La candidatura del PSOE en Madrid saldrá de primarias

Zapatero no convence a Tomás Gómez para que ceda pacíficamente el paso a la ministra Trinidad Jiménez. La ejecutiva federal habla de apuesta por "la democracia interna" y elude el término "fracaso"

A. GUTIÉRREZ / I. ADURIZ Madrid 07/08/2010 22:10 Actualizado: 08/08/2010 10:26

Comentarios

 

Media: 3.72

Votos: 25

El PSOE de Madrid elegirá a su cabeza de cartel para las autonómicas de 2011 mediante elecciones primarias. Así se hizo firme en la noche del sábado después de que, tras una reunión de más de dos horas celebrada en secreto a media tarde, Zapatero no lograra convencer al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para que retirase su candidatura y cediera pacíficamente el paso a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El del sábado fue el tercer y último intento del presidente por evitar las primarias tras la conversación que sostuvo con Gómez en el último tramo de julio y tras la frustrada reunión que el mismo Zapatero canceló el viernes ante la certeza de que el líder del PSM se enrocaría en mantenerse en la carrera electoral.

En el último mes, la dirección socialista se había esforzado por persuadir a Gómez para que se apartara en favor de Jiménez, mejor valorada en los sondeos internos para disputar a Aguirre el Gobierno de Madrid. Explicó así los hechos: lo sucedido es una "apuesta por la democracia interna", adoptada de manera conjunta por Zapatero y Gómez, asegura la nota oficial remitida desde la sede federal del PSOE a las 22.45 horas.

El PSM recalca
que la decisión
de Gómez
es "colectiva"

Fuentes de la ejecutiva consultadas por Público eludieron asimismo hablar de fracaso y remacharon que, ahora, serán los militantes quienes opten. La nota oficial hace una mención expresa a esa cuestión: serán los afiliados los que decidan quién será "su candidato o candidata".

Las citadas fuentes dieron por muy probable que Zapatero ya haya hablado con Trinidad Jiménez, y aseguraron que será ella ahora quien anuncie su presentación como rival de Gómez si es que finalmente acepta jugar ese papel.

Pese a las cautelas empleadas en el entorno de la dirección socialista, todo indica que la decisión ya está tomada pero que el presidente quiere que sea la titular de Sanidad la que administre los tiempos. No puede descartarse, sin embargo, que se cumpla la hipótesis de un tercer nombre. Cuando la crisis afloró hace dos semanas, el equipo de la sede de Ferraz advirtió de que si Gómez se enrocaba en la idea de ser cabeza de cartel, podía toparse con algún adversario distinto a Trinidad Jiménez. Entre ellos, Ruth Porta, senadora e histórica dirigente del PSM. Sea como sea, las candidaturas deben presentarse entre el 6 y el 21 de septiembre. Y la votación se realizará del 25 de septiembre al 3 de octubre.

"Derecho a ser candidato"

La federación proclama su

"lealtad absoluta"a  Zapatero

En la noche del sábado, la ejecutiva federal optó por el tono diplomático. El comunicado de la dirección socialista presenta como una decisión compartida por Zapatero y Gómez la de "apostar por los mecanismos de democracia interna que rigen en el PSOE". Y, tras la guerra de calificativos de la semana pasada, incorpora un guiño de respeto hacia la persona de Gómez: "El secretario general del PSOE -dice el texto- ha trasladado al dirigente madrileño su reconocimiento por la tarea realizada al frente del partido en Madrid, así como su derecho a ser candidato".

También la ejecutiva del PSM envió un comunicado, que llegó a las redacciones después que el de Ferraz y cuyo primer párrafo va dedicado, íntegramente, a reivindicar la discreción de quienes dirigen la federación madrileña. A diferencia del texto de la ejecutiva federal, la nota del PSM no hace mención a decisiones compartidas entre Zapatero y Gómez, aunque proclama "lealtad absoluta al proyecto socialista que lidera" el presidente.

"El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez -reza el comunicado-, ha transmitido al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, la decisión colectiva, adoptada tras un proceso de reflexión compartida, de presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

Se da por muy probable que el paso adelante de Jiménez ya esté cerrado

La alusión a la "decisión colectiva" engarza con la estrategia seguida en los últimos días por el equipo de Gómez. Y esa estrategia ha pivotado sobre la idea de que el líder del PSM no se negaba a tirar la toalla por ambición o tozudez personal sino porque tras él está el conjunto de la organización. En otros sectores, ese discurso se ha interpretado como un aviso a la ejecutiva federal sobre el poder de movilización que poseen Gómez y su círculo.

Un arranque de curso decisivo

El inicio del curso político será clave para los socialistas madrileños. Será entonces, entre el 6 y el 21 de septiembre, cuando se formalizará la presentación de las candidaturas de cara a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital. Y entre el día 25 y el 3 de octubre se celebrarán las primarias que consagrarán a los candidatos definitivos. El procedimiento de elección de candidatos a través de primarias, ya se dio de forma masiva en 1998. Tras la elección de Joaquín Almunia como secretario general a través de ese mismo sistema, se llevó a cabo un macroproceso de cara a los comicios autonómicos y municipales que se celebrarían en 1999. Se convocaron primarias en seis comunidades autónomas. Ese fue el caso de Aragón, Balears, Canarias, Murcia, Navarra y País Valencià. Y se siguió ese mismo sistema para dar con los candidatos por el PSOE a las alcaldías de 44 municipios de más de 50.000 habitantes. Entre esas localidades estuvo la ciudad de Madrid donde, finalmente, fue el ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán el que optó a la alcaldía. Venció a Joaquín Leguina, militante al que respaldaba la dirección del PSOE. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Solzhenitsyn
    #1 Vota Vota

    -84 i Solzhenitsyn 07-08-2010 22:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De los creadores del tamayazo, llega...

    ¡¡¡¡ EL TOMASAZO !!!!!!

    Aun estoy dandole vueltas a ver como la paranoia marxista consigue echar tambien la culpa de esto a Dña. Esperanza Aguirre...

    jajajajajaja

  • pacoalapont
    #2 Vota Vota

    10 i pacoalapont 07-08-2010 22:59

    ¡Ya era hora de que alguien le plantara cara a ese incompetente!

    Solo espero que éste, sea el inicio de una necesaria renovación del partido y las personas válidas (que las hay) salgan a la luz.

    En caso contrario me temo que tendremos gobierno del PP, durante mucho tiempo.

    ¡Joan Lerma y Ciprià Ciscar destrozaron al PSPV, desde entonces Valencia es un feudo del PP. Zapatero está haciendo lo mismo con el PSOE!

  • Observador avanzado
    #3 Vota Vota

    -38 i Observador avanzado 07-08-2010 22:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Uummm.... es curioso que siempre que hay alguna posibilidad de ganar a la Aguirre en Madrid, desde el interior del PSM, montan un pollo para evitar que la gente vote una alternativa. Primero fue el "Tamayazo" ¿ recuerdan? a ahora.... este Tomás G. FRANCO que no le conoce nadie, pero que va de " Lider".... Creo que hay mucho " Tamayo" camuflado dentro de las " Familias de "Acostistas y demás vividores de la política" en el PSOE de Madrid.

    No me extrañaría que "los maletines" estén corriendo en el PSM. Zapatero debería disolver el PSM... Total para lo que sirve a los madrileños.

  • Trentoirredento
    #4 Vota Vota

    0 i Trentoirredento 07-08-2010 23:07

    PSOE en estado puro. A trincar un puesto y a vivir que son dos días. Pero eso si, luego dirán que son la izquierda posible y apelaran al voto útil.

    El panorama entre Trini, Tomas o quien pongan es triste.

    Por lo menos la marquesa sabe mentir y hacer populismo, una vez Trini lo intentó y le salio lo de la "chupa". Para echarse a llorar...

  • Obduliano66
    #5 Vota Vota

    45 i Obduliano66 07-08-2010 23:10

    Joder, el titular de EL PAIS es que Zapatero y Gómez rompen negociaciones. ¿Qué es lo que está pasando? Bueno, si me creo a éstos, me parece bien que lleguen a un acuerdo. Lo que opinan, que no es lo mismo que lo que piensan algunos conforeros me la suda. Creo que es una gran noticia. Que se hagan primarias, que hablen de programas, y el que gane tendrá el apoyo de todos los socialistas. Qué mal os sienta a los peperos. Otra mala noticia, y van...

  • Daza
    #6 Vota Vota

    9 i Daza 07-08-2010 23:20

    Debe ser una estrategia para que la Bruja de la DGS no sepa a quién tiene que intentar comprar.

  • DaniBernad
    #7 Vota Vota

    39 i DaniBernad 07-08-2010 23:21

    Todos los partidos son iguales....

    Aqui se demuestra la falsedad de esa afirmacion. Basta con ver la diferencia entre Camps que se autoproclama candidato a espaldas de Rajoy mientras se amarra con brazos y piernas a la Comunidad Valenciana y Tomas Gómez que habla con el presidente de su partido y se presenta a elecciones primarias para ver quien debe presentarse a las autonomicas de Madrid

    Todos los aprtidos son iguales, claro claro...

  • Solzhenitsyn
    #8 Vota Vota

    -48 i Solzhenitsyn 07-08-2010 23:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Veo a Tomasazo dando discursos encima de una silla, como Borrell, jajajaja. Los más viejos sabran de lo que hablo. Los más jovenes... que pena de juventud borrega!

  • Salba
    #9 Vota Vota

    14 i Salba 07-08-2010 23:23

    Resulta sintomático que sea noticia que en el PSOE se ejerza la democracia interna. Ya nos habíamos acostumbrado a que Zapatero eligiera a dedo a l@s candidat@s, nada nuevo bajo el sol, ya que también lo han hecho l@s demás (¿quién no se acuerda de Ansar y su "cuaderno azul"?), pero que casa poco con la democracia interna que debe regir en un partido político, sea el que sea.

  • Observador avanzado
    #10 Vota Vota

    -4 i Observador avanzado 07-08-2010 23:30

    Uummmm..... Vale habrá primarias y que.....

    a los defensores de la " democracia interna en los partidos, les digo que eso no garantiza democracia, ya que conociento las " familias" del PSM de Madrid, ganará el candidato que mas puestos en las listas ofrezca a los " militantes" sueldos y demás prevendas. Por desgracia esto es así hace muchos años.

    Los políticos de habitan en los partidos se " Matan " por un puesto para vivir como funcionarios de lo público y SIN HACER OPOSICIONES. Aunque como siempre digo por lo menos que no ROBEN nuestros impuestos como hace el Ppartido ppodrido.

  • patufet
    #11 Vota Vota

    -25 i patufet 07-08-2010 23:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya, un día más, la ultraderecha y su niño bonito, T Gómez. El día menos pensado, multinicks y cía convocan una mani de apoyo para él en la Plaza de Oriente. Hay que desplazarse hacia Valencia o Murcia para ver tanto apoyo facha a un... bueno, a un tío con carnet del psoe.

  • ObiWhan
    #12 Vota Vota

    34 i ObiWhan 07-08-2010 23:34

    elecciones primarias? ... pero los peperos saben lo que son elecciones primarias? ... deberian de adjuntar un cuadernillo a modo de separata para explicarselo.

  • El Noi del Sucre
    #13 Vota Vota

    -13 i El Noi del Sucre 07-08-2010 23:45

    A mí llamadme simplón si queréis, pero todo este culebrón de la candidatura del PSM a la CAM parece un guión de la gestapillo de la lider-esa Esppe-esa. Es como si Chaves y ZP tuviesen tan poco trabajo en el Gobierno que se aburren y van liándola por las federaciones (como hicieron desde Ferraz en el PSC y en el PSPV, por ejemplo). No conozco a Tomás Gómez pero sí que me suena que desde el principio habló de hacer unas primarias, no sé dónde está el problema. ¿Qué pasa, que el P(SO)E de Zapatero no quiere tener opciones en la CAM? ¿Necesita el contrapeso de la palurdilla hortera para decir qué majos somos por contraste? No se entiende esta imagen de "quítate tú que me pongo yo". Si alguien me lo puede aclarar, agradecido.

  • Yarya
    #14 Vota Vota

    34 i Yarya 07-08-2010 23:46

    Estupendo. Reconozco que estaba equivocada con Gómez. Este sí sabe lo que quiere y como conseguirlo. Por primera vez tengo la sensación que el palacio de la Aguirre esta templando. No hay nada mejor que las primarias para que la gente se entere lo que esta ocurriendo en Madrid con el PP. Bravo. Y que gane el mejor.

  • Solzhenitsyn
    #15 Vota Vota

    -41 i Solzhenitsyn 07-08-2010 23:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aquí los "democratas" marxistas, de candidaturas a dedazo, nos quieren dar lecciones de democracia a los "fachas". A los que democraticamente pensamos diferente.

    Ellos que han intentado tumbar la voluntad de los madrileños a base de piquete y huelga salvaje, a base de difamar desde los medios del rodillo mediatico stalinista, a base de insultar.

    Lecciones de los stalinistas... NI UNA.

  • Luisito1
    #16 Vota Vota

    1 i Luisito1 07-08-2010 23:52

    jajaja, Publico, sois estupendos haciendo titulares.......

    Veamos el titular de El Pais (donde no son sospechosos precisamente de ser de derechas):

    "La reunión secreta entre Zapatero y Tomás Gómez acaba en fracaso"

    Que seáis de izquierdas muy bien, perfecto, pero esto de querer decir blanco cuando es negro.

    Aqui no se llego a ningún acuerdo, mas bien todo lo contrario, no llegaron a ningún acuerdo y tienen que ir entonces a primarias.....

  • Observador avanzado
    #17 Vota Vota

    4 i Observador avanzado 07-08-2010 23:54

    para 14# patufet. Uummm lo has clavao, estoy de acuerdo con tu comentario.

    Todo esto me "Huele" a Tamayazo encubierto contra Zapatero. Las garras de la Gestapillo de la Espe, y los maletines del Gúrtel deben estar " volando " por el PSM. Ya verán ya... y unido a los controladores...

    Mientra tanto el Rajoysss viajando por Galicia y SIN CINTURON DE SEGURIDAD. y el Camps proclamándose candidato POR SU CUENTA. y de esto no dicen nada estos Patriotas Ultras-Gúrtelos.

  • alfarabi
    #18 Vota Vota

    14 i alfarabi 08-08-2010 00:09

    TOMAS ADELANTE

    NI UN PASO ATRAS

  • patufet
    #19 Vota Vota

    16 i patufet 08-08-2010 00:14

    Dice Lusitinitsyn en la aparición a los pastorcillos nº 19 (con el mismo estilo y rengloneado, oiga) que El País no es sospechoso de ser de derechas. Jajajajajaja. Esta sí que es buena, el facha a sueldo repartiendo carnets de izquierdismo a beneficio de Cebrián. Casi lloro y todo. Ah, claro, me olvidaba que para la jauría hasta el faraón es de izquierdas, aunque sólo sea porque la pose también vende.

  • Yarya
    #20 Vota Vota

    22 i Yarya 08-08-2010 00:16

    De fracaso nada, una victoria abullante. Es que todo depende desde qué punto de vista se mira. Gómez quiso primarias, y tendrá primarias. Ha ganado limpiamente el primer pulso. Este hombre llegará lejos.

  • alfarabi
    #21 Vota Vota

    27 i alfarabi 08-08-2010 00:21

    Lo que nos faltaba, ahora si se apoya a Tomas Gomez se es defensor de D.ª Esppe.

    Cuando se carece de argumentos no somos capaces de reconocer la valía del contrario, y acudimos a cualquier cosa para desacreditarlo.

    Tomás Gómez no habla solo por su cuenta, sino en nombre de muchos socialistas que confían en él.

    ¿seremos capaces algún día de barrer a los paracaidistas de los partidos, sea el partido que sea? ¿seguiremos comulgando con lo que manden los de arriba aunque sea con ruedas de molino?

  • patufet
    #22 Vota Vota

    9 i patufet 08-08-2010 00:23

    Bueno, pues ya lo sabeis, ¿eh? Que dice el facha en su aparición a los pastorcillos que lleva el nº 19 que Cebrián y su tinglado no son sospechosos de ser de derechas. Y Gallardón tampoco.

  • Binah
    #23 Vota Vota

    12 i Binah 08-08-2010 00:24

    ¡Sinceramente! No sé que hacen los fachillas en un periódico de izquierdas. A no ser que quieran aprender o que sean masoquistas. Que estos son raros de cojones. O lo mismo no los aguantan en otros periódicos.

    Pues sí, las primarias cuando hay más de un candidato son las que deciden. Y de paso:

    A ver si se deciden a cambiar el sistema de votación: una persona, un voto.

    Y candidatos a votar y no listas de partidos políticos, que por si no nos hemos dado cuenta la política es la misma: Capitalismo neo-liberal: Si quieres vivir tienes que pagar por ello.

  • TREVENKE
    #24 Vota Vota

    17 i TREVENKE 08-08-2010 00:26

    Vaya Tomás,

    tendrás que agradecer a Zapatero la proyección pública nacional que te está dando. Esto es impagable. ¿De verdad que no lo habéis pactado previamente? Mucha suerte joven currante, que en las primarias no tendrás rival.

  • minoria
    #25 Vota Vota

    18 i minoria 08-08-2010 00:26

    Titular alternativo: El PSOE recupera el sistema de primarias frente al cesarismo de los otros partidos.

    ¿Se imaginan cómo sería si las primarias fuesen obigatorias en todos los partidos y pudiendo votar los/as simpatizantes? Y ya puestos, en las elecciones ¿qué se pudiese votar ordenando la lista -como en el sistema austríaco- para que los/as electores/as elijan a los/as que conocen y valoran como los/as mejores?

  • koendag
    #26 Vota Vota

    6 i koendag 08-08-2010 00:29

    Lo que esta claro es que la izquierda en este pais ya se ve cada vez menos, el psoe se empieza a parecer a una especie de quimera fruto de la union entre socialismo y liberalismo. vale, al final se ha hecho lo correcto que es convocar elecciones, pero mira la que se ha armado y todo porque ya se esta acostumbrado a elegir a dedo. lo unico que saldra de esto es que por desgracia el PP se esta frotando las manos y le saldra ventajoso y encima haora tendremos que aguantar a la espe dando bombo sobre ello y aprovechando esta situacion.

    lo mejor seria que hubieran mas escisiones en los partidos, que se formaran mas partidos con por lo menos ideas claras ( por ejemplo que la izquierda mas dura fuese aparte de la moderada y ya no te digo de la centrista, y con la derecha mas de lo mismo) asi por lo menos seria mas coherente. y no vengan con eso de que mas partidos = menos consenso y mas problemas porque no se lo cree nadia, si no miren lo que este bipartidismo nos trae.

    lo dicho

    viva la republica

  • Obduliano66
    #27 Vota Vota

    3 i Obduliano66 08-08-2010 00:30

    JP Marat: Dices: "Haciendo daño a su partido" ¿Desde cuándo te preocupas tú de su partido? Gente como tú es la que impide que este país progrese desde la izquierda. Pides cosas que ni siquiera tú eres capaz de argumentar desde unja perspectiva racionmal. Dedícate a tu blog, o como se llame, que fuera de él (el blog) tenemos otros problemas. Por ejemplo, mandar a la puta derecha a la mierda. Déjanos trabajar para ello, sin interferencias lunáticas. Joder, he sido capaz de dirigirme a tí sin insultarte, a pesar de que eres un comunista. Andaré generoso.

  • ANGAVA
    #28 Vota Vota

    4 i ANGAVA 08-08-2010 00:32

    Así se habla con un par de coj... y el que quiera mangonear que se vaya al PP. Zapatero, os habeis lucido una vez más....

  • Obduliano66
    #29 Vota Vota

    7 i Obduliano66 08-08-2010 00:37

    Binah: ¿qué hacen los decentes en un barrio de putas?, pues lo mismo que los fachillas en un periódicos de izquierdfas: mirar.

  • Solzhenitsyn
    #30 Vota Vota

    -29 i Solzhenitsyn 08-08-2010 00:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    TOMAS FRANCO

    ¡¡¡¡PRESENTE !!!!!

  • Solzhenitsyn
    #31 Vota Vota

    -25 i Solzhenitsyn 08-08-2010 00:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    GOMEZ FRANCO DE EL GOLPE EN EL PSOE

    LA CANDIDATURA SOCIALISTA SE ADAPTA A TODOS LOS LUGARES DE ESPAÑA

    SI MONTILLA ES MAS INDEPENDENTISTA QUE CAROD...

    EN MADRID LA PSOE PRESENTA A UN FRANCO

    JAJAJAJAJA

    ESTO ES PERIODISMO!

  • Abenamar
    #32 Vota Vota

    -7 i Abenamar 08-08-2010 00:48

    ¿Unas primarias por sufragio universal o unas primarias modelo democracia orgánica? Es que no sólo no es lo mismo, son cosas opuestas.

  • Gontor
    #33 Vota Vota

    -5 i Gontor 08-08-2010 00:48

    Gómez sabe de sobra que no tiene "gancho" electoral, y si no lo sabe ¡que se lo digan ya!. Es una "putada", pero que le vamos hacer. Se ponga como se ponga no "conecta". Esto lo hemos comprobado desde que llegó a secretario general del PSM, y es independiente de su capacidad, buena voluntad o valores políticos. Cada uno sirve para lo que sirve, y él con esa imagen torva, gris y opaca , para nada ilusionante, no vale para candidato en unas elecciones como las que se celebran en este tipo de "democracia mediática". Si Gómez no lo comprende, y deja paso a alguien que en vez de comunicar A los ciudadanos, comunique CON los ciudadanos, se comportará como el perro del hortelano.

    Lo lamento Tomás, has tenido y tiene mi apoyo como secretario general del PSM, pero hijo que quieres que te diga, tú no reúne las mejores condiciones para ganar en este "juego" electoral.

    A Gómez le pasa, en menor escala, lo miso que a Rajoy. No emiten positivo, no atraen, no generan empatía. Digan lo que digan, agotan y aburren. No consiguen que se identifiquen con ellos. En todo y cada uno de los casos, si se presenta Gómez, no ganará. Y si se presenta Rajoy, volverá a perder. Ninguno ganará nunca.

  • enrique2
    #34 Vota Vota

    -9 i enrique2 08-08-2010 00:49

    Teniendo en cuenta que el bambi no ha parado de apuñalar amigos y correligionarios desde que empezó con Bono y como pueden atestiguar desde Jordi Sevilla a Pascual Maragall, pareceria obvio que tambien lo ha intentado con este Gomez, que le ha salido respondón, y que pertenece al socialismo madrileño, enemigo numero uno del catalanista PSC.

    Pero me queda la duda de que como ni este, ni la trini ni nadie del renovado Psoe, paladin del capitalismo y constructor de la nacion catalana, ganará en Madrid (ni siquiera repetira resultados y quedará debajo del 30%), la faceta de trilero de ZP tal vez le haya llevado a montar una opera bufa a fin de incrementar los votos a Gomez y esperar la reacción de apoyo popular a alguien que le hace frente-

    ¿O es que no os ha pasado como a mí que desde hace dos dias me cae más simpatico Tomas y me parece un tipo cuando menos digno y valiente frente al despota?

  • Binah
    #35 Vota Vota

    3 i Binah 08-08-2010 00:56

    Para los que se han dado por aludidos y ellos solos se delatan. Con vuestro jefe ya os habían empaquetado.

    Fachillas estáis enfermos...

    ¿Qué hace un decente con sentido común y como su dios manda... en un barrio de putas?

    Pues a ver si se la pela mirando y sin pagar que en su casa nada de nada.

    ¿Y el otro fachilla que todavía no se ha enterado que ha sido un golpe de sus amigos los astados unidos para que entrase España a buscar armas de destrucción masiva y el resultado ha sido lo obvio?

    Anda que ya os cuesta aprender, fijo que sois de la privada, de esos que ni pagando. De los amigos de la Aguirre, esos que se llaman hijoputas.

  • xoriguer
    #36 Vota Vota

    3 i xoriguer 08-08-2010 00:57

    Se està viendo que la organización de Madrid no es tan manipulable polìticamente como al PSC de Catalunya.En esta ocasiòn Zapatero no ha podido quirtar del medio al Secretario regional del partido en sus planteamientos a encabezar la lista electoral de Madrid.El sistema de primarias es muy bueno, ya que todos los afiliados pueden participar y opinar con sus votos.El aparato del partido no puede imponer tan facilmente a sus candidatos.Me gusta ese sistema, y fuè una lastima que no se pudo hacer con el Psc.Se cargaron a Maragall, que me parece un polìtico culto, de izquierda y con una visiòn catalinista dentro de un soistema federal del Estado.Montilla no repetirà como President de la Generalitat, ya que el partido està en una situación muy crìtica con el pasado.El Psoe deberìa ser un partido abierto, sin estar atado por los buròcratas y funcionarios.La transparencia y la participación deberìa estar presente en toda la vida asociativa del partido.El Psoe se està encontrando con una contestaciòn interna, ya que los adheridos sòlo cuenta para llenar los actos y agitar las banderas.

  • pav
    #37 Vota Vota

    6 i pav 08-08-2010 00:59

    Del dedo de Aznar al dedo de ZP; parece mentira zp, tú, que sin primarias jamás hubieses llegado a secretario general del ps "o" e, ahora no quieras lo mismo para los demás.

  • El Noi del Sucre
    #38 Vota Vota

    6 i El Noi del Sucre 08-08-2010 01:09

    Obduliano66 #22: hola, buenas noches. Pues sí, la verdad es que me he metido en esta noticia un poco por aburrimiento, tampoco estoy muy puesto en el tema que digamos. Es evidente que lo que interesa es sacar a la lider-esa de la poltrona, pero por eso decía que desde fuera parece una pelea entre quienes deberían estar muy unidos. Pero bueno, con los follones del PSM hace tiempo que perdí el hilo, para qué te voy a decir otra cosa. Teniendo lo que tienen en frente tampoco me extraña. Ya te digo, hablo con bastante desconocimiento del asunto. Está claro que es el partido quien debe elegir lo que considere mejor.

    Te agradezco la referencia que me das de "Estrella Roja" de Budjanov, lo buscaré, que ahora tengo bastante tiempo para leer hasta septiembre.

    Salud. Y Revolución a la que se pueda.

  • anticensura
    #39 Vota Vota

    -4 i anticensura 08-08-2010 01:10

    Susto o Muerte

    que bien ya se puede elegir

  • raf252
    #40 Vota Vota

    -6 i raf252 08-08-2010 01:13

    Tomás Gómez ya fue elegido por el dedo de Zapatero. Ahora el Pater se lo quiere cargar y se enfada.

  • Steve
    #41 Vota Vota

    -4 i Steve 08-08-2010 01:13

    En los corrillos madrileños parece que va cobrando cuerpo el nombre de Montilla.

    Sin duda sería una gran elección.

  • anticensura
    #42 Vota Vota

    -7 i anticensura 08-08-2010 02:04

    !hombre!... Giron de Velasco, el amigo intimo y jefe de Don Wenceslao Fernandez de la Vega, oye ¿y si presentan a la niña de Don Wenceslao a la cosa esta de Madrid? si, como se llama...creo que es Maria Teresa

  • Steve
    #43 Vota Vota

    -7 i Steve 08-08-2010 02:08

    Atento a la noticia he leído por ahí que quienes están impulsando la candidatura de Montilla podrían ser el sector guerrista, los Marugán, Benegas, Acosta ... Y que González habría dado su ok a la operación.

    Pero repito que todo son conjeturas.

  • anticensura
    #44 Vota Vota

    -8 i anticensura 08-08-2010 02:15

    no Steve se de buena tinta que la verdadera operacion es presentar a la mujer de Montilla (total un cargo mas que mas da) y asi seria como con los Reyes Catolicos, ISabel y Fernando, Montilla señor del nuevo reino Catalan y su Mujer reina de Castilla. Se rumorea que por eso es lo de meter a sus hijas en un colegio Aleman, el nieto se llamara Carlos.

  • Solzhenitsyn
    #45 Vota Vota

    -13 i Solzhenitsyn 08-08-2010 02:17

    Marat, no pierdas la esperanza. Ahora existen prolongadores del pene que aumentan el mismo hast un 20%.

    Así dejarás de insultar a los que tenemos más atributos que tu.

  • JPMarat
    #46 Vota Vota

    -1 i JPMarat 08-08-2010 02:44

    Solzhenitsyn, veo que no sólo sabes de su existencia sino también de sus efectos. ¿Un 20% dices? Buena cosa es que teniendo 2 centímetros hayas logrado ahora 2 centímetros con 4 milímetros. Ahora ya podrás decir que tienes una cascarria por apéndice. Cuidado al sentarte, no se te pierda

  • Solzhenitsyn
    #47 Vota Vota

    -2 i Solzhenitsyn 08-08-2010 02:50

    Marat, el puño que exhibes levantado es el DERECHO.

    jajajajaja

  • Obduliano66
    #48 Vota Vota

    0 i Obduliano66 08-08-2010 02:51

    CP3PO: ¿Y tú quiñen coño te crees que eres? No te necesito para nada.

  • Sor Dalmira
    #49 Vota Vota

    2 i Sor Dalmira 08-08-2010 04:00

    Pero que ingenuos sois. Dejadlos que se maten entre ellos. No es más que una trifulca interna por pillar cacho desde el que defender todos sus tinglados y negocios, a la sombra de las instituciones públicas.

    Os pongo sólo un ejemplo: el sociata de pro, Julián García Vargas, exministro de Defensa de Felipe González (hoy no lleva bigote, como entonces, para que no se le reconozca). Este sociata, desde un lujoso despacho que posee en la calle Velázquez de Madrid, dirige la Asociación de Empresas de Tecnología de Defensa, Aeronáutica y Espacio, es decir, es el que controla el cotarro del negocio de armamento en España, que se basa en los grandes contratos con el Estado. ¿Eso es ser socialista? ¿y obrero?. Vamos por favor, no seáis memos. La política actual en España es una farsa, se trata de un negocio, de un enorme negocio. Y entre ellos se matan por conseguir mangonear la pasta que nos roban a todos. Que si primarias, que si fulano, que si mengano, ¿qué os importa? ¡Espabilad!.

  • anticensura
    #50 Vota Vota

    -16 i anticensura 08-08-2010 04:18

    ¿que os apostais a que gana el que quiere ZP?

    menudo rollo !queremos candidatos divertidos!

    la madre de Bardem, la madre de Pajin, Don Pinpon, el vecino traidor de Legina, un ex de Zerolo...

  • antihipocritas
    #51 Vota Vota

    8 i antihipocritas 08-08-2010 04:57

    PATETICO.e insisto o proponen cosas que interesen DE VERDAD alos ciudadanos o la Pobre de Pedir y el de la TASA DE BASURAS a pesar de las innumerables fechorias cometidas os volveran a ARRASAR.

  • Mellaria
    #52 Vota Vota

    -8 i Mellaria 08-08-2010 06:41

    ZP no manda en el Partido Socialista de Cataluña.

    ZP no manda en el Partido Socialista de Madrid.

    ZP no manda en ESPAÑA.

    ZP manda en los inutiles de sus ministros y en los socialistas de Andalucía.

  • Rubio
    #53 Vota Vota

    11 i Rubio 08-08-2010 06:53

    Lo más democrático es unas primarias y no candidatos puestos a dedo,

  • arbeca
    #54 Vota Vota

    8 i arbeca 08-08-2010 07:10

    Solzhenitsyn :

    ¿Cómo puedes simplificar, generalizar hasta el punto de decir cosas como "juventud borrega"?

    Eso debe de ser un delirio o algo parecido.

    Es una afirmacio absurda que va más alla de ideologías políticas o de cualquier otro tipo. ¿Qué piensas tú que terminada tu generación se va a terminar el mundo?

    (Conste que paso de los cuarenta)

  • Diablillo
    #55 Vota Vota

    -3 i Diablillo 08-08-2010 08:19

    Salga el que salga, será BOTADO con prontitud y orden.

    ¡Y menos mal qué ya va faltando menos!

  • tachin
    #56 Vota Vota

    6 i tachin 08-08-2010 08:30

    Y la ..........Voz PPopuli......diciendo a Tomas Gomez no lo conoce nadie .....y va ZP y lo pone en primeras paginas de periodicos hasta en los de derechas a todo bombo y platillo

    El que sabe ......sabe y el que no al PP

    PD Si no lo conocian ahora lo conocen en toda España a seguir despotricando que la Plublicidad es gratis

  • JMSalou
    #57 Vota Vota

    13 i JMSalou 08-08-2010 08:50

    Una puntualización: la noticia, en el recuadro gris del final, nos ofrece un pequeño resumen de lo que han sido anteriores primarias en el PSOE. Dice que en 1998 fué elegido Joaquín Almunia, lo que resulta falso. El vencedor de aquellas primarias fué Josep Borrell, algo que no sentó muy bien en el seno socialista. Huérfano de apoyo por parte de la dirección desde el principio, se le rebuscó un supuesto fraude fiscal cometido en sus tiempos de Secretario de Estado de Hacienda. Desengañado, Borrell renunció al poco tiempo y a Almunia le faltó tiempo para agarrar la poltrona. Si ahora ocurre lo mismo, Gómez cabalgará muy solo.

  • Yarya
    #58 Vota Vota

    8 i Yarya 08-08-2010 09:20

    Estos pperos son de risa, que por cierto estan aquí por el mandato expreso de Genova. Si gana Gómez dicen que es un fracaso de ZP, si gana Jimenez es que es un orden de ZP a los militantes. Claro que los ppros poco saben de primarias, no se conoce ninguna en su formación. Lo suyo es el dedo. Así no se aguantan con la envídia que llevan en el cuerpo.

  • 8brerrojo
    #59 Vota Vota

    -1 i 8brerrojo 08-08-2010 09:43

    Bonito espectáculo Tomás, muy bonito y edificante

    ¿Tu habías llegado a la alcaldía a base de primarias o te nombró el partido?

    Mira una cosa. Ahora te están bailando el agua los que dependen de ti y nadie mas que esos. Si de mi dependiera y es posible que mucha gente piende como yo, te dejaría ir a primarias, forzaría a todo el aparato contra ti y luego te relegaría a la nada. Asi aprenderían los demás cabezas de ratón. Entre ellos Montilla y todos esos que se creen el ombligo del mundo.

    Una organización o funciona o no.

    Asi de simple.

  • Solzhenitsyn
    #60 Vota Vota

    -9 i Solzhenitsyn 08-08-2010 09:43

    LA BERREA SOCIALISTA

    El macho joven, con poca cornamenta pero mucho arrojo, reta al macho viejo de la manada. Ambos se disputan el derecho a montar las hembras de la manada y dejar su descendencia. La manada anda revuelta y ya resuenan los cascarretazos de las cornamentas en el valle.

    A los madrileños la PSOE nos quiere arruinar tambien y se pelean por el privilegio de poder hacerlo.

  • Parleño
    #61 Vota Vota

    -3 i Parleño 08-08-2010 09:57

    Primer paso para que el PSM vuelva a ganar en Madrid. Coherencia, orden y sobretodo, publicidad. Del programa ya hablaremos cuando estemos en el gobierno. En Parla hizo unas obras con sentido, un tranvía sin la ayuda económica de la Comunidad de Madrid entre otras, y dejó la ciudad a un nivel estético excelente. También hizo bastante para solucionar el problema de la vivienda para jóvenes, miniviviendas en régimen de alquiler, aunque no se ha llegado a ejecutar con cierta visión de futuro en cuanto a revisión de precios y actualización de demanda. Fomentó la industria en el municipio aunque tiene el inconveniente que el propietario de suelo de la zona es lider del PP en Parla y no se lo pone nada fácil. Nos excluyeron de metrosur por capricho de Esperanza y para conseguir el hospital tuvimos que manifestarnos en Madrid, aunque luego han hecho el que querían (de negocio privado y escasa dotación) en Parla Esperanza. Aunque ZP sea un político de derechas, estamos hartos de la política de Aguirre en la Comunidad, despilfarradora y malintencionada. Creo que Gómez o la subida de IU puede ser la solución.

  • Progresista
    #62 Vota Vota

    5 i Progresista 08-08-2010 10:13

    Me alegro de que haya democracia. Siempre debería haber primarias. Me parecen ambos buenos candidatos, aunque votaré a IU, como mensaje al PSOE, muy moderado en tema Iglesia, Monarquía y toros y vulgarizado con el deporte. Zapatero, que aunque me parece un buen presidente se ha equivocado, puede proponer un candidato, lo que no puede es presionar para que el que está simplemente se vaya en aras de la unidad. Espero que sea más electoralista la democracia que la (falsa) unidad.

  • nicolasrober
    #63 Vota Vota

    6 i nicolasrober 08-08-2010 10:26

    las primarias sirven en un partido democratico para evitar conflictos son sanas tomen nota en el pp

  • Paiwoki
    #64 Vota Vota

    7 i Paiwoki 08-08-2010 10:27

    Es maravilloso que en los partidos haya primarias. Habéis visto lo enfadado que se puesto Javier Arenas, que desvergonzado hablar así de las personas, que si la Trini, que si tomasin, que asco de político, si habla así en la oposición como se dirigirá a la gente si por desgracia llega a gobernar Andalucía.

  • Cromañon
    #65 Vota Vota

    -3 i Cromañon 08-08-2010 10:36

    Esto es como funciona la democracia en los partidos, los elegidos a presentarse en las listas deben ser personas obedientes del partido que deben respetar las decisiones del aparato. Luego deben defender lo que se les propone desde el aparato. Deben votar en el parlamento lo que les indica el aparato. No os recuerda esto del aparato al fascismo. Si, la democracia que tenemos es la que quiere el aparato de cada partido, osea lo mas proximo al fascismo. Esto no es democracia es puro partidismo, que solo sirve para engañar al pueblo. Los politicos de hoy en dia no tienen personalidad propia y solo sirven a los intereses del partido, puro fachismo.Hasta que esto no cambie no tendremos democraca.

  • malassera
    #66 Vota Vota

    -1 i malassera 08-08-2010 10:43

    Que gracia, el gafe de Zapatero llega hasta las entrañas de su propio partido...

    #64 nicolasrober

    #65 Paiwoki

    Si, es muy democrata el PSOE...aun me acuerdo de las primarias que gano Borrell por malloria aplastante y a la semana le quitaron porque no era lo que le "convenia" al partido...

    Una cosa es hacer primarias y otra aceptar el resultado...

  • tndja
    #67 Vota Vota

    4 i tndja 08-08-2010 10:44

    #62 Parleño

    "Primer paso para que el PSM vuelva a ganar en Madrid. Coherencia, orden y sobretodo, publicidad. Del programa ya hablaremos cuando estemos en el gobierno."

    Ahhhhhhhhhh... A eso le llamo yo empezar la casa por el tejado y además, amor al pueblo de uno... o que el árbol no te deje ver el bosque, una de dos!

    Primer paso para que el PSM vuelva a perder en Madrid: Que salga el candidato preferido por el PP. ¡Pero si es de cajón... ! Aunque la lógica parece que no rige en todas partes por igual...

  • tndja
    #68 Vota Vota

    3 i tndja 08-08-2010 10:54

    Borrell era un GRAN candidato. Almunia nunca valió un pimiento, como sigue desmostrando aún hoy en día. Es un hombre oscuro.

    Ahora ocurre algo parecido, pero al revés: Creo que aciertan Zapatero y Valenciano... ya ves! Gómez es un candidato GRIS!

  • Perlita
    #69 Vota Vota

    1 i Perlita 08-08-2010 10:58

    !!Coñe!! parece que le ha salido un grano en el culo al Zoqueterío.

  • numeritos
    #70 Vota Vota

    -5 i numeritos 08-08-2010 11:05

    ¡¡¡MENUDO PARIPÉ!!! Había que dar a conocer al tal Tomás.

  • Paiwoki
    #71 Vota Vota

    0 i Paiwoki 08-08-2010 11:17

    !!PRIMARIAS EN EL PP, POR FA.!! GENTE NUEVA, GENTE ILUSIONANTE. LAS PRIMARIAS DAN VIDA A LOS PARTIDOS. VIVA ZAPATERO.

  • luchi
    #72 Vota Vota

    3 i luchi 08-08-2010 11:19

    ¡anda que como todo lo que escribis est´´e tan bien informado como lo de la reunion....

    me temo que con este asunto los periodistas se ven obligados a hacer demasiada literatura. anunciaron a bombo y platillo una reunion, supongo que gracias a fuentes fidedignas, que no se realizo, y ahora nos contais como ha sido la verdadera reunion de la cual no os enterasteis porque a Zapatero no le dio la gana, y claro hablais de primarias porque en el psoe es lo normal que ocurra, de algo teneis que escribir hablais de probabilidades sobre Trinidad Jimenez etc etc, .lo cierto es que de este asunto hasta el momento no teneis ni idea, y claro como tocais todos los palillos, alguno os permitira decir que habeis acertado.

  • luchi
    #73 Vota Vota

    0 i luchi 08-08-2010 11:26

    praa los foreros que siguen el deseo de Rajoy de que eamos los socialistas los que tumbemos a Zapatero, para que su lider tenga alguna opcion, que se vayan quitando eso de la cabeza. los socialistas tenemos algo muy claro y es que no podemos dejar a España en manos de un señor, Rajoy; que no se atreve ni a poner una mocion de censura porque la pierde, ¿como va a dirigir un pais un señor que es incapaz de arriesgarse en algo que no le comporta nada mas que el que los españoles conozcamos su programa ? anda que si le ponemos en situacion de tomar una decision grave lo tenemos claro, esto es solo un pequeño motivo por el que los socialistas tenemos claro lo que tenemos que hacer, asi que quitaos las ilusiones de que hagamos vuestro trabajo. Zapatero es el secretario general del psoe y va a seguir siendolo hasta que los socialistas decidamos y no cuando vosotros deseeis,. No se puede dejar a España en vamos de esta derecha teniendo a un lider como Rajoy.

  • sinweb14
    #74 Vota Vota

    0 i sinweb14 08-08-2010 11:29

    Algo están chupando los socialistas de Madrid del gobierno de la Comunidad. Se encuentran muy a gusto calladitos en la oposición al PP. Puede ser por las prevendas, llámese Caja Madrid, Obras públicas, etc, etc.¿Recuerdan a Simancas? NO. ¿Recuerdan a Garcia? NO. Si no llega a entrar sabia nueva de LEON en el PSOE, ya estarían finiquitados. No se lo que les pasa a los madrileños, puede que con tanto dinero que mueve la Asamblea, haya para tener contentos y callados a los opositores. REVOLUCIÓN POLÍTICA Y REGENERACIÓN YA !!!, señores socialistas.

  • Socialisto
    #75 Vota Vota

    5 i Socialisto 08-08-2010 11:32

    No me extraña que en PSOE esten hartos del DEDO de ZP.

    Apuestas de ZP y su DEDO:

    Leire Pajin

    Bibiana Aido

    Miguel Sebastian..

    como para no estar hartos

  • Enri
    #76 Vota Vota

    2 i Enri 08-08-2010 11:34

    Vamos a ver, no nos asustemos por lo de Madrid y el señor Gomez(PSOE), que esto pasa en todos los Partidos en tiempos de confeccionar listas para las elecciones. Recordemos Asturias y el PP de Cascos, ¿o no?

  • Solzhenitsyn
    #77 Vota Vota

    -1 i Solzhenitsyn 08-08-2010 11:38

    Al pobre Borrell que se enfrentó al felipismo le cortaban la luz cuando iba a dar mitines por las sedes socialistas y se tenia que subir a una silla para hablar a los militantes en la puerta, jajajajaja.

    Estos son los "democratas" sociatas de las primarias...

    Veremos a Gómez Franco que putadas le tienen preparadas.

  • artachin
    #78 Vota Vota

    0 i artachin 08-08-2010 13:11

    huy esto de primarias, como me parece, que va ser me suena, a pucherazo, para que sean unas buenas primarias, se deben reunir, comités, y militantes, de agrupaciones, y elegir entre todos, los delegados, de cada agrupacion, que deben de ir a las primarias, otras primarias serian que estoy seguro que es como lo van hacer, es que solo vallan los responsables políticos, de cada agrupacion, sin pasar por las bases, esto se llama, pucherazo, a eso si de cara ala galería, queda de maravilla, pero entiendo que es un gran palo para la democracia, de ese partido, pero creo que hay mas personas, que deberian de ir alas primarias, que se lo merecen mas que gomez, ya que no se le avisto en estos tres años por ningún lado,

  • pesuro
    #79 Vota Vota

    4 i pesuro 08-08-2010 13:47

    El psoe enmadrid parece mas una extension del pp que otra cosa, de ahi ha salido una buena cantera de pperos y esta llena de infiltraos tipo legina que pasa mas tiempo en los medios de derecha que en el partido.

    Hay que disolverlo y refundarlos ni siquiera de sus propias cenizas. panda de.........

    cada vez que los pronosticos son buenos pal psoe sale algun cantamañanas por iniciativa propia o por soborno a joder la marrana

  • Cuko
    #80 Vota Vota

    3 i Cuko 08-08-2010 13:58

    El hecho es que, seguramente, se celebrarán primarias y eso siempre es bueno para la democracia. Ahora los militantes de Madrid decidirán con su voz y su voto quién es el candidato/a idóneo para optar a la Comunidad de Madrid. Me parece una buena notica para todos los demócratas y eso parece que, a la gente del PP, no les gusta nada porque no saben lo que son una primarias.

  • xiabre
    #81 Vota Vota

    6 i xiabre 08-08-2010 14:02

    Como debe de ser según establecen los Estatutos federales del PSOE

  • carlo7
    #82 Vota Vota

    -2 i carlo7 08-08-2010 14:11

    Pero dejen a los del PP en paz que este es un tema iterno del PSOE..Y si se celebran primarias..No es porque el PSOE las quisiera ni mucho menos es porque Gomez dice que se presenta y se presenta, y ante eso no le ha quedado otro remedio a Zapatero que agachar las orejas..Pero estaba claro que el candidato de Moncloa no era Gomez..Era y es Trinidad Jimenez..Si Gomez se hubiese retirado alguien cree que hubiese habido primarias, pues noooooooooooooo..La democracia interna no funciona en los partidos...

  • Harto de politicos
    #83 Vota Vota

    0 i Harto de politicos 08-08-2010 14:30

    ¡ Muy bien Tomás !

    Creo que has demostrado tu firmeza de caracter, y tu claro objetivo.

    Espero que ZP haya tomado nota, y aprendido la lección, y a pesar de lo iluminado que se cree, que se de cuenta, que no se puede ir por el mundo jugando con la gente.

    Que yo sepa, la Trini además del revolcón que le dio Gallardon en el 2003, creo que todavía no ha demostrado nada, aparte de tirar 25 millones de Euros a la basura, para comprar una vacuna que por lo visto era imnecesaria.

    Ahora sólo hay que concentrarse en ganar a la inutil de la Espe.

  • carlo7
    #84 Vota Vota

    -4 i carlo7 08-08-2010 14:30

    Cuantas primarias se han celebrado en el PSOE para elegir candidatos a las comunidades autonomas..Que yo recuerde ninguna..Todos han sido impuestos por el de arriba y punto..Y si ahora se celebran es porque Gomez no ha querido retirarse..No por otra historia y al Presidente Zapatero..Gomez no le gusta..Zapatero impuso a Sebastian tambien para la alcaldia de Madrid y asi le fue...El PSOE tiene que convencerse de una cosa, y es que a Madrid el PSOE le ha intentado hacer la vida imposible, y eso se ha venido viendo con respecto a otras comunidades..Y Madrid no quiere a los socialistas..si los ciudadanos somos los que pagamos a los partidos políticos, es lógico que les exijamos que funcionen democráticamente, y que elijan a los que serán nuestros representantes con transparencia y métodos democráticos. Pero eso no existe, ni en el PSOE, ni en el PP, ni en ninguno...Salvo te salga uno respondon o mee fuera del tiesto..

  • BroxCJ
    #85 Vota Vota

    -7 i BroxCJ 08-08-2010 15:20

    Los madrileños ni somos tontos, ni olvidamos. Esto significa que el PSOE volverá a estar en la oposición en Junio de 2011, la pregunta es....¿Llegará el PP al 65% de los votos?.

    Pq en Madrid ESTAMOS HASTA LAS NARICES DEL PSOE y de la penosa izquierda de este país....

  • Vacceo
    #86 Vota Vota

    2 i Vacceo 08-08-2010 15:53

    Se denominan primarias a elegir entre uno u otro? Lo democrático según la ley seria se presentaran cuantos quisieran.

  • psicomoro
    #87 Vota Vota

    5 i psicomoro 08-08-2010 16:02

    Que decidan las BASES del partido es lo más congruente en un PARTIDO denominado SOCIALISTA.

    ¿Podrían CONSULTARLES tambien su opinion sobre el pago de la crisis por aquellos que no la han provocado?

  • LB
    #88 Vota Vota

    3 i LB 08-08-2010 16:38

    Las primarias es algo a lo que no se debe tener miedo,se gane o se pierda,es lo más justo y lo más limpio y todos los partidos deberían tomar ejemplo,en especial el pp,pues aparte del "dedo"(herencia del franquismo) no conocen otro sistema.

  • josmag
    #89 Vota Vota

    2 i josmag 08-08-2010 16:58

    dicen que ha sido una idea consensuada del PSM, si es asi me parece bien, pues desde que "Simangas" salió con el rabo entre las piernas (juro que no es una alusion obscena) aqui los unicos socialistas que han dado la cara en este feudo PePero de Madrid han sido Tomas Gomez y su equipo, los que seguramente sean conocidos en los despachos de la planta noble de puerta del sol como los "malditos bastardos" de los municipios del sur; y si por el contrario es por puro egoismo del propio Gomez, pues tambien me parece bien, porque para esto se ha estado enfrentando estos tres años a la Lideresa y todo su sequito.

    me parece bien que Doña Trini aspire a algo más que a ser "Ministra a dedo" y que tras su primer fracaso (con "chupa" de cuero incluida) quiera arrancarse esa espinita y ser elegida en las urnas, pero a mi parecer para eso ya llega tarde, ¿por que no ha renunciado a su cartera ministerial para hacer oposicion en Madrid? ¿por que no se ha ganado a la calle? ¿acaso pretende "heredar" el trabajo que otro ha hecho durante estos años?

    señores politicos de izquierdas de Madrid, si quieren que la Comunidad de Madrid sea otra más de las "monarqias absolutistas y hereditarias" del PP, sigan colocandose palos y piedras en las ruedas, de lo contrario, engrasen bien la maquinaria y haganla funcionar si lo que quieren es que los madrileños tengan más opciones politicas a parte de PP o abstencion.

  • tndja
    #90 Vota Vota

    0 i tndja 08-08-2010 17:23

    La cantinela del primarias "se gane o se pierda" ya huele un poquito ¿No creen? Un partido con ganas de derrotar políticamente DE VERDAD a un adversario, es decir la Virreina Aguirre en este caso y TODO LO QUE CONLLEVA-ELLA ... no sentiría las cosas de esa manera tan tranquilona, como si todo diera igual... y con ese TUFO A ESTOICISMO POR ADELANTADO, como quien "buenoooo... lo más probable es que pierda, pero en fin... qué le vamos a hacer..."

    Como alguien decía, esto huele a LOCTITE en los sillones, y va que chuta, disfrazado de democracia purista para el momento. También hubiera sido democrática una consensuada retirada de Gómez... Qué pacatos de repente ante la Pta. Aguirre...!

  • tndja
    #91 Vota Vota

    0 i tndja 08-08-2010 17:33

    ¿Contentos peperos...??? Cuidado... que puede haber un tercer candidato, dejad ya de hacer campaña electoral en el psm disfrazándoos de todo lo habido y por haber...!

  • massubvenciones
    #92 Vota Vota

    -2 i massubvenciones 08-08-2010 17:49

    Una vez realizada la pantomima de presentación de Tomás Gómez, para que alguien fuera del PSM pueda conocerlo, ahora es preciso aparentar algo parecido para que a Griñán también lo conozcan por lo menos en su pueblo.

  • NOALPARO
    #93 Vota Vota

    -3 i NOALPARO 08-08-2010 18:26

    El PSOE de Madrid solo puede ganar con un cadidato: Esperanza Aguirre. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... qué pena, es del PP. El PSOE de Madrid es como el de CyL y Valencia: son plataformas para echar a quien no les gusta. Ya se sabe que allí donde gobierna el PP mucho tiempo, es imbatible. Si ponen a la Trini, ¿por qué querrá Zapatético deshacerse de ella? Me da igual, no la pienso votar. Ni yo ni muchos madrileños. Espe es mucha Espe, amiguitos.

  • NOALPARO
    #94 Vota Vota

    -3 i NOALPARO 08-08-2010 18:29

    BroxCJ, ojalá tengas razón para hundir a esta delirante izquierda, por decir algo porque no se sabe ni lo que es. bien merecido lo tienen por hundir a este país hasta la cetegoría de república ( solo que en este caso monarquía) bananera. Ojalá el PP tenga los mejores resultados de su historia, tanto en Madrid como en las demás autonomías y en las generales.

  • Manell
    #95 Vota Vota

    0 i Manell 08-08-2010 20:49

    Me ha parecido una buena noticia. Preferible al "dedazo aznariano" son las primarias donde presentarán equipos, se hablarán de proyectos y el que salga ganador con los votos de los militantes socialistas deberá ser apoyado por todos.

    Entiendo que haya partidarios de no celebrar primarias, pero no hay duda que esta forma de elección es verdaderamente democrática.

    Además en Madrid (Comunidad y Ayuntamiento) han existido tantos abusos que parece aproximarse un cambio.

    No hay nada más que ver una web muy interesante para saber donde han ido muchos de los millones de euros del contribuyente...son de gente del PP que quieren renovar este partido...espero que lo consigan.

    http://www.losgenoveses.net/

  • ObiWhan
    #96 Vota Vota

    1 i ObiWhan 08-08-2010 21:10

    Ser pepero es facil, si ZP hubiera convencido a Gómez dirian que ZP impone a su candidata desoyendo a las bases del partido en un acto dictatorial... si no lo convence diran que ZP no manda ni en su propio partido, facil, haga lo que haga escucharemos el sonido de las vuvuzelas peperas, total para tocar la vuvuzela solo hay que saber soplar ...

  • Axioman
    #97 Vota Vota

    1 i Axioman 08-08-2010 22:31

    PSOE un partido que se mueve en función de las encuestas para no perder el poder.

    Nos engañaron en la crisis hasta que no pudieron más,,, y pq EEUU le tiró públicamente de las orejas a Zp que sinó..

  • Diablillo
    #98 Vota Vota

    0 i Diablillo 09-08-2010 08:28

    Salga el que salga, será BOTADO con prontitud y orden.

    ¡Menos mal qué ya falta menos!

No se admiten más comentarios en esta noticia