A una mujer le tiran orejas de becerros en su casa por antitaurina

La presidenta de la Asociación Diamante Verde es víctima de insultos, acoso y amenazas por pedir la supresión de los festejos taurinos

EUROPA PRESS MADRID 11/08/2010 11:52 Actualizado: 11/08/2010 12:08

La directora de la Asociación Diamante Verde muestra las orejas.

La directora de la Asociación Diamante Verde muestra las orejas.

Los Verdes de la Comunidad de Madrid y el Colectivo Verde de Madrid han denunciado este miércoles que "unos fanáticos y energúmenos" han tirado al domicilio de la presidenta de la Asociación Diamante Verde orejas de becerros muertos por pedir la supresión de los festejos taurinos en Manzanares El Real.

Asimismo, han indicado que la mujer ha sido víctima de insultos, acoso y amenazas, al tiempo que aseguran que los ecologistas se sienten cada vez más "alarmados" por la "creciente agresividad" de los taurinos hacia los colectivos ecologistas tras la prohibición de las corridas en Cataluña.

El partido y la Coordinadora verde de la Comunidad de Madrid han atribuido estos ataques "al mejor estilo de las mafias peligrosas" a la "nefasta política" del Gobierno regional, "que apoya y financia actos de extrema crueldad como las becerradas".

Responsabilizan a Esperanza Aguirre de las amenazas

"Sabemos los intereses personales de la presidenta Esperanza Aguirre en el mundo taurino y la hacemos responsable de estas amenazas y agresiones que cada día van a más. Mientras ha recortado sensiblemente las ayudas a las protectoras de animales de la Comunidad, el abandono y maltrato de animales se dispara, cómo el reciente rescate por parte del Seprona en Parla de 24 galgos moribundos, la ayuda y apoyo a estos grupos violentos aumenta", han señalado la Coordinadora Verde de Madrid y los Verdes de la Comunidad.

Por ello, este partido ha anunciado que llevará sendas quejas contra Aguirre a la Unión Europea a través del grupo Verdes Europeo y pedirá el cese de muchas subvenciones "que no llegan a verdaderas necesidades de los ciudadanos de Madrid y se desvían a este tipo de festejos y grupos violentos y crueles".

38 Comentarios
  • Perseo
    #1 Vota Vota

    -230 i Perseo 11-08-2010 12:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los toros no se les puede hacer pupa, a los niños se les estruja. Cuestión de humanidad.

    Zapatero y sus compinches son una amenaza para España.

  • Ore
    #2 Vota Vota

    133 i Ore 11-08-2010 12:25

    ¿Qué se va a esperar de esta gentuza? Por supuesto que son violentos, la "afición" que intentan defender así lo demuestra. Además, son de los violentos cobardes.

  • JorgeEconopata
    #3 Vota Vota

    110 i JorgeEconopata 11-08-2010 12:49

    No se puede esperar otra cosa que violencia neurotica de gentes que disfrutan de la tortura de un animal.

  • deus
    #4 Vota Vota

    93 i deus 11-08-2010 12:49

    #1 A abortar a Londres, pero solo los fachas con dinero.

  • JuanVK
    #5 Vota Vota

    102 i JuanVK 11-08-2010 12:58

    Que se puede esperar de "gente" que denomina "arte" coser a puñaladas, estocadas, lanzadas a un animal hasta la muerte, simplemente para su ocio y evidentemente sed de sangre y tortura.

  • PartidoPopulista
    #6 Vota Vota

    73 i PartidoPopulista 11-08-2010 13:06

    Borricos, lo mismo de siempre, esa España profunda y cutre que se ocupan en denominar cultura a la matanza de un ser vivo instintinvo e impulsivo que ataca para defenderse. Como no, son igual de democrátas y tolerantes con las ideas de los otros como lo son los que, escudandose en "su cultura", lapidan a mujeres o realizan ablaciones en aquellos paises.

  • ramonjuanjos
    #7 Vota Vota

    87 i ramonjuanjos 11-08-2010 13:10

    Muestro mi solidaridad con todos aquellos que sean perseguidos e insultados por defender los derechos de los animales.

  • womanwithframe
    #8 Vota Vota

    67 i womanwithframe 11-08-2010 13:16

    La España negra, la España profunda , la de Puerto Hurraco en el 90 , en estado puro, hace su aparición con cosas como ésta. De asco puro y de nausea pura. Recuerda un poco a las camisas pardas hitlerianas, que anatemizaban y aatacaban a todo aquello que no coincidía con sus postulados. De lo que se dice aen la noticia, a lo sucedido, media un solo paso. Asqueroso, sin más.

  • malassera
    #9 Vota Vota

    13 i malassera 11-08-2010 13:29

    Ja, ja, ja !!

    Como en la peli del padrino....

    (humor negro)

  • LaNietisimaCachonda
    #10 Vota Vota

    38 i LaNietisimaCachonda 11-08-2010 13:33

    ASESINOS, VIOLENTOS, DEGENERADOS Y LIMITADOS CEREBRALES, eso son estos IMPRESENTABLES.

  • incivilizado
    #11 Vota Vota

    41 i incivilizado 11-08-2010 13:42

    Esa es la democracia, respeto y educación que entienden una parte importante de los protaurinos. No es el primer, ni segundo, ni tercer caso, etc, que suceden hechos similares o mucho peores con agresiones de por medio, como ocurre en las concentraciones contra el toro de la vega en tordesillas , o en las concentraciones contra los encierros y corridas en ampuero, entre otros lamentables lugares donde han ocurrido tristes y vergonzantes hechos, contra antitaurinos, sólo por expresar sus ideas públicamente. Estos son los argumentos que exponen algunos pro taurinos a falta de neurona racional. Como diría el poeta entre bostezo y bostezo, utilizan la cabeza sólo para embestir. ¡`Ya tenemos sustitutos para los toros!

  • Achinech
    #12 Vota Vota

    34 i Achinech 11-08-2010 13:57

    Seguro que Perseo estaba con la gentilla esta.Estos si que son una amenza para un país que intenta avanzar y que desgraciadamente el peso del pasado es demasiado y se les han permitido muchos caprichos.A ver si de una vez le meten una buena "tirada de orejas" a la Aguirre ya que tanto le gustan los toros.....

  • Mons
    #13 Vota Vota

    27 i Mons 11-08-2010 14:11

    Claro, estos son los demócratas que dicen sí a la democracia, pero siempre que se haga lo que ellos dicen y si no, es fascismo.

    Que elecciones sí, si ganan ellos, si no, es un golpe de estado.

    La corrupción es siempre cosa de otros, si están implicados es cosa inventada por policía, oposición, gobierno, jueces..

    Estos son los que pretenden gobernarnos...

  • Luisorro
    #14 Vota Vota

    19 i Luisorro 11-08-2010 14:12

    Es la oreja de becerro, o becerros son los que tiran la oreja.

  • Solzhenitsyn
    #15 Vota Vota

    -48 i Solzhenitsyn 11-08-2010 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que mande las quejas a la ONU, ya que se pone... seguro que por unos eurillos eso se lo mueve Bankimun y Kagame a duo... jajajaja

  • Solzhenitsyn
    #16 Vota Vota

    -58 i Solzhenitsyn 11-08-2010 14:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Seguro que ha sido Esperanza Aguirre?

    Para mi que ha sido el mismisimo Franco en persona...

    JA JA JA JA JA JA JA JA

    o Benedicto XVI con Mussolini que son unos gamberros... jijijiji

  • Donalbam
    #17 Vota Vota

    8 i Donalbam 11-08-2010 14:30

    Demuestran que son personas con mucha "cultura"; a la presidenta le tiran la oreja por pedir que que no se maltrate a los animales, tendrian razon si pidiese que les cortaran el rabo

  • nu
    #18 Vota Vota

    16 i nu 11-08-2010 14:34

    Para #1, todavía estoy esperando cuando leo ese argumento que das a que, por ejemplo tú tan humanitario, te posiciones contra la tortura animal por lo mismo que te posicionas contra el aborto.

    Claro que intuyo va a resultar que se te puede decir lo mismo que dices a Zapatero pero cambiando los elementos de sitio: "A los niños no se les puede hacer pupa, a los toros se les estruja. Cuestión de humanidad"

  • Donalbam
    #19 Vota Vota

    5 i Donalbam 11-08-2010 14:39

    Tenemos un solplendente visitante, asiduo y cumplidor de las ordenes recibidas, que debemos acoger y tratar de no criticarle, yo al menos prometo no molestarle, comprendo que la escalera que intenta subir tiene bastante mierda, y alguna la trae aqui, Finito

  • Jaimefg
    #20 Vota Vota

    17 i Jaimefg 11-08-2010 14:46

    País infame y tercermundista.

  • elpako
    #21 Vota Vota

    20 i elpako 11-08-2010 15:01

    Sí, pero en Cataluña no se han prohibido todas las corridas de toros. ¡No al correbous!

  • kilroywashere
    #22 Vota Vota

    -16 i kilroywashere 11-08-2010 15:11

    Entiendo que haya gente que le guste la "fiesta",aunque creo que su desaparicion es inevitable,(y deseable).Cuestion de tiempo.No va a ser de un dia para otro.

    Yo creo que la gran mayoria de gente en este pais tiene un amigo o un familiar al que le gustan los toros.

    A mi me resultaria muy duro decirle a un amigo o familiar las cosas que aqui se pueden leer

    Supongo que cierto cantautor muy popular en este pais se dara por aludido por los comentarios aqui expuestos.

    En fin que antes de me afecte el tema a nivel personal,prefiero pasar.

  • barbas
    #23 Vota Vota

    -22 i barbas 11-08-2010 15:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es que es de esperar comentarios como el de Perseo. Generalmente la mayoría de antitaurinos defiende el derecho al aborto y si estan en contra de la tortura y muerte de un animal pero no defienden el derecho a vivir de un humano inocente, ¡pues vaya contradicción!

    Ahora bien, esto tiene doble filo, porque los antiabortistas defienden en su mayoría la tauromáquia y los festejos similares.

    ¿No es esta una cuestión de moral? En esto cae el relativismo consumista de nuestra sociedad, que la moral cambia según gustos, filiaciones políticas, intereses económicos... Y ninguna de las dos posiciones enfrentadas se escapa del estercolero moral que defienden.

  • oscarbruno
    #24 Vota Vota

    18 i oscarbruno 11-08-2010 15:51

    Estoy seguro que los individuos que agreden a esta señora tienen en común un elemento que explica su comportamiento mucho más que su afición a los toros:seguramente sean nacionalistas españoles de la derecha del PP,es decir,franquistas,fascistas de la ultraderecha más rancia que se suben a la ola de considerar la prohibición de las corridas en Cataluña como una afrenta a la dignidad y la unidad nacional.

    Aficionados a los toros los hay de todo signo político.Que sean capaces de actuar de esta manera nos indica a que grupo pertenecen estos "aficionados".

  • libreXpresion
    #25 Vota Vota

    16 i libreXpresion 11-08-2010 16:02

    Serán los preliminares del "GRAN ACTO" de Camps "por los toros"...

    http://www.publico.es/espana/331714/camps/celebrara/gran/acto/favor/toros

  • MaraudeR
    #26 Vota Vota

    19 i MaraudeR 11-08-2010 16:11

    Los protaurinos siempre en su línea:

    http://librexpresion.org/tordesillas-paletos-mandan

    http://librexpresion.org/mas-acoso-protaurino

    http://librexpresion.org/agresiones-contra-antitaurinos-en-colmenarejo

    http://librexpresion.org/agreden-un-edil-de-iu-en-rincon-cuando-ponia-un-cartel-antitaurino

    http://librexpresion.org/protaurinos-prenden-fuego-la-entrada-de-un-centro-social-en-pontevedra

    http://librexpresion.org/tordesillas-y-el-toro-de-la-vega-asi-somos-asi-somos

    Por otra parte conozco bien esa zona de la sierra de Madrid: Soto, Manzanares, El Boalo, Cerceda, Matalpino, Moralzarzal, Becerril... es una zona donde abundan las explotaciones de ganado bravo y, sobre todo, los garrulos. Ojo, también hay buena gente, pero es que la proporción de gañanes es inusitadamente alta.

    La España Profunda a sólo 20 minutos de Madrid.

  • Perseo
    #27 Vota Vota

    -29 i Perseo 11-08-2010 16:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para #18.

    Vamos progresando, ya he conseguido que algunos equiparéis a los niños con los toros. La animalidad se está haciendo humana.

  • Zaratrusta
    #28 Vota Vota

    2 i Zaratrusta 11-08-2010 17:05

    Lo primero decir que esa forma de actuar de los protaurinos es vergonzosa y delictiva. Asi que las autoridades hagan su trabajo.

    Lo segundo para Perseo, cansino, si te dejan embarazado, no abortes, asi seras fiel a tus creencias y deja que los demas hagan lo que crean oportuno en base a las suyas. No pretendas imponer tus creencias-moral a todo el mundo.

    Y hacer un breve apunte a MaraudeR, el municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino es un solo municipio desde hace muchisimo tiempo (un siglo mas o menos), asi que debe ser que no conoces tambien la zona si crees que son tres pueblos distintos.

  • Elpecadordelapradera
    #29 Vota Vota

    17 i Elpecadordelapradera 11-08-2010 17:09

    para perseo

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    A los toros no se les puede hacer pupa, a los niños se les estruja. Cuestión de humanidad.

    Zapatero y sus compinches son una amenaza para España.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y Aznar que era una hermanita de la cridad???

    En España se aborta con la misma ley desde hace muchos años, durante los ocho años del Gobierno del PP, con José María Aznar al frente, se practicaron 500.000 abortos ó 500.000 niños estrujados como tu dices.

  • MaraudeR
    #30 Vota Vota

    9 i MaraudeR 11-08-2010 17:54

    #28 Residí 15 años en esa zona, así que cuando digo que la conozco bien en realidad me quedo corto.

    No me he pronunciado en ningún momento acerca de la distribución de los términos municipales, así que no veo a que viene tu vacía objeción a mi comentario.

  • Zaratrusta
    #31 Vota Vota

    -10 i Zaratrusta 11-08-2010 18:07

    Querido MaraudeR, en mi post te he señalado que es un solo municipio, y todo el que lo conoce le llama el Boalo, no señala el Boalo, Cerceda y Mataelpino, salvo los que alli viven, que si que es cierto que los diferencian.

    Y hacer un comentario no es hacer una "Vacia Objeción", sobre todo porque no es una objecion corregir algo que esta mal expresado y como tu lo has escrito, cualquiera que no conozca la sierra de Madrid entenderia que son tres pueblos diferentes y no lo son. Vamos que solo puntualizaba eso.

    No te molestes hombre.

  • MaraudeR
    #32 Vota Vota

    6 i MaraudeR 11-08-2010 18:22

    #31 Para empezar, confundes el término "municipio" con "pueblo", puesto que sí son tres poblaciones diferentes aunque pertenezcan al mismo término municipal.

    Para seguir, decir que todo el que conoce a Cerceda, Matalpino y El Boalo se refiere a los tres pueblos indistintamente como El Boalo lo único que demuestra es que eres tú el que no tiene ni puñetera idea de lo que habla.

    Para ir acabando esto es totalmente irrelevante con respecto a la cuestión planteada, que es el nivel de garrulismo imperante en la zona.

    Y para terminar, puestos a "corregir" algo necesario corrige tu nick, puesto que el profeta del libro de Nietzsche al que alude es Zaratustra, no Zaratrusta. También puedes aprovechar el tiempo que te sobra para arreglar la tecla de tildes de tu teclado, que parece que está rota.

  • Zaratrusta
    #33 Vota Vota

    -2 i Zaratrusta 11-08-2010 18:57

    Vamos por Partes MaraudeR;

    No pretendia discutir contigo, llevas razon en lo de pueblo y municipio, porque deberia haber hablado siempre de municipio.

    Lo segundo, yo no he dicho que tenga mas idea que tu, pero lo que no hago es decir que tu no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, asi que por favor, gasta el mismo respeto que gasto yo contigo.

    Y tercero, mi nick no es asunto tuyo, si hace referencia o no al profeta de Nietzsche, te lo imaginas tu, que ahora ademas de falton eres vidente, (es como si yo te digo que tu nick viene por la moto Suzuki Marauder, absurda presuncion me temo); me parece que los 15 años viviendo alli te dieron para que se te pegara todo lo malo que alli tienen, y que tu tan alegremente denuncias.

    Y por ultimo, suelo leer tu blog, pero despues de esta demostracion de chuleria barata, dedicare ese tiempo a seguir buscando trabajo, para poder pagarme un ordenador en el que la tilde funcione, asi no tendre que leer a soberbios sobradillos como tu, que ante cualquier respuesta, aunque esta sea con educacion y en terminos correctisimos responde como un macarra barriobajero

    Chico, has perdido un lector de tu diario.

  • Txema1955
    #34 Vota Vota

    5 i Txema1955 11-08-2010 20:11

    Estos son los tolerantes, los que solo veb arte en la muerte de un toro. La verdad es que me parece increible la crueldad de los PRO TAURINOS, que son capaces de cortar orejas a los animales para tirarselos a una persona que lucha por la defena de los animales.

    Perseo... a lo mejor tu seras de los que defiendes los toros y de paso cuando llega a casa le pega a la mujer, solo para desahogarse.

    A quien le gusta la violencia con un animal es por que le gusta maltratar a los animales y a las personas.

    Si fuera verdad que hay un Dios (que no lo creo) antes que levantar la mano para dañar un ser humano o un animal, deberia cambiarse las tornas y a veer si os gustaba sufrir lo que le haceis sufrir a los demas, sea quien sea

  • javiersan
    #35 Vota Vota

    -4 i javiersan 11-08-2010 20:18

    PARA MARAUDER.Puedo se muchisimo mas antitaurino que tu pero si te pones a menospreciar a la gente mal asunto.Y una cosa ; ni todos los gañanes son unos garrulos ni todos los garrulos son gañanes.Me imagino que tu sapiencia te dará para saber que un gañan es simplemente un hombre de campo y que era una palabra que antiguamente se empleaba frecuentemente y no precisamente en terminos despectivos como tu lo haces.Sin rencor.

  • bolingazo
    #36 Vota Vota

    5 i bolingazo 11-08-2010 20:50

    Que valientes, pero deberian comprometerse mas y lanzarla sus propias orejas o cualquier otro apendice.

    Eso si seria una fiesta.

    En el siglo XXI

  • Doraemon
    #37 Vota Vota

    -1 i Doraemon 12-08-2010 11:25

    Se han juntado varias circunstancias para que el facherío militante lo tome como caballo de batalla y dirija toda su agresividad:

    -gobierna zapatero (todo lo que se haga durante este tiempo es malo)

    -se aprueba la prohibición en Cataluña (por tanto es un ataque a españññña; la prohibicion en canarias o en las decenas de ayuntamientos en castilla nunca importaron hasta hoy)

    -es cosa de circulos relacionados con hippies, ecologistas, y 'gentuza' de esa: hay que oponerse

    -un buen porcentaje de gente garrula disfruta con los toros y con el mundo corazonil de los toreros: es un buen reclamo electoral

    -el pp ha decidido incluirlo en su discurso, y por tanto pasa a ser automáticamente defensa de la buena españolidad y de la defensa de los valores supremos, y los antitaurinos son por tanto 'antiespañoles'

  • Rafa AG
    #38 Vota Vota

    0 i Rafa AG 12-08-2010 12:22

    El tema de los toros creo que se está saliendo de madre, como todo que deriva hacia la ponzoña política. Cuando en una sociedad manda la "viscera" sobre el sentido común, se hacen verdaderas animaladas, donde la única que sale perjudicada es la LIBERTAD.

    Solamente he ido 1 vez en mi vida a los toros, y fui invitado. No he visto ninguna corrida completa por la tele. Y aunque me perece un espectáculo fuerte y no muy aconsejable para menores, tampoco me rasgo las vestiduras. Me parece mucho peor para la sociedad en su conjunto, y en especial para los menores, los programas del corazón por los "valores" execrables que se enseñan pornográficamente a nuestros chavales.

    Coincido con los antitaurinos en que el sufrimiento de un animal es poco "educativo", pero el mundo está lleno de sufrimientos infinitamente más graves como para preocuparse de los toros a nivel de estado. Obviamente para mí las motivaciones de la prohibición en Cataluña tienen una vertiente política muy, muy clara. Como demostración de este aspecto, muchos de los antitaurinos gritaban el día de la prohibición: "Visca Catalunya Lliure" adornado con una senyera: ¿Que puñetas tiene que ver Cataluña con el sufrimiento de los toros?.

    Hay cosas graciosas que se están proponiendo como es la prohibición del consumo de los caracoles a la brasa. Tiene toda su razón de ser si aplicamos los mismos criterios que han llevado a la prohibir las corridas: Se organiza una recogida familiar (fiestecilla) de los caracoles donde participan también los niños, se los tiene sin comer 15 días colgados y hacinados en una bolsa (tortura animal), se les echa sal, harina periodicamente para que eliminen todos sus fluidos orgánicos (más tortura animal), se les sumerge en agua regularmente hasta que sueltan sus líquidos vitales (seguimos con más tortura), y al final, se les deposita sobre una plancha ardiente y se les echa encima aceites y condimentos. Los animalitos se cuecen VIVOS en su propia concha (máximo exponente de la tortura que lleva a la muerte del aminal), y la gente se reune festivamente a su alrededor a disfrutar de este delicioso plato.

    ¿No estamos haciendo demagogia barata con los toros? ¿Acaso los caracoles tienen menos derecho a la vida que los Toros? (También tienen cuernos,¿no?) ¿No se demuestra la "crueldad" de la sociedad Catalana al ser éste un plato típico ancestral de su gastronomía?.

    En resumen, creo que el que quiera comer caracoles, pues que se los coma, al igual que el que quiera ir a los toros, que vaya. Por mi parte, seguiré comiendo caracoles cuando pueda, e iré a los toros cuando me apetezca. Simplemente pido LIBERTAD de hacer lo que estime oportuno. Estoy hasta el gorro de las prohibiciones.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 14:24:32