Público
Público

Ignacio González: "El que no quiera que no vaya a los toros"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que seguirán defendiendo las corridas porque son 'riqueza cultural y económica'

EUROPA PRESS

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha afirmado este jueves que la Comunidad de Madrid seguirá adelante en su defensa de las corridas de toros a pesar de que ha mostrado su respeto por las personas que se oponen a la fiesta taurina.

'Me parece bien que alguien en el ejercicio de sus derechos quiera recabar firmas para defender una posición que es muy legítima pero que nosotros no compartimos', ha destacado González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la recogida de firmas que ha llevado a cabo la asociación en defensa de los animales 'El Refugio' para promover una iniciativa legislativa popular (ILP) que permita que el Parlamento autonómico debata sobre la prohibición de las corridas de toros.

'Creemos que es una riqueza cultural, económica y de todo tipo para España. Nosotros somos partidarios de defenderla. Así lo hemos hecho y así lo hemos dicho y lo vamos seguir haciendo', ha destacado el también consejero de Cultura.

González ha afirmado que 'hay muchos otros ciudadanos, y muchas otras firmas recogidas a favor de la defensa de la fiesta de los toros' y 'gente que está a favor' y 'gente que está en contra', pero ha remarcado que ellos están a favor de la 'fiesta nacional'.

'Nosotros somos partidarios de defender la fiesta nacional', ha recordado al tiempo que ha dicho que ésa es la razón por la que han iniciado los trámites para que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Por ello, quiso dejar claro que respeta esta postura de la asociación que preside Nacho Paunero, pero ha añadido que la gran ventaja es que 'a nadie se le obliga a ir a los toros'. 'El que no quiera que no vaya', ha destacado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias