Público
Público

¿A qué huelen Aguirre y Gallardón?

Gallardón huele a 'Obsession' y Aguirre, a 'The One', según una encuesta de una web especializada en perfumes

EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, huele al perfume Obsession, de Calvin Klein, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, huele a The One, de Dolce & Gabbana, según suponen los participantes de una simpática encuesta lanzada por la web de venta de aromas Perfumisimo.

La iniciativa propone a los internautas tres perfumes diferentes para varios protagonistas de la escena política nacional, con el objetivo de que elijan el que 'más se adecua' a sus perfiles o el que deberían utilizar el próximo curso. Además, los votantes también pueden aportar sus comentarios y críticas, y el más ocurrente ganará su perfume favorito.

Así, Gallardón y Aguirre son los únicos representantes madrileños del listado. En concreto, para el primer edil los votantes se decantan en un 43,42% por Obsession, de Calvin Klein, porque 'obsesionado ha estado con dinamitar Madrid para hacer obras faraónicas'. 'Eso sí, la capital, pese al sufrimiento de los ciudadanos, está quedando bonita', bromean.

Las otras opciones que se sugerían eran Eternity, de Calvin Klein (27,19%) porque 'de momento, Gallardón pasará a la eternidad como el político que más ha endeudado las arcas del Ayuntamiento y como el que más cerca nos ha traído las Olimpiadas'; y Eau de Rochas (29,39%), porque 'no hay duda de que de-rochas'.

Por su parte, para la presidenta madrileña el perfume ganador es The One, de Dolce & Gabbana, con un 45,18% de los votos, ya que 'hay que reconocerle el mérito de ser la única mujer que ha presidido el Senado y la única que preside una comunidad autónoma en España'.

En liza estaban también los perfumes Secret Obsession, de Calvin Klein (38,16%), porque 'si Aguirre tiene alguna obsesión secreta es quitarse del medio a Gallardón, aunque ambos guarden las apariencias en público'; y Cheap and Chic, de Moschino (16,67%) para que 'la presidenta no se prive de un aroma chic, sin gastar mucho y así, con su sueldo de política, logre llegar a fin de mes'.

En la encuesta se pide la opinión también sobre otros dirigentes nacionales, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien se sugiere mayoritariamente que use Contradiction, de Calvin Klein (59,21%), porque 'parece que las contradiciones y confusiones forman parte de su programa político'.

Su oponente político, el presidente de los conservadores, Mariano Rajoy, en cambio, debería usar Fuel for life, de Diesel (47,37%), para tener 'un perfume con combustible para hacer funcionar el engranaje del PP y motivarle a comportarse como un verdadero líder'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias