana rica de Miami, a la familia Más Canosa para que Telefónica con Juan Villalonga a la cabeza les pusiera en bandeja la propiedad de SITEL. Esa empresa después quebró en manos de esa gentuza y dejó a todos sus trabajadores en el paro. El PP siempre ha favorecido a los disidentes ricos, lo que no significa que se interese verdaderamente por la situación de los verdaderos disidentes en suelo cubano y aún bajo el control del régimen castrista.

  • JUANMA74
    #75 Vota Vota

    -12 i JUANMA74 21-07-2010 11:39

    Recordamos que el rock, como manifestación cultural, durante mucho tiempo fue literalmente prohibida en Cuba por ser, según la vanguardia del Partido Comunista Cubano (PCC), una "expresión del imperialismo" típica de la "pequeña burguesía". Dicha revelación celestial fue, durante las décadas de los 70´s y los 80´s repetida por la izquierda más dogmática de América Latina. En Ecuador, por ejemplo, el trovador Jaime Guevara recordaba como en la Universidad los intentos de hacer conciertos de rock durante los 80´s eran saboteados por bandas armadas maoístas y stalinistas. En segundo lugar, por la estatización de la vida cotidiana de los cubanos, negadora de múltiples libertades justificadas por la impostura de un férreo capitalismo de Estado. En tercer lugar, por la represión y prohibición de las corrientes más heterodoxas y revolucionarias de la familia socialista -las cuales se emparentaron con el punk en el resto del planeta-, en cuya primera línea se encuentran las ideas libertarias, como bien se encuentra relatado en el libro "El anarquismo en Cuba" de Frank Fernández.

    Si lo anterior no son argumentos de peso tenemos la propia represión que existe sobre los punks en Cuba. En el enclave del Caribe se da la paradoja que se le abren las puertas a los "punk-rockers" del Primer Mundo (Reincidentes, Boikot por nombrar sólo dos ejemplos), mientras los punks locales están condenados al ostracismo. Pero al igual que sus pares en todo el planeta, algunos adolescentes han seguido empeñados en utilizar la música para expresar su indignación y su repulsa a la opresión, y si bien el movimiento punk cubano es pequeño y clandestino, existe y resiste. Es difícil hacer una cronología exhaustiva del fenómeno, pero sus primeras expresiones datan de los años posteriores a la caída del Muro de Berlín, y por ende, de la tutoría soviética. Se dice que en 1991 aparece la primera banda, bajo el nombre de Rotura. Un año después Detenidos, quienes fueron registrados en algunos fanzines latinoamericanos de la época y, bajo la mano de Fermín Muguruza, internacionalizados como "Garage H". En 1994, otra bajo el nombre de Escoria, y así. Las bandas le cantaban a tópicos puntuales, como los excesos policiales o la segregación para entrar a sitios turísticos. Pero no es sino años después que una se atreve apuntar sus dardos al propio gobierno y al Estado comunista. Por ello, es es quizás Porno Para Ricardo, la banda más osada y conocida de la contracultura punketa isleña.

  • carlo7
    #76 Vota Vota

    0 i carlo7 21-07-2010 11:40

    Para entender al pueblo cubano y a sus disidentes necesitan además de la teoría haber pasado durante décadas por aquello.

    No es lo mismo leer historia de la II guerra mundial, conocer la teoría, que haber vivido en un Gheto de Varsovia.

  • FernandoFF
    #77 Vota Vota

    6 i FernandoFF 21-07-2010 11:41

    En cuanto a los cubanos, que recuerden que es "de bien nacidos ser agradecidos", o ¿es qué esperaban que les alojaran en el Hotel Ritz?

  • Valdes
    #78 Vota Vota

    6 i Valdes 21-07-2010 11:44

    #60 Operacion Gladio

    Grande jajajaj se creía el gusano que tendría derecho a todo como en Cuba, pues no, en España no hay socialismo, es la dictadura del capital, la libertad no existe

    Esto de los gusanos disidentes del gobierno español y La pequeña Mallami en España es divertidísimo, un boomerang contra Zapatero

  • chiquily
    #79 Vota Vota

    -11 i chiquily 21-07-2010 11:48

    lkjh 21-07-2010 11:29: es evidente, a los de izquierdas les gustan las dictaduras, lo que no le gustan son las dictaduras de derechas, de ahí que critiquen la dictadura de franco y sin embargo luego alaven a dictadores como castro o stalin..........

    tanto asko da una cosa como la otra....

  • ObiWhan
    #80 Vota Vota

    11 i ObiWhan 21-07-2010 11:49

    Venezuela una "dictadura" dice el tipo ... como Bolivia y Ecuador, que graciosos los "democratas de toda la vida", cuando ganan ellos son la "pura esencia de la Democracia", cuando pierden es una "dictadura" ... "una conspiracion marxistaleninista para someter a los pueblos" ...

  • Valdes
    #81 Vota Vota

    3 i Valdes 21-07-2010 11:49

    carlo7 uuhh mira q miedo, es Cuba feliz y libre de gusanos anexionistas y españoles colonialistas http://yohandry.wordpress.com/

  • Isi
    #82 Vota Vota

    10 i Isi 21-07-2010 11:50

    ¿Disidentes o traidores a la patria?

    ¿No son la misma cosa que la ETA aquí?

    Esos gusanos tendrán que vivir del cuento contra el régimen de su país, porque de trabajar....no les veo pinta de ello.

    ¡Viva la democracia en serio de Cuba, donde cualquier ciudadano puede ser elegido para representar al pueblo!

    En Cuba, cualquiera puede ser delegado de su manzana, luego de su barrio, y si es elegido, representante del pueblo. No hay políticos de carrera, como en estas "democracias monárquicas"

  • carlo7
    #83 Vota Vota

    -14 i carlo7 21-07-2010 11:52

    Los Castro son unos violadores de los derechos humanos..¿ustedes que tanto defienden el Castrismo y la dictadura impuesta por el Comandante. De verdad conocen lo que pasa allí?", preguntó..

  • Valdes
    #84 Vota Vota

    3 i Valdes 21-07-2010 11:57

    Buenas noticias:

    Durante el acto de graduación de la segunda promoción de la Policía Bolivariana, el presidente Chávez se refirió a Fidel Castro y advirtió que "no se extrañen" de que el líder cubano venga a Venezuela. "No les extrañe que Fidel aparezca por aquí en cualquier momento", dijo.

  • moshe
    #85 Vota Vota

    -12 i moshe 21-07-2010 11:57

    vista la politica exterior de el presidente inane.,no me extraña..dios mio que desastre moratinos se va de afganistan cuando habia una reunion de 40 ministros de asuntos exteriores se marcho para votar las resoluciones del debate del estado de la nacion eso es lo que le importa a zapatero los soldados españoles que luchan en la guerra de afganistan,,todo un estadista el bobo este

  • landahlauts
    #86 Vota Vota

    4 i landahlauts 21-07-2010 11:57

    Que les busquen trabajo. Eso sí... tendrán que darlos de alta en seguridad social... por si acaso algún insidioso periodista los controla.

    http.//www.alboraida.blogspot.com

  • quevedo
    #87 Vota Vota

    7 i quevedo 21-07-2010 11:59

    ¡Hala: otra "metedura de pata" del PP! Ahora que estos hombres se encuentran al fin libres de la opresión que sufren en su país, vienen las "caritativas" almas del PP, tan cristianas ellas, a añadir "leña al fuego", a costa de estas personas que han sufrido tanto y que han tenido que dejarse atrás hasta a la familia, por conservar su derecho a una libertad que les corresponde como seres humanos que son. Es tal su desesperación al ver que el Sr. Presidente del Gobierno (aunque, por ahora, sea "interino") no se pliega a sus exigencias y deja ya de una vez "el poder en sus manos", que ahora intenta que los que acogió con buena fe, se rebelen contra él, por un "quítame allá esos traslados". ¿Es que acaso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, intentan "atraerlos" a sus filas, para que les ayuden a "incordiar" todavía más? Para eso no necesitan "acogidos": se bastan ustedes y sus "afines" (y conste que no he nombrado a ningún Partido ni Asociación ¿eh?). Dejen en paz a estas personas, que vienen buscando su libertad, y no intenten "llevar el agua a su molino" a costa de ellos. ¡Desde luego, en su desesperación por mandar lo más pronto posible, no se detienen ustedes "en barras", ¿verdad?! Por culpa de gente como ustedes, que parecen faltas de raciocinio, me da cada día más "repelús" la política. Podeis ir en Paz, que buena falta os hace.

  • paulaka
    #88 Vota Vota

    -17 i paulaka 21-07-2010 12:02

    Pues eso. Cuba es

    - como la España de Franco, solo que en la España de Franco se podia comprar libremente, y comer lo que a uno le diese la gana..Y en Cuba no..

    el Chile de Pinochet,

    Arabia Saudí

    O China -

    Corea.

    Venezuela.

    una dictadura.

    Y, por supuesto, hay más. Pero eso no la hace mejor.

  • Nihl
    #89 Vota Vota

    6 i Nihl 21-07-2010 12:05

    Moratinos, te está bien empleado por tratar con escorpiones....... no lo pueden evitar, es su naturaleza ..... pringadín !!

  • Cominterno
    #90 Vota Vota

    3 i Cominterno 21-07-2010 12:06

    El PP intenta derechizar a la gente mediante actos como este. Tener a gente que no está deacuerdo con el régimen cubano con ellos (aunque sean presos, y no presos políticos). Tener a Jesús Neira a su lado. Los cazadores, agrícolas y demás grupos que mayoritariamente mueven a mucha gente y suele ser de nivel cultural bajo (así que les cuelan mentiras por docenas). Eso sí, hablar de su política económica (contraria a esos grupos que he citado) nunca. La política económica la aplica cuando llega al poder pero antes no dice nada.

    Ese es el nivel de los políticos en España, porque el PSOE tampoco se queda atrás.

  • LB
    #91 Vota Vota

    8 i LB 21-07-2010 12:10

    ¡No a la política sucia del pp!,todos sabemos que es la única que saben hacer pero un mínimo de decencia de su parte nos vendría bien a todos.

  • Juan Ramon
    #92 Vota Vota

    9 i Juan Ramon 21-07-2010 12:12

    Y qué otra cosa podemos esperar de ésta mezquina ultraderecha que padecemos, sólo sirven para sembrar crispación, odio, calamidades y tragedias, no sirven para otra cosa. Seremos un país europeo, cuando desaperezcan y tengamos una derecha algo más parecida a la que tienen otros paises.

  • parras
    #93 Vota Vota

    9 i parras 21-07-2010 12:13

    Lo que haría falta saber, es dónde estaban todos estos "niñitos" del P:P:, o sus padres, o sus abuelos, cuando en éste pais, sufríamos prisión, no 75 como en Cuba, sino 7500 presos políticos por luchar por traer a España, ésta democracia, en la que ellos, como buenos camaleones, se encuentran tan a gusto.

    Y que utilicen hasta los expresos políticos cubanos y sus familias para atacar al gobierno, me parece de una indignidad que no tiene nombre. Pero no me extraña, son actitudes que en Europa no se conocen. Se llaman actitudes fascistas.

  • jbv
    #94 Vota Vota

    5 i jbv 21-07-2010 12:14

    en vez de cizañar a los presos politicos de cuba que no joda a los trabajadores de metro

  • sonlentejasmorgan
    #95 Vota Vota

    3 i sonlentejasmorgan 21-07-2010 12:19

    pena de país, estamos emparedados entre corruptofranquistas y psoezmediocres, nunca saldremos de segunda división

  • MartinRojo
    #96 Vota Vota

    -12 i MartinRojo 21-07-2010 12:26

    Isi me parece aberrante y fruto de una mente cegada por el fanatismo tu comentario comparando a ETA con estos disidentes cubanos. También me parece indigno que hables de auténtica democracia en Cuba. ¿Estás a favor de la supresión de los partidos políticos, de la libertad de prensa...? Me extraña que se defiende el actual sistema cubano. Yo puedo apoyar la Revolución Cubana en su momento histórico, pero hoy no tiene ningún tipo de legitimación. No se puede defender allí lo blanco y aquí el negro. Dicho esto, hay dictaduras donde se violan mucho más los derechos humanos que en Cuba (no creo que EEUU pueda dar lecciones de demócrtas precisamente)

    Porcierto, que nada tiene que ver con una democracia como Venezuela o Bolivia. Que en ellas hay manipulación en los medios de comunicación. Si, pero no creo que más que en Telemadrid.

  • JUANMA74
    #97 Vota Vota

    -11 i JUANMA74 21-07-2010 12:29

    Porno Para Ricardo, nacidos como banda en 1998, hasta el 2008 han grabado y editado 5 producciones: "Pol tu culpa" (2001), "Rock para las masas cárnicas" (2002), "Porno Para Ricardo" (2003), "Soy Porno, soy Popular" (2006) y "A mi no me gusta la política, pero yo le gusto a ella compañero" (2006), no sin diferentes contratiempos y peripecias, como el hecho de tener que grabar la música en unos lados y las voces por otro, pues pocos estudios se animan a plasmar las irreverentes letras de la banda por el temor a represalias. Musicalmente ejecutan un buen punk vieja escuela, muy mezclado con otros estilos roqueros, incluso con cierto virtuosismo. Sus letras destilan crítica directa: "Todo el arte que se produce en este país -declaró Gorki, el vocalista- está, de alguna manera, enmascarado en un doble sentido, y yo ya me cansé de esas letras poéticas llenas de insinuaciones indirectas. Ya llegó la hora de llamar a las cosas por su verdadero nombre". Pero también en sus temas hay espacio para el ácido humor negro acerca de la situación de los cubanos y cubanas, o simplemente, para la irreverencia provocadora llena de referencias sexuales. De hecho, su logotipo es una adaptación de la hoz y el martillo como una vulva y un pene.

    Si bien existen otras bandas punks dentro de la incipiente escena rockera cubana, ninguna llega a los niveles de los PPR. Su tema "Comandante" circula de mano en mano, clandestinamente, en casetes entre jóvenes en La Habana, pero debido a su postura son nulos los conciertos en la que la podrían tocar. Incluso, no sin la picardía característica de la cubanía, han dicho que intentan grabar lo más posible para que no se les olviden los temas "por falta de práctica". Además del permanente hostigamiento y citaciones a la comandancia policial Gorki Aguila, voz de la banda, estuvo dos años en la cárcel Kilo 5 en un montaje por tráfico de estupefacientes.

    Frente a esas críticas sosas que los acusan de soñar con "el paraíso norteamericano", y para dejar evidente su distancia con ese exilio cubano tan propagandeado por algunos medios de comunicación, los PPR han dejado las cosas suficientemente claras, en un manifiesto difundido en su sitio en internet: "No recibimos fondos de ninguna organización política, ni se los damos tampoco; No pertenecemos ni representamos ningún partido político de Cuba o de fuera de Cuba y por tanto no autorizamos el uso de nuestra música, o de la letra de nuestras canciones en forma ni medio alguno por parte de ninguna organización política como medios de campaña política ni de recaudación de fondos; Todas las canciones, letras, música, imágenes, entrevistas, sitio web y audiovisuales producidos por Porno Para Ricardo son de propiedad intelectual exclusiva de la banda y todos los derechos están reservados para uso único por parte nuestra; Este material no se ha hecho para ser utilizado con propósitos políticos por nadie, mucho menos sin la expresa autorización por escrito por parte de Porno Para Ricardo".

    Gracias a los adelantos en la tecnología y, especialmente, a una red de afinidades que han ido construyendo en el exterior con el paso del tiempo, los PPR cuentan con un sitio web (www.pornopararicardo.com), diversos videos en you tube, descargas de algunos de sus discos en blogs -uno de ellos en www.nodo50.org/ellibertario- y su testimonio en un documental de próxima aparición llamado "Cuba Rebelión".

    En 10 años de andadura, los PPR han devuelto al adjetivo punk la rebeldía e inconformismo de sus inicios. Porque, si en algún lugar de América latina es peligroso ser punk, tanto como lo es ser anarquista, es precisamente en Cuba.

  • ObiWhan
    #98 Vota Vota

    11 i ObiWhan 21-07-2010 12:29

    ... en la España de Franco ,"se podia comprar libremente" ... que arte! ... y que memoria mas selectiva, donde comprabas tu los libros de Miguel Hernandez, de Alberti, en que cine viste el "Gran Dictador" de Chaplin .... en que museo veias los cuadros de Picasso en la "placida" y "libre" España de Franco ... comparar la cultura cubana actual con la "cultura" de la España de Franco solo indica una cosa, para algunos la Cultura empieza en el "Mio Cid" y acaba con Peman ...

  • norosi
    #99 Vota Vota

    -1 i norosi 21-07-2010 12:32

    Horror en las cárceles cubanas«Convivimos con ratas, cucarachas, alacranes y con excrementos», relata uno de los disidentes

    Los opositores liberados denuncian malos tratos, hacinamiento, suciedad y pésima alimentación

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100716/horror-las-carceles-cubanas/389624.shtml

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me parece bien que todo el mundo quiera vivir en unas condiciones dignas, Vivir en un hostal con todo los gastos pagados ¿No es digno?

    Peperos de los webs, pagad vosotros de vuestro bolsillo un hotel de 6 estrellas. Y de paso, recoged de las calles a los mendigos cubanos y españoles y los lleváis a los hoteles donde os hospedáis vosotros.

  • Samurai1973
    #100 Vota Vota

    1 i Samurai1973 21-07-2010 12:40

    Si, si mucho criticar que el PP, es una mierda, que son fachas, que no se, que no se cuantos, etc....

    Pero ¿cuantos de vosotros irá a votar en las próximas elecciones para que estos hijos de puta no lleguen a gobernarnos otra vez?.

    La izquierda, entre ellos yo, mucho criticar y poco actuar.

  • Bern
    #101 Vota Vota

    8 i Bern 21-07-2010 12:41

    Juanma, tú como siempre, cuando Cuba sea "organizada" por los anarquistas, entonces todo irá sobre ruedas allá, puesto que los anarquistas se han revelado como grandes organizadores en todos los lugares del mundo. ¡Manda webs!!

  • paulaka
    #102 Vota Vota

    -14 i paulaka 21-07-2010 12:46

    parras 21-07-2010 12:13

    Uuuuuyyyyyyyy 75 presos politicos alli...jajajaja..Desde hace mas de 50 años que empezo la dictadura Castrista habran sido mas de 700.000 y eso que Cuba es un pais pequeño con ocho millones de habitantes.. Los españoles de izquierdas seran juzgados muy duramente en el futuro por vuestra actitud con la dictadura cubana. Las dictaduras impuestas por Rusia, se derrumbaron de la noche a la mañana, y los despojos del matrimonio Ceaucescu fueron arrastrados por las calles cuando aún no hacía demasiado que las residencias rumanas para burócratas acogían las vacaciones de algunos de nuestros dirigentes comunistas...

    Cuba representa ante los ojos de muchos un recuerdo de una cierta España paradisiaca que se perdió. La izquierda, comunista y socialista, no es ajena a ese sentimiento, ajustado a su pensamiento: Cuba sería la revolución que aquí no se pudo hacer. Se proyecta, pues, sobre ella, el sueño personal de algunos..Entre el sentimentalismo español relativo a Cuba existe una idea loable: hacer lo posible para que el inevitable cambio político en la isla no implique ..Eso explica la política española al respecto, incluida la actitud titubeante de Zapatero en este reciente episodio. Pero una Cuba socialista democrática no es en absoluto el régimen policiaco de los hermanos Castro. Sería una Cuba con libertades democráticas y un desarrollo que fuera más que los consabidos cuentos propagandísticos acerca de la medicina y la enseñanza. He oído a muchos repetir la historieta de que comparada con su entorno, Cuba sale ganando. ¡Cielo santo, un país que en 50 años de "revolución socialista" no es capaz de alimentar a sus ciudadanos!..

    La represión cubana tiene la virtud de poner de manifiesto la naturaleza violenta de un régimen que sólo es capaz de funcionar en el conflicto y donde solamente lo bélico funciona, pues es el ejército la única fuerza organizada del país,

    Y los hermanos castro y sus palmeros..Y los demas ni entran en el esquema, ni salen en las fotos..

  • lucraq
    #103 Vota Vota

    3 i lucraq 21-07-2010 12:47

    ME ESTOMAGA LEER SIEMPRE LOS MISMOS COMENTARIOS OVEJEROS ,ESTOS POLITIQUILLOS DE PACOTILLA NOS GUIAN COMO REBAÑOS DE OVEJAS LO QUE DICEN ELLOS SERA VERDAD , ESTOS SUPER DEMOCRATAS DE LAS LIBERTADES DE LOS PUEBLOS Y LOS CURATOS AMADORES DE LAS SUPER DEMOCRACIAS , DEMOCRACIAS SIEMPRE QUE SEAN DE DERECHAS CLARO , NO SE COMO NO SE HAN DADO CUENTA DE LO QUE HA PASADO Y PASA EN HONDURAS U OTROS PAISES PALESTINA , ETC, ASESINATOS Y ENCARCELAMIENTOS , CLARO QUE DEBEMOS SE GUIADOS MEJOR , POR QUE PENSAR PIENSAN SOLO UNOS POCOS POR LO QUE LE JODE A USA QUE ES CUBA, IRAN ANTES IRAK , PORQUE EN TANTOS AÑOS NO HA PODIDO METER MANO COMO LE GUSTARIA Y HA ECHO EN OTROS PAISES . A VER CUAL ES LA PROXIMA NOTICIA CREO QUE SERA CUBA LOS EXILIADOS TIENEN CARNET PP LAS DAMAS DE BLANCO SE DAN UNA VUELTA POR AHI , CADA VEZ QUE VAYA A PONERME UN VESTIDO BANCO ME LO PENSARE ANTES

    UN SALUDO A ESOS SUPER DEMOCRATAS QUE DEBEN DE COLCARSE EL TRAJE DE SUPERMAN /SUPERWOMAN

  • Perlita
    #104 Vota Vota

    -16 i Perlita 21-07-2010 12:48

    !Muera la criminal dictadura faciocomunista Cubana,pero que muera de una puñetera vez, coño.!!!!!.

  • JUANMA74
    #105 Vota Vota

    -8 i JUANMA74 21-07-2010 12:55

    Los autoritarios de todos los colores -en La Habana y en Miami- cerrarán filas una vez más y nos saltaran a los anarquistas a la yugular. Concentrarán todo el fuego de su vetusta artillería condenatoria como lo han hecho siempre ante cualquier otro proyecto de innovación liberadora. Nos repetirán infinitamente que no hay alternativas, que el único camino hacia las transformaciones es el angosto y lodoso sendero de los acomodos y los maquillajes. Insistirán en la continuidad del régimen a través de la dicotomía: capitalismo neoliberal Vs. capitalismo de Estado, siempre girando en torno a la disputa del poder absoluto o de las parcelas y migajas que quedan libradas al juego político correspondiente; para colmo, sin que nada de ello haya producido hasta ahora, resultados apreciables en la satisfacción de las necesidades de una población cada vez más alejada del entusiasmo y el exitismo oficiales.

  • Valdes
    #106 Vota Vota

    9 i Valdes 21-07-2010 12:56

    Fascista Unión Europea, colonias gringas

    Viva Cuba libre, socialista y antiimperialista

    Viva Fidel

  • almagarinos
    #107 Vota Vota

    2 i almagarinos 21-07-2010 13:04

    Pues nada estos conspiradores poque han conspirado contra el gobierno de su pais que se alojen en el palacete de la presidenta de la comunidad de Madrid pero que se han creido esta gente que encima de interceder por su liberacion y salida de Cuba cuando llegaran a nuestro pais les ibamos ha instalar en el hotel Ritz ala que se tiren de la moto para mi no son mas que una panda de delincuentes que conspirararon para derrocar a un gobierno y no me digan que no es legitimo solo porque Estados Unidos no lo hacepta si no estan contentos que se larguen por dode ha venido ya esta bien ahora a cualquiera se le llama preso politico yo a estos los califico de terroristas y punto que es lo que son

  • Iconoclasta
    #108 Vota Vota

    4 i Iconoclasta 21-07-2010 13:05

    del mismo modo no seria extraño que cualquier dia saliera un empresario diciendo que le llegan circulares de circulos próximo al pp o del pp para que no contraten y no disminuya el paro. esa tactica ya la usaron en el 93 con aquella carta de fraga a los militantes del pp para que se apuntaran todos al paro, incluso los estudiantes y amas de casa para que aumentaran las cifras del paro por culpa del gobierno de felipe gonzalez. Una vez que llego aznar al poder para que no le hicieran a el lo mismo modificó las condiciones para poderse apuntar al paro y borró por ejemplo las cifras historicas del ipc.....

  • Ivsanval
    #109 Vota Vota

    9 i Ivsanval 21-07-2010 13:05

    JUANMA74, ¿te hago una lista de los grupos de música que han sido y todavía son CENSURADOS en España? Sin ir mas lejos en Mayo prohibieron un concierto en Valencia con cartel que incluía a los Chikos del Maiz y Transfer. Por no hablar de lo que le hacen a S.A. o de la censura a Banda Bassotti.

    Dejad de mirar a las Antillas y mirad de una vez EN VUESTRA PROPIA CASA

  • Valdes
    #110 Vota Vota

    1 i Valdes 21-07-2010 13:08

    #99 norosi Acabas de exponer como es el hostal La pequeña Mallami en Madrid donde están confinados los gusanos disidentes del gobierno español/PSOE

  • mala espina
    #111 Vota Vota

    2 i mala espina 21-07-2010 13:15

    PARTIDO POPULAR.......GRANDES PROTAGONISTAS DE LA ESPAÑA UNIDA .....

    TODO UN EJEMPLO

    INMEJORABLE CARTA DE PRESENTACION PARA LOS RECIEN LLEGADOS

    .

    FELICITACIONES.

  • topillo rojo
    #112 Vota Vota

    -14 i topillo rojo 21-07-2010 13:31

    Cuantos más comentarios leo de personajillos como Valdés u demás pseudos-comunistas retrógrados, mas me alegra ver la suerte que tenemos en España, que podemos tener la LIBERTAD de elegir a nuestros gobernantes, no como en la dictaduras que tanto defienden y de las que no "disfrutan"

    Paz y libertad para el pueblo Cubano, VIVA CUBA LIBRE

  • Maca
    #113 Vota Vota

    -8 i Maca 21-07-2010 13:35

    Hay que ver la cantidad de diarreicos mentales que hay por aqui. Eso sin contar con los torticeros de los ``informadores´´.

  • va1to2
    #114 Vota Vota

    6 i va1to2 21-07-2010 13:48

    La noticia dice " T.L. (PP) nacido en La Habana y muy vinculado con la disidencia cubana de linea dura........) Mas que de linea dura yo diria, iguales que la linea de la desidencia cubana afincada en Florida, muchos de estos mas que "duros" son unos fascistas en pedernidos.

  • Ivsanval
    #115 Vota Vota

    3 i Ivsanval 21-07-2010 13:53

    topillo "rojo", con tus comentarios insultando a los demás usuarios, eres tu quien demuestra ser el verdadero retrógado.

    Paro galopante, recortes salariales, eliminación de derechos sociales, pero ¡que satisfechos estamos de vivir en este Paraíso de Libertad donde nos dejan elegir dictadores para 4 años entre dos candidatos preseleccionados por el Sistema!

  • s53
    #116 Vota Vota

    4 i s53 21-07-2010 14:01

    Esta claro que el PP meterla toda cizaña que pueda para que critique a Zapatero los cubanos y quien sea ,

    No tienen otra obsesión y ayudados por sus medios afines harán lo que haga falta sin importarles nada para intentar derribar a Zapatero, pero no se crean que cuando manden ellos (SI LLEGAN ALGUN DIA) se nos va a olvidar a muchos

  • stop hipocresia
    #117 Vota Vota

    6 i stop hipocresia 21-07-2010 14:02

    A nadie debería extrañar, entre fascistas se entienden bien. Los mercenarios cubanos saben bien de que va la cosa, no tienen ningún tipo de escrúpulos, si les pagan bien harán lo que haga falta, lo que no van a permitir es que les dejen "disfrutar" del capitalismo trabajando duro para comer y pagar la casa como todo hijo de vecino.

  • mala espina
    #118 Vota Vota

    10 i mala espina 21-07-2010 14:03

    SI PARA SEMBRAR SISAÑA Y DESCREDITO NO HAY COMO EL PARTIDO POPULAR

    ........DE POPULAR CADA VEZ LE QUEDA MENOS.......

    PD.

    Y MI COMENTARIO ANTERIOR (111) NI FALTA QUE HACE DECIR QUE ES UNA IRONIA.

  • MartinRojo
    #119 Vota Vota

    -2 i MartinRojo 21-07-2010 14:13

    A 114 Es cierto que hay mucho fascista en pedernido. De hecho, citando a Jesulín: en dos palabras es in presionante.

    El PP hace como siempre: demagogia. No los veo tan preocupados por Marruecos ni Arabia Saudí. Por otro lado, me da pena algunos comentarios de gente "supuestamente" de izquierdas defendiendo una dictadura indefendible a día de hoy. A pesar de eso, es indudable que tiene cosas buenas (sanidad, educación, etc.) pero debe dar paso a una democracia ya...

  • kalimera
    #120 Vota Vota

    6 i kalimera 21-07-2010 14:17

    Y el "angelito" disidente que veranea en Sigüenza con sus 9 parientes, en el invierno que se alojen en el palacete que se ha construído el obispo de idem en Guadalajara, el cual ha costado la friolera de 4.2 millones de euros. Allí caben hasta los de Miami con Posada Carriles incluído.

  • FD
    #121 Vota Vota

    -8 i FD 21-07-2010 14:22

    Al régimen le quedan cuatro telediarios. Esto ya da un tufillo a podrido demasiado familiar para los que llevamos bastantes años viendo caer a dinosaurios apuntalados y descomponerse, de la noche a la mañana, a algún que otro cadaver maquillado.

    A ver lo que tardan ahora en empezar a ir desmarcándose de la "gloriosa revolución" las columnas del partido en la isla (ministros, militares, artistas, etc.), y las insignes personalidades que, por aquí, aún aseguran que el muerto goza de muy buena salud.

    Se admiten apuestas.

  • mateo00
    #122 Vota Vota

    -5 i mateo00 21-07-2010 14:25

    Cuantos totalitarios pequeños dictadores hay por estos foros..Seguro que se les llenan las boca de babas hablandonos de la Democracia a muchos...

  • barbas
    #123 Vota Vota

    6 i barbas 21-07-2010 14:38

    los disidentes cubanos y el PP tienen en cumún su política exterior. Son lacayos de los EEUU. Lo que no saben es que los EEUU tienen otras prioridades, no pierden el tiempo con sudacas.

  • angus
    #124 Vota Vota

    8 i angus 21-07-2010 15:02

    topillo rojo y muchos más vamos ha proponer el nobel de la paz para "la lideresa", ahora solo tiene que visitar a los presos políticos Chinos la próxima vez que vaya a China para traerse niños, reunirse con la disidencia Saharaui en España y embarcar en una flotilla humanitaria para Gaza, y seguro que se lo conceden.

    Bromas aparte creo que sobre el mapa Cubano ya se estan repartiendo la isla la extrema derecha Española y Cubana residente en Miami. Si no lo impide la Unión Europea para que sean los Cubanos los que decidan sobre su futuro.

  • artachin
    #125 Vota Vota

    3 i artachin 21-07-2010 15:19

    que gana tienen estos derecho sos de que en cuba, se venga abajo el SOCIALISMO, lo que no entiendo como estos fachas, traídos de las cárceles cubanas, y en contra del socialismo, ellos y las iglesias de este país, como se come que un español este pasando calamidades, y venga estos señores y se los traigan a España, ala sopa boba,y gastos pagados, por todos los españoles, a luego los viereis por la TELEVISIONES,de fachas, llevándoselo crudo, haciendo políticas hacia la derechas, otros sacando el periodismo, pagado con el dinero de cuba, para luego que se pongan a trabajar en los medios de comunicación, fachas, eso es lo que les gusta a los ppros, de este país, RAJOY, si tuviera ética, pediría la LIBERTAD, PARA LOS 5 PRESOS, QUE HAY EN EEUU, QUE ESAS PERSONAS SI SON PRESOS POLITICOS, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO, no las vavucelas que a traído, su amigo, moratinos, sin permiso, de los ciudadanos de este país,

  • manuscrito
    #126 Vota Vota

    8 i manuscrito 21-07-2010 15:24

    Es que al PP los presos cubanos le interesa que estén bien jodidos en sus cárceles, y si alguno muere, mejor. Es la política de esta derecha infame que pasta en España, cuanto peor está Cuba y los cubanos, mejor para ellos.

  • norosi
    #127 Vota Vota

    5 i norosi 21-07-2010 15:50

    #110

    Valdes 21-07-2010 13:08

    Los hostales españoles son magníficos, tienen buen precio y son un lugar estupendo para pasar las vacaciones, viajes etc. El PP debería saberlo y no menospreciarlos.

    En mi anterior post me he debido expresar mal

  • Veritas
    #128 Vota Vota

    5 i Veritas 21-07-2010 15:55

    Estoy de acuerdo con MICHAEL HARTMANN cuando dice:

    Suramérica recupera el rastro del plan para exterminar a la izquierda, artículo que denuncia el crimen de lesa humanidad en Latinoamérica y a Kissinger su principal gestor fué hoy a las 9:30 sacado de cartelera en la sección internacional ... duró TRES dias mientas que los mercenarios cubanos están primera plana ya por 13 DIAS...

  • kalimera
    #129 Vota Vota

    4 i kalimera 21-07-2010 15:59

    Sigüenza, lugar ideal para veranear tres meses, y sobre todo si es gratis para tí y tu gran familia. ¡Qué suerte tienen algunos cubanos como Dinio, Asdrubal. Jon Lino García y estos ¿disidentes? A los currantes españoles nadie nos pone un piso en las Bahamas.

  • El Pensador de Rodin
    #130 Vota Vota

    8 i El Pensador de Rodin 21-07-2010 16:16

    Esta gentuza del Partido Podrido es que no para.

    Me encantaría que existiese un dios para pedirle que nunca salgan elegidos para tortura y desgracia de nuestro pobre país y, además, porque si existiese ese dios, todos los ladrones y corruptos de esa banda de maleantes que dice llamarse "partido político" tendrían mucho que "justificar" en su "juicio final"... ¿verdad Sr. Fabra?

    ¿Cuándo se dará cuenta el pueblo español de que el único partido de derechas (derecha europea civilizada) es el que tenemos actualmente en el gobierno y que esa panda de gangsters dirigidos (lo de dirigir es un modo de hablar) por el "Marianico El Corto" (corto de neuronas) no es más que un vil intento de perpetuar el franquismo más cutre, trasnochado y ultamontano?

  • Perlita
    #131 Vota Vota

    -16 i Perlita 21-07-2010 16:17

    !!Coño!!, menos 47 el #27,gracias señores , eso me da ánimos y moral para segir luchando contra el caZurrismo de este pobre país.

  • Perlita
    #132 Vota Vota

    -14 i Perlita 21-07-2010 16:32

    No le den mas vueltas , al día de hoy Cuba sige siendo una criminal dictadura faciocomunista, eso si, apoyada por un montón de caZurros incluido en nuestro país.

  • JoseVa
    #133 Vota Vota

    6 i JoseVa 21-07-2010 17:02

    La gran hipocresía de nuestro país es que solo vemos lo que nos interesa. No estoy de acuerdo con el régimen cubano, como tampoco estaba de acuerdo con el anterior, ni con el bloqueo al que han sido sometidos durante tantísimos años. ¿Qué hace a Cuba diferente?, ni más ni menos que carecen de petróleo. Todo se reduce a eso, si no, mirar en otras direcciones, dictaduras incluso más duras y sangrientas las hay en muchos países, pero tienen petróleo y eso les da patente de corso...os pongo un ejemplo, Guinea Ecuatorial, es el tercer productor de crudo del África subsahariana donde están presentes Exxon Mobil, ChevronTexaco y Triyo Energy las cuales influyeron en 2003 sobre el presidente George W. Bush para que reanudase las relaciones diplomáticas con la dictadura ecuatoguineana, que se habían interrumpido en 1995 cuando el embajador del presidente Bill Clinton, al querer promover la causa de los derechos humanos, fue amenazado de muerte y conminado a dejar el país.

    El gobierno de Teodoro Obiang Nguema está considerado como uno de los más represores del mundo, según organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Específicamente se han denunciado las desapariciones de activistas, la tortura, la falta de libertad de prensa, la falta de garantías jurídicas reales, la manipulación de los procesos electorales.

    Pero si hay petróleo, los derechos humanos y las peticiones de libertad se "suavizan"....hoy quién habla de Guinea Ecuatorial o de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo?...donde están los Diputados del PP que quieran viajar a ese país para interesarse por sus presos de conciencia??, porque no van a allí a montar el pollo para que los expulsen??...y os recuerdo que Guinea Ecuatorial fue una provincia española hasta marzo de 1968

  • malaguita1
    #134 Vota Vota

    1 i malaguita1 21-07-2010 17:24

  • ANTONIO SAORIN
    #135 Vota Vota

    6 i ANTONIO SAORIN 21-07-2010 17:44

    LA DERECHA ESPAÑOLA SIEMPRE DESLEAL. TODO VALE PARA DESPRESTIGAR AL GOBIERNO Y AHORA UTILIZAN LA GESTIÓN CON LOS REFUGIADOS CUBANOS;NO OBSTANTE SI FUERA POSIBLE LEGALMENTE ESTOS DEBIAN RESIDIR DONDE ELIGIERAN,AUNQUE DEBEN EVITAR SER IDENTIFICADOS CON LOS ULTRAS DE MIAMI Y AQUELLOS QUE SE SIENTAN DESATENDIDOS EN ESPAÑA, PUEDEN VOLVER A DISFRUTAR DE LA LIBERTAD CUBANA, A NO SER QUE LO QUE PRETENDEN ES QUE ESPAÑA INVADA CUBA PARA LIBERARLA. QUE ESPEREN A QUE GOBIERNE EL P.P..

  • neike
    #136 Vota Vota

    10 i neike 21-07-2010 17:56

    En mi opinión no hay nada que no se pueda arreglar. El que se sienta a disgusto en España o le parezca mal que el gobierno español haya conseguido sacarles de la cárcel, no tiene más que decirlo y se le paga el viaje de vuelta.

  • Lisbeth
    #137 Vota Vota

    10 i Lisbeth 21-07-2010 18:30

    VEMOS A LA LIDERESA MANIPULANDO LA SITUACION A SU FAVOR Y LOS TONTOS UTILES DEJANDOSE UTILIZAR, LA PASTA ES LO QUE TIENE. PATETICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Franco
    #138 Vota Vota

    -14 i Franco 21-07-2010 18:54

    Esperanza les trata como personas libres, sujetos con derechos, dignos y les ayuda rehacer una vida marcada, traumatizada por la opresion y la carcel marxista.

    ¿Ha eso le llamais "espolear"?

    SOIS UNOS MISERABLES.

  • Franco
    #139 Vota Vota

    -11 i Franco 21-07-2010 18:58

    ¿DONDE ESTA GARZON?

  • JoseVa
    #140 Vota Vota

    3 i JoseVa 21-07-2010 19:07

    Esperanza les trata como personas libres, sujetos con derechos, dignos y les ayuda rehacer una vida ....La Espe?....ay Dios, que me la han cambiado...ella que todo lo hace por los intereses...se está volviendo una persona humana y con corazón???....no me lo puedo creer....

  • pesuro
    #141 Vota Vota

    7 i pesuro 21-07-2010 19:18

    ¿De verdad pensais que a esta gente, por llamarla de alguna manera, que nos ha traido moratinos aquí les hace falta aliento o alguien que les anime a despotricar contra cualquier cosa que lleve el nombre de socialista?

    Moratinos, llevatelos de vuelta y traenos algo que merezca la pena de cuba que sin duda hay muchas cosas alli que la valen

  • basilidesy
    #142 Vota Vota

    8 i basilidesy 21-07-2010 19:27

    Ahora formarán el grupo cubanos de España, al igual que su semejante en Miami. Ya sabemos cómo respiran... "es de malnacidos no ser agradecidos".

    Al PP también lo conocemos por su patriotismo de hojalata. Si fueran americanos, serían declarados "non gratos". That's all folks!

  • Faragar
    #143 Vota Vota

    8 i Faragar 21-07-2010 19:35

    Estos del Partido Popular son capaces de cualquier cosa que suponga ir contra el Gobierno. Ahora hacen "oposición" utilizando a los disidentes cubanos, quienes seguirían en las cárceles si por "su buen hacer" fuera. Creo que como español me siento perjudicado por sus artimañas; son peligrosos en el papel de oposición (estando en el Gobierno, ya sabemos cuales son sus métodos, ideas y políticas de guerra); utilizan la mentira como eslogán cuando son apartados electoralmente y siguen mintiendo en la oposición, incapaces de hacer nada bueno por España. Son capaces de aliarse con quien sea o buscarse aliados fictícios en perjuicios inexistentes. Creo que son el verdadero enemigo de España, por sus campañas exteriores contra su credibilidad. Alentan todo lo malo y sólo ofrecen más y peor de lo mismo, aunque lo callen, porque no saben ni quieren otra cosa.

  • libra
    #144 Vota Vota

    8 i libra 21-07-2010 19:41

    La actitud del PP es de miserables, pero es que toda la derecha lo es, Hemos perdido la gente de razón la batalla de los medios, al ser estos ocupados precisamente por Capitalistas, y la libertad de expresión de todos los medios en el sistema capitalista, se acaba cuando choca con los intereses de los dueños de esos medios que son capitalistas. Así no hemos sabido, podido o querido, contrarrestar la mezquina argumentación que se da para atacar a los sistemas de orientación socialista, como Cuba, China, Vietnam, y otros de caracter solamente popular, pero que defienden sus intereses frente al Imperio, como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, hasta hace poco, y otros paises del mundo, que luchan con dignidad contra el Imperio y sus secuaces entre los que nos encontramos nosotros la UE, La derecha además de mezquina, es manipuladora, mentirosa y no tiene ningún escrupulo, mata si tiene que matar, exclaviza y monta guerras por el mero afán de rapiña. Sus muertos se cuentan por centenares de millones a lo largo de la Historia, ayudada como no por la religión, otro perro con el mismo collar.

    A pesar de esto hay gente que le da reparo defender a Fidel Castro a Cuba y a su pueblo desde una optica de civilización y progreso. Se habla de 75 presos cubanos y sus familiar que llegan a España, bueno, cuantas decenas de miles de muertos, hizo la CIA en el Salvador, Nicaragua, Chile , Argentina, Uruguay, .... y en todo el mundo, y nosotros los europeos, permanecemos impasibles, cuando ahorita mismo en Honduras, se está asesinando a democratas mientras aquí los politicos estan amordazados. Que verguenza, y escarnio, pero la culpa no la tiene la derecha, la culpa la tenemos nosotros que cuando habla un barbaro de esta especie no lo ponemos en su sitio, hemos ido asimilando el veneno que destila, y decimos que en Cuba hay una dictadura, y nos quedamos tan frescos, no es dictadura lo que existe en toda Europa y en el Imperio, no impera el dinero por encima de cualquier cosa, y si acaso uno puede hablar, se puede hablar en todos los sitios; de cambiar el sistema capitalista por la via pacifica, se tronchan de risa. En fin la reflexión es que el PP hace lo sabe y ha hecho siempre la derecha, mentir, manipular y explotar al pueblo, lo que no tengo claro es que los

    demás hemos hecho lo necesario para ponerlos en su sitio, y a mi me parece que no

  • Fernandez1956
    #145 Vota Vota

    4 i Fernandez1956 21-07-2010 20:39

    Está demostrado que esta gente no son políticos, son advenedizos a la política. No están en política para servir, están en la política para servirse de ella. Lo poco que hacen lo hacen siempre con mala fe. No es de personas dignas el aprovecharse de la desgracia de otros para el beneficio propio y esto es lo que han hecho con los ex-presos cubanos. Y como siempre sonreirán con esa sonrisa cínica que les caracteriza.

  • Martingala
    #146 Vota Vota

    5 i Martingala 21-07-2010 22:25

    Gentuza! estos del partido popular.

  • comunista siglo XXI
    #147 Vota Vota

    5 i comunista siglo XXI 21-07-2010 23:27

    Yo estoy con la obra que ha hecho Fidel Castro en Cuba, con la Revolución que él encabezó junto a otros guerrilleros cubanos, y que hicieron su entrada triunfal en la Habana el 01 de enero de 1959. Soy comunista, apoyo al régimen socialista cubano, y me da igual que Pepito o Antoñita, me mande a freir pimientos. Soy revolucionario aquí en España ( ! No me digan que me vaya a vivir a Cuba, porque voy a seguir luchando por el Socialismo marxista en España !), y me encantan la críticas que pueda recibir por ello. ! Jamás renunciaré a mís principios y valores ( que no son los de la Bolsa ), y es lo que le dá sentido a mí vida !. Buenas noches, y permítanme abstenerme a valorar a los opositores cubanos. Sobre éste tema no tengo nada que decir, pero sí me importa el apoyo que la Revolución Cubana tiene en la isla, con diez millones de habitantes, y que en su inmensa mayoría no quieren QUE VUELVA EL CAPITALISMO NUNCA A LA ISLA.

  • Sigma
    #148 Vota Vota

    1 i Sigma 21-07-2010 23:31

    A ver , no hace falta ser licenciado para comprobar que este periódico está dentro del llamado " corralito mediático de la OTAN " ........

    Sim embargo, no está dentro de los medios del facherío español que tienen a sus lectores por imbéciles incapaces de pensar , ni de tener opinión propia que la necesitan fabricada a medida de sus escasas luces.

  • SENSENOM
    #149 Vota Vota

    3 i SENSENOM 21-07-2010 23:53

    JUANMA74,

    En lugar de copiar pegar textos, sería mucho pedir que:

    a.- Informes si el texto es tuyo o ajeno, que esto no es un club de vagos.

    b.- Cites la fuente original (p. ej.) en este caso:

    Traducido del vocero anarquista ingles BLACK FLAG, # 195, nov.-dic. 1989 (CORREO A, # 12, p. 15; febrero 1990) y publicado en http://www.inventati.org/ingobernables/textos/anarquistas/Colectivo%20Guangara%20Libertaria%20-%20El%20Movimiento%20Anarquista%20en%20Cuba.htm (Google dixit).

    c.- Citando el link cumples con "tu propósito" y agilizas los comentarios.

    d.- Considero que estas técnicas son la enfermedad infantil de los comentarios y a la larga se los cargan pués se convierten en meras cajas de resonancia propagandística y/o panfletaria en la que privan los "palizas" a sus anchas.

    e.- ¿A que tengo razón?

  • cocose
    #150 Vota Vota

    1 i cocose 22-07-2010 02:22

    La solución es sencilla.

    Que les den un premio Príncipe de Asturias como el que le dieron a la pesetera -simbólica, por supuesto- Ingrid Betancourt, la de la mirada perdida en el cielo de la ambición; o un premio Rey de España como el que le dieron a Patricia Poleo, prófuga de la Justicia por ser supuesta partícipe en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, recién casada con el supuesto violador Nixon Moreno, prófugo de la Ley protegido por la curia venezolana; o un Premio Cortes de Cádiz a la Libertad, como el que le dio Teófila Martínez a Alvaro Uribe; o, mejor aún, que les den un cargo en la SGAE.... y todos contentos...

  • xuanetu
    #151 Vota Vota

    0 i xuanetu 22-07-2010 12:23

    #148 Comunista siglo XX1

    Con todos los respetos hacia tus pensamientos e ideología, creo yo que es un poco aventurado afirmar que casi once millones de cubanos no desean que el capitalismo retorne a la isla. Cualquiera que sea un poco conocedor de la realidad cotidiana de Cuba y de sus sufridos habitantes, sabe perfectamente que la inmensa mayoría de ellos dependen, cada vez en mayor grado, de la economía capitalista. Es más, son los cubanos del exilio (los tan vituperados "gusanos") quienes con sus remesas de dólares capitalistas, están contribuyendo a hacer un poco más llevadera la vida a sus familiares directos allá en la isla y también, de paso, a la economía del país. El estado cubano se cepilla directamente en torno al 20% de esos dólares y luego, el resto, son equiparados a la nueva moneda de cambio, gracias a un invento digno del capitalismo más descarado: el nuevo peso CUC. Esta moneda, de uso exclusivo en la isla, equivale a 1$ USA y a 25 pesos cubanos. Siendo esta última divisa la de uso común, ya que en ella se cobran los salarios, con ella sólo es posible adquirir la canasta básica, los escasos productos disponibles en las bodegas populares, vía libreta de raccionamiento. En cambio la otra, "el patacón", es de uso restringido para las tiendas de turistas donde se puede comprar casi de todo, eso sí, veinticinco veces más caro para el cubano medio.

    Es el propio estado quien propicia y espolea el capitalismo de esta manera, al permitir y potenciar una dualidad económica descaradamente hipócrita, sacando tajada del cambio de divisas extranjeras por un lado y del monto sobrante de las remesas familiares en manos de la población, por otro.

    Por no hablar del descarado interés económico que subyace en estos últimos gestos de "buena voluntad" por parte del régimen, axfisiado económicamente. El flujo monetario capitalista, proveniente de la Europa Comunitaria en este caso, le es esencial a la oligarquía cubana, para poder seguir manteniendose en el poder, algunos añitos más.

    Resumiendo:

    El capitalismo es el pulmón auxiliar del régimen cubano (por no decir el único actualmente) y verdadero sostén del mismo. La población viviría mucho mejor y más desahogadamente en una economía de mercado, pero claro, eso significaría el fin de todo el sistema y de muchos revolucionarios profesionales que viven de esto, y muy bien, por cierto.

    Para concluir, que el fin del bloqueo significaría el inmediato fin de este sistema mal llamado "socialista".

  • Vig
    #152 Vota Vota

    1 i Vig 26-07-2010 18:35

    Pero vamos a ver, donde está el problema? si el PP quiere quedárselos en Madrid y asumir ellos su coste, que lo hagan!

    Eso sí, si les queda dinero por gastar después de la Gürtell y sus pagos múltiples, que no pidan más

  • Luibeabal
    #153 Vota Vota

    -1 i Luibeabal 11-08-2010 23:53

    No es extraño que ocurra este trato a personas que están llegando y por supuesto que tienen la cabeza llena de mentiras mediáticas que los maiameros cubanos le han inculcado, Lo mejor es que no se quejen y se adapten a sus condiciones, todo tiene un precio.

No se admiten más comentarios en esta noticia