Público
Público

45 españoles abandonan la región india afectada por las inundaciones

Exteriores cuenta con que entre este martes y el miércoles el centenar de españoles agrupados en Leh  puedan volar hacia Nueva Delhi

AGENCIAS

Al menos 45 españoles han conseguido abandonar el norte de India, afectado por las inundaciones, y llegar a Nueva Delhi, mientras que este martes se espera que otros tantos ciudadanos españoles puedan salir también de la ciudad de Leh, según los últimos datos de los que dispone el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaión.

Entre los ciudadanos que han abandonado Leh, en la región norteña de Ladakh, se encuentra la hija de una consejera del Gobierno catalán, ha precisado la portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

Exteriores cuenta con que entre este martes y el miércoles todos los españoles agrupados en Leh (más de un centenar) puedan volar hacia Nueva Delhi, si bien algunos de ellos han manifestado su deseo de quedarse en la zona y continuar el viaje que estaban haciendo.

La Embajada, ha añadido la portavoz, aconseja de todas formas salir de allí, ya que se trata de una zona que ha sufrido una catástrofe natural y en la que las condiciones aún pueden empeorar.

Por otro lado, la delegación ha localizado a un grupo de 20 españoles del medio centenar que quedaba por contactar y que espera a unos 80 kilómetros de Leh a que un helicóptero de las autoridades indias alquilado por la Embajada española les vaya a recoger, ha indicado la misma fuente.

La portavoz no ha podido confirmar si la única española oficialmente desaparecida en estas inundaciones, Lourdes Morro, se da por fallecida, como apuntan las autoridades indias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias