Aguirre pagaba a MQM y a la 'Gürtel' el mismo acto

La Comunidad de Madrid abonó a la red de Correa facturas de eventos ya pagados y adjudicados a Marketing Quality Management. El doble pago se realizó en seis ocasiones entre 2007 y 2008

PERE RUSIÑOL MADRID 26/07/2010 08:20 Actualizado: 26/07/2010 10:44

El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó dos veces por un mismo acto de Presidencia a empresas distintas y lo hizo en al menos seis ocasiones entre 2007 y 2008: un pago iba a Marketing Quality Management (MQM), que tenía la adjudicación formal para organizar los actos de la presidenta, y otro a empresas de la trama Gürtel.

Así se desprende de la documentación remitida por la Comunidad de Madrid al juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, sobre todos los contratos obtenidos por la trama.

MQM, que está siendo investigada en la causa, declinó atender a Público. Un portavoz de Economía respondió por escrito: "La Comunidad de Madrid ha facilitado toda la información sobre el caso Gürtel que se le ha requerido por parte del juez. Asimismo, el Gobierno regional ha comparecido en la Asamblea para dar cumplida cuenta de la información de la que dispone el Ejecutivo regional, que siempre ha cumplido con la Ley de Contratos".

MQM firmó un contrato el 25 de abril de 2007 con la Comunidad de Madrid para organizar los actos de Presidencia. El concurso, de 250.000 euros al año, fue impulsado por Alberto López Viejo, hoy imputado y entonces organizador de los actos de Aguirre.

MQM ganó tras competir con Marvá y Easy Concept, una de las empresas clave de la trama que estaba administrada por la hoy imputada Isabel Jordán, que luego se incorporaría precisamente a MQM. En 2007, esta empresa pagó a la trama 409.000 euros, según las declaraciones a Hacienda incorporadas al sumario.

Tras ganar la adjudicación de los actos de Presidencia, la trama siguió facturando para la Comunidad de Madrid por actos que entraban dentro del contrato marco firmado por MQM y que en realidad ya habían sido facturados por esta empresa.

No es que MQM subcontratara los servicios a la trama, algo que hubiera sido posible dentro del contrato marco, sino que empresas de Correa facturaban también a la Administración autonómica por los mismos actos ya encargados y pagados a MQM.

El acto de entrega de medallas al mérito ciudadano, en 2007, se llegó a pagar a tres empresas distintas, según la documentación remitida al juez. MQM pasó a Presidencia facturas por un total de 46.000 euros. Pero por el mismo acto cobró también 11.162 euros Servimadrid, otra de las empresas nucleares de la trama, y otros 10.296 euros Diseño Asimétrico por la aportación del equipo audiovisual.

Mejoras audiovisuales

MQM había ganado el concurso marco precisamente porque se valoró especialmente "las mejoras relativas a los medios audiovisuales", según el informe del jefe de área de régimen interior, Alfonso Peña. Fue la única concursante que puntuó en este punto, al ofertar dentro de su propuesta seis pantallas de plasma.

El mecanismo de pagos repetidos se repitió al menos otras cinco veces entre 2007 y 2008: Easy Concept pasó una factura de 4.065 euros por un acto en la Real Casa de Correos; Good & Better otro de 11.990 euros por la entrega de medallas a los príncipes y Servimadrid tres facturas de 11.900 euros por el Belén, el Día de la Constitución y un acto de balance de gobierno. Todos ellos entraban dentro del contrato marco ya pagado a MQM.

Antes de lograr este concurso en Presidencia, MQM ganó un contrato del Imade, vinculado a Economía, para una publicidad de 1,25 millones de euros que se pagó pero no se hizo. La propuesta de adjudicación la hizo Swat, consultora bien conectada con Gürtel

Otra firma de la ‘publicidad fantasma' hizo de enlace

La conexión de Marketing Quality Management (MQM) con la trama ‘Gürtel' se hizo a través de Over Marketing y Comunicación (Over MC), implicada también en el caso de la ‘publicidad fantasma' del Imade. Así lo declaró ante el juez la imputada Isabel Jordán, ex responsable de Easy Concept, una de las empresas de la trama para eventos en Madrid: "Nosotros conocimos a MQM a través de Javier Rodríguez [directivo de Over MC]". Jordán añade que conversaron en ocasiones con Over para coordinarse y que la relación con MQM fue una sugerencia de esta empresa.

Over MC y MQM fueron beneficiarias de sendos contratos de creatividad publicitaria del Imade de los que no existen pruebas de que llegaran a realizarse pese a que el organismo público abonó 3,25 millones: dos a Over para una campaña dirigida a pymes y autónomos y 1,25 para MQM por ‘Made in Madrid'. La consultora que les eligió fue Swat, que en ocasiones trabajó coordinadamente con la ‘Gürtel'. En Baleares, la fiscalía investiga contratos publicitarios suscritos por Over MC con instituciones gobernadas por el PP. Over hizo la campaña de Jaume Matas en 2003.  

71 Comentarios
  • lamejordemiportal
    #1 Vota Vota

    416 i lamejordemiportal 26-07-2010 10:58

    Especulanzaaaaaaaaaaa! ya estas mas cerca de seguir a tus amigos, ¿ahora que? la culpa tambien es de Zapatero? Porque en vez de pedir una ley contra la huelga, mejor no pides una ley contra los que os enriqueceis ilicitamente (presuntamente,claro)

  • jesus1056
    #2 Vota Vota

    243 i jesus1056 26-07-2010 10:59

    La presidenta de la Asamblea de Madrid puede estar tranquila que pasará por todos los avatares sin mancharse. Madris no tiene oposición en su asamblea. Desde el Tamallazo, quedaron bloqueados los socialistas. Y eso en política se paga. Primero lo pagan los madrileños. Luego los socialistas que tardaran mucho para recuperarse. Mientras la Presidenta se va perpetuando y cometiendo todos los desafueros que pueda y le dejen hacer. Madrid no se merece a estos políticos de la Asamblea. Se tienen que renovar todos.

  • Autillo
    #3 Vota Vota

    243 i Autillo 26-07-2010 11:11

    Yo diría que esto es un flagrante delito, a ver como lo interpretan los jueces, esos anarquistas de la justicia.

  • nicolas111
    #4 Vota Vota

    176 i nicolas111 26-07-2010 11:18

    Tolerancia CERO y agilización judicial en escándalos como este que afectan la credibilidad de las instituciones y el bolsillo maltrecho de los ciudadanos.

  • el llanero solitario
    #5 Vota Vota

    209 i el llanero solitario 26-07-2010 11:19

    Bueno parece ser que la reina del humor tambien tiene las manos manchadas de corrupcion, como progresa el eje del progreso, aguirre, camps, matas, bueno en cuanto si lo pagara no lo dudeis, lo pagaran electoralmente y con la justicia, solo que implicar a ese defensor de la vida corrupta que es valcarcel, por que castilla-leon tambien esta implicada, todas las administraciones gobernadas por el pp son corruptas.

    Ni un voto al pp

    Salud

  • va1to2
    #6 Vota Vota

    140 i va1to2 26-07-2010 11:20

    La noticia en si no debe de extranar a nadie. El caso Gürtel no es a secas, es sobre todo: Gürtel/PP-Madrid/PP-Valencia y, quien sabe cuantos PePes de la Espana sublime tan "querida" por ellos. Pero una cosa es segura, saldra muchisima mas informacion sobre este caso. Cuanto aguantara el PP??

  • Segundino
    #7 Vota Vota

    197 i Segundino 26-07-2010 11:20

    Todos a la cárcel...

    Que la policia no deje de investigar por favor...y si los jueces hacen bien su trabajo, en la próxima campaña electoral, los mitines los van a dar en el talego

    Pero que devuelvan lo robado, muchos madrileños lo necesitan para vivir ( comer )

    Y al loro que en las próximas autónomas, sus " votantes-cómplices " le vuelven a dar mayoría otra vez, pero quedará algo por robar ?

  • Smart
    #8 Vota Vota

    165 i Smart 26-07-2010 11:22

    Osea, que los que elegimos para que velen por el bien comun y por los intereses generales acaban comprandose chalets de 4 plantas en zonas de superlujo y con ascensor interior.

    ¿Por cuanto tiempo los "ciudadanos decentes" madrileños van a seguir dispuestos a votar a los que les roban la cartera, a los de los tamayazos, gestapillos, fundescams y demas?

    ¿que diferencia a Madrid de la Marbella de Jesus Gil?

  • ObiWhan
    #9 Vota Vota

    159 i ObiWhan 26-07-2010 11:23

    Aguirre, como Camps, Matas, Fabra ... es una politica y ciudadana "ejemplar" ... paradigma de como los peperos utilizan nuestros dineros para enriquecer ilicitamente a sus "amiguitos del alma" ... la reina de la "austeridad". Y esta pandilla de golfos apandadores aspira a gobernar este pais? ... lo llevamos claro, el dia que ganen las elecciones lo primero que hago es afiliarme al PP y montar una empresa tipo Pelotazo Market, o Despilfarro Events ...

  • Valencianet
    #10 Vota Vota

    157 i Valencianet 26-07-2010 11:26

    Y tal vez esto solo sea la punta del iceberg. Me pregunto quién nos va a devolver a los contribuyentes tanto dinero evadido a manos privadas. Enriquecidos todos ellos y corruptos los que lo permitieron, solo pedimos justicia rápida y de verdad. El ciudadano necesita confiar en sus políticos y para ello deben irse TODOS los manchados. Vayase señora Aguirre, Sr Camps, etc. ete...hasta casi cientos. Si lo entienden, claro.

  • aveant
    #11 Vota Vota

    120 i aveant 26-07-2010 11:30

    Pero que mania de meteros con la Especulanza. Ha sido Zapatero, joder. La Lider-esa, esta ayudando a los suyos que para eso nos pringa la pasta. Y seguira creyendo que los parados, son unos vagos por no trabajar. Preguntarle a la Conspirar, para que veais que estos del partido podrido, se preocupan de los trabajadores y no de los parados.

  • alf1967
    #12 Vota Vota

    138 i alf1967 26-07-2010 11:30

    AHORA, COMO SIEMPRE, SALDRÁ ESPERANZA AGUIRRE A LA TELE-ESPE Y DIRÁ:

    SI HA HABIDO ALGUNA IRREGULARIDAD, NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS INTERESADOS EN QUE SE ACLARE.....................BLA, BLA, BLA.................. Y SI HUBIERA ALGÚN IMPLICADO BLA, BLA, BLA.....................................PLA, PLIS, PLAS, DE FONDO....................

  • Perseo
    #13 Vota Vota

    -336 i Perseo 26-07-2010 11:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si Zapatero y los nacionalsocialistos kosovaro-catalanes se saltan la Constitución y todas las leyes que no les gustan los demás ciudadanos también pueden saltarse las leyes.

    Viva la anarquía zapateril.

  • Segundino
    #14 Vota Vota

    185 i Segundino 26-07-2010 11:32

    Zp : Haz más cárceles por favor, será un estímulo para la construcción, y los corruptos no se merecen vivir junto a la sociedad a la que han expoliado...

    Los corruptos a chirona

  • womanwithframe
    #15 Vota Vota

    139 i womanwithframe 26-07-2010 11:32

    Segundo intento, ya que mi anterior o no ha llegado o ha sido "debidamente" censurada, maldita pues la censura. Que la Aguirraca pague dos veces `por lo mismo a proveedores distintos y con facturas hinchadas, no es nada nuevo, ya que con la que hay metida en Gurtel, y de ello, seguro que sabe más que Salomón, por mucho que lo niegue, por que deberíamos sorprendernos por este hecho. Por otra parte, privatizando con amiguetes , sanidad, educación y lo que sea, alguna pasata se saca, y así, ellos claro, los plutócrtas y los corruptos , más contentos que unas pascuas. A ver si en Madrid, se cansan de la sobredosis de masoquismo que les lleva a mal traer desde que el infame prtido peor, entró a gobernar, y se la cargan de una vez. Que se vaya al golf, al zoo, a hacer calceta o a postrarse ante San Maciel, el fundador de los legionarios de Cristo, de los que dicen es miembro activo. La versión activa de la collares antigua, la esposa de Franco, para entendernos, en versión ejecutiva, haga lo que le plazca, una vez fuera de la CAM, siempre y cuando cuente con el oportuno permiso de jueces, ya que nada me sorprendería, que llegue el momento de sentarse en el banquillo para responder de presuntas irregularidades como las aqui mencionadas. Al tiempo. Aguirre y sicarios, fuera de la CAM.

  • DunaClara
    #16 Vota Vota

    155 i DunaClara 26-07-2010 11:41

    Inmoral y mala persona encima.

    Esta presidenta que nos sube el transporte tres veces en 2009, y tiene la previsión de hacerlo en agosto de 2010 con la excusa del salario de los trabajadores de Metro....., esta la misma, no la importa pagar con el dinero de los madrileños tres veces el mismo trabajo. Tiene que captar adeptos y devolver favores ¿verdad madrina que se hace así a la vieja usanza?

    Lo que pasa que ahora sin pudor, ala a lo loco, total me van a seguir votando los tontos de los cojones de los madrileños....

  • papipuf
    #17 Vota Vota

    102 i papipuf 26-07-2010 11:43

    Blanco y en botella, lideresa. Como a ti no te llega para pagar la luz, mira a tu alrededor porque hay otros que se están forrando desde hace mucho.

  • demostenes05
    #18 Vota Vota

    94 i demostenes05 26-07-2010 11:53

    Que no se preocupe doña Esperanza, cuando le toque acudir al juez, le preguntarán si ella tenía conocimiento de estos actos y luego cuando responda que no, el caso será archivado, porque la justicia no encontrado quién es el responsable de la malversación ni pueda cuantificar la cantidad

  • el llanero solitario
    #19 Vota Vota

    132 i el llanero solitario 26-07-2010 11:58

    Perseo no mientas, ni zapatero y los catalanistas se han saltado nada, mas bien son aguirre, camps, rita, matas, mato, valcarcel y un laro etc de politicos del pp, con cospedal, sorayita y rajoy a la cabeza los que parece que se saltan las leyes, la etica y las formas, Ala perseo que te de el aire.

    NI UN VOTO AL PP.

    Salud

  • Observador avanzado
    #20 Vota Vota

    114 i Observador avanzado 26-07-2010 12:00

    Uummm:

    Lo que mas asco me dá de todo esto, es que el dinero que roban o malversan esta gentuza de políticos sin escrupulos.... ES DE NUESTROS IMPUESTOS.

    Hace a penas un mes todos hemos hecho la declaración de la renta. ¿ Se han fijado Vdes. lo que han pagado, o lo que les han descontado por IRPF TODOS LOS MESES???

    Yo si.... y me DUELE MUCHO, que siendo pensionista, el dinero que me han descontado de mi PENSION, todos estos corruptos, lo esten malgastando o robando. Y no defiendo a ningun partido. El político que robe... al TRULLO sea del partido que sea .

    ¿ Cuando los cuidadanos nos vamos a dar cuenta que el dinero que esta GENTUZA ROBA es de lo que hemos pagado con los impuestos????? .

    El político que roba o malgasta nuestro dinero... debería CESAR DE INMEDIATO e ir a la carcel como medida cautelar hasta que se le juzgue.

    Robar desde el poder que dá el estar en las Instituciones....No es un robo corriente; es un robo premeditado por personas que NOS HAN ENGAÑADO pidiendo nuestro voto para mejorar nuestro País, Camunidad o Ayuntamiento etc.. Por tanto la Ley debería ser mucho mas dura para estos casos.

    Todo depende de nosotros, la gente honrada y bien nacida. ¿ Cuando vamos a reaccionar y dejar de interpretar la Política como si de un equipo de futbol se tratara? No podemos caer en el engaño de que "los otros son igual o peores" y si lo fueran :::;todos a la carcel. ¿ no les parece?

    Si no reaccionamos RAPIDAMENTE, terminaremos PEOR QUE EN ITALIA, o que esos paises tercermundistas que tanto les gusta a los políticos mencionar cuando quieren descalificar al contrario.

  • jaime gimenez
    #21 Vota Vota

    88 i jaime gimenez 26-07-2010 12:07

    El PP afirma que lo ultimo que se pierde es la Esperanza

  • cambadela
    #22 Vota Vota

    96 i cambadela 26-07-2010 12:12

    Esperanza saldrá diciendo que son campañas de desprestigio del PSOE, y se quedan tan panchos como pasa con Carlos Fabra. Lo que no entiendo es que a Garzón en un plis plas lo condenaron y sacaron de su puesto de trabajo y a estos todos chorizos pasarán años y como siempre prescribirá el caso.

  • s53
    #23 Vota Vota

    90 i s53 26-07-2010 12:15

    ¿Alguien se imagina si eso lo hace el gibierno de Zapatero lo que diria por su boca la señora Aguirre?

  • Franço
    #24 Vota Vota

    96 i Franço 26-07-2010 12:17

    Para Perseo #14

    Anarquía es lo que tienes tú en el cerebro. con comentarios chorras como este no pretenderás que te tomemos en serio.

    Parece que a los derechitos se os están acabando los argumentos para defender a los mangantes del PP

  • NOGOD
    #25 Vota Vota

    86 i NOGOD 26-07-2010 12:29

    Creo que hay que leer bien la noticia. No han robado para construirse chalets de 4 plantas. Lo que hacen (y llevan haciendo desde hace mucho tiempo) Espe, Pons, etc, es desviar fondos para sus campañas electorales. Es por eso que Rajoy no se atreve a echarlos, ya que lo hacen por una "noble causa": evitar que los rojos puedan gobernar.

    Lo terrorífico es que los madrileños (y los valencianos) permitamos que año tras año esta gentuza pervierta hasta las entrañas nuestra mal llamada democracia. Pero claro, esto se arregla con una buena campaña de promoción, y para eso solo hace falta desviar otra vez fondos públicos para comprar algunos eventos, varios cientos de horas de promoción en TV y, si se tercia, algún diputado de la oposición ¿Verdad Tamayo?

    Algunos llevamos años diciendo esto ¿Reaccionará de una vez el electorado? Verguenza me da ser madrileño.

  • LB
    #26 Vota Vota

    76 i LB 26-07-2010 12:34

    Ya va siendo hora de que salga toda basura que hay en la comunidad de de esta mujer y que lo pague entre otras, en las unas

  • el llanero solitario
    #27 Vota Vota

    64 i el llanero solitario 26-07-2010 12:35

    Observador avanzado 26-07-2010 12:00 pero el ciudadano tambien tiene que saber diferenciar entre el politico aislado que roba y el partido que monta un sistema de robo generalizado para beneficio propio, y digo esto por que en el primer caso se debe castigar con la carcel, y las urnas, pero con la carcel y en el segundo se debe castigar con las urnas, y con la carcel, pero con las urnas, nose si me explico observador avanzado, el caso gurtel no es el caso de un alcalde que mete la mano en el cajon, es toda una estructura crea para el ladrocinio y enriquicimiento de los politicos que la forman, en este caso es el pp, es un caso parecido salvando las distancia al filesa del psoe, del caso filesa el psoe, fue castigado en las urnas y en la carcel, el pp tiene que tener la misma pena, si no el pp no realizara limpieza, el psoe la hizo despues que almunia perdiera la elecciones y el pp las hara el dia que rajoy pierda las elecciones y la presidencia del pp, entonces las ventanas del pp se abriar y empezaremos a ver la posibilidad que un partido democratico de derechas gobierne este pais con honradez y que nadie del pp me recuerde a aznar, por que es triste su memoria, el es el cumpable de la situacion del pp, o acaso no dormia bajo el techo de fabra.

    Ni un voto al pp

    Salud

  • ostugo
    #28 Vota Vota

    24 i ostugo 26-07-2010 12:37

    Vivir para ver

  • manalcar
    #29 Vota Vota

    64 i manalcar 26-07-2010 12:38

    La Espe, cuando decía que habia gente que se aprovechaba del PP para enriquecerse, parece que lo decía con conocimiento de causa e, intimamente, de dicha gente. ¿Hay algun gobierno del PP, municipal, diputacion, autonimia, asociaciones u otro, que no esté implicado en asuntos turbios e ilícitos de dineros. ¿Es el PP, a nivel nacional, autonomico, provincial o local, inocente de financiación ilícita? ¿Porqué no sale el Rajao a dar explicaciones publicamente, despues de limpiar su partido, y pedir perdón a los españoles por el expolio al que los está sometiendo el PP y prometer devolver el dinero que nos han y están robando?

  • lilimon
    #30 Vota Vota

    58 i lilimon 26-07-2010 12:39

    Robar es robar. Se sea de derechas o de izquierdas. Ya esta bien de mirar antes de quien se habla y despues defenderlo o no en función del partido que sea.

    Como bien han dicho varios foreros antes, se estan quedando con nuestro dinero. Me dá lo mismo si quien se lo queda se llama Aguirre o Bono. Pero me gustaría mucho ver a un solo votante del PP diciendo que lo que ha hecho Aguirre es robar. Ni uno, oye.

    Ah, si! Lo dijo una vez Basagoiti, uno del PP que se juega la vida siéndolo todos los dias, en el Pais Vasco, que va con escolta y tiene que soportar que mientras el intenta centrar el partido y se juega su vida en ello, haya gentuza de su propio partido haciéndole la cama. Y encima fue Rajoy, otro inútil, y lo desautorizó, en vez de llamar a las cosas por su nombre y expulsar del partdo a toda esa tropa de ladrones.

    Pues sigue sin hacerlo, muchacho, que ya veremos quien te vota de aquí a dos años si no tomas medidas de una vez por todas.

    Saludos.

  • JuanVK
    #31 Vota Vota

    54 i JuanVK 26-07-2010 12:40

    La bién pagá!!!

    El ppartido ppodrido ya no tiene la "mierda" en la boca, le sobrepasa las orejas!!!

  • kunfu
    #32 Vota Vota

    48 i kunfu 26-07-2010 12:44

    Esta señora que en una entrevista dijo que ganaba 6.000EUR mensuales y que tenia dificultades para llegar a fin de mes pues no le queda mas remedio que aceptar algun que otro regalillo por supuesto sin valor alguno y que le ayuda a llegar a fin de mes holgadamente.

    Los que hemos trabajado en la privada en cargos de responsabilidad sabemos perfectamente como se hacen "regalos" sin dejar rastro alguno.

  • cort
    #33 Vota Vota

    50 i cort 26-07-2010 12:46

    me pregunto cuando va a asumir alguien responsabilidades en la comunidad de madrid. Tenemos a una irresponsable por presidenta

  • salustiana
    #34 Vota Vota

    60 i salustiana 26-07-2010 12:50

    No me extraña que diga que es pobre de pedir, a juzgar como gasta nuestro dinero. Que poca vergüenza, y luego la Comunidad de Madrid no hace frente a los pagos que tiene que hacer a las residencias de ancianos que tiene concertadas, Pero que poca vergüenza.

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/07/jubilacion-%c2%bfque-sera-sera/

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/07/%c2%bfno-hay-mas-opcion-que-los-67/

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/06/bizzzzzzzzzzzzzzz-bizzzzzzzzzzzzz/

  • juam
    #35 Vota Vota

    44 i juam 26-07-2010 12:50

    La corrupcion no le importa a los votantes del PP de Madrid. Seguiran votando a la Esperanza y ganara por mayoria..Eso mismo pasará en Valencia.

    Una vergüenza nacional, pero asi es la mierda de la politica.

  • Caguen
    #36 Vota Vota

    80 i Caguen 26-07-2010 12:53

    "el fiscal sólo tiene que pedir la lista de invitados de la boda de la hija de Aznar"

    (Alfonso Guerra 22 Febrero, 2009)

  • carlo7
    #37 Vota Vota

    -94 i carlo7 26-07-2010 12:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otro castillo de naipes mas..Ahora mismo viendo a Tomas Gomez hablar en la TV jajajaja,,Mil años de Esperanza Aguirre vamos a tener en Madrid..Por mucho panfleto saquen..

  • manalcar
    #38 Vota Vota

    40 i manalcar 26-07-2010 13:03

    La Espe, cuando dijo que era pobre de pedir, no mentía, con toda la cara dijo la verdad, no que sea pobre, pero sí que pide, porque estas empresas a las que tanto les da, con algo le pagarán, digo yo, porque nadie, y menos cuando hay tela de por medio, hace nada gratis por nadie. El botin hay que repartirlo y, si se tira de los hilos, se encontrará como lo hacen para que la tela que va en una direccion, vuelva a quien favorecio, consintio y autorizo esas transacciones. Tiene dos motivos para dimitir: uno la trama descubierta y dos (como saldrá diciendo que ella no sabia nada) por inepta

  • el llanero solitario
    #39 Vota Vota

    52 i el llanero solitario 26-07-2010 13:08

    carlo7 26-07-2010 12:57 yo no estaria tan contento, aguirre junto con camps son los lideres que mas bajan, a ver si los mil años se quedan en dos.

    Ni un voto al pp

    Salud

  • malassera
    #40 Vota Vota

    12 i malassera 26-07-2010 13:08

    malassera

    Por una vez estoy de acuerdo contigo..

    Solo un matiz. El cambio de presidencia no lograra regenerar el PP, igual que no se regenero el PSOE tras la limpieza que comentas, solo se descabezo un poco, lo mas visible, pero el expolio sigue, los unos con los contratos y los otros en forma de subvenciones millonarias a las causas mas peregrinas vinculadas a sus ong´s y observatorios varios..

    La UNICA forma realmente efectiva de acabar con esto, son las listas abiertas que ambos se niegan a admitir. Al romper la disciplina cuasi-sectaria que tienen ahora, las voces discrepantes y rivalidad entre miembros del mismo partido mantendrian la "honradez", haciendo de policias de si mismos ya que se votaria a personas y no a partidos...la otra opcion, seria una especie de "comite de vigilancia", pero seria absurdo ya que necesariamente lo nombrarian ellos...

  • Helio68
    #41 Vota Vota

    40 i Helio68 26-07-2010 13:09

    Los madrileños deben ser todos multimillonarios pues siguen votando al PPutrefacto que despifarra de este modo tan grosero sus elevados impuestos, sus dineros de la manera más vergonzante....y eso explica, claro está, que el ayuntamiento de Madrid sea el más endeudado de toda España.

    ¡QUE DESVERGÜENZA LA DE SUS GOBERNATES!

    QUE DIMITAN ANTES DE DAR CON SUS HUESOS EN LAS CÁRCELES QUE HABRÁ QUE CONSTRUIR PARA QUE PUEDAN ENTRAR TOD@S LOS IMPLICADOS EN LA GURTELL

  • tasgares
    #42 Vota Vota

    38 i tasgares 26-07-2010 13:13

    Y para palíar el desaguisado del déficit, que ellos mismos han creado, robando a diestro y siniestro, lo que se le dá muy bien hacer es garrapiñar en los presupuestos de los bienes más preciados, que tiene el estado de bienestar.

    Para el próximo año las concesiones para escuelas infantiles, dependientes de la comunidad, se las otorga a empresas que no tienen la menor experiencia en educación. Echa a las empresas que se han ocupado hasta ahora de este apartado, poniendo en peligro los puestos de trabajo de un sinfín de maestros experimentados en educación infantil, y/ó con la amenaza de reducción de salarios, incluso por debajo de lo que marca el convenio en este sector. Lo que conlleva a la pérdida de calidad en este tipo de enseñanza, con lo que pagarán las consecuencias los niños de 0 a 3 años, y por consiguiente sus padres que son contribuyentes a su vez. Contribuyentes para el latrocinio y la desfachatez.

  • Luisorro
    #43 Vota Vota

    46 i Luisorro 26-07-2010 13:17

    Que podrido está el Partido Popular.

    ¿Cómo es posible, unos muchachos/as tan católicos ellos?

  • tamudo
    #44 Vota Vota

    30 i tamudo 26-07-2010 13:20

    La publicidad de las cadenas de supermercados ha hecho mella en la Impresentable e indigna Espe: 2x1

    Salud.

  • Helio68
    #45 Vota Vota

    44 i Helio68 26-07-2010 13:21

    Para erradicar la corrupción, sugiero:

    ENDURECER EL CÓDIGO PENAL Y CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LA PENAS PARA TOD@S LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO QUE METEN SUS "MANAZAS" EN LA HUCHA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO Y NO ME HACE NINGUNA GRACIA QUE ROBEN MIS DINEROS NI EL DE LOS DEMÁS.

  • el llanero solitario
    #46 Vota Vota

    36 i el llanero solitario 26-07-2010 13:26

    malassera 26-07-2010 13:08 por una vez y sin que sirve de precedente, por que un liberal librepensador como yo debe cultivar la discrepancia y la critica analitica hasta sus ultimas consecuencias, pero si las listas abiertas sin ser la unica es una de las soluciones, pero tambien el cuerpo electoral a de ser critico y no visceral, y las leyes deben ser implacables con el corrupto, estos deberian tener la misma consideracion que un terrorista o un violador, por que el mal que realiza un corrupto a la democracia es comparable con el mal que hace un terrorista a la sociedad.

    SAlud

  • Luisorro
    #47 Vota Vota

    40 i Luisorro 26-07-2010 13:27

    Lo peor de todo, es que los votantes de esta pandilla, los conocen, saben lo que hacen y aun así les votan.

    ¿Es por estupidez o mas bien por maldad?

  • pmg
    #48 Vota Vota

    34 i pmg 26-07-2010 13:28

    !!Que ética la de esta mujer!! regalando nuestro dinero a sus colegas y amiguitos, y para la ley de la dependencia, no hay dinero, ¿ a esta señora le dá verguenza algo? ¿que será lo proximo? ¿nos cobrará un euro cada vez que vayamos a la seguridad social? pero nosotros como si nada, cuando haya elecciones volverá a salir, seguirá mamoneándonos y nosotros seguiremos celebrando de manera exacervada el primer gol que marque el MADRID.

    SALUD Y REPÚBLICA.

  • matisse
    #49 Vota Vota

    36 i matisse 26-07-2010 13:29

    Por favor... si después de todo esto, y todo lo que saldrá... algún madrileño sigue votando al PP, ya solo puede ser por dos motivos: O le tienen comprado (del modo que sea) o es tonto de remate porque encima le gusta que le roben!!!

    NI UN SOLO VOTO AL PP, ni a la arpía de Esperanza Aguirre

    Por favor... si después de todo esto, y todo lo que saldrá... algún madrileño sigue votando al PP, ya solo puede ser por dos motivos: O le tienen comprado (del modo que sea) o es tonto de remate porque encima le gusta que le roben!!!

    NI UN SOLO VOTO AL PP, ni a la harpía de Esperanza Aguirre

    RAE:

    arpía o harpía

    1.f. Ave fabulosa con rostro de mujer y cuerpo de ave de rapiña.

    2.col. Persona codiciosa que con arte o maña saca cuanto puede:

    no te dejes engañar por esa arpía.

    3.col. Mujer perversa:

    no te fíes de ella porque es una arpía.

    Sinónimos de arpía

    bruja, furia, fiera, basilisco, esperpento, estantigua, insidiosa, malvada, diablesa, pérfida

  • carletes
    #50 Vota Vota

    36 i carletes 26-07-2010 13:31

    Con todo lo que nos han robado en las CCAA y durante tantos años y sobre todo las PPras (Baleares,Valencia,Madrid,Galicia etc etc),es difícil de entender que el cuerpo de Interventores del Estado se quede de brazos cruzados,¿Quien interviene el gasto público por pequeño que sea?,y digo por pequeño que sea,para que no hagan trozos de un mismo proyecto,que es lo habitual para que no sea intervenido.Y mira que llevan años con esta practica.Asco de políticos.

  • matisse
    #51 Vota Vota

    28 i matisse 26-07-2010 13:35

    Vaya...! Parece ser que me duplico, como los pagos de Aguirreeeee.....!!!!!!!!

  • mala espina
    #52 Vota Vota

    28 i mala espina 26-07-2010 14:00

    DE VERDAD? ESPERANZA CHORISENDO? NOOOO!!!!!

    SERA UN ERROR!"!

    NO ES POSIBLE

    DEVE SER UNA DIFAMACION

    SEGURO SEGURO

    DE ALGUN JOPUTA!!

  • artachin
    #53 Vota Vota

    30 i artachin 26-07-2010 14:05

    me acuerdo cuando los trabajadores, apostamos, nuestras ideas políticas, eso era política, donde solo se miraba, el bienestar social, craro avía inquietudes políticas, no como ahora, estos del ppcoructo, que solo piensan en llevárselo, con mucha transparencia, si señor RAJOY, Y FRAGA, esto es transparencia, craro los culpables según vosotros son la policía, y los jueces, que la tienen tomada contra el pp, llevaba un mes pensando yo preguntándome, que callada esta esta esperanza, y resulta que este periódico, llamado publico, hoy estando la espe de vacaciones, saca esta noticia, luego dice fraga, que las personas tienen tentaciones, de llevárselo crudo, no me extraña que quisieran echar muy lejos de España, al JUEZ GARZON, que avil es el fraga este, con su jefe rajoy, y la transparencia, y los de mas partidos que cojones hacen hay que pasa no son capaces de vigilar los dineros de los contribuyentes, o están puestos por el ayuntamiento, SE NECESITAN POLITICOS, NO GESTORES, DONDE SE MIRE POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS, LADRONES NO, HONRRADOS SI, EL PP, Y RAJOY, YFRAGA, COMO LOS JIRASOLES, SIEMPRE MIRANDO AL SOL,

  • Caguen
    #54 Vota Vota

    28 i Caguen 26-07-2010 14:26

    Apoyando a la hábil lider-esa conseguiremos nuestros fines que son a saber:

    1) Implosión del partido de la gaviota y consecuente cambio en su música pachanguera

    2) República

    3) Desamortización a la Mendizábal

    4) Denuncia unilateral del Concordato del 79

    5) Cárcel a perpetuidad, o pena de muerte según referéndum, para los políticos corruptos o curas pederastas. Este último punto me parece el más interesante porque si las ejecuciones son públicas tendríamos un espectáculo muy gratificante e instructivo que nos haría volver a casa muy satisfechos amén de meterles miedo a chorizos y violadores

  • malassera
    #55 Vota Vota

    16 i malassera 26-07-2010 14:31

    #47 el llanero solitario

    Si, pero volvemos a la primera premisa....esas "leyes duras", las tienen que aprobar ellos, que no lo van a hacer por la cuenta que les trae, luego el primer paso, es meterles el enemigo en casa...

  • lkjh
    #56 Vota Vota

    -42 i lkjh 26-07-2010 14:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ni municipales, ni autonómicas, ni generales, ni europeas. Desde principios de los noventa los socialistas no consiguen imponerse al Partido Popular en ninguna elección en Madrid .."Los resultados son una mierda, pero es que el partido socialista no ha hecho lo que realmente hay que hacer para recortar distancias nunca"..La falta de liderazgo del actual líder también se planta como un lastre.las últimas citas electorales han supuesto "una decepción".Ahora se limitan a un seguidismo de todos los 'istas' --feministas, ecologistas, sindicalistas. y no se les conoce otro tipo de hacer politica, no son capaces de hacer una politica seria, real, que importe al ciudadano, son una maquinaria propagandistica de algunos movimientos y nada...Y esa maquinaria les hace estar siempre agarrados a un panfleto..Van a remolque de los acontecimientos, que aprovechan para denunciar las actuaciones de Aguirre, pero no para movilizar a la gente.

  • Rubio
    #57 Vota Vota

    28 i Rubio 26-07-2010 15:06

    ¡PUAJJJJJJJJ QUÉ PESTAZOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

  • oicangil
    #58 Vota Vota

    36 i oicangil 26-07-2010 15:15

    A lkjh 26-07-2010 14:33.

    Supongo cuando hablas de los "-istas" también te refieres a los alpinistas y publicistas pero no a los fascistas, a esos desde luego que no.

    Te recuerdo que en Madrid, y al contario de lo que afirmas, hemos tenido alcalde socialista pero además, tambien los socialistas ganaron la comunidad aunque luego hubo pucherazo, tamayazo, etc...

    Por último, y si lees la noticia con detenemiento, te darás cuenta de que en el trasfondo del asunto, aparte del evidente saqueo de las arcas públicas, lo que hay es un desmesurado interés por montar mitines y otros actos publicos con mucha publicidad, fanfarria y sobre todo con el fín de que acudan muchos paniaguados.

    En cierto modo me recuerdan los actos que organizaba en la plaza de oriente el difunto dictador fletando autobuses para traer gente de los pueblos pagándoles veinte duros y bocata por cabeza. Claro que ahora, para hacer eso mismo, se necesita financiación ilegal. Y como muesta un botón:

    ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 09/06/2010

    Aguirre intenta ocultar que el juez investiga las cuentas de su partido

    http://www.publico.es/espana/318878/aguirre/ocultar/juez/investiga/cuentas/partido

    RODOLFO IRAGO / CADENA SER 14-05-2010

    Los dirigentes de este partido, con Trillo a la cabeza, han participado con fruición en esta cacería al juez que haciendo bien su trabajo había descubierto la Gürtel, el MAYOR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN de la democracia española. Ya dijo esta semana el procesado presidente Camps, el nuevo Juan Sin miedo, que de la cacería ya habían caído dos: Bermejo y Garzón.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/demasiadas-ganas-venganza/csrcsrpor/20100514csrcsrnac_6/Tes

  • gregorix
    #59 Vota Vota

    20 i gregorix 26-07-2010 15:55

    Rodeada de chorizos (protegidos) y diciendo tonterias.A la Espe se le está desmoronando el chiringuito por momentos. Te va a ser muy dificil salir de esta con tu sonrisitaaaa.

  • lkjh
    #60 Vota Vota

    -34 i lkjh 26-07-2010 16:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    oicangil 26-07-2010 15:15

    El Psoe no h ganado en Madrid desde hace muchos años..

    la regla que tu aplicas sobre las elecciones de 2003 es con la ayuda de IU..El PSOE por si solo hace mucho tiempo que no gana en Madrid..Por esa misma regla de tres entonces el PP deberia gobernar, en Baleres que se quedo a un escaño de la mayoria absoluta..Santander donde tambien gano, pero sin mayoria absoluta..E Madrid nunca han ganado desde hace mas de 20 años..Ni van a ganar..

  • oicangil
    #61 Vota Vota

    28 i oicangil 26-07-2010 16:58

    lkjh 26-07-2010 16:08

    Pues sí, efectivamate tienes razón. Desde los 90 los socialistas no han ganado en Madrid ni en el ayuntamiento ni en la comunidad.

    Pero todo va a cambiar, y te lo dice un ex-votante del PP. Apuesto que en las siguientes el PP perderá en Madrid y todo gracias al faraón gallardo y sobre todo a cierto personaje conocida como la arpía irrespetuosa (además de adefesio, torticera, cervecera, chulesca, altísona, granuja, apandadora, inculta, malhablada y pendenciera).

    Los que en su día la votamos somos los responsables de este desaguisado y deberíamos movilizarnos hasta que acabe con sus huesos en la cárcel.

  • Aloxis
    #62 Vota Vota

    -16 i Aloxis 26-07-2010 18:09

    da lo mismo, volvera a ganar... hacemos una porra? asi al menos alguna alegria me llevo cuando gane la señora condesa

  • oicangil
    #63 Vota Vota

    26 i oicangil 26-07-2010 18:58

    Aloxis 26-07-2010 18:09

    No creo que gane porque entre otras cosas no quedaría bien su imagen y la de su partido si tiene que salir con grilletes en el teleaguirre. Mejor que se quede en la trena para conspirar y montar otro 23F, así por lo menos les dejamos entretenidos a ella y sus adeptos.

  • idealista
    #64 Vota Vota

    22 i idealista 26-07-2010 19:15

    Espe: hablemos de burkas, chuches y cocacolas y de lo malísimo que es zp, que eso es lo importante. Esto de los dobles pagos y sinvergüenzas con el dinero de todos los madrileños son peanuts.

  • jaja1969
    #65 Vota Vota

    0 i jaja1969 26-07-2010 23:12

    YO PREGUNTO; NO ES DELITO PROMETER ALGO Y LUEGO NO CUMPLIRLO.

    ESO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

  • juan antonio
    #66 Vota Vota

    2 i juan antonio 26-07-2010 23:15

    Una para y otra paar mi,, no decia el que espiaba al Sr, vicepresidente primero del desgobierno de la desesparanza; que le vieron en Colombia entrar en una casa con bolsas negras y salir sin ellas;; ¿que llevaria dentro? ¿ropa sucia? ¿basura? quien lo sepa que lo diga

  • SENSENOM
    #67 Vota Vota

    4 i SENSENOM 27-07-2010 00:03

    Es que no es agarrá la Aguirre, ha sido siempre muy buena pagadora, antes y ahora, por eso no llega a fin de mes, de lo desprendida que es.

    Y da igual que te lo mires por el recto que por el biés.

  • SENSENOM
    #68 Vota Vota

    6 i SENSENOM 27-07-2010 00:09

    Pagar a dos "por el mismo acto" no pasa ni en las casas de putas. Excepto en los ménage à trois.

  • SENSENOM
    #69 Vota Vota

    6 i SENSENOM 27-07-2010 00:17

    ¿Y ahora quién restituirá el dinero?

    ¿Le daba Aguirre clases a Camps sobre modus operandi?

    ¿Nos dará la interfecta infecta alguna graciosa explicación como es de ritual?

    ¿Tendrán que darle sus subordinados dos veces los buenos días cuando la vean mañana?

    ¿Deberá precisar a partir de ahora el doble de votos para ser elegida?

    Tanta pregunta me corroe por dentro las entrañas. Vivo sin vivir en mi.

  • teresa30
    #70 Vota Vota

    12 i teresa30 27-07-2010 00:22

    Madrileños a ver si os sacais toda esta mierda.Es una embaucadora de serpientes y así nos va, con su cara bonita,sabed que no es oro todo lo que reluce.

  • Donalbam
    #71 Vota Vota

    2 i Donalbam 27-07-2010 14:14

    Es el parido de la Famligia, todos unidos entorno a un objetivo, Padre Padrone

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:44:12