Público
Público

El entorno de Tomás Gómez da por segura su candidatura

Dirigentes del PSM creen que 'muchos' apoyarán la única opción 'moral y ética' en contra de la 'dedocracia'

PUBLICO. ES / EUROPA PRESS

Tras las múltiples informaciones que afirman que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prefiere, como posible presidenta a la Comunidad de Madrid, a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el entorno de Tomás Gómez ha salido al paso de tantos comentarios, dando por seguro que el ex alcalde de Parla mantendrá su candidatura a las elecciones de 2011. 

Diferentes fuentes del entorno de Gómez, que subrayan que la decisión final sólo dependerá de él, confían en que cumplirá su palabra de que presentará en todo caso su candidatura, pues ése ha sido su compromiso en los últimos tres años. 'Si Tomás mantiene su posición, que es la más noble, la más ética, vamos a ser muchos los que estemos con él. Detrás de las sonrisas tiene que haber principios, y vamos a mantener los principios, nos cueste lo que nos cueste', señala un histórico socialista madrileño.

Gómez, que mantiene por su parte un silencio absoluto y ha dado orden de no alimentar la polémica, sigue trabajando en su campaña de denuncia de los incumplimientos del gobierno de Esperanza Aguirre y prevé esta misma semana acudir con el 'Tomásbus' a la Cañada Real.

Pero en su entorno todos coinciden en que lo que está ocurriendo es 'muy injusto' y 'poco democrático' porque se está intentando conseguir apartar a Gómez a través de la 'dedocracia'. Aseguran que parte de la organización siente la tromba de informaciones de los últimos meses 'como un ataque' y un 'intento de pasarse por el arco del triunfo a la militancia'.

'Es la opción más ética' señala un histórico socialista madrileño 

Un responsable del PSM recuerda que Gómez, 'un chico joven, el alcalde más votado de España', fue llamado expresamente para hacerse cargo del partido 'cuando no lo quería nadie', y 'lo ha dejado todo para venirse aquí'. 'Entremedias ha habido listas europeas, nacionales, el consejo de administración de Caja Madrid, etc... y Tomás no se ha quedado con nada. Es el único que lo ha entregado todo para que ahora vengan a decirle: 'mira no, es que hay una encuesta de no se sabe quién'. Es muy injusto y muy indigno, y hay mucha gente que le vamos a apoyar porque es ya es una cuestión de ética y de moral', añade.

No obstante, reconocen que, de haber primarias, 'fácil no va a ser para nadie' pues algunos 'flojearán' en su respaldo al secretario general madrileño, pero, sin embargo, otros se unirán a él por 'indignación'

Ha demostrado que tiene apoyo en la organización, tiene proyecto y equipo para ser alternativa, así que creo y espero que se mantenga', añade un alcalde socialista. Asimismo, otro apunta que Tomás Gómez mantiene una 'posición moral intachable' que, sin embargo, es 'la más arriesgada'. 'Pero que no se equivoquen, a la militancia estas operaciones desde arriba no gustan para nada y se pueden encontrar con que la militancia cierra filas ante una agresión', advierte otro

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias