Público
Público

Cobo pide reabrir el ‘caso de los espías’

El vicealcalde de Madrid denuncia que  tenían “carta blanca, al menos aparentemente”

ÁNGELES VÁZQUEZ

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha presentado recurso contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Madrid de archivar el caso del presunto espionaje a políticos de la región, entre elos al propio Cobo.

El vicealcalde de Madrid basa el recurso de apelación  en que los imputados tenían “carta blanca, al menos aparentemente” para realizar su labor. 'Es palmario que aún quedan mas pruebas que practicar a fin de determinar importes de lo malversado, así como diversas testificales no acordadas hasta la fecha', defiende.

El recurso añade que “el que impartió esas órdenes como autoridad o alto cargo de la Comunidad de Madrid, estaba ordenando algo a sabiendas de su ilicitud”, pues las labores de contravigilancia, en la que los agentes imputados justificaron su labor, no corresponden a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Cobo considera acreditados los seguimientos de los que fue objeto

Cobo considera acreditados los seguimientos de los que fue objeto, así como los denunciados por el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y actual asesor de Mariano Rajoy, Alfredo Prada, por lo que solicita realizar más pruebas para confirmar o descartar, con garantías, la existencia de un delito de malversación de caudales públicos, en el que cree perfectamente enmarcable el uso de vehículos y teléfonos públicos.

El vicealcalde también apoya su recurso en que 'el que impartió esas órdenes (de seguimiento) como autoridad o alto cargo de la Comunidad de Madrid estaba ordenando algo a sabiendas de su ilicitud, pues la contra-vigilancia no corresponde a funcionarios de la Comunidad'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias