Público
Público

Valenciano garantiza "neutralidad exquisita" en las primarias

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE cree que Trinidad Jiménez es la opción ganadora

EP

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y diputada en el Congreso de los Diputados, Elena Valenciano, ha garantizado que la Dirección Federal del PSOE va a mantener una 'neutralidad exquisita' en las elecciones primarias y ha reclamado al PSM que mantenga la misma actitud.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas Valenciano ha anunciado que la Dirección Federal del PSOE 'no va a usar ninguno de los instrumentos que tiene a su alcance para presionar en un sentido u en otro', lo mismo que, en su opinión, debe hacer 'la Dirección Regional del partido en Madrid, cuyo secretario general es el candidato a estas elecciones'.  'Neutralidad, limpieza por su puesto, pero libertad para expresar cuál es la opción que unos y otras preferimos', ha remarcado.

Además, ha insistido en que, a su juicio, la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tiene 'más posibilidades' que el secretario general de los socialista madrileños, Tomás Gómez, para arrebatarle la presidencia de la Comunidad de Madrid al PP y ha garantizado la 'neutralidad' de la Dirección Federal del PSOE.

En esta línea, ha reiterado que los que apoyan la candidatura de Jiménez creen que es la 'mejor opción' porque tienen 'datos que así lo avalan'.

'No hay que olvidar que Trinidad Jiménez forma parte del equipo de Tomás Gómez, es miembro de la dirección política de Tomás Gómez', ha recordado. Asimismo, ha insistido en que 'el apoyo que ella tiene entre los votantes con respecto al que tiene Tomás Gómez es de una gran diferencia' y ha añadido que Jiménez es 'una persona mucho más conocida porque lleva mucho tiempo al frente de responsabilidades políticas y porque es una ministra de las mejor valoradas'

Por otra parte, ha explicado que van a tratar de explicar a los votantes por qué algunos piensan que será mejor que encabece la lista Trinidad Jiménez . 'Esta es una competición limpia, transparente en la que serán los militantes de Madrid los que decidan. Los militantes de Madrid deben saber que la apuesta por Trini tiene más posibilidades de ser apuesta ganadora', ha argumentado.

Sobre si Gómez ha recibido el trato que merecía desde el partido, ha indicado que, en su opinión, 'desde el principio, se tubo un trato exquisito con él'. 'Una vez que se conocieron las encuestas, se le llamó para explicarle cuál era la situación, para pedir su colaboración , para que él se incorporara a esta estrategia consistente en lanzar Trinidad Jiménez, si ella estaba dispuesta, a la candidatura a la Comunidad de Madrid y, finalmente, no ha sido posible convencerle ', ha apostillado. 'No es una cuestión de Justicia, es una cuestión de

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias