El PP aprovecha para agitar el miedo a la ruptura de España

Los dirigentes conservadores acusan al PSOE de dividir y enfrentar al país. El PP defenderá en el Congreso los toros como bien de interés cultural

C. M. Madrid 29/07/2010 08:00 Actualizado: 29/07/2010 10:08

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer en un acto político en Cádiz.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ayer en un acto político en Cádiz.

La aprobación de la iniciativa legislativa popular que prohíbe los espectáculos taurinos en Catalunya ha sido la excusa para que los líderes del PP vuelvan a agitar el miedo de la ruptura de España entre los ciudadanos. Ayer, muchos políticos valoraron la decisión adoptada por el Parlament, pero sólo los conservadores bombardearon sus declaraciones con alusiones a la supuesta división que sufre el país.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso hacer un alegato en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Pero no se quedó sólo ahí sino que también anunció que su grupo en el Congreso presentará una iniciativa "en defensa de la libertad" para que la fiesta de los toros sea declarada "bien de interés cultural". Una estrategia que algunos constitucionalistas ponen en duda, porque la lidia "no está dentro de los posibles bienes declarables" en esa categoría, según la Ley del Patrimonio Histórico de 1985.

Rompiendo lazos

De hecho, el verdadero objetivo de esta iniciativa, explicó, es que "se retrate el PSOE" y diga al conjunto de los españoles si "cree en el Estado de las Autonomías, en los derechos y libertades y en la igualdad de todos los ciudadanos". Relacionó este debate con un supuesto intento de "jugar a dividir y separar", algo que "no es lo que necesita hoy nadie, ni Cataluña ni el resto de España". Por otro lado, afirmó que "no se puede anteponer cuestiones identitarias, búsquedas de diferencias absurdas restringiendo derechos y libertades de ciudadanos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue aún más lejos. Según ella, la prohibición sólo busca "romper lazos" entre Catalunya y España y "no tiene nada que ver con el maltrato animal". La presidenta acusó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "impulsar" la medida, pese a que es el resultado de una iniciativa legislativa popular y los diputados del PSC votaron mayoritariamente en contra.

Aguirre llegó a vincular la norma con "un deseo de romper lazos con el resto de España, de lo que todo el mundo reconoce como seña de identidad de España desaparezca de Catalunya". El PSOE, insistió, "no ha dudado en permitir que esta medida liberticida" sea aprobada por el Parlament. La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, calificó de "disparate" la "manía del PSOE de prohibir y negar la libertad" de todos. En esa línea, el eurodiputado conservador Jaime Mayor Oreja aseguró que la prohibición es la expresión de una "ofensiva nacionalista" y la "confirmación" de la crisis "profunda" de España.

Recorrido de las iniciativas

Aunque, en un principio, el PP de Catalunya consideró la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional, de momento la dirección nacional ha optado por acudir al Congreso. Pero, para el profesor de derecho administrativo de la Universidad de Valencia Gabriel Domenech, lo máximo que puede conseguir por esta vía es "poner incómodo al PSOE". Desde un punto de vista jurídico, le parece más razonable "impugnar la ley y plantear un recurso" al verse afectados varios derechos fundamentales, como las libertades profesional y de empresa.

Según el profesor, el punto más débil de la prohibición "es su carácter discriminatorio", dado que hay otras actividades en las que también se maltrata a los animales y nadie se plantea prohibirlas. En defensa de la igualdad de todos, Rajoy planteó además si "alguien puede imaginar que sea normal que una comunidad prohiba la caza, la pesca o las carreras de motos y en otras no".

Pero lo cierto es que, en Canarias, sí fue considerado "normal". Desde 1991, las corridas de toros están prohibidas y no ha surgido ningún problema. Es más, fueron desterradas con el impulso del hoy diputado regional del PP de las Islas Miguel Cabrera.

45 Comentarios
  • Antonio649
    #1 Vota Vota

    46 i Antonio649 29-07-2010 08:36

    Esta gente del PP se parece ya a una secta apocalíptica. Anuncian constántemente el inminente fin de España, el fin no llega, pero ellos siguen con lo mismo. Y eso de que el PSOE "divide y enfrenta a los españoles" es una proyección. Acusan al PSOE de lo que la derecha lleva haciendo desde Aznar.

    Pero hay que reconocer que lo han planificado bien. Si el mismo día de la prohibición todos los periódicos de derechas han salido con lo mismo, es que esta gente está todo el día pensando en base a que podemos armar un escándalo. Aunque no haya ningún motivo.

  • Feuerbach
    #2 Vota Vota

    42 i Feuerbach 29-07-2010 08:42

    Vamos que ahora los taurinos son los españoles y los antitaurinos los antiespañoles. Por esta regla de tres, aquel español que no haya leído a Quevedo, Góngora etc. o no le guste la pintura de Goya, por ejemplo, automaticamente pasa a ser un antiespañol. Es la democracia queridos, unas veces se pierde y otras se gana. Yo voto a un partido que nunca ha ganado, es más, nos cuesta ocho veces más sacar un diputado y aquí estoy. Visca Catalunya.

  • Rafael Timoteo
    #3 Vota Vota

    28 i Rafael Timoteo 29-07-2010 09:06

    "¡Que viene el lobo!, ¡que viene el lobo!, gritó Pedro en la noche sobresaltando a los aldeanos que, raudos, corrieron a ayudarles. Él se reía diciendo que era broma.

    ¡Que viene el lobo!, ¡que viene el lobo!, volvió a gritar otra noche Pedro y nuevamente los aldeanos corrieron con aspavientos a ayudarle mientras él se reía. Le recriminaron su acción pero Pedro no pareció entenderlo.

    Un día, estando Pedro en el monte, vió venir al lobo a comerse sus ovejas. Grito y gritó ¡Que viene el lobo!, ¡que viene el lobo! ,,, Se desgañitó, se rompió en llantos de desesperación, pero nadie le creyó y el lobo las ovejas se comió. "

    Mucha gente en el mundo hay que está siempre prediciendo todo tipo de calamidades, asustando y molestando innecesariamente, hasta que un buen día si pasa lo que dice pero nadie le cree.

    Propongo como libro de cabecera para la Cúpula Directiva del PP este pequeño cuento de "Pedro y el lobo" porque empiezan a ser cansinos con sus predicciones catastrofistas continuadas.

  • Esteban Trabajos
    #4 Vota Vota

    39 i Esteban Trabajos 29-07-2010 09:06

    ¿Torturar y asesinar animales un bien de interés cultural, Sr. Rajoy? Venga hombre...

    Ante la supuesta crisis y desaparición del sector ganadero taurino propongo que inviertan en I+D+i e inventen un toro robótico. Así todos contentos.

    Para terminar, mi enhorabuena a los promotores civiles catalanes de esta propuesta, que no el PSOE, como nos quieren hacer creer el partido de la Gurtel y Especulanza. Han dado una leccion de sensibilidad y civismo a todo el pais.

  • Antisionista
    #5 Vota Vota

    37 i Antisionista 29-07-2010 09:12

    Todavía nadie ha sabido darme una sola razón por la cual sea malo que España se rompa, o Francia, o Italia o Senegal.

    Todos los países han cambiado a lo largo de la Historia. No veo que haya nada malo en eso.

  • malassera
    #6 Vota Vota

    -32 i malassera 29-07-2010 09:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que pretende el PP con esta propuesta es que los jetas se "retraten" en el congreso y no actuar cinicamente como Montilla y Carod, que despues de promover la prohibicion salen corriendo a decir que ellos han votado que no, no valla a ser que me cueste un monton de votos...

    Y ojo, que no estoy entrando en el si o no a los toros, sino al hecho de prohibir por sistema...

  • Rocketa
    #7 Vota Vota

    28 i Rocketa 29-07-2010 09:22

    Pero que cansino es el Sr de los Hilillos.

  • Alpuebrega
    #8 Vota Vota

    25 i Alpuebrega 29-07-2010 09:28

    Si lo tengo dicho, a esta gente (los del Partido Paranoico) no se les puede hacer entrevistas después de comer. A saber lo que se habrán tomado.

    Si yo fuese el padre de todos ellos no saldría a la calle de la verguenza que pasaria. Tantos años pagandolos unos estudios para que cuando les pongan unos microfonos en la boca no hagan más que rebuznar.

    Señores acabamos de encontrar al eslabón perdido que buscan los antropologos con tanto ahinco, estos señores de la derecha del país son una rama aparte de la evolución que se ha quedado anclada en la epoca de Atapuerca.

  • PISPIBE
    #9 Vota Vota

    27 i PISPIBE 29-07-2010 09:37

    Don Mariano en su línea habitual, es decir, abrir la boca y "cagarla" todo uno. Se le ha olvidado que, cuando se prohibieron en Canarias, fue con el voto de los suyos, en lo que tuvo mucho que ver un diputado de su partido (el ínclito Cabrera). Esto demuestra, mas allá de toda duda, que estos "especímenes" solo se preocupan de los derechos y libertades de los ciudadanos cuando puede ser útil a sus intereses. Y efectivamente que hay otras "actividades festivas" en las que el maltrato animal es o fue evidente (peleas de perros, toro "embolao", lanzamiento de la cabra, idem de la pava, etc.), pero yo no he visto a las huestes de los PePes convocar ninguna rueda de prensa y levantar tanta polvareda como en esto. En fin, que como "buenas moscas cojoneras" que son (y a la cabeza "lady Aguirre) siguen echándole la culpa al PSOE, aunque la iniciativa haya partido de la ciudadanía. ¡¡Manda carallo!!.

  • ZHU DE
    #10 Vota Vota

    -5 i ZHU DE 29-07-2010 09:52

    ¡Pues que se rompa de una puta vez! Del Ebro para arriba los civilizados, y del Ebro para abajo, el Desierto de los Tartaros. Si tanto les gusta la sangre y oler a ajo, con su pan se lo coman, nunca mejor dicho.

  • Mazorco
    #11 Vota Vota

    6 i Mazorco 29-07-2010 09:53

    #5 Antisionista:

    Esta claro que en este caso, si España "se rompe", para Catalunya no iban a ser mas que ventajas. Cosa bien distinta iba a pasar en Extremadura, Asturias, Andalucia ... sin ir mas lejos, en Extremadura, el 20% de las personas en edad de trabajar son funcionarios. No solo eso, sino que DOBLAN en cantidad a la cantidad de funcionarios de Catalunya:

    "Catalunya tiene la mitad de funcionarios que Extremadura"

    http://www.publico.es/espana/138970/catalunya/menos/funcionarios

  • Enrique Ber
    #12 Vota Vota

    20 i Enrique Ber 29-07-2010 09:59

    ¡JO! A mí no me gustan los toros. Jamás he ido a una corrida. No considero los toros una parte válida de la cultura española. ¿Soy no-español, antiespañol o identitario-X? ¿O es que se extiende entre los peperos alguna seria enfermedad, seguramente mental? Es que me recuerdan las ideas de Himmler sobre la "cultura alemana". La España del PP parece que es la que antes se llamaba "eterna": Dios, Patria única, con antecedentes directos hasta Atapuerca (el insigne historiador De la Cierva tiene una especie de cosa que se llama "Historia de España, desde el 800.000 a.C. hasta el siglo XXI"), y nuestra cultura hundiría sus raíces en el neolítico, por lo menos. Y el que no crea en esa historia, en ese dios, en esa unidad, es un enemigo de las Españas. Pues eso: ¡JO! ¿No hemos avanzado nada? Yo, encantado de que no haya toros.

  • MARAGATILLO
    #13 Vota Vota

    13 i MARAGATILLO 29-07-2010 10:08

    Y porque no se deja el PP de memeces. Entre unos que si las chuches en los colegios, que si los anuncios de 22 años pechugona, y los otros que si los ataques a España, nos cuelan una reforma laboral sangrante para los trabajadores de tapadillo. Incluidos los medios de comunicacion.

  • amoskao
    #14 Vota Vota

    5 i amoskao 29-07-2010 10:10

    El PP ha visto que puede hacer "una faena" a los socialistas... en Cataluña. El PP agitará a nivel nacional el asunto de la prohibición de los toros en Cataluña -en Canarias los toros están prohibidos desde hace 20 años- y aprovechará la prohibición para centrar el tema: no es una ley de protección de los animales, puesto que el correbous es también sufrimiento y tortura solo por placer, y Cataluña mantiene este sufrimiento y tortura por placer en muchas comarcas catalanas. El PP clavará el cuchillo en esa contradicción fijo para hacer daño sobre todo al PSC y al Psoe en el resto de España.

    Algo no ha llegado del todo delimitado desde Cataluña con esta ley: el correbous es también maltrato y hay otros maltratos que quedan impunes. Esta es la brecha que aprovechará el PP.

    Los de Madrid, ocio, cliquen: http://www.madridgratis.net

  • Felip
    #15 Vota Vota

    -30 i Felip 29-07-2010 10:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como ateo y como republicano solo puedo decir: El Parlament Democrático-Fascista ha conseguido prohibir lo que no consiguieron ni Papas ni Reyes.

    ¿Alguien duda del trasforndo independentista del asunto?

    ¿Acaso se ha echo por disminuir la crueldad contra los animales?

    Entonces ¿Por que no se han prohibido los bous al carrer?

    Por que se permiten que en Cataluña millones de pollos vivan en 50cm2, sin ver la luz del sol, con doble turno de luz para mayor producción, comiendo sustancias químicas, y viviendo y muriendo en una cadena industrial.

    ¿Era más urgente salvar a 650 toros lidiados al año en cataluña, que viven libres en la dehesa, durmiendo bajo las estrellas, comiendo pastos y muriendo siguiendo su instito que a millones de pollos-indistrializados?

    Como Catalán y como Taurino digo: JUAS JUAS JUAS.

    El Parlament FASCISTA y PATRIÓTICO, no respecta la democracia: Gobierno de la mayoría respectando y promoviendo a las minorias.

    Fascistas Totalitarios.

  • ObiWhan
    #16 Vota Vota

    21 i ObiWhan 29-07-2010 10:18

    Estos del PP no pierden oportunidad de hacer el ridiculo "nacional" ... ellos si pueden prohibir las corridas de toros en Canarias ... pero cuando la prohibicion viene de "los otros" ya atenta contra la libertad y "rompe" España ... lo dicho ... ridiculos y pateticos capaces de contradecirse ellos mismos en su verborrea demagogica.

  • araña78
    #17 Vota Vota

    20 i araña78 29-07-2010 10:23

    osea que españa está unida por la tortura de los toros y por la tortura franquista

    desapareciendo estas, desaparece españa.

    rajoy que sabes tu de igualdad? si querias que desapareciera ese ministerio.

    una cosa es igualdad y otra uniformar,las comunidades AUTONOMAS se legislan

    solas y si pueden si quieren prohibir la caza lo haran, por que ya no tienen que

    cazar o por que asi lo decidan sus ciudadanos LIBREMENTE.

    aun te queda el futbol para sentirte patrio pero se te ha ido raul y guti ,por que

    no invades alemania y turkia. flipao

  • prodeutica
    #18 Vota Vota

    -12 i prodeutica 29-07-2010 10:34

    ¿Cree usted que la vida de las vacas es mejor que la de los toros?...hipocresía y más hipocresía. ¿Qué es un espectáculo público de la muerte?...y mejor sería, verdad, a puerta cerrada como en los mataderos industriales: hipocresía y más hipocresía. Pero ya sabemos "ojos que no ven...!. Así es esta sociedad hipócrita que prefiere comer carne empaquetada con el dibujo de una vaca feliz (Los Toros al menos son sinceros). No estoy en contra de los antitaurinos...tampoco de los taurinos. De lo que estoy en contra TOTAL es de la hipocresía: venga de donde venga. Pero no pasa nada, ¡pelillos a la mar!, ¡celebremos el fallo del Parlament y vayamos a comer un buen chuletón!. Ahora el Parlament ya está a la misma altura histórica que otros progresistas de cartón pluma: el inquisidor Torquemada, el papa Pío V, Carlos III... (que también los prohibieron: curas fundamentalistas y déspotas...ilustrados de cartón pluma). Por otro lado, no os hagáis vosotros, antitaurinos muchas ilusiones: lo de Catalunya ha salido por acentuar eso del "hecho diferencial" ¿Qué pasa sino con los correbous, no sufren los toros aquí?...ah!...que sí , que sí sufren...pero que se les mata en silencio de una descarga y su muerte no es pública (¡Ojos que no ven...!). ¡Hagámonos vegetarianos!...es la solución ¿Pero a quién se le puede pasar por la cabeza entonces imponer a la fuerza la lechuga?. Una tradición como Los Toros acabará cuando la gente deje de ir ...no por politiqueos y discursos hipócritas (tanto por los nacionalistas catalanes como por los nacionalistas españoles)

    En 1567, con la Bula papal De salutis gregi Dominici, de Pío V, se condenaron oficialmente las corridas de toros, bajo pena de excomunión a perpetuidad a sus participantes.

    Melchor Rodríguez: el anarquista taurino, apóstata feliz

  • Rubio
    #19 Vota Vota

    19 i Rubio 29-07-2010 10:38

    He oído en radio nacional comentarios de la gente diciendo que lo mejor y más democrático sería que en Cataluña se hubiese hecho un referendum para saber la opinión de todos los catalanes ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, la democracia más perfecta sería la de convocar esos referendums para saber la opinión de los ciudadanos y no esperar 4 años a que voten, ahora bien ESTOS TENDRÍAN QUE SER DE TODOS LOS COLORES AUNQUE NO INTERESEN, POR EJEMPLO EN CATALUÑA UNO PARA SABER LA OPINIÓN DE LOS CATALANES SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN Y EN TODA ESPAÑA PARA SABER SI LOS ESPAÑOLES QUEREMOS SEGUIR CON UNA MONARQUÍA IMPUESTA POR EL DICTADOR Y SI ESTAMOS DE ACUERDO EN SEGUIR FINANCIANDO A LA IGLESIA CATÓLICA, ETC. ETC.............

  • zoco
    #20 Vota Vota

    8 i zoco 29-07-2010 10:42

    Otra rotura de España , quiero Decir D e cuernos, pandereteros, la lanzaDera trillana con la cartera al constitucional,, Rajoy , podrias contarnos algun Dia lo que te gastas en campañas , en saraos, guateques, calDos de pollo, ruedas de prensa via satelite para que nadie se atreva apreguntarte, (dicho de paso 600 euros cada una) seras trasparente algun dia, con GURTELANDIA, a esperar esperaras que el juicio pasara

  • tronio2
    #21 Vota Vota

    11 i tronio2 29-07-2010 10:50

    Que muestra tan evidente de que el nacionalismo mas avasallador, amenazador, excluyente y peligroso es el nacionalismo español. Cada vez que se hace una ley que no les gusta empiezan la campaña de acoso y derribo contra esa norma. Por cierto, norma que ha seguido un proceso democratico intachable, que ya quisieran muchos. Ahora llegan amenazas desde "Mordor", que si el Constitucional, que si el PP quiere una ley de no se que..., que si boicot a productos catalanes... incluso ayer los taurinos, en un acto de sutileza democratica, querian soltar varios mihuras en el Parlament, "para acabar con las tonterias". Como decia aquel torero intelectual, esto se define con "dos" palabras: IM PRESIONANTE.

  • Iconoclasta
    #22 Vota Vota

    7 i Iconoclasta 29-07-2010 11:12

    dan nauseas estos del pp aprovechando todo para politizarlo (los toros, los presos cubanos....). En cadiz capital que gobierna el pp por mayoria absoluta no hay plaza de toros porque la echaron abajo para especular con los terrenos y nadie del pp dijo que el pgou de la ciudad que ese terreno era sagrado por la patria, todo eso en una provincia que tiene ganaderias y toreros....por eso yo que no soy antitaurino me estoy acercando cada dia mas a los defensores de los animales por esta utilización de la fiesta que a mi me gusta, por parte de los defensores de lo oscuro y de lo de siempre.

  • orfeo
    #23 Vota Vota

    3 i orfeo 29-07-2010 11:27

    Rajoy como politico se moja muy poco, pero es mejor verle cayado o como mucho fumandose un puro.

  • josepdelariberaalta
    #24 Vota Vota

    5 i josepdelariberaalta 29-07-2010 11:28

    PP, NO SEAIS TAN MISERABLES,Las especies que se adaptaron,fueron las que sobrevivieron.

    LA VIDA ES MAS SENCILLA DE LO QUE CREEIS

    NO PONGAIS PUERTAS AL CAMPO

  • Neraida
    #25 Vota Vota

    3 i Neraida 29-07-2010 11:32

    Como siempre, los peperos arrimando el ascua a su sardina, pero incendiando de paso Cataluña, que les sale gratis (como a los medios de la caverna). Sólo lo hacen porque pueden y porque no tienen nada que perder, porque por estos pagos ni venden.ni se les compra. Así que ¿quién rompe lazos?

  • Fendetestas
    #26 Vota Vota

    8 i Fendetestas 29-07-2010 11:37

    Hombre.... faltaría mas!!!

    Que iban a intentar sacar rédito del asunto con el temita de siempre lo sabía hasta mi gato.

    Son tan patéticos que las únicas ideas que tienen son para desestabilizar al personal con las burdas consignas de siempre y, "al final tanto va el cántaro a la fuente, que terminará rompiendo".

    Están pasando a la acción, se nota que la sombra de la Gürtel está siendo muy, muy alargada.

  • Armagedon
    #27 Vota Vota

    9 i Armagedon 29-07-2010 11:38

    Otra razón más para NO votar al PP. Yo estoy en contra de las corridas de toros, El partido conservador las defiende entonces por lógica no puedo votar a un partido que va en contra de mis creencias.

  • Felip
    #28 Vota Vota

    -22 i Felip 29-07-2010 11:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo como Catalan y por lo tanto Español, tengo miedo a la ruptura y esa ruptura no la promueve el PP, sino el reto, A ver si poner de manifiesto una situación real va a ser el problema... el colmo del fascismo autoritario.

    La ruptura que supono obligar a rotular en Catalán. La ruptura que supone que el idioma preferente de la administración sea el Catalán. La ruptura que supone la prohibición de los toros. La ruptura que supone el Estatut fascista y tragón que todo lo regula. La ruptura que supenen campañas de miembros de govern de "Apadrina a un niño Extremeño" (y que el fascista sigue en su cargo). La ruptura que supone que los Catalanes tengamos garantizados un volumen de inversión de la Administración Central y los Riojanos o Castellanomanchegos no. La ruptura que supone en general el Nazi-onalismo fascista y de tintes étnicos y raciales que vivimos en Cataluña.

    Es publico y notorio que en Cataluña hay mucha gente que promueve la diferenciación en vez de integración. La separación en vez de la colaboración. La separación en vez de la unidad. El odio en vez de el respeto. La prohibición en vez de la libertad. Nadie puede negar esto o despreciar a quien lo constata.

    ¿Y resulta que el problema es ponerlo de manifiesto como hace el PP?

    Está claro que los borregos patrióticos no ven más allá de sus fascistoides narices. Y que atacan al que piensa distinto sin ton ni son, para mayor grandeza de la Construcción Nacional, de las Patrias y Banderas, del Stablishment político y su 3%.

    De estos polvon vendrán aquellos lodos.

  • interlobotomia
    #29 Vota Vota

    4 i interlobotomia 29-07-2010 11:50

    Claro que el toro es cultura, la cultura del bisabuelo, pero no la cultura actual, lo que debería ser es HISTORIA y no cultura el SACRIFICIO PUBLICO Y PARA EL ESPECTÁCULO DE UN ANIMAL, no sólo por el animal y lo que sufre, sino por el aleccionamiento de INSENSIBILIDAD a que somete a una población que acaba viendo normal todo el ensañamiento, la violencia y la injusticia disfrazada de ARTE.

    SI QUIERES ARTE TOREA A PELO, SIN ARMAS Y VERÁS QUE ARTE.

  • s53
    #30 Vota Vota

    7 i s53 29-07-2010 11:55

    No hay ningun partido que haga mas por la ruptura de España que el PP, utiliza cualquier cosa para crear enfrentamiento entre unos y otros constantemente, hasta en cosas que esta de acuerdo como en la reforma laboral dice que no para reventar todo y llegar ellos al poder pero ¡OJO TENEMOS MEMORIA¡

  • PuntoCom
    #31 Vota Vota

    7 i PuntoCom 29-07-2010 11:56

    A ver peperonis, en Canarias fue el PP el que votó por la prohibición hace casi 20 años, el PP si el PP, entonces ¿Qué pasa en el PP? Están esquizofrénicos ó algo parecido?????? O todo es plantear el ayyyyy, ayyyyyyy Se rompe España, ZP malo malo, ayyy ayyy.

    En el fondo estoy encantado con esta oposición de pacotilla, son tan cutres que se pegan a cualquier cosa con tal de hacer ruido, básicos, muy básicos.

  • LaNietisimaCachonda
    #32 Vota Vota

    0 i LaNietisimaCachonda 29-07-2010 11:59

    Rajao, fúmate un puro que te gustan mucho, chuppp chuppp

  • Felip
    #33 Vota Vota

    -10 i Felip 29-07-2010 12:10

    interlobotomia 29-07-2010 11:50

    "SI QUIERES ARTE TOREA A PELO, SIN ARMAS Y VERÁS QUE ARTE."

    Que osada es la ignorancia...

    Se le llama Recortes, Quiebros y Saltos. Y el Parlament democrático-fascista que sufrimos en cataluña lo ha prohibido.

  • azpiri
    #34 Vota Vota

    5 i azpiri 29-07-2010 12:11

    Desde que la democracia dejo impune los delitos franquistas,que el partido mayoritario de la oposicion no condena el franquismo,es mas, algunos de sus dirigentes , afiliados y simpatizantes lo defienden publicamente (verguenza les debia de dar) y se les llena la boca con democracia,libertad,y ultimamente obreros,siempre oiremos lo mismo,por pijadas,el desmembramiento de españa,(cuando son ellos y los nacionalistas los que lo intentan),el caos,las conspiraciones judeo-masonica,los rojos (ja),todos malisimos,todo es una mierda,lo que sea por volver a cojer el poder,soy asturiano,las corridas de toros que los prohiban en toda españa,es una salvajada,y las tradiciones si son buenas pues bien,pero si son asi,hay tradiciones que hay que acabar con ellas.salvajes.Y esto no tiene que ver nada con la libertad, y menos para vosotros que no creis en ella.

  • CriticoBedoya
    #35 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 29-07-2010 12:15

    Hay que coger al toro por los cuernos y saber que el miedo siempre será el recurso de los que controlan los poderes, que la ruptura está servida desde tiempos inmemoriales y que una de las alternativas que quedan es hacer cultura desde la base para que cuando se llegue a arriba sea a base méritos y capacidad, no a base de "amiguitos" del mayor poder que es clandestinamente el financiero.

  • McCanan
    #36 Vota Vota

    4 i McCanan 29-07-2010 13:19

    Evidentemente el PP intenta arrimar el ascua a su sardina y aprovechará todo lo que según él, rompa España... que es mucho. Sin embargo ha sido triste que para una vez que en España los partidos politicos importantes, dan libertad de voto, haya sido por un tema menor, como es el de la fiesta dlos tioros. Me hubiera gustado más que nuestrsos politicos se hubieran "retratado", sobre temas importantes, como el contrato laboral, el terrorismo, el aborto, la pena de muerte o los matrimonios gays. Ahí si que se debería votar en conciencia.

  • interlobotomia
    #37 Vota Vota

    0 i interlobotomia 29-07-2010 13:22

    Por supuesto que si Felip, en el ARTE taurino soy un perfecto ignoránte, eso lo reconozco, porque lo aborrezco, lo dejo para los Cultos como tu.

    La cultura de la incultura.

  • Kurt
    #38 Vota Vota

    2 i Kurt 29-07-2010 13:48

    La hipocresía del PP y su lamentable actitud y extremismo de aprovechar cualquier acontecimiento para azuzar el anticatalanismo es deplorable y peligroso, se olvidan que ellos mismos estuvieron a favor de su abolición en Canarias, impugnan artículos del Estatut que literalmente iguales aprueban en otras comunidades, pero carguemos contra catalunya que nos da votos. Por otro lado, esta el otro extremo, el nacionalismo catalán que solo prohíbe la manera que consideran española y no catalana de torturar animales, permitiendo los bous embolats y los correbous, lamentables señores que anteponen cualquier criterio a un trapo de colores.

  • el que te dije
    #39 Vota Vota

    -3 i el que te dije 29-07-2010 13:49

    #28

    Felip 29-07-2010 11:39

    "Yo como Catalan y por lo tanto Español ..."

    No está tan claro eso de "y por lo tanto Español", amigo.

    Yo, y cómo yo muchos, soy catalán y no soy español. Soy andorrano. De nacionalidad andorrana.

    Y los hay que son catalanes de nacionalidad francesa.

    Piénselo.

  • aveant
    #40 Vota Vota

    0 i aveant 29-07-2010 14:01

  • Solzhenitsyn
    #41 Vota Vota

    -1 i Solzhenitsyn 29-07-2010 14:04

    " No estamos tan mal, ya lo vivireis..."

  • honorato
    #42 Vota Vota

    2 i honorato 29-07-2010 14:29

    Pienso que España está rota hace muchos años.Los recortes de la libertad ciudadana arrancan desde hace siglos.¿No sería mejor hacer una España unida en un fraternal federalismo moderno?Se acabarían las disputas, ¿no? Pero es muy grave que los políticos fomenten la división con ideas del pasado, no siempre glorioso y justo.

    Ahora hay que seguir analizando los demás espectáculos con animales para prohibir los que sean negativos.

    No deberíamos engrosar esta discusión con más temas ajenos a ella, porque eso es otra historia que vendrá después. Y los que dicen que si los pollos, las vacas y otros animales comestibles sufren en un matadero, tienen razón, pero no se les somete a una muerte lenta,por lo general y que yo sepa, a un verdadero martirio. Hace más de 30 años que soy vegetariano y lo único que mato es un tomate o una lechuga, pero debo procurar hacer el menor daño posible. Y me siento feliz, que no es lo mismo que dichoso.

  • Felip
    #43 Vota Vota

    1 i Felip 29-07-2010 16:14

    el que te dije 29-07-2010 13:49

    Bueno, tu también tienes razón, tu hablas de la prespectiva de Patrias, Pueblos y Etnias, de Tradiciones y Grandezas históricas y yo hablo como desde el punto de vista legal y administrativo.

    Todos somos libres de pensar como lo hacían en el S.XIX o en el XXI, hasta que el Parlament diga lo contrario, claro.

  • Felip
    #44 Vota Vota

    1 i Felip 29-07-2010 16:23

    interlobotomia 29-07-2010 13:22

    Solo te hacía ver todas las cosas que nos ha prohibido el Parlament. ¡Y tu sin

    enterarte!

    En cualquier caso criticar algo que se desconoce es de ignorantes y como decía Ortega y Gasset (taurino, filósofo y humanista) En España si cada uno hablara solo de lo que sabe, se haría un silencio tal que nos permitiría pensar.

    Al final no somos tan distintos un conquense un pontevedrés, un tinerfeño, un guipuzcoano, tu, o yo.

  • VDB
    #45 Vota Vota

    1 i VDB 30-07-2010 06:55

    Hombre, decir que el motivo por el que se ha votado a favor de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya obedece a motivos nacionalistas, de ruptura con todo lo español, es un argumento muy poco solido... de hecho podrian haber votado por eliminar el flamenco, las sevillanas, la paella, o el vino tinto que gozan de más aceptación en toda España.... pero claro ... ¿cómo vas a sacar 200.000 firmas? ¿cómo vas a lograr que esta ILP se atienda en un Parlamento autonomico? ...¿cómo vas a conseguirlo?.. si no es porque existe un verdadero motivo: el cruel y egoista maltrato que lleva hasta una muerte agónica a un animal sólo por diversión.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 18:41:59