Garzón, decidido a recuperar su puesto en la Audiencia

El juez, suspendido por investigar los crímenes del franquismo, dice que no se arrepiente de nada

EFE Madrid 21/07/2010 10:14 Actualizado: 27/07/2010 17:39

El juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones después de que el Tribunal Supremo (TS) le abriera juicio por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo, ha dicho que su intención, si la causa concluye de forma favorable, es recuperar el puesto en la Audiencia Nacional.

"Sin perjuicio de la decisión que uno tome en su vida posteriormente", ha añadido Garzón, en una entrevista en el diario El País.

El juez, quien el pasado 14 de mayo fue suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha hecho hincapié en que está tranquilo y seguro de que "al final se impondrá lo que corresponda en Justicia".

Además, ha asegurado que no se arrepiente de las decisiones que adoptó en relación a los crímenes del franquismo porque fueron tomadas "consciente y reflexivamente".

Aplicación de las normas

"Es la interpretación de las normas jurídicas nacionales e internacionales las que te llevan a tomar esa decisión; puede haber opiniones discrepantes, pero no es cuestión de arrepentimiento, sino de aplicar las normas que corresponden", ha añadido.

"Desterrar la memoria histórica es difícil y, además, es una equivocación"

Preguntado sobre si un país puede desterrar la memoria histórica ha dicho que "es difícil y, además, es una equivocación".

Garzón actualmente trabaja como consultor externo de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya (Holanda), trabajo, a su juicio, diferente a lo que era el día a día de las investigaciones de la Audiencia Nacional.

Según ha explicado, siempre ha tenido una profesión al trabajo muy clara, enseñada desde la infancia por sus padres, y eso es lo que está haciendo en La Haya.

Campaña mediática

"Hay una coherencia en la acción política frente al terrorismo de todas las fuerzas"

También ha explicado que es víctima de una campaña mediática, que incluso en su pueblo -Torres (Jáen)-, "que sí estuvo a la altura de la ética colectiva al margen de ideologías, se ha acosado a gentes tratando de sacar donde no había e inventar historias".

Sobre si se siente más optimista sobre el final de ETA ha contestado que "sin lugar a dudas", ya que "la política que se está haciendo es la correcta".

"Hay una coherencia en la acción política frente al terrorismo de todas las fuerzas democráticas y -ha dicho- así debería ser en otros ámbitos de la política".

34 Comentarios
  • Perseo
    #1 Vota Vota

    -134 i Perseo 21-07-2010 11:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aquí todo el mundo se salta las leyes. Si Grazón y Zapatero lo hacen ¿por qué no lo vamos a hacer el resto de españoles? A la cárcel que vayan los tontos.

    Viva la anarquía zapateril.

  • Loic
    #2 Vota Vota

    98 i Loic 21-07-2010 11:37

    Normal y logica su postura....esperemos que vuelva pronto!

  • JPMarat
    #3 Vota Vota

    -6 i JPMarat 21-07-2010 11:37

    Los demócratas y gentes de bien hemos apoyado a Baltasar Garzón en su lucha por enjuiciar el franquismo y devolver dignidad, memoria y reparación a sus víctimas. Pero también hemos afirmado algunos que se trata de un hombre con luces y sombras.

    Entre las luces, la cuestión anteriormente citada y su intento de juzgar al genocida Pinochet, por citar algunas.

    Entre las sombras, su apoyo a la ley de partidos, su consideración de Batasuna como grupo terrorista y su falta de sensibilidad ante la denuncia de torturas por parte de los detenidos como miembros y colaboradores de ETA.

    La lucha contra el terrorismo no sólo debe contemplar medidas policiales sino también políticas y no es una medida correcta en lo político ilegalizar a un partido y negar el derecho a elegir y ser elegido a un sector importante de ciudadanos.

    Espero que, con el tiempo, Baltasar Garzón llegue a comprender esto. No será un auténtico defensor sin tacha de las libertades mientras no corrija un error que es fuente de injusticia.

    Para hacerlo no es necesario simpatizar con ningún tipo de nacionalismo. Basta con un concepto correcto de lo que está bien y lo que está mal.

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • anarquiacanaria
    #4 Vota Vota

    76 i anarquiacanaria 21-07-2010 11:42

    Otro ejemplo de que el PP no quiere gente inteligente e independiente en España, puesto que estos son peligrosos al darse cuenta de sus chanchullos y de toda la mierda en forma de riquezas privadas hechas al albor del "tio Paco"

  • Nicodemo
    #5 Vota Vota

    -48 i Nicodemo 21-07-2010 11:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    JPMarat-A ver cuando dejais la demagogia barata y el fascismo.

    Hay demócratas y gente de bien que apoyan a Garzón y hay demócratas y gente de bien que no.

    No estás en posesión de la verdad absoluta y no eres nadie para decir quien es demócrata y quien no por tomar una postura u otra

  • JPMarat
    #6 Vota Vota

    34 i JPMarat 21-07-2010 12:22

    Vamos a ver Nicodemo:

    Creo que he sido respetuoso en mi comentario anterior como para que lo aludas con expresiones del tipo "A ver cuando dejáis la demagogia barata y el fascismo".

    Respecto a tu "argumento", "No estás en posesión de la verdad absoluta y no eres nadie para decir quien es demócrata y quien no por tomar una postura u otra", creo que demuestra que en términos de lógica filosófica andas pez. Yo sólo he dicho: " Los demócratas y gentes de bien hemos apoyado a Baltasar Garzón en su lucha por enjuiciar el franquismo y devolver dignidad, memoria y reparación a sus víctimas". No he comentado nada sobre los que no lo han apoyado, entre otras cosas porque hay gentes de izquierda que no lo hicieron, en mi opinión de modo más que erróneo pero respetable, precisamente por lo que llamo las sombras de Garzón en mi comentario anterior.

    Pero lo que es de un descaro indecente es que precisamente los fascistas (tus comentarios habituales demuestran tu catadura ideológica) nos llamen precisamente a los antifascistas tal cosa. ES el estilo de Intereconomía y Libeeeegtad Digital, la de Fedegggico. Veo que eres un seguidor de ambos medios y becario meritorio de los mismos.

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • JPMarat
    #7 Vota Vota

    8 i JPMarat 21-07-2010 12:25

    Por alusiones: Vamos a ver Nicodemo:

    Creo que he sido respetuoso en mi comentario anterior como para que lo aludas con expresiones del tipo "A ver cuando dejáis la demagogia barata y el fascismo".

    Respecto a tu "argumento", "No estás en posesión de la verdad absoluta y no eres nadie para decir quien es demócrata y quien no por tomar una postura u otra", creo que demuestra que en términos de lógica filosófica andas pez. Yo sólo he dicho: " Los demócratas y gentes de bien hemos apoyado a Baltasar Garzón en su lucha por enjuiciar el franquismo y devolver dignidad, memoria y reparación a sus víctimas". No he comentado nada sobre los que no lo han apoyado, entre otras cosas porque hay gentes de izquierda que no lo hicieron, en mi opinión de modo más que erróneo pero respetable, precisamente por lo que llamo las sombras de Garzón en mi comentario anterior.

    Pero lo que es de un descaro indecente es que precisamente los fascistas (tus comentarios habituales demuestran tu catadura ideológica) nos llamen precisamente a los antifascistas tal cosa. Es el estilo de Intereconomía y Libeeeegtad Digital, la de Fedegggico. Veo que eres un seguidor de ambos medios y becario meritorio de los mismos.

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • aveant
    #8 Vota Vota

    38 i aveant 21-07-2010 12:29

    Garzon, vuelve pronto pero contrata guardaespaldas serios, que en Madrid se espia a los democratas y trataran de acusarte de colaborar con Eta, como hacen con el gobierno. Parece mentira que siendo tan creyentes (por los votos claro), hagan de demonios en un pais que tratan de romper, para venderlo y evadir el dinero. Estos descendientes del regimen temen que se les pueda juzgar por crimenes de guerra, al ser los herederos del franquismo.

  • Gabi Blanco
    #9 Vota Vota

    -52 i Gabi Blanco 21-07-2010 12:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es lógico, los delincuentes siempre tratan de refugiarse en su guarida.

    Y Garzón sabe que sus delitos no son un problema dentro de este estado policial y antidemocrático que ha creado el PSOE aquí, en lo que hasta hace pocos años llamábamos España.

  • Fendetestas
    #10 Vota Vota

    34 i Fendetestas 21-07-2010 13:21

    Perseo:

    Sobre todo los franquistas y los amigos del alma.

    Garzón returns, please!!!!!

    Hay que hacer limpieza en la política y en la justicia, demasiado chorizo al amparo del estado.

  • Fendetestas
    #11 Vota Vota

    38 i Fendetestas 21-07-2010 13:23

    Vaya por Dios.... un juez reconocido por todo el mundo y en todo el mundo que tenga que aguantar las estupideces de cuatro fachas.

    Éstos siguen igual que su amado líder, a espaldas del resto. Bueno, de África no, ahí no tendrían problemas

  • Rubio
    #12 Vota Vota

    6 i Rubio 21-07-2010 15:07

    Pues me parece que con la judicatura que tenemos en España más propia de un estado con una democracia recién estrenada que con la que tenemos consolidada durante muchos años, es más que difícil que le permitan reincorporarse a su puesto, tienen la presa bien sujeta y no la van a soltar, se juegan mucho sobre todo el escarmiento que representa para alguno que se atreva a hacer lo mismo, todo esto demuestra que ESTÁ TODO ATADO Y BIEN ATADO, EL DICTADOR YA NO EXISTE PERO TODAVÍA QUEDAN RESIDUOS QUE TIENEN EL PODER Y LO APROVECHAN PARA SUS FINES.

  • Pena de Pais
    #13 Vota Vota

    18 i Pena de Pais 21-07-2010 15:14

    Fendetestas, son bastante más que cuatro, si solo fueran cuatro no estaria como está.

    ¡ Animo Garzón¡ Que la Justicia se corresponda con el título

  • manalcar
    #14 Vota Vota

    14 i manalcar 21-07-2010 15:16

    La Ley de Amnistia es pre-constitucional, y en su art. 131.4 el vigente Codigo Penal prescribe: "Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso".

    Los mismos que hicieron aquella "ley" si se puede llamar así un texto que ampara asesinatos en masa y selectivos, secuestros, robos, enriquecimientos ilicitos, etc... son los que hoy persiguen al Juez Garzon por tener la osadía de sacarles los colores. Si este gobierno fuese la mitad de lo socialista que dice ser, hace tiempo que hubiese derogado todas las normas del anterior régimen dictatorial que aun siguen en vigor, hecho una Ley de la Memoria Historica que devuelva el orgullo de ser español a las victimas del terrorismo franquista, y denunciado el concordato con el vaticano, lo que nos hubiese ahorrado el recorte del sueldo de los funcionarios y congelacion de las pensiones.

  • manalcar
    #15 Vota Vota

    6 i manalcar 21-07-2010 15:32

    España es una democracia tutelada: el tejido industrial, está en manos, o extranjeras, o de los adictos al regimen anterior de donde vienen, la judicatura, que es un gobierno en la sombra como bien sabe el PP, en su mayoría, es militante ultra liberal, la Iglesia controla las zonas rurales, como antaño, con el alcalde y el cabo de la Guardia Civil, una cuarta parte de la poblacion es nacional catolica, dos cuartas partes solo saben de toros y futbol y votan al mejor postor y mas simpatico el día de las elecciones (eso tambien lo sabe el PP), y la cuarta parte que queda pasan el día discutiendo y cabreados porque no se sienten representados por el partido "de izquierdas" al que han votado. Cuando se fue el dictador, dejo esto atado y bien atado. El problema es que los españoles somos tan ton tos que tras catorce años de gobierno "de izquierdas" no hemos sabido deshacer el nudo que nos pusieron al cuello.

  • rojillalparo
    #16 Vota Vota

    12 i rojillalparo 21-07-2010 16:12

    JPMarat, estoy completamente de acuerdo contigo. No se puede simpatizar con Garzon por "majete y buen tio" sin mas, hay que contemplar todo el pack. Que luego vienen los de derechas (que ultimamente hay muchos en este foro) y nos dicen que apoyamos a Garzon como quien apoya al Che sin tener ni idea de quien es.

    Que sepan que si lo apoyamos es unica y exclusivamente porque ha pretendido hacer ley a la memoria de nuestro pais (y de otros paises, no olvidemos Chile). Enjuiciarlo por "declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo" me parece sencillamente una excusa. Quien va a ser competente si no un juez? El frutero? Que Garzon no es objetivo? Puede alguien ser objetivo frente a tremenda injusticia historica? Me enerva que todavia haya quien dice aquello de "esto con Franco no pasaba", sin saber muy bien ni por que lo dice. Como se puede romper con el pasado si se promueve la exaltacion de la figura de un dictador? Por que todavia hay efigies de Franco en algunos lugares de España? Por favor, rompamos de una vez con nuestros casi 40 años de verguenza ajena, que nosotros no tuvimos que ver con aquello, pero a nosotros nos toca reconocer a las victimas como victimas, y no como daños colaterales.

  • El Mugriento
    #17 Vota Vota

    20 i El Mugriento 21-07-2010 17:16

    Garzón ha sido suspendido de sus funciones como juez por estar imputado en varios casos.

    Porque no se suspende a Camps y a los demás imputados en la Gurtel???

    Tendrían que tratarles de la misma forma, a estos peperos gurteleros que "presuntamente" se han enriquecido a costa de su cargo y de sus pocos escrúpulos como políticos .

  • freston
    #18 Vota Vota

    -18 i freston 21-07-2010 18:04

    Es acojonante. Se va un año a Nueva York, vuelve con 100 millones de pesetas en el bolsillo, se descubre que haciendo alusión a su condición de magistrado le ha sacado cantidades obscenas de dinero a diversas empresas españolas , alguna con juicios pendientes en su sala (" a mí me pagaba la universidad" ,claro, listo, con el dinero que tú le conseguías) , lo suspenden, y de lo único que hablamos es del franquismo. Va a resultar que fue también franco quien se cargó a Juan Guerra ó a Roldán.

  • El Mugriento
    #19 Vota Vota

    22 i El Mugriento 21-07-2010 18:30

    Para Freston #18

    Lo que es acojonante es que tú sepas el dinero que tiene Garzón en su bolsillo. Le vas a quitar el puesto a la pitonisa Lola. O tal vez lo hayas leído en la gaceta de intereconomia igual que María Dolores de Cospedal leyó lo del patrimonio del Bono,

    Menudo atajo de embusteros!!!

  • Salamanca
    #20 Vota Vota

    6 i Salamanca 21-07-2010 18:46

    Le deseo una rápida vuelta. Pero que se prepare, porque el PP, El Mundo, Manos ¿Sucias?, etc. estarán preparándole nuevas acusaciones...

    2010 Es un año de justicias, lo bien hecho sale, lo malo también.

    Igual al PP le sale otro Gürtel, escuchas, etc... y al final acaban siendo ellos los trasquilados.

  • freston
    #21 Vota Vota

    -8 i freston 21-07-2010 19:34

    A el mugriento.

    Tienes razón no fueron 100 millones de pesetas sino 302.000 dolares en concepto de honorarios mas otros 25-35000 en concepto de matriculación de su hija, es decir, mas cerca de los 50 millones de pesetas que de los 100 (no sé porqué recordaba esa cifra) Lo puedes buscar tú mismo en Google si no te lo crees.

    Bueno , pues ya quedo mas tranquilo. Solo es la mitad de jetas de lo que pensaba.

  • freston
    #22 Vota Vota

    -8 i freston 21-07-2010 19:59

    Por cierto, no sería un "atajo de embusteros", sino un hatajo de embusteros. Un atajo es otra cosa.

    De nada

  • El Mugriento
    #23 Vota Vota

    6 i El Mugriento 21-07-2010 20:27

    Para Fereston # 21 #22

    Jo, jo, jo, jo, jo

    Por eso en el juicio han llamado a declarar a Google por que todo lo que se encuentra en este maravilloso buscador va a misa.

    Depende de la fuente de que te informes dice una cosa u otra.

    Por lo que veo tu ya has emitido el veredicto antes que los jueces. Garzón se ha quedado con 50 millones, muy atrevido si señor!!!

    Gracias por corregir mis faltas de ortografía.

    Oye das clases particulares o tú eres de los que ha aprendido con Google.

    Atajo, es lo que has cogido tu para incriminas a Garzón

  • El Mugriento
    #24 Vota Vota

    6 i El Mugriento 21-07-2010 20:38

    Fe de erratas #23

    "incriminar"

    Que después viene freston y me corrige Je,je,je,je,je,

  • JPMarat
    #25 Vota Vota

    4 i JPMarat 21-07-2010 20:57

    Soy el mismo comentarista en el comentario 6, al que los progresistas habéis regalado 12 positivos que aquél al que en el comentario 3 habéis permitido que los fascistas le casquen 4 negativos.

    Voy viendo en qué consiste la unidad antifascista para algunos. Aquí o aclamas sin matices o te comes una full.

    Pues lo siento chicos, no funciono con esquemas de blanco o negro. Todo me parece matizable. Defendiendo a Garzón de los fascistas, como antifascista no me olvido de que este hombre, con el que la Memoria Histórica está en deuda, también tiene sus sombras.

    Al final, a lo mejor va a resultar que no todos los negativos me han caído desde el lado facha. Y es que algunos progresismos están por ver en su recorrido.

  • freston
    #26 Vota Vota

    -8 i freston 21-07-2010 21:12

    La cantidad mencionada son los honorarios percibidos por el juez por impartir los cursos que dió en la Universidad de Nueva York, reconocidos por el propio Garzón.

    Google no dice nada. Te da muchas fuentes distintas de las que puedes leer para formarte tu propia opinión. Deberías probarlo alguna vez, dicen que va muy bien.

    De nada otra vez.

  • pablo77
    #27 Vota Vota

    -6 i pablo77 21-07-2010 21:13

    Pues si con todo lo que tiene pendiente y de lo que esta imputado..Que no solo es la memoria historica que eso es lo de menos, pero si lo que ha tenido un efecto mediatico interesado y publicitario para su causa..Porque Sr. Garzon no se olvide de los otros cuatro pendientes que tiene pendientes..Si usted vuelve a la judicatura y no vuelven otros jueces, que por mucho menos han sido apartados de la carrera judicial. Es que este pais ya se a vuelto loco..Y aqui entonces seria muy realista pensar que aqui no existe justicia, ni leches..

    Yo no seria tan optimista Sr. Garzon. Salvo nos quieran dar otro impulso mas a muchos para pensar el dicho de dime quien eres, y yo te dire cuanto vales Machote.. Y en la judicatura y fiscalia se da mucho eso..

  • El Mugriento
    #28 Vota Vota

    6 i El Mugriento 21-07-2010 22:02

    Para Freston #26

    evidentemente que Google te da muchas fuentes y tu te haces caso de las fuentes que para mi carecen de rigor, te repito , depende de las fuentes que consultes dicen una cosa u otra

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El juez declara cinco horas en el TS y niega haber cobrado del Santander.

    El magistrado Baltasar Garzón confirmó ayer al juez Manuel Marchena del Tribunal Supremo (TS), donde declaró como imputado durante más de 4 horas y media, que ni pidió ni percibió cantidad alguna del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006, y explicó que sus honorarios "rondarían los 160.000" dólares, de los cuales se descontaban las cantidades necesarias para el pago de su vivienda.

    Cantidades, que según el magistrado, le fueron abonadas por el Centro Rey Juan Carlos de la universidad neoyorquina.

    Garzón, que llegó al Supremo sin demasiada expectación aunque a la salida sí recibió el apoyo de un grupo de partidarios, aseguró que "en ningún caso, ni directa ni indirectamente, ni en primera ni en segunda persona" el Banco Santander "pagó cantidad alguna" referida a los gastos de escolarización de su hija y a los derivados de sus desplazamientos. Garzón, que se negó a contestar a las preguntas de los querellantes, -los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea-, explicó ante el Supremo que él viajó a Nueva York sin saber entonces cuáles serían finalmente sus honorarios por su labor en el Centro Rey Juan Carlos, donde su actividad consistiría en pronunciar conferencias y sumarse a los eventos académicos en general.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    repito depende de las fuentes que consultes

  • El Mugriento
    #29 Vota Vota

    -4 i El Mugriento 21-07-2010 22:12

    Quién tiene que juzgar son los jueces

    Y aquí mucha gente de derecha y de la izquierda abertzale tienen ya su propio veredicto.

  • Cives
    #30 Vota Vota

    2 i Cives 21-07-2010 23:01

    Una vez declarado el estado de excepción judicial y con los franquistas como Pedro por su casa en el Tribunal Supremo, los demócratas podemos dar por muerta esta Administración de Justicia.

    La expulsión de Garzón de la Audiencia Nacional ha significado la expulsión de la posibilidad de Justicia en temas como los crímenes del franquismo. En esta minoría de edad que colocó el criminal de Franco a los ciudadanos de este país, estamos, y estaremos hasta que se produzca una transición a una verdadera democracia que cuente con una verdadera Administración de Justicia.

  • Cives
    #31 Vota Vota

    2 i Cives 21-07-2010 23:20

    El tema de los crímenes del franquismo fue ocultado bajo la entonces poderosa alfombra de la Transición, en 1977-78. Pero han pasado 33 años y la alfombra ocultadora está desgastada, raída, y los crímenes están intactos y conocidos mundialmente, son de un tamaño enorme, no hay manera de taparlos. No se han ido, es más, cada vez van a ser más clamorosos, son los verdaderos antecedentes de nuestra historia actual. Procedemos del asesinato de la democracia de la República, y los intentos por contarnos esto de la "monarquía parlamentaria", la supuesta reconciliación de la Transición y otras cuchufletas, no funcionan hoy, son historias sin valor al haber sido sometidas a la prueba de realidad: son mentiras e inconsistencias.

    No podemos, no debemos, convivir con crímenes enormes sin resolver, ni con las herencias del gran criminal Francisco Franco, Cuelgamuros y el Pazo de Meirás, que siguen con el mismo estatus que tenían cuando mandaba el personajillo criminal que se apoderó de este país durante 40 años.

  • SATAN
    #32 Vota Vota

    0 i SATAN 22-07-2010 13:57

    CLUB DE FANS DE GARZÓN

    ¡Animo juez!

  • Caguen
    #33 Vota Vota

    13 i Caguen 22-07-2010 15:10

    A todos los que aquí han comentado:

    No estoy de acuerdo con ninguno. La razón no es otra que aquí el tema nada tiene que ver con los crímenes del franquismo. Esa es la excusa para no hablar del auténtico problema: la financiación ilegal del PP.

    Ya cayó Baleares, luego Castellón, Valencia, ahora Alicante y ¿para cuándo Madrid? Ya son casi 140 imputados y seguimos contando ¿O es que acaso "la pobre de pedir" y el "gallardo faraón" son tan listos? ¿Qué pasa en la fiscalía anticorrupción? ¿Tienen miedo por lo que esa chusma ha hecho a Garzón (por cierto unica persona, además de los deportistas, que es conocida fuera de nuestras fronteras) o es que simplemente hay huelga de brazos caidos por lo del recorte salarial? Por que si la respuesta es positiva a cualquiera de estas preguntas yo trabajo "Pro Bono".

    En mi siguiente comentario indicaré los titulares que apoyan esta idea

    Saluditos a los de la rebequita al cuello.

  • Caguen
    #34 Vota Vota

    5 i Caguen 22-07-2010 15:14

    Lo prometido es deuda:

    AGENCIAS. 26.02.2009 - 19.44 h

    El tesorero del PP se queja de Garzón ante el Consejo del Poder Judicial y la Fiscalía

    El tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha remitido sendos escritos al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, en los que denuncia la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al implicarle implícitamente en la trama de la operación Gürtel.

    http://www.20minutos.es/noticia/453358/23/

    ÁNGELES VÁZQUEZ Madrid 04/03/2010

    Correa, de acusado a acusador de Garzón

    El Supremo admite que el cabecilla de la 'trama Gürtel' se persone en la querella contra el magistrado por las escuchas

    http://www.publico.es/espana/299739/tribunal/supremo/permite/correa/presentarse/acusacion/particular/contar/garzon/escuchas/caso/gurtel

    RODOLFO IRAGO / CADENA SER 14-05-2010

    Los dirigentes de este partido, con Trillo a la cabeza, han participado con fruición en esta cacería al juez que haciendo bien su trabajo había descubierto la Gürtel, el mayor escándalo de corrupción de la democracia española. Ya dijo esta semana el procesado presidente Camps, el nuevo Juan Sin miedo, que de la cacería ya habían caído dos: Bermejo y Garzón.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/demasiadas-ganas-venganza/csrcsrpor/20100514csrcsrnac_6/Tes

    CincoDías.com / Agencias - 06/04/2010

    La policía ratifica que Luis Bárcenas recibió dinero de la trama 'Gürtel'

    La Policía no alberga dudas de que las anotaciones LB, L.Barc o "Luis el Cabrón" que aparecen en la "contabilidad B" de la trama que se investiga en el "caso Gürtel" corresponden al senador del PP por Cantabria Luis Bárcenas, que supuestamente recibió 1,3 millones de euros.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/policia-ratifica-Luis-Barcenas-recibio-dinero-trama-Gurtel/20100406cdscdseco_20/cdseco/

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 19:33:17