Público
Público

Gabilondo y Trinidad Jiménez echan balones fuera sobre su posible candidatura para Madrid

Ambos han sonado en Madrid para las elecciones autonómicas

PÚBLICO.ES / EFE

Las dudas sobre quienes serán los candidatos del PSOE para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento continúan, toda vez que el partido no acaba de despejarlas.

Los nombres de Gabilondo, Trinidad Jiménez o Lissavetzky han sonado para ambos puestos, mientras que Tomás Gómez insiste en ser el candidato para la Comunidad.

Este lunes, Gabilondo y Jiménez han echado balones fuera sobre esta posibilidad.

El titular de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que está 'absolutamente en otra cosa, ser un ministro de Educación a la altura de este país', al ser preguntado por la posibilidad de que sea candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios municipales.

'Yo lo que quiero es ser un buen ministro de Educación, lo aprendo cada día, a ver si un día llego a serlo', ha insistido antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).

Gabilondo confía en que cuando se adopten estas decisiones se piense en los militantes

'No estoy en eso', ha sentenciado el ministro ante la insistencia de los periodistas, para recordar que hay mecanismos y procedimientos de los militantes y de los dirigentes del PSOE a la hora de seleccionar a los candidatos.

Gabilondo ha expresado su confianza en que cuando se adopten estas decisiones se piense en los militantes y en los ciudadanos, porque 'luego tiene que haber unas elecciones' y son ellos los que votan.

Por su parte, Trinidad Jiménez ha asegurado que no se ha planteado 'absolutamente para nada' ser candidata por el PSOE en las elecciones del año próximo, ya que el debate está previsto para septiembre.

'No es el momento de entrar en un debate de candidaturas'

Jiménez, que ha presidido la puesta de la primera piedra de un centro de día en el barrio jiennense de Las Infantas, ha subrayado ante las preguntas de los periodistas que 'no se ha planteado en ningún momento' su candidatura.

La ministra de Sanidad y Política Social ha resaltado que no es el momento de entrar en un debate de candidaturas 'porque no está previsto' hasta dentro de un par de meses.

En cuanto a las celebraciones de primarias, Jiménez ha señalado que es un instrumento previsto para toda España, 'legítimo' y que cualquiera puede ponerlo en marcha y activarlo.

Sin embargo, la ministra no ha querido pronunciarse sobre si sería bueno o no que la realización de elecciones primarias dentro del partido socialista, al depender de la presentación de otro candidato distinto al pactado por la Ejecutiva.

Asimismo, ha insistido en que no tiene ningún criterio sobre el mismo porque en su partido 'no hay tradición' y porque se trata de un debate en el que podrán participar en septiembre.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias