Público
Público

"La actuación del PP en la Gürtel ha sido impecable y modélica"

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, considera que 'imputación no significa culpabilidad' y asegura que su partido ha actuado con 'coherencia'

EUROPA PRESS

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, considera que la actuación del Partido Popular tras la aparición del caso Gürtel, investigado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha sido 'impecable, rápida, ágil y modélica'.

El caso Gürtel 'ha afectado a varios municipios, ha afectado a algún diputado, y creo que la actuación de PP ha sido rápida, ha sido ágil y ha sido modélica', desde el mismo momento que hay unas 'sospechas y unas imputaciones', manifestó.

'No nos podemos olvidar de que una imputación no significa culpabilidad, (la imputación) no deja de ser una cualificación de las personas, para quienes cabe la defensa y la argumentación, para que luego el juez califique si esos supuestos delitos se han cometido o no', aclaró.

'El PP, sin esperar a que haya un fallo de la Justicia, directamnte, ha preferido apartar, no solamente de los cargos, sino del partido y los cargos municipales pertinentes, a esas personas que estaban bajo sospecha. En ese aspecto me parece impecable la actuación que ha tenido el PP', recordó.

En este caso, Siguero consideró que también es 'ineludible' la comparación con otros partidos como el Partido Socialista Madrileño, donde, 'aún habiendo cargos de mucha relevancia imputados, no han seguido el mismo camino que ha seguido el PP'.

'En este caso me asombra, cuando miembros del Partido Socialista, que están más cercanos y nos piden más explicaciones, no están legitimados para pedirnos o acusarnos, ni para seguir enarbolando la bandera de la honradez o de la ética cuando el PP ha demostrado que ha actuado con total rapidez y coherencia', declaró.

En este sentido, en cuanto a la actuación de los concejales socialistas de Boadilla, que se han personado en el caso como acusación popular, el alcalde considera que 'están haciendo flaco favor a su municipio', pues 'ha pasado ya año y medio y ellos en cada pleno intentan capitalizar el tema Gürtel'. Y ello, 'cuando con la dimisión de Arturo (González Panero) como alcalde y con el nombramiento mío se abre una etapa nueva donde el ayuntamiento ha dado muestras, --no voy a decir de corregir puesto que no había nada que corregir--, de que ha trabajando por y para los vecinos'.

'El partido socialista de Boadilla, lejos de tener una oposición constructiva o intentar ofrecer a los vecinos optimismo y confianza, se ha aferrado al tema Gürtel hasta el punto de llegar a imputarme el señor (portavoz, Pablo) Nieto públicamente. Eso me parece temerario y muy poco elegante por su parte', aseveró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias