Urkullu amenaza con tumbar a Zapatero si no profundiza en el autogobierno
El presidente del PNV también ha criticado al Lehendakari, Patxi López, al que acusa de "sabotaje político"
Íñigo Urkullu, durante el acto de conmemoración del 115 aniversario de la fundación de su partido. EFE/Miguel Toña
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el Gobierno vasco y el español "han de ser conscientes" de que si los socialistas no se comprometen con el autogobierno del País Vasco "recogerán sus frutos: la posible caída del Gobierno Zapatero a la que contribuiría de manera protagonista el lehendakari".
Urkullu ha realizado estas afirmaciones durante su discurso en el acto de conmemoración del 115 aniversario de la fundación del PNV en la sede de Bilbao de este partido, ante numerosos militantes y dirigentes de la formación nacionalista.
El presidente del PNV ha insistido en que si el PSOE "quiere contar con el PNV debe comprometerse con el autogobierno de este país" porque, según ha recordado, la disposición de su partido a un acuerdo para lo que resta de legislatura "está vinculada con el traspaso de todas las competencias pendientes del Estatuto de Autonomía".
También ha sido muy crítico con la actitud del PSE y el Gobierno de Patxi López, a quien ha acusado de "intentar descabalgar" al PNV de las instituciones en las que aún mantiene responsabilidades y de "boicotear las posibilidades reales de incrementar la capacidad de autogobierno" de Euskadi con "la denuncia" y "la amenaza del sabotaje político".
Ha recordado que el mismo listado de transferencias remitido a Zapatero se lo envió también primero al lehendakari, quien "debió guardar el listado en el cajón de su despacho".
"Esperamos respuesta de Zapatero", ha insistido Urkullu, quien también ha asegurado que "jamás" habría pensado que "un lehendakari de este país se negase a incrementar la capacidad de autogobierno de Euskadi".
El dirigente nacionalista ha matizado que las competencias que se reclaman "corresponden por ley" al País Vasco, "es autogobierno puro y duro, es crecimiento institucional para Euskadi" y "son herramientas para mejorar nuestra capacidad de vida, nuestro bienestar".
Ha insistido en que no están pidiendo "nada para el PNV", que carece de una visión "mercantilista", sino que se reivindica algo que le es propio para el País Vasco, al tiempo que ha asegurado que su partido ha dado más a la política española que lo que ha recibido.
También ha dejado claro a los socialistas que "la vocación" del PNV "está en Euskadi" y ha hecho referencia a la involución en el Estado autonómico que ha supuesto la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya.
"El modelo de convivencia explorado hasta la fecha ha sido borrado de un plumazo, imponiendo un nuevo esquema unitario por encima incluso de la sanción popular en referéndum", ha añadido Urkullu, quien ha opinado que "España demoniza la diferencia" mientras la comunidad internacional "reconoce abiertamente el derecho de independencia de Kosovo".
84 Comentarios
-
En esto realmente los del PNV, al igual que CiU y otros nacionalistas, estan muy bien entrenados, treinta años de chantaje constante les avalan.
-
¿Y no ha dicho nada Urkullu "el Kosovar" de los casos de corrupción de su partido, desde Osakidetza hasta las Diputaciones, ni de la trama de espionaje político que habían organizado en la Ertzaintza, que deja en mantillas lo de Esperanza Aguirre en Madrid? ¿O eso también forma parte de la "agresión" y el "sabotaje" contra su partido? Tiene gracia que una cuadrilla que sigue presidiendo las diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava gracias a que el PSE mira para otro lado tenga un sentido tan acusado del martirio...
-
Ya estamos con lo de siempre. Pedir que se cumpla la ley, la Constitución y el desarrollo de los Estatutos de autonomía aprobados hace TREINTA AÑOS es "amenazar". Y PSOE y PP, los partidos que llevan tres decenios transfiriendo las competencias a cuentagotas, y sólo cuando necesitan el apoyo de los nacionalistas para aprobar alguna propuesta suya (los presupuestos), no son chantajistas, no... ¡Los chantajistas son los que piden que se cumpla la ley! Luego se extrañan de que aumente el independentismo.
-
¡¡Otro que, contando sólo con unas decenas de miles de votos, se permite amenazar al Presidente del Gobierno..!!. Esto no ocurre en ningún país serio, salvo en España.
(Lo triste es que, con tal de salvar los presupuestos generales del Estado, Zapatero le hará caso, lo cuál tampoco ocurre en ningún país serio, salvo en España..)
-
Un 31-07-2010 14:10
Ya estamos con lo de siempre. Pedir que se cumpla la ley, la Constitución y el desarrollo de los Estatutos de autonomía aprobados hace TREINTA AÑOS es "amenazar". Y PSOE y PP, los partidos que llevan tres decenios transfiriendo las competencias a cuentagotas, y sólo cuando necesitan el apoyo de los nacionalistas para aprobar alguna propuesta suya (los presupuestos), no son chantajistas, no... ¡Los chantajistas son los que piden que se cumpla la ley! Luego se extrañan de que aumente el independentismo
_______________
Vamos a ver Un: ¿El PNV no desea la independencia de "Euskal Herria"? ¿No lleva treinta años caminando en ese objetivo, hoy día indisimulado? ¿No entiende el autogobierno como una etapa intermedia para sus objetivos? ¿No aprovecha cada debilidad del Gobierno de la Nación para avanzar en ese objetivo final de la patria vasca?....
Pues eso, yo lo llamo chantaje; en realidad no dedean articular democraticamente el Estado Español, desean prescindir del él. Si afrontaran por derecho y mediante instrumentos democráticos y legales la independencia, no tendrían mi apoyo, pero sí mi respeto.
-
No quiero pertenecer al REINO DE CASTILLA
-
¡Damas y Caballeros, ante Ustedes,...la Política.... en estadooooo.... PUROOOO!!!.
Nada que ver con la buena gestión de la civilización humana y su hábitat, es una simple lucha de intereses particulares; de una u otra forma, pero particulares.
-
Los ultras vascos siempre amenazando. Vaya panda de matones.
-
!!Qué triste de "socialismo" que ha quedado como simple felpudo donde el rancionacionalismoexcluyente de barretina y chapela colá se limpian las suelas de los Zapatos cuando se la ensucian de caca !!.
-
Vaya ojo que tienes Solzhenitsyn 31-07-2010 15:36
Si ese es el lider del nacionalismo moderado docíl genuflexo
Vete a graduarte la vista, corre
-
Exigir que se cumpla íntegramente una ley orgánica como el estatuto de autonomía de Euskadi firmado hace mas de treinta años no creo que sea ningún chantaje. El incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno central no transfiriendo ciertas competencias, es usado de moneda de cambio cuando hace falta el apoyo del PNV en el congreso para llevar a cabo los intereses de quien gobierne en cada momento ; tanto PP y PSOE. Son los dos partidos los que incumplen lo firmado y se saltan la constitución española. Es una tomadura de pelo por parte del gobierno central que dura mas de treinta años. Y no vale decir que tenemos el mayor autogobierno de europa y no se cuantas cosas mas. Es un acuerdo firmado y hay que cumplirlo. El no cumplir lo pactado es anticonstitucional -ahora que está tan de moda este tribunal- y es el gobierno central quien lleva incumpliedo la constitución en la parte que se refiere al estatuto de Gernika.
-
Estamos soportando el permanente chantaje ultra de los nazionalistas por culpa del PSOE.
El PSOE se niega a cambiar la ley electoral para que cada voto valga igual y cada partido tenga el peso real que le corresponde.
PSOE CANCER DE ESPAÑA
PSOE DISOLUCION
MARXISMO PROHIBICION
VIVA POLONIA
-
que se vaya preparando lópez, será la proxima victima de zapatero
-
Hombre, es que el titular se las trae...
-
SOLDELCHICHI, o cómo se diga.
Comentario 13
Tu naciste con unos zapatos ganados a BALAZOS
-
Vaya!!! aqui hay gente que solo quiere ver una parte de la realidad.
Resulta que a finales de junio, en el senado se vota a propuesta de IU la modificacion de la ley electoral. PSOE, PP, PNV y CIU votan en contra de la modificacion. ¿no es contra producente, especialmente por parte del PP votar en contra de una modificacion que supondria rebajar la representatividad del PNV y CIU? Lo digo por el discurso de los nacionalismos que rompen españa, por el discurso del chantaje nacionalista y ese tipo de memeces.
Si al PP fuera coherente con su discurso habria estado a favor de la propuesta de modificacion de la ley electoral, asi que señores y señoras votantes del PP, una vez mas, son engañados (o se dejan engañar) por su partido de referencia, que mientras tiene un discurso, en la practica hace otra cosa muy distinta con los nacionalismos "excluyentes".
Por una ley electoral democratica y justa, que otorgue la represantitividad real de los partidos.
-
Por cierto, si los nacionalismos perifericos son excluyentes, entonces, ¿que es el españolismo?
-
Tienes razón currante, yo aún iria mas lejos, ilegalizaría a los pocos partidos del país vasco a los que aún se puede votar y así solo habría votos españolistas.
Y listo, se acabó el independentismo, ves que facil
-
Currante
Estoy contigo que un voto debe valer para todos igual.
Me pregunto donde estan aquellos que votaban ALBERTI
-
Zapatero va a necesitar mucha vaselina. Al final perdemos los ciudadanos españoles.
-
Esto es lo que nos cuesta a los españoles no nacionalistas, la oposición y la bronca continua del PP., que partidos que tienen una mínima representación en el parlamento, se puedan permitir decir estas cosas y sacar tajada una y otra vez, gobierne el PSOE o el PP, diréis que esto es democracia, estoy de acuerdo, pero por otro lado el PP que es tan antinacionalista, de todos los nacionalismos menos el suyo, que es tan listo, no ve que está contribuyendo a todo lo contrario que predica. Que los nacionalismos se rían del resto del país.
-
Ya saltó la caverna y los que nosoynacionalistadeningúntipoperopiensoigualquelosnacionalistasespañoles para arremetar contra los diabólicos vascos (los vascos buenos son los que piensan como ellos).
Pues nada, a por ellos, en nombre de la sagradaeindivisibleunidaddelapatriaespañola.
-
Kaixo #23 barea 31-07-2010 17:02
Estamos contigo
-
A otro perro con ese hueso, Urcullu.
Ya sabemos lo que va a pasar: unos cuantos millones de euros y ¡hala! otro año más a aprovecharse de la debilidad de este presidente de nuestras desdichas.
-
Y habrá un día, en que todos
al levantar la vista
veámos una tierra
que ponga LIBERTAD.
Séa la tuya, o la mía.......pero LIBRES
-
Para DESCARTES #1. Es que España no utiliza la fuerza total del Estado para humillar y reducir Euskadi y Catalunya a la minima expresion?
Para LANTIEJESPAÑA @2. Es que el PSOE, y no digamos el PP, no tienen corrupcion en sus filas? Sabes lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?...
Para VS. #4. Catalunya y Euskadi no pueden dejar pasar su oportunidad antes los partidos españoles del PP y el PSOE. Dos gigantes contra dos hormigas y no pueden con ellas, INUTILES... Ademas, España no es un pais serio,recuerda que esta intervenida por la UE, por poco fiables...
Para SOLZHENITSYN #9. Los matones sois vosotros, los españoles, siempre pendientes de los votos de Euskadi y Catalunya. No sois mas inutiles porque no entrenais¡¡¡.
Para PERLITA #10. Hombre Perlita, tu por aqui... Mira sin haber leido tu nombre en tu comentario, al leerlo ya sabia que eras tu, nadie dice las paridas que dices tu y tu obsesion...
Para CURRANTE #17, Tienes razon, españa (con minusculas como la pones tu) se rompe en pedazos por culpa de dos naciones minusculas comparadas con españa. Seras pedazo de alcornoque?. Aunque para mi, si se rompe en pedazos, cuanto mas pequeños mejor, encantado de la vida...
-
Via fora 31-07-2010 17:42
Para DESCARTES #1. Es que España no utiliza la fuerza total del Estado para humillar y reducir Euskadi y Catalunya a la minima expresion?
_____________
España, Euskadi y Cataluña.. son entelequias, sólo tienen sentido en su conformación como Estado garante de derechos y libertades de los ciudadanos que habitan en ellas.
Si la mayoría de los ciudadanos que viven en Euskadi o Cataluña no desean su pertenencia a España, la única alternativa razonable es la segregación y la independencia y si la mayoría desea mantenerse en el Estado Español lo deben hacer en igual de condiciones que el resto de conciudadanos españoles. ¿Tan difícil es entender esta pretensión de los que nos consideramos españoles sin tapujos? O independencia o pertenencia, aboguen las organizaciones políticas por la que quieran y pronúnciense los ciudadanos; es simple y aleja el chantaje, por eso no le conviene a esos politiquillos que sólo enarbolan, como todo programa político, un nacionalismo del siglo XIX.
-
Cuanta razón tienes 28 Descartes 31-07-2010 18:13
Ojalá fuera todo como dices tú
Pero existe un pequeñññiiisssiimoo poblema
La división acorazada Brunete y los F 18 de las fuerzas aereas que son los que están por encima de las opiniones de los ciudadanos, son los que garantizan que lo que el genocida del Ferrol unió, no lo desate nadie en la tierra.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
-
Para DESCARTES. #28.
Tienes razon Descartesen una cosa, precisamente donde la inmensamayoria de los españoles no admite la posicion de los independentistas. Los insultan y menosprecian siempre y a la primera ocasion, desde hace un monton de años.
Ya sabras que se esta trabajando mucho en Catalunya para llegar a conseguir la independencia de España. No es una tarea facil ni rapida. Nos enfrentamos a un estado que siempre ha actuado con falsedad y dos raseros distintos con Catalunya y tambien con Euskadi. Desde siempre España ha sido enemiga o solapada o directa contrra Catalunya. El penultimo caso es el del Tribunal Constitucional, que ha dejado al Estatut solo las migajas de lo que contenia, aunque en España se vende que solo ha tocado el 5% de los articulos, PERO QUE ARTICULOS¡¡¡. El ultimo caso lo tenemos con la aprobacion en el Parlament por vias total y escrupulosamente democraticas, de prohibir las corridas de toros en Catalunya. En España se ha visto como un ataque nacionalista a su fiesta nacional, propiciado por los periodicos y televisiones que ven los españoles, y por ell PP, amenazando de llevarlo al TC. Bien ahora solo hace falta esperar un poco y saltara otro caso que los medios españoles magnificaran y mentiran respecxto a su contenido rfeal. A nosotros no nos importa demasiado ni nos duele en exceso, es como soportar una enfermedad cronica, solo curable con alta cirugia (secesion ). Estas manifestaciones de lo que nosotros decimos caverna, son una gran aportacion a incrementar el numero de inddependentistas.
En laa proxima legislatura, en el Parlament conviviran PSC y PP con un minimo de 5 partidos independentistas, tal vez tengamos mayoria absoluta. Si estuviese la independencia mas madura y con un poco mas, solo un poco, de apoyo social, podriamos proclamar unilateralmente la independencia de España. Pero repito que es uns cuestion delicada y dificil,pues hay que ligar muchisimos temas. pero estamos en ello. Saludos¡¡¡
-
Via fora 31-07-2010 17:42
se te pasa por alto que tu tambien eres española
cual es tu dni?
cual es tu pasaporte?
sal al mundo y veras que sin ellos no eres nadie
cosa distinta es que te guste, pero ese es tu problema
-
Última hora sobre el atentado de un comando nonacionalista a una sede de ERC
el torero Enrique Guillén ha negado haber atacado la sede de ERC y ha explicado que un grupo de personas que habían salido del local habían insultado y zarandeado a su mujer.
-Me vi obligado a destrozar ese antro antiespañolista para defender el honor de mi esposa- añadió
Diferentes medios defecatorios intereconomiaformes han iniciado una colecta para hacer un mounumento en Barcelona a ese "martir" de españa entre tanto odio nacionalista independentista radical abertzale terrorista antiespañol separatista.
-
Creo que es un anacronismo democrático que partidos que sólo representan a una parte local, por tanto restringida, de la totalidad del estado puedan tener representación en el congreso de los diputados. El congreso no puede convertirse, o seguir siendo, una especie de mercado donde asuntos de interés nacional tengan que ser negociados a cambio de asuntos de interés local. Otra cosa es que estos representantes tengan campo de actuación en un senado reformado para la ocasión. Habría que vehicular protocolos y procedimientos para que sus planteamientos sean recogidos en el congreso, donde serían convenientemente atendidos. Naturalmente, el resto del estado debería comprometerse, sin trampas, TC mediante, a respetar lo que sus cámaras respectivas decidieran, de acuerdo a las competencias que tengan. No es quitar poder a nadie, sino poner orden. Es impresentable que, en este caso, Urkullu, que ni siquiera está en el gobierno vasco, amenace a un presidente votado por los españoles, con hacerle caer si no atiende a lo suyo, independientemente de que le asista o no la razón. Y es que es increíble que si ni siquiera el pueblo vasco le ha hecho presidente, pretenda mandar más que el presidente del gobierno. Esto no va en contra de las autonomías, ni de los nacionalismos, sino a favor de la racionalidad. Me parecería de cine que el idioma oficial de Catalunya sea el catalán, si así lo quieren, y el euskera, el de Euskadi. Comparto todos sus derechos, pero la racionalidad de una estado es imprescindible. De lo contrario, nos vamos a volver todos locos.
-
Venden su voto en el congreso al mejor postor, a cambio de regalos de autogobierno a Euskadi. En PNV en su línea. Si la ley electoral fuera justa el PNV y CiU no tendrían este poder.
-
Un saludo Habidis
¿sabes el chiste del borracho y la fea?
Pues eso cuando la fea le llama borracho y este le responde
Si, pero a mi se me pasa la borrachera mañana
Pues eso a Via Fora (salut), se le "pasará" mañana las bobadas esas del Dni el pasaporte (que no hace falta para ir a ningun país de la UE) y todas esas zarandajas de tu apolillada cultura profranquista.
Me temo que tu "fealdad" será mas "permanenete"
-
Via fora 31-07-2010 18:38
no, la independencia de forma unilateral, no
te queda claro: NO, NO, NO
això és impossible
adeu
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 18:30
Via fora 31-07-2010 18:38
__________
Comprendo vuestra postura; aunque en mi opinión, vuestra premisa es falsa.
Nadie impide la independencia de un territorio como el Catalán, el Vasco o Las Islas Canarias, si la mayoría de los que allí habitan se lo proponen con todas sus consecuencias.
La minoría que, en salvaguarda de sus privilegios, está procediendo a un "lavado de cerebro" sistemático de la población, lo realiza únicamente sacando el espantajo (tan utilizado históricamente) del nacionalismo oprimido por agentes exteriores, al igual que hizo Franco, Stalin, Hitler, Mussolini, Napoleón,...
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 18:49
si, pero mientras "se le pasa" es española de hecho y de derecho
por cierto, como tú ¿o no?
saludos "guapetona"
-
Lo que sucede en este país no pasa en ningún lugar del mundo.
Dos de las regiones mas ricas y con mejor nivel de vida reivindican su derecho a independencia por que se sienten oprimidas por el resto de España, en su mayoría mas pobre que ellos, y lo hacen respaldados por grupos políticos de izquierda y medios progresistas.
Por un lado nos venden el deber de la igualdad y por otro el derecho a la diferencia.
-
Via fora si se prohiben las corridas de toros se deben prohibir cualquier tipo de celebración con este animal, cosa con la que estoy de acuerdo, si no a efectos democráticos como tu dices no vale para nada. Sería como prohibir el wisky pero la cerveza no. Respecto a lo que dice Urkullo de diferencias, no hay ninguna diferencia entre un vasco y cualquier persona del resto de España, claro pero que se puede esperar de un partido en la que desde su pagina web se podía acceder a páginas nacionalsocialistas hablando de la superioridad de la raza vasca.
-
Vaya chollo que tenéis los nacionalistas, sobre todo PNV y CiU con la Ley Electoral actual. Los dos partidos (PP y PSOE) comen en vuestras manos. Id preparando la carta a los Reyes Magos que este año en los Presupuestos Generales del Estado Zapatero os va a necesitar. Y pensar que todo esto viene por el temor que existió (y existe aún por lo que se ve) a que la izquierda real tenga el peso parlamentario que le corresponde, es para partirse de risa
-
Nada nuevo bajo el sol, insaciables en sus demandas de autogobieno por más competencias y cuotas de irpf que se les de, llevamos escuchando ésto desde los tiempos de Suarez, este villancico se ha vuelto un elemento cotidiano del paisaje político, una rutina. Yo que ZP les proponía apoyo incondicional a un nuevo plan Ibarretxe y los tenía entretenidos hasta el final de la legislatura, una jugada como la del estatut más o menos. Son como niños.
-
Pues hijos míos, tumbarle, tumbarle si eso os hace felices; pero después, PPrepparaos. a chuppar del frasco del PP; a los catalanes los boicotean los cavas y otros productos y los envían el Estatut a las calendas grecas; a vosotros los vasvcos, son capaces de bombardearos Guernika de nuevo, si es necesario, y después os dicen, que fue ETA.
-
Descartes dice
-Nadie impide la independencia y Bla, bla, bla...
Mira Descartes no era de la escuela de los cínicos ese era Diogenes y sus seguidores.
Te voy a demostrar como yo te doy todo mi dinero, pero tu no ves un duro, "constitucionalmente", atento.
1-Yo te autorizo a que cojas LA CANTIDAD DE DINERO QUE QUIERAS de mi cartilla del banco
2-Siempre que esa cantidad sea negativa y en moneda del planeta Marte
3-Para respetar la legalidad solo se podrá hacer efectiva esa cantidad a la suegra del cuarto hijo del nieto de tu tercer matrimonio con una tailandesa de nombre Ava Gardner
4-El plazo de entrega de esa cantidad tiene que ser cinco minutos antes de 31 de Febrero de 1212 en una sucursal en el polo sur
No me negaras que soy generoso autorizo a que cojas LA CANTIDAD DE DINERO QUE QUIERAS de mi cartilla del banco
¿Te queda claro, verdad?
Asi de facil es conseguir la independencia
¿porque crees tu que haceis leyes para ilegalizar partidos y secuestrar periodicos, para favorecer la independencia, amos anda?
-
Habidis tu también eres guapetona, a ti también te gustan los hombres eh, ladrón
o debo llamarte Bibi.
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 19:17
Descartes dice
-Nadie impide la independencia y Bla, bla, bla...
Mira Descartes no era de la escuela de los cínicos ese era Diogenes y sus seguidores............................
__________
Mira unfandelamontañez2, si el PNV y el PSE se declararan abiertamente independentistas, lo llevaran en su programa electoral y obtuvieran mayoría absoluta, la independencia sería un mero trámite administrativo.
Nada cínico y muy racional.
Por cierto gracias por la "pasta", veo que has aprendido demagogía de buenos maestros.
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 19:22
no, a mi me gustan las catalanas de 20 a 40
con algún que otro éxito, aunque esté mal decirlo
-
Mire Descartes, no se me revolusioneee.
Como decía aquel gran filosofo Mario Moreno
Su opinión vale lo mismo que la del barrendero de mi barrio, la verdad, si, vaya y enterese, es que el señor Ibarretxe vino a Madrid con una propuesta del parlamento vasco con MAYORIA ABSOLUTA, y no le dejaron ni hablar, y solo pedía, mejor mendigaba, una miserable modificación del estatuto incumplido de Gernika.
Pues buenos estamos si hay que esperar el "mero tramite administrativo" de los que verterían su sangre por launidadindivisibledelapatriaespañola, no le quiero recordar la sentencia-sainete del TC y el Estatut que todavía colea.
A quien queremos engañar, hombre de dios, mejor hablamos de fulbol, que igual sabemos mas, No! de fulbol no que estoy hasta los testículos de la "encarná"
-
Descartes si he aprendido demagogia con los "mejores"
Fraga el carnicero de Vitoria y el resto de los "inventores" de la constitución española
-
Muchos vascos estamos hartos, y llevamos estándolo desde hace mucho tiempo. Hartos de la conculcación de derechos en Euskal Herria.
Hartos de que no cumplan los derechos internacionales ni el Estatuto de Gernika, nisiquiera su propia constitución.
Hartos de ilegalizaciones, de transferencias sin cumplir, de criminalización, de encarcelaciones, de juicios politicos, de represión, de españolización, de la falta de libertad.......
Vivimos continuadamente bajo la amenaza del estado español, y resulta ahora, que exigir el cumplimiento de la ley es amenazar... El estado español de siempre, hipócrita e incoherente......
-
Pues nadie lo diría Habidis siempre me estás tirando los tejos, por eso he pensado que serías de "la acera de enfrente"
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 19:45
Mire Descartes, no se me revolusioneee.
Como decía aquel gran filosofo Mario Moreno
Su opinión vale lo mismo que la del barrendero de mi barrio, la verdad, si, vaya y enterese, es que el señor Ibarretxe vino a Madrid con una propuesta del parlamento vasco con MAYORIA ABSOLUTA, y no le dejaron ni hablar, y solo pedía, mejor mendigaba, una miserable modificación del estatuto incumplido de Gernika.
________
- No soy yo el que se revoluciona.
- Por supuesto que mi opinión vale lo mismo que la de ese barrendero y aspiro a que suceda lo mismo con mi voto.
- Lo que pedía el cobarde (el calificativo es mío) Ibarreche no era la independencia apoyada en la mayoría del Parlamento Vasco, era la vulneración tramposa de la Constitución sin reforma previa.
-
Qué desagradecido Urkullo, después de que hasta le han regalado CajaSur en una bandeja de plata!!!!
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 19:49
Descartes si he aprendido demagogia con los "mejores"
Fraga el carnicero de Vitoria y el resto de los "inventores" de la constitución española
_________
No son males maestros, no señor... aunque realmente no me imaginaba que se relacionara con esa estirpe.
-
Bueno bueno bueno
A ver si me voy enterando
en su política onirica, afirma Vd que es mas facil obtener la independencia por encima de los tanques de la Brunete, que una como ha dicho, "vulneración tramposa" de la constitución, ya me has fundido los plomos.
O se si le entiendo bien, sería como si un señor no paga los plazos al banco de su hipoteca, pero si el banco le pide todo el dinero de golpe entonces si tiene para hacer frente a ese pago.
¿es así?
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 19:54
disculpa, no se porque razón algún comentario tuyo de hace algún tiempo debio conducirme al equivoco sobre tu sexo
pero ahora que sé que tienes más testiculos que guifré el pilós y rafael casanova i comes juntos, no se volvera a repetir
-
Realmente me alagas en demasía al com pararme con una figura clave del independentismo y otra legendaria
Moltes gracies.
Y recuerda 11 de septiembre Fiesta de Catalunya.
-
unfandelamontañez2 31-07-2010 20:07
Bueno bueno bueno
, ya me has fundido los plomos.
_________
Eran débiles, lo siento.
Bueno creo que no tiene sentido seguir debatiendo con usted en esas lamentables condiciones eléctricas.
-
aunque nunca me han gustado las mayorias absolutas por eso de legislar con el rodillo sin incorporar enmiendas de otros grupos y los inconvenientes que ello trae (recordar la seguda legislatura del pequeño hitler, ansar); es en estos momentos, cuando un personajilo con un puñado de votos se permite chantajear y amenazar a un presidente del gobierno con 11 millones de votos, es en estos momentos donde se echa de menos gobiernos estables aunque hubiera que hacer una segunda vuelta electoral.
-
Lo siento yo también Descartes me siento incapaz de debatir con Vd
Me pasó lo mismo otra vez que estuve hablando con un señor hasta que llegó su hija y me dijo que era sordomudo.
-
¿Tumbar a Zapatero?
¿Qué pretende, darle una ostia?
Pues que se ponga a la cola...
-
esto de algun modo podría llamarse chantaje politico, al ke ya deberíamos estar acostumbrados.....................
-
Aquí yo veo clara una cosa. Hay que cumplir la ley y el que no la cumpla a la carcel. Así de simple. Si un partido apoya el terrorismo se le ilegaliza, si un gobierno de una comunidad autónoma se intenta saltar la constitución se suspende el derecho de autonomía. Por supuesto lo que esta claro que tienen que hacer PP y PSOE en la próxima legislatura es una modificación de la ley electoral, con circunscripción para toda España, no comunidad por comunidad como hay ahora. Y recuerdo a los independentistas que mientras quede un solo catalán que se sienta español su independencia será imposible porque el resto de españoles no les abandonaremos a su suerte.
-
Chiquito pero matón !! Míralo él... Desde luego si hay algo que no le perdono a Zapatero es que no pegue un puñetazo encima de la mesa y deje a estos impresentables en su lugar, empezando por Rajoy y terminando por Urkullu y en medio Camps y muchos otros. Y si hay algo que no debemos perdonar los ciudadanos es tanto chantaje de grupos nacionalistas ya está bien !!! Ya es hora de que un ciudadano sea un voto y no tres ( aproximadamente) como les cuentan a los nacionalistas, ya está bien !!!
-
Por cierto y antes que lo olvide: entre Kosovo y el Pais Vasco hay la misma semejanza que entre una cucaracha tailandesa y un elefante africano y no sólo por que las condiciones sociopoliticas son como la noche y el día sino porque la historia( eso que tanto esgrimen estos nacionalistas de opereta) tampoco les avala ya que, por poner un ejemplo, Álava y Vizcaya se pusieron ya en el siglo XII , y voluntariamente, bajo el poder del Conde de Castilla, cuando España no existía y tampoco éso que estos "cultos" nacionalistas llaman el Estado Español, confundiendo un término político con un lugar geográfico.
-
Parece mentira que digas tantos disparates cuando renegais del posible apoyo parlamentario a Zapatero por parte de minorias con PNV y CiU. De entrada, y no se cumple en absoluto en España, la democracia entre otras cosas es el gobierno de la mayoria con absoluto respeto a las minorias. Esto lo desconoce y por tanto no lo utiliza una democracia a la española. Cuando a una democracia se la adjetiva MAL ASUNTO.
Por otro lado, en el juego parlamentario, es ciertamente normal que las minorias con representacion enb el Parlamento intervengan y hagan caer gobiernos. Hay casos bien recientes. Si considerais poco democratico esto, es que desconoceis que es la DEMOCRACIA, pero claro, que se puede pedir a una mayoria de españoles?.
-
Yo creo que Zapatero puede mantenerse hasta el final de la legislatura y en la siguiente,en caso de ganar,ya verán lo que hacen.
PNV y CiU han demostrado que no son fiables,porque Pujol dejó vendido a Felipe en el 95 y Arazlluz a Aznar en el 98.
Las izquierdas han demostrado ser mucho más leales,porque tanto ERC como BNG por poner ejemplos de nacionalistas de izwuierda,mantienen sus pactos y hacen lo posible por llegar a acuerdos.
EA y Aralar lo mismo,de hecho siendo los principales componenetes de Nafarroa Bai han tenido un comportamineto excelente y hasta le dejaban al PSN la presidencia de la Comunidad hace 3 años si hubiesen aceptado el pacto.
La Chunta Aragonesista o el Bloque por Asturias lo mismo,comportamiento exquisito,igual que el del diputado de Nueva Canarias escindido de CC.
Y si hablamos de Iniciativa Verds y de Izquierda Unida es ya inmejorable,porque siempre le recuerdan al PSOE que se supone que es de izquierdas y que las políticas de izquierda se hacen con ellos,que no van a pactar a cualquier precio pero que siempre tienen la puerta abierta.
Esperemos que la aritmética del Parlamento la próxima legislatura permita sólo mayoría de izquierdas...depende de los ciudadanos,pero es necesario darse cuenta de que votar a ERC no es igual que votar a CiU,que votar a Aralar o EA no es igual que al PNV,que la CHA no es el PAR y que IU no es el PSOE.
Si todos los indecisos se inclinasen por la opción más a la izquierda s¡mejor nos iba...por eso hay que acabar con el voto útil.
-
Como me siento español contestaré, aunque no suelo contestar a los perros y sólo lo hago con los amos haré una excepción, pues francamente ya está uno harto de tanto nacionalista talibán como aparecen en estas páginas perdonándonos la vida a las mayorías. Sí a las mayorías, pues si bien es cierto que la democracia exige un respeto a las mínorías, aplicando la misma regla el respeto de la minoría a la mayoría debería ser el mismo, como mínimo; pero no, aqui en estas páginas y de vez en cuando, los taliban(es) nacionalistas aparecen y nos amenzan con el infierno y ya estamos , muchos , hasta los cojones de tanta amenaza y tanta prepotencia, algunos nacionalistas como este que pretende insultarnos a todos los españoles, sólo por serlo, podéis iros a la mierda !!! una expresión que popularizó, muy bien por cierto, un gran actor de cine ya fallecido y si no les parece bastante, que sigan el consejo Maradona, total y como dice la conocida sentencia: A tal señor, tal honor.
-
Como siempre veo a los independentistas alzándose como única voz del pueblo, al que representan sin excepciones (y ojito los que osen pensar diferente).
Es mi opinión que si en Cataluña o en el País Vasco hicieran un referendum sobre independizarse, no se separaban de España NI DE COÑA, por el único motivo de que no les saldría rentable.
Y desde que tengo uso de razón veo a los independentistas intentando sacar (y sacando) tajada de las peculiaridades del sistema democrático español, según el cual un voto a Izquierda Unida vale la cuarta parte que uno al PSOE y la décima parte que uno al PNV
-
Para ANXOFARMESTO #67
CiU con la presidencia de Jordi Pujol, apoyo honesta y responsablemente a Felipe Gonzalez, hasta que al corrupcion que le envolvia hizo imposible tal apoyo. Recuerden que los casos, entre otros muchos, del Director de la Guardia Civil con huidas disfrazado, del Gobernador del Banco de España, del terrorismo de Estado con un supuesto numero 1 que se investigo y se pensaba que era Felipe, la tortura y muerte de presuntos etarras creo que en manos de la Guardia Civil, y otros, impidio a Jordi Pujol y a CiU continuar apoyando a tal gobierno corrupto.
Para JINETE ROJO @67.
Te das cuenta lo dificil que es discutir con vosotros, que enseguida os considerais hartos y empezais a sacar los cojones y la mierda como recursos didacticos? Esto es una democracia con respeto a la libre opinion educada, y con razonamientos? españoles... algunos.
-
Como lo va a tumbar.¿empujándole?, ¿poniendole una zancadilla?, ¿le dará una patada en los webs? o ¿va a enviar a alguno de sus chicos?, si, esos de la gasolina y la diana. De este tipo se puede esperar cualquier cosa, y ninguna buena. Mira que me caes mal José Luis, pero mándalo a esparragar.
-
Para CANTALICIO LUNA #69.
Mira, los independentistas no hablamos como si fuesemos los representantes del pueblo.Somos conscientes de que obtenemos un buen % de la intencion de voto,pero no la mayoria (ya seriamos independientes) ni mucho menos todos. Somos los que somos.
Si España dejase hacer un referendum, prohibido hasta el momento, sabrian y sabriamos cuantos somos ahora. De todos modos hay bastantes motivos para desear la separación, monetarios, de poder, de respeto, de futuro politico (ahora Zapatero ha dictaminado el fin del progreso politico en el estado de las autonomias, se acabo), pero el mas importante e imposible de cambiar ni tan solo de rectificar es que tenemos sentimientos de ser españoles, no lo sentimos en absoluto, Esta falta de sentimiento y las continuas agresiones de los gobiernos españoles, sean del color que sean, nos empuja a la independencia, sentimiento imposible de cambiar, y menos con el dia a dia que nos da España.
-
Via fora. "Esto es una democracia con respeto a la libre opinion educada, y con razonamientos? españoles... algunos". Educancia y razonancia de tu parte. Tu respeto a los españoles, de los que formas parte, veo que a tu pesar, ha quedado plasmado en esta frase. Luego se te llena la boca de odios y fobias. Sin más comentario.
-
PATETICO PRESIDENTE,FUERA DEL PODER AMENAZA CON SACAR DEL MISMO A QUIEN LO SACO,SIN DARSE CUENTA DE QUE A LAS VELETAS LAS MUEVE EL VIENTO Y SE ORIENTAN SEGUN SOPLE Y LOS VOTOS SE PUEDEN VOLVER EN CONTRA Y PERDER HASTA DIPUTACIONES QUE CREYERON ¿SUYAS?,ASI PUES,MAS VALE QUE SE DEJE DE TONTERIAS Y LIMPÌE EL PARTIDO Y DESPUES INTENTE RECUPERAR PODER Y CRITERIO.LE HACE MUCHA FALTA.
-
Nada, Zapatero. Ya sabes lo que toca, si quieres seguir enquistado el el sillón.
Ponte las rodilleras y la crema para que no se te agrieten las comisuras de los labios, y a lo tuyo.
-
¿Señor Urkullu que han pactado con CIU?.Los españoles no somos tan tontos como se cree CIU, Usted estaba decidido a votar los presupuestos pero hay un chulo "GUAPU GRACIAS" cainita llamado Más, que su mismo apellido lo dice queremos más, pero ese Más se dará con un canto en los dientes porqué tiene una deuda bien grande que pagar con el asunto MILLET.
-
Pues nada, lo repetiré de nuevo: no hablo con los perros, sólo con los amos. Mándame al jefe de tu secta y tú mientras tanto lee un poco, así tal vez sepas entender la frase anterior y quedarte calladito, es lo que te corresponde a tu categoría discursiva.Por cierto y con recochineo lo confesaré: yo ya defendía el catalán ( sólo por poner otro ejemplo) cuando tu mentor espiritual Jordi Pujol, ejercia de alférez del ejercito farnquista, ahí queda eso. .Finalmente, creo que ya tendrás bastante, pues algo de inteligencia seguro que se te habrá 'pegado' leyendo este periódico, por ejemplo.
-
No hay por qué amenazar, se "hace" y agur.
-
ESTÁ MÁS QUE VISTO QUE LOS "CAHANTAJES" DE LOS NACIONALISTAS (SEA VÍA "ETA" O VÍA "CATALANISTA") NO TERMINARÁN NUNCA, PUES CUANTO MÁS SE LES DA, MÁS PIDEN. AL PRINCIPIO DE GOBERNAR EN "EUSKAL HERRÍA" LA COALICIÓN PP-PSOE, TODO ERAN ALABANZAS Y PARABIENES, PENSANDO QUE ASÍ LA "FRUTA" DE LA INDEPENDENCIA PODÍA "MADURAR" AÚN MÁS, PERO EN CUANTO HAN VISTO QUE "NO TODO EL MONTE ERA ORÉGANO", SE HAN PUESTO A LANZAR DIATRIBAS Y AMENAZAS DE TAL FORMA QUE ME PARECE -Y ES UNA OPINIÓN INDIVIDUAL- QUE NO DUDARÍAN EN "NEGOCIAR" CON "ETA" PARA "RELANZAR" LA LUCHA ARMADA Y ASÍ SALIRSE CON LA SUYA. AL QUE NO LE GUSTE SER CIUDADANO ESPAÑOL, QUE SE VAYA A LA ISLA "PEREJIL", PERO QUE A LOS DEMÁS NOS DEJEN TRANQUILOS, QUE BASTANTES PROBLEMAS TENEMOS YA (ENTRE ELLOS, EL SUYO).
-
Si se levantara Pablo Iglesias de la tumba la daría un infarto de ver que el "socialismo español " ha quedado como un pañuelo donde el rancionacionalismo excluyente de barretina o chapela colá se limpia los mocos.
-
Por aportar datos objetivos y no especulación:
El PP es el que se lleva 5 escaños cuando no le corresponden por votos. el PSOE se lleva uno y CIU otro. CC no tendría escaño.
Si no se sabe como calcular los escaños hay que documentarse. El sistema actual beneficia a los dos partidos mayoritarios poruqe se disputan provincias que no deberían tener escaños (por culpa por el sistema por circunscripciones) como Avila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla...
-
¿le quiere tumbar? hay que tontos se ponen estos nacionalisas cuando quieren pactar, Zapatero ponte guapo y no olvides: pontelo ponselo
-
Que no se preocupe Urkullu. Yo creo que Zapatero terminará con el gobierno de Patxi Lopez. Razón: Zapatero está deseando un pacto del Tinell a la vasca. El problema es ETA.
-
El PNV no asimiló el triunfo en las urnas del PSOE. Ha corrido un tupido velo alrededor de sus mangoneos, desmanes y hombres de confianza que se encuentran orbitando su derrota. Su política se sigue ajustando al txistu y al tamboril, a lo apoyos de las "damas de la joya vasca", y el pantalón de corte muy "inglés". El PNV prepara su vuelta al poder para demostar al mundo que el País Vasco es "absolutamente todo lo contrario de un país del siglo XXI". Se tambalean en la cuerda floja de los gorroneos y "esperanza". EL despiece de España es una obsesión egocéntrica y el apoyo al pueblo, para generar empleo y confianza, parece que si no es desde Ajuaria Enea...pues que ¡no!.
-
Cuando uno se está ahogando se agarra a la mano que le tienden, y este puede ser el caso. Aveces mejor perecer . ! valla socio!

Cargando...