Público
Público

Los medios norteamericanos critican a Michelle Obama por sus vacaciones en España

Afirman que se trata de un gasto muy elevado para la crisis que azote el país. La Casa Blanca dice que Michelle Obama ha pagado casi todo de su bolsillo

JULIO HERNÁNDEZ

Los medios estadounidenses se han mostrado muy críticos con las vacaciones que su primera dama, Michelle Obama, está pasando en la localidad malagueña de Ronda. 

Según comentan en algunos blogs y prensa norteamericana, la situación actual de crisis no aconseja hacer fastuosos viajes vacacionales, más cuando se acaba de anunciar en el país la destrucción de otros 131.000 empleos. 

Desde su llegada a España, el periplo de la esposa del presidente norteamericano ha sido seguido con enorme atención, tanto por los medios nacionales como al otro lado del charco

El gobierno de Obama se ha mostrado silencioso respecto a las críticas. La única declaración en defensa de la primera dama ha venido de Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca, que ha señalado que '(Michelle) es una ciudadana y madre más en un viaje privado con su hija, deberíamos dejarlo en eso'.

Según fuentes de la Casa Blanca, Michelle Obama y los amigos que le acompañan han pagado de su bolsillo tanto el alojamiento, como la comida y el transporte dentro del país. La seguridad y el vuelo hasta nuestras fronteras en el Air Force One (cuyo costo por hora de vuelo asciende aproximadamente a 11.350 dólares) no dependen de las decisiones de la primera dama, sino que son tomadas por el servicio secreto norteamericano, han añadido las mismas fuentes.

No es habitual que los medios de comunicación estadounidenses ataquen los viajes del presidente o de su esposa. Laura Bush, esposa del anterior presidente norteamericano, George Bush, hacía cada año vacaciones a bordo del avión presidencial en el que recogía a sus amigos. El problema radica en que esta vez el viaje ha sido fuera de Estados Unidos, algo que no está bien visto por algunos sectores de la población, según afirma The New York Times.

El precio de una habitación en el hotel donde se ha alojado Michelle Obama y sus acompañantes durante su estancia en Ronda, el Villa Padierna, ronda entre los 250 y los 6000 euros la noche. Un total de 30 habitaciones han sido necesarias para alojar a la primera dama, amigos, asistentes y personal de seguridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias