El TC condena a las Corts por vetar preguntas sobre la Gürtel

La sentencia considera que vulneró los derechos fundamentales de los diputados de Compromís

PÚBLICO.ES Madrid 13/08/2010 13:36 Actualizado: 13/08/2010 14:18

Monica Oltra pregunta a Francisco Camps con un ejemplar de 'Publico' en la mano.

Monica Oltra pregunta a Francisco Camps con un ejemplar de 'Publico' en la mano.ALBERTO SAIZ

Documentos relacionados

El Tribunal Constitucional ha declarado nulas nueve resoluciones de la Mesa de Les Corts Valencianes, donde el PP tiene mayoría absoluta, que negaron la tramitación parlamentaria de hasta 30 preguntas del grupo Compromís referidas, entre otras cuestiones, a contratos del Consell con las empresas investigadas en el caso Gürtel.

Desde que en febrero de 2009 estalló la trama, el Partido Socialista ha presentado al Consell más de un centenar de peticiones formales de documentación y 450 preguntas. Todas han ido a parar la papelera bajo el argumento de que las empresas de la trama "carecen de trascendencia pública". 

Los diputados Compromís Enric Morera y Mónica Oltra han subrayado que la sentencia implica que las preguntas deberán ser admitidas a trámite cuando se reanude el próximo curso político —previsiblemente a comienzos de septiembre— y respondidas por los miembros del Ejecutivo valenciano. 

La sentencia insta al "pleno restablecimiento del derecho fundamental a la participación política" de los diputados

La Mesa de Les Corts acatará la sentencia en la primera reunión que convoque y admitirá a trámite estas preguntas, han confirmado a Efe fuentes del Parlamento autonómico.

La sentencia, dictada el 26 de julio sin ningún voto particular, ordena "el pleno restablecimiento del derecho fundamental a la participación política" de los diputados.

"Esta resolución es un precedente importantísimo porque el más alto tribunal español nos da la razón en nuestro trabajo y demuestra que Les Corts han vulnerado el derecho de los diputados y, por extensión, de los valencianos. Me pregunto por qué ese interés en no responder y qué esconden", ha señalado Morera.

Excusa para decir no

La Mesa de las Cortes se remitió al artículo 153.2 del Reglamento de la Cámara para vetar las preguntas. El artículo permite censurar las cuestiones "que se refieran a persona física o jurídica que no tenga una trascendencia pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana".

 

Entre las cuestiones rechazadas hay dos de Morera sobre posibles pagos de facturas y contratos con un listado de empresas que están siendo investigadas y otra sobre la posible manipulación de productos tóxicos en la fábrica Payá Miralles de Mislata (Valencia).

Además, obliga a la tramitación de otras cuestiones formuladas por Mireia Mollà y Josep María Pañella (también diputados de Compromís) relacionadas con las emisoras de radio sin licencia que operan en Castellón o el reconocimiento público del ex conseller Francesc Bosch.

 

70 Comentarios
  • Ore
    #1 Vota Vota

    101 i Ore 13-08-2010 14:00

    Pues me alegro. Si realmente no tienen nada que ocultar el PP no debería tener inconveniente en responder.

    Pero me da que algo tienen que ocultar. De hecho ya se han conjurado en la Comunidad Valenciana los gerifaltes del PP para "combatir" la que se les viene encima.

  • James Incandenza
    #2 Vota Vota

    99 i James Incandenza 13-08-2010 14:05

    El montón de basura en Valencia es tan grande que hasta "parece increíble" que no se haya caído todavía.

  • vivi
    #3 Vota Vota

    72 i vivi 13-08-2010 14:15

    Vamos bien, ojala seguimos por este camino y que se esclarezca todo este lio pepero. Los ciudadanos estamos en nuestro derecho saber todo lo que pasa aqui en la comunitat valenciana

  • ESPAÑA37
    #4 Vota Vota

    -122 i ESPAÑA37 13-08-2010 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me alegro, todo lo que signifique transparencia me alegro. pero ¿El TC no era un tribunal caduco, cuyos miembros no tenian represtación legitima y ademas eran poco menos que fascistas continuadores del franquismo?

    Insisto en el fondo me alegro, sobre todo porque para mi y para la gran mayoría el TC es legítimo, respeta la ley y la hace respetar no como muchos periodistas o aprendices y políticos ya sean del PP del PSOE o del nacional socialismo catalanista. Y NUNCA HE VOTADO AL PP. pero eso no quita para deender la ley que tan poco gusta a a la izquierda fascista

  • toloveo
    #5 Vota Vota

    89 i toloveo 13-08-2010 14:24

    ¿Y ahora qué? ¿Expulsarán a los diputados del pp de la mesa? ¿Les impindrán el castigo de expulsión de las "Corts" y les harán copiar 100 veces "no seremos prepotentes"? El pp en este país (CV) es lo peor que nos ha pasado a los valencianos. No vivimos en un país bananero. Dimisiones ya.

  • zifar
    #6 Vota Vota

    -138 i zifar 13-08-2010 14:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si los del PP fuesen listos que no lo son , harían lo que hace el gobierno del PSOE y como hace la vicepresidenta De la Vega, cuando le pregunta Soraya Saez de Santamaria, salirse por los cerros de Úbeda, y contestarle algo que no tiene nada que ver con lo preguntado; lo que también suele hacer Rubalcaba cuando le preguntan sobre la negociación con ETA, y añadir alguna coletilla de que son anti-patrióticos y no ayudan.

  • Ore
    #7 Vota Vota

    121 i Ore 13-08-2010 14:28

    #España37: pues fíjate si debe ser flagrante lo del PP con este asunto, que ni siquiera el Tribunal Constitucional puede hacer la vista gorda.

  • sociopatia
    #8 Vota Vota

    71 i sociopatia 13-08-2010 14:31

    Les va a dar exactamente igual. Esta es la tercera sentencia del Tribunal Constitucional contra la falta de transparencia de las Cortes Valencianas. Las dos anteriores, no se llevaron a cabo por que cuando salieron eran de la anterior legislatura y no se pudo hacer nada. ¿Ahora qué? ¿Elecciones anticipadas y a no contestar en el Parlamento? Hace ya mucho tiempo que la Comunidad Valenciana dejo de pertenecer a un Estado Social, Democrático y de Derecho. Ahora, además, en quiebra.

  • Elpecadordelapradera
    #9 Vota Vota

    76 i Elpecadordelapradera 13-08-2010 14:31

    hay gente que no se entera

    Derecha Fascista, siempre defendiendo a Franco.

    Franco regimen fascista,

    Hitler bombardeo Guernica.

    Hitler ayudo a Franco.

    Franco = Hitler

    PP = Gurtel = Chorizos.

  • jotaefe10
    #10 Vota Vota

    60 i jotaefe10 13-08-2010 14:32

    España37

    Efectivamente, el TC es un tribunal caduco e ilegítimo, hace 3 años que se les acabó su tiempo de vigencia. Si siguen ahí, es solo porque dentro del PPPSOE no han conseguido ponerse de acuerdo para la elección de los jueces que tienen que sustituir a los actuales.

    Por otra parte, me parece que tienes un poco de empanada mental, mezclando nazismo, fascismo y catalanismo, todo en un batiburrillo para insultar a los que no te gustan.

  • zifar
    #11 Vota Vota

    -92 i zifar 13-08-2010 14:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde el mes de octubre del año pasado el diputado del PP, l Rafael Hernando leva preguntando todos los meses sobre los regalos que reciben los ministros del gobierno , y siempre le contestan que no tienen una lista y no se lo pueden decir.

  • Elpecadordelapradera
    #12 Vota Vota

    73 i Elpecadordelapradera 13-08-2010 14:37

    Zifar

    Aznar y la ETA

    Que hablas de Rubalcaba y la ETA dejaros de Hipocresia

    Algunos recortes de prensa, de hace bien poco. Redireccionados a diarios españoles de gran tirada, para que lo compruebes por ti mismo. Curioso contemplar el espectáculo de la clase política, siempre maniobrando al servicio de los auténticos dueños de esto, los cuales -como decía el Gran Wyoming- son los mismos de siempre, se llamen Botín, Betún o Batán.

    Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

    Aznar promete a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas

    Aznar estudia anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA

    Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo

    Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

    El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

    El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA

    El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

    El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

    El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

    Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"

    Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

    Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

    Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

    Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para Acabar con ETA

  • SENSENOM
    #13 Vota Vota

    55 i SENSENOM 13-08-2010 14:39

    En València usaban, y usan, el método berlusconi para escaquearse de las responsabilidades. Este método solo sirve para confirmar que la mierda es muy dura y resistente y que puede soportar sin caerse alturas descomunales de ella.

  • psicomoro
    #14 Vota Vota

    39 i psicomoro 13-08-2010 14:54

    ¡¡AL PP DE VALENCIA, SE LE "PEGA" EL ARROZ.!!

  • eu
    #15 Vota Vota

    -50 i eu 13-08-2010 15:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Independencia de la C. Valenciana ya!!! Está probado con esta sentencia q Valencia ya no puede estar dentro de España. Pese a los grandes esfuerzos de la C. Valenciana, la estructura de las autonomías ya no es suficiente. Es intolerable como el TC se inmiscuye en la soberanía del pueblo valenciano. TC fascista, antidemocrata y heredero del franquismo. 

    Ahí q ver como interpreta cada uno la cosa según quiere o le conviene ....

  • bogo
    #16 Vota Vota

    13 i bogo 13-08-2010 15:15

    "¿El TC no era un tribunal caduco, cuyos miembros no tenian represtación legitima y ademas eran poco menos que fascistas continuadores del franquismo?"

    Claro, claro... pero en vista de los últimos acontecimientos quizás se debería modificar la constitución, concretamente donde se afirma pomposamente que "la soberanía reside en el pueblo español" (supuestamente representada en el Parlamento español, elegido mediante sufragio) Aclarando que la soberanía reside a partir de ahora en diez tios escogidos invariablemente a dedo, y prescindiendo de enojosas formalidades democráticas... como respetar la proporcionalidad y diversidad del electorado.

  • Willy1951
    #17 Vota Vota

    31 i Willy1951 13-08-2010 15:16

    En la comunidad valenciana pasa lo mismo que en la comunidad canaria, que hace muchos años que dejaron de pertenecer a un Estado Social, Democrático y de Derecho y ambas estan en quiebra. Sería hora de que el Estado Español recuperase ambas comunidades para sanearlas.

  • ObiWhan
    #18 Vota Vota

    38 i ObiWhan 13-08-2010 15:20

    "Les Corts han vulnerado el derecho de los diputados y, por extensión, de los valencianos." ... si? ... no me lo puedo creer! ... Camps y sus palmeros "vulnerando" el derecho a la informacion de los ciudadanos de su Comunidad! ... imposible! ... debe de tratarse de un error ... estaria ocupado organizando algun "gran acto" ... o evento multitudinario por el bien de España ...

  • psicomoro
    #19 Vota Vota

    41 i psicomoro 13-08-2010 15:30

    ESPAÑA 37, siempre me pregunté quien podría votar DEMOCRACIA NACIONAL.

    ¡Sé VALIENTE!!

    NO COMO OTROS FASCISTAS!!!! que votan PPdelos trabajadores.

  • demostenes05
    #20 Vota Vota

    32 i demostenes05 13-08-2010 15:52

    Pero de que se van a preocupar los del PP, con hacer caso omiso de la orden del constitucional les vale, acaso hay siquiera algún condenado del PP, por el caso Gurtel ? Como siempre se limitarán a entorpecer el funcionamiento de la justicia hasta que llegue algún juez afin que les absuelva, las explicaciones que vayan a dar en las cortes, que me las envuelvan, sólo espero el discursito diciendo que ZP, les espía y algún que otro insulto para la oposición, pero acatamiento a la ley de ninguna manera, ellos no están para pedir explicaciones y exigir dimisiones no para darlas ni dimitir, la ley para ellos es distinta

  • rafasuasu
    #21 Vota Vota

    18 i rafasuasu 13-08-2010 16:14

    vaya no m digas q estos se pasaron la ley x ahi................q raro.LO Q TIENE Q HACER LA JUSTICIA PERO YAAAAAAAAAAAAA RAPIDO,ES EMPEZR CON LOS JUICIOS DE UNA VEZ Y NO DEJAR Q ESTO SE ALARGUE,Q FEDERICO ES ESPECIALISTA EN JUECES AMIGUETES Q NO SE POR QUE LES PRESCRIBEN DEMASIADAS CAUSAS.Y SI PARA LO Q ESTAN LOS JUECES ES PARA ESO PARA HACER JUSTICIA YA SE LO HAN PUESTO A HUEVO.............ESTA GENTE SE QUIERE VOLVER A PRESENTAR.Y NO VALE Q LA GENTE LOS VOTE(Q MANDA CARALLO,CON LOS VALENCIANOS Y MADRILEÑOS PRINCIPALMENTE)PERO UD LE PREGUNTA A LA MADRE D CUALQUIER ATRACADOR ,TIMADOR ETC X SU HIJO MUCHAS LES DIRIAN Q SON BUENOS CHAVALES Q NO DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL..............................ASI Q TODO BIEN PEROSI COMETIERON LO Q LA MAYORIA PENSAMOS,LO Q QUEREMOS SON CONDENAS PERO RAPIDITAS,URGENTES,.............

  • womanwithframe
    #22 Vota Vota

    17 i womanwithframe 13-08-2010 16:16

    Hombre, parece que no todo el mundo, appoya las crapuladas del un partido, el partido peor, que pasa por el rodillo , lo que se ponga por delante, con tal de no quedar con el trasero al aire, vamos bien. Que siga así, y que se llegue al fondo caiga quien caiga y como caiga. Es justo

  • Quin
    #23 Vota Vota

    28 i Quin 13-08-2010 16:24

    El virreinato del Curita está tan podrido que ya es la tercera vez que el TC le saca los colores por hollar los derechos fundamentales de los diputados de los demás partidos y del pueblo valenciano, y por extensión de todo el pueblo español.

  • Perlita
    #24 Vota Vota

    4 i Perlita 13-08-2010 16:24

    Cierto, cierto,

    La censura es la mas fiel amiga y compañera del miserable Dictador.

    Paor.

  • ferrer51
    #25 Vota Vota

    31 i ferrer51 13-08-2010 16:29

    para los que no sois valencianos. aqui por desgracia hay muchos estomagos agradecidos, gente que cobra por ser asesor de nada pero que a final de mes recibe buenas nominas y claro todas esas familias están muy agradecidas y a la hora de votar votan a los peperos. sin más de los que os podeis imaginar, y por desgracia son legión.

  • Luisorro
    #26 Vota Vota

    20 i Luisorro 13-08-2010 17:12

    Al honorable Curita, le importa un bledo, lo que diga el Constitucional.

    El solo obedece al obispo.

  • Pena de Pais
    #27 Vota Vota

    15 i Pena de Pais 13-08-2010 17:21

    España37 ¿ llevas camisa azul por casualidad? Si te parece que el TC, no está bastante desacreditado ultimamente a causa de la persecución entre todo el Poder Judicial de un Juez que molestaba (¿ por que seria ?) lo menos que puede hacer es algo ( un poquito) que les devuelva algo de credibilidad, a parte de que estan más caducados que tus ideas.

  • Luisorro
    #28 Vota Vota

    17 i Luisorro 13-08-2010 17:24

    A esta pandilla, solo les parecen bien estas sentencias, cuando recaen sobre los demás.

    Su sentido de la justicia y de la democracia, es muy limitado.

    Hay que pensar que casi todos proceden de familias franquistas y falangistas.

  • Perlita
    #29 Vota Vota

    -27 i Perlita 13-08-2010 17:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cierto, cierto Luisorro#29,yo no es que lo piense si no que lo constato que gente como La señorita de De la Vega, Bermejo, Garzón, Rubalcaba, la señorita Almeida y un ectcétera mas provienen de familia FRANQUISTA.

  • Luisorro
    #30 Vota Vota

    22 i Luisorro 13-08-2010 17:39

    Y tu Perlita, ¿de donde procedes?

    ¿De la ostra?

  • Luisorro
    #31 Vota Vota

    13 i Luisorro 13-08-2010 17:41

    Perlita.

    No todos los que proceden del franquismo han evolucionado de igual modo.

    A los judíos les pasa lo mismo, no todos llevan trenzas y tienen prohibida la TV.

  • heroina
    #32 Vota Vota

    14 i heroina 13-08-2010 17:45

    Yo creo que los del PP se pasan por.....lo que diga el TC. Y lo hacen porque la manada, esa masa amorfa que es la mayor parte de los españoles, pase lo que pase, roben lo que roben, les seguirán votando. Todo lo demás, la democracia, la justicia, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder legislativo, todo, en España es pura fachada de andar por casa

    Otra cosa sería que los españoles, esa mayoría amorfa, tuvieran conciencia de ser ciudadanos de una país, la importancia que tiene su voto, pero lo mas importante, que tuvieran al menos un poco de dignidad.

  • insuo
    #33 Vota Vota

    11 i insuo 13-08-2010 17:47

    No me creo nada de todo esto la mafia gurtel es tan grande superior aun que la siciliana donde tiene unos organismos estatales que la hacen inespugnable,a saber, clero ultraderecha y poder judicial.

  • Pena de Pais
    #34 Vota Vota

    17 i Pena de Pais 13-08-2010 17:51

    ¡ Ay heroina si vivieras en Valencia¡ Dan ganas de no salir de casa, te puedes encontrar con Gonzalez Pons en el Corte Inglés,y bueno... es que dan ganas de echar a correr, no es más tonto porque no practica, bueno y ya conoceis a las otras " perlas de la corona" para que seguir

  • bogo
    #35 Vota Vota

    8 i bogo 13-08-2010 17:55

    La administración de justicia es la más centralizada con mucha diferencia. No es que sea el mismo modelo, a grandes rasgos, que ya existía en tiempos de Franco, es que apenas ha variado desde el siglo XIX.

    Tampoco es ninguna casualidad que la administración más centralizada del Estado sea también la más incompetente y la peor valorada por la ciudadanía. Asquea la comparación con la Sanidad Pública donde al menos se aprecia el esfuerzo fiscal que permite su financiación.

    En la Sanidad Pública se emplean recursos en objetivos tangibles, tecnología, medicamentos, médicos/as y enfermeros/as eficientes, etc. En cambio la Justicia siempre pide dinero y más dinero, cuando solo necesitan papel, clips, alguna fotocopiadora e impresora, y algún ordenador cutre con el procesador de textos más elemental...

    Eso explica que tumbaran todo lo que en el Estatut hiciera referencia a ese apartado. Porque guiados por el interés corporativista, se rechazó cualquier remota posibilidad de romper el actual monopolio ultra-centralizado que garantiza el férreo control político de dicha institución.

    Como siempre acusando al Estatut de romper España, cuando representaba agilizar el sistema y dotarlo de mayores garantías. Por ejemplo permitiendo que cualquiera en cualquier comunidad pudiera acojerse a una sentencia favorable a su interés, que se hubiera dictado creando precedente en cualquier Audiencia autonómica.

    En consecuencia limitando el papel (el poder) de la Audiencia Nacional como última instancia judicial donde impugnar cualquier sentencia.

  • Luisorro
    #36 Vota Vota

    16 i Luisorro 13-08-2010 17:58

    Hola insuo.

    Yo creo que la mafia Gurtel y la siciliana, tienen algo en común.

    Todos ellos van a misa los domingos.

  • Pena de Pais
    #37 Vota Vota

    6 i Pena de Pais 13-08-2010 17:59

    ¡ que razón tienes Bogo¡

  • Pena de Pais
    #38 Vota Vota

    8 i Pena de Pais 13-08-2010 18:04

    Por cierto, en el ejemplar de Público que sostiene Mónica Oltra, el que está al lado del Curita con buenos trajes, no es Fernando de Rosa? el que vino corriendo a Valencia para hacer fotocopias cuando se destapó el Gurtel?.También se le ve mucho por estos lares.

  • Hipatia2
    #39 Vota Vota

    11 i Hipatia2 13-08-2010 18:22

    La Comunitat Valenciana tiene un grave problema con el PP y la corrupción.

    Rayoy se vendió a Camps para recuperar votos pperos porque la Comunidad de Madrid de "Aguirre o la cólera de Dios" le cantó las cuarenta y se puso gallito (lo propio del personaje, vamos). Y Rajoy buscó apoyo en las afueras ... y encumbró a Camps, como su adalid en Valencia.

    Ya les arengó Aznar con el lema de "gobernar" sin complejos. Y a la vista está que no tienen ninguno. Ni complejos, ni ética, ni idea de política, ni mucho menos de lo que significa un estado de derecho.

    Por cierto, el TC haciendo algo útil, ¡ya era hora!.

  • Perlita
    #40 Vota Vota

    -18 i Perlita 13-08-2010 18:40

    Pues no creas Luisorro#32, a Bermejo y a Garzón se les ha pegado lo de las cacerías del Caudillo, debe ser por fijarse demasiado en sus progenitores.

    Saludos.

  • juam
    #41 Vota Vota

    9 i juam 13-08-2010 18:47

    Esta claro que no quieren oir hablar de la corrupcion asquerosa que invade al PP.

    De todas formas la mayoria de los valencianos les votaran de nuevo, porque la corrupcion esta muy extendida entre ellos.

  • torreño
    #42 Vota Vota

    10 i torreño 13-08-2010 19:06

    ¿que no hubiesen dado don corleone , capone y otros mafiosos por contar entre sus filas a semejante tropa ? " como se cotizan los condenaos "

  • CarlosMM
    #43 Vota Vota

    9 i CarlosMM 13-08-2010 19:17

    PODIAN HACER UNA TELESERIE CUANDO ACABE TODO, MAS QUE NADA PARA UNIRME TODA LA HISTORIA......BUENO, PARA ESO TIENE QUE HABER FINAL FELIZ

    CHORIZOS A LA CARCEL

  • elgrua
    #44 Vota Vota

    7 i elgrua 13-08-2010 19:46

    Cuando empiece a celebrarse el juicio por la trama gurtel va a faltar papel higuienico en todo el pais

  • quevedo
    #45 Vota Vota

    9 i quevedo 13-08-2010 19:53

    TODO ESTE EMBROLLO DE "OCULTAR INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN" Y "NO DAR EXPLICACIONES DE NADA" PORQUE TODO ES "IRRELEVANTE" (PARA ELLOS) ME RECUERDA EL "REINADO" DE JESÚS GIL EN MARBELLA, CUANDO CONVOCABA PLENOS SORPRESAS EN EL AYUNTAMIENTO PARA QUE A LA OPOSICIÓN NO LES DIESE TIEMPO A PREPARAR LOS DEBATES E, INCLUSO, NEGABA INFORMACIÓN -PERO SIN DAR NI EXPLICACIONES- A LOS DEMÁS PARTIDOS. EL DESEMBARCO -ESTARÍA MEJOR DICHO "ABORDAJE"- DEL GILISMO EN MARBELLA DIÓ LUGAR A QUE EN LA COSTA DEL SOL SE REFUGIASE LO MÁS GRANADO DE LAS MAFIAS INTERNACIONALES, QUE ENCONTRARON ALLÍ SU "INMUNIDAD" PARTICULAR. DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS, PUES TAMBIÉN JESÚS GIL (QUE, PRESUNTAMENTE, NO PODRÁ DESCANSAR EN PAZ, POR MUCHO QUE RECEN POR ÉL) SE JACTABA DE TENER "AMIGOS DEL ALMA" ENTRE LA JUDICATURA Y CLARO, ASÍ LE IBA. VOLVIENDO A LOS "CASOS" QUE YA "HUELEN A PODRIDO" -Y PERDÓN POR LA DISGRESIÓN- ES MÁS DE LO MISMO; "PRESUNTAMENTE" "CIERTOS ENGRANAJES" ESTÁN TAN BIEN "ENGRASADOS" QUE FUNCIONAN, SEGÚN EN QUÉ CASOS, A LAS MIL MARAVILLAS. A "AL CAPONE", CON SU LARGO HISTORIAL DE GANGSTERISMO Y "PADRINO", SÓLO LO PUDIERON CONDENAR POR "EVASIÓN FISCAL"; A ÉSTOS.......... NI POR ESO: SE VAN A IR "DE ROSITAS" PORQUE LOS QUE "DEBEN" AGILIZAR LOS TRÁMITES PARECE QUE LOS PONEN "AL FONDO DEL MONTÓN" Y, CUANDO YA, AL CABO DEL TIEMPO, LLEGAN ARRIBA, LOS VUELVEN A OCULTAR, Y ASÍ VAN "ROTANDO" HASTA QUE PRESCRIBAN LAS "PRESUNTAS" IRREGULARIDADES Y SIGAN SIENDO "CIUDADANOS HONORABLES Y ESPEJO DE VIRTUDES". AQUÍ SE LE "ESTÁ VIENDO EL PLUMERO" A MÁS DE UNO, ANTE LA PASIVIDAD DEL ELECTORADO Y LAS "AUTORIDADES COMPETENTES" "BARRIGAS AGRADECIDAS" APARTE. YO, DE MAYOR, QUIERO SER "AMIGO DEL ALMA" DE ALGUIEN INFLUYENTE, PARA PODER EXPOLIAR A MI ANTOJO E IMPUNEMENTE. COMO DIRÍA EL REACCIONARIO DE JULIO IGLESIAS, "LA VIDA SIGUE IGUAL".

  • Edmundo73
    #46 Vota Vota

    13 i Edmundo73 13-08-2010 20:00

    Para Perlita:

    Eres la típica persona que se degluta todo lo que la caverna mediática le dice. Te pondré un ejemplo a ver si abres los ojos y te das cuenta de cómo te engañan. El padre de De la Vega era un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en tiempos de la República Española, y además de izquierdas. Cuando llegó la dictadura fue represaliado, encarcelado y torturado. Tuvo que adjurar de todo lo que creía por el bien de sus hijos y aún así no le devolvieron su antiguo cargo sino uno menor en el ministerio, a raíz de este minicargo devuelto la caverna mediática induce que De la Vega es hija de franquistas. Pues, Perlita, así todo hija mía.

    Claro a lo mejor esto no te abre los ojos pq estas mentiras te las crees pq quieres pq justifican tu propia intolerancia y tu fascismo. ¿Va a ser eso verdad?

  • mala espina
    #47 Vota Vota

    6 i mala espina 13-08-2010 20:04

    DIETA MEDITERRANEA

    CHORIZOS GURTELEANOS A LA VALENCIANA

    TODA UNA DELICATESEN

    DEGUSTADLOS EN LA TRENA

    CON UN BUEN " RAJONILLO ASNARIEGO"

    NO DEJEIS DE PROBARLO

    "SU TUFILLO"

    CARCOMERA VUESTRA ENTRAÑAS!!!!!!!!!!

  • zoco
    #48 Vota Vota

    4 i zoco 13-08-2010 20:13

    Y la justicia animando el malestar cada dos años suelta algun puntito democratico, para animar a la peña , pero no mas ,, ,,yalo dijo RRAJOY HAREMOS LO QUE QUERAMOS IGA LO QUE DIGA LA JUSTICIA ENTENDI QUE SOLO CON RESPECTO A CAMPS , PERO CREO QUE SE REFERIA A TOA LA TRAMA GURTEL el cuento de nunca terminar, y a mas a mas gana en las encuestas,,,,, Que pais, y en tanto Garzon al paredon de la historia con vistas al olvido ¡¡¡¡¡¡QUE PAIS¡¡¡¡¡¡

  • salustiana
    #49 Vota Vota

    6 i salustiana 13-08-2010 20:16

    Se va cercando a estos ladrones. A ver si es verdad que por fin se hace justicia y dejan de quedar impunes ante la ley. Para variar sería estupendo que se limpiara la cloaca en la que se ha convertido la política. A ver si a Camps se le borra esa risita estúpida de una buena vez.

    Y si, a ver si el electorado empieza a razonar y a votar con responsabilidad. Que país de lerdos¡¡

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/08/nuestro-propio-guion/

  • Perlita
    #50 Vota Vota

    -12 i Perlita 13-08-2010 20:17

    Edmundo#73,no está mal para un hombre condecorado por el Franquismo, no cree??,de todas maneras puede segir contándonos las historias de los padres de Garzón, Bermejo, Bono, Rubalcaba, la misma Cristina Almeida etc, etc, etc.

  • SAM
    #51 Vota Vota

    5 i SAM 13-08-2010 20:19

    No importa lo que salga de tanta podredumbre, por cada crítico saldran 10 que se dejarían cortar la mano antes de no votar al PP, por aquello de lo mucho "que ha fet el PP per Valencia", y el "que bonito han dejado Valencia"

  • tamudo
    #52 Vota Vota

    10 i tamudo 13-08-2010 20:42

    PERLITA ¿Tu padre que es de la División Azúl, de la Falange, De Cristo Rey, o fué de las juventudes hitlerianas?

    Atufas que echas para atrás.

    Salud.

  • Edmundo73
    #53 Vota Vota

    10 i Edmundo73 13-08-2010 20:55

    Perlita te dejo unos enlaces, uno de ellos de la propia boca de la hija del que hablas, claro que seguro sabes tú más que ella de su padre, cómo sois los fachillas...:

    http://www.rtve.es/noticias/20090806/vega-aclara-que-padre-fue-alto-cargo-del-franquismo/288164.shtml

    "su padre fue Delegado del Trabajo y fue separado de su puesto el 12 de enero de 1940 tal como aparece en el BOE. Por tanto fue un represaliado, pero....En 1955 fue nombrado, que no restituido, en el cargo de Delegado Provincial de Trabajo en Zaragoza y también aparece en el BOE." ¿Te enteras o te traigo la copia del BOE? Sí te pongo el enlace del artículo, no te preocupes que por documentación no va a faltar:

    http://lacomunidad.elpais.com/pereztroika/2009/8/7/el-padre-de-vega-fue-funcionario-del-franquismo-y-que-

    En este artículo vienen a decir "fue funcionario del franquismo después de represaliado, ¿y qué?" Tú te hubieras dejado fusilar por tus ideas, claro. Se te nota.

    Claro los fachillas no soportáis que la gente cambia de ideas, ni que supera su estatus social, eso os pone de los nervios, y catologáis a vuestros contricantes por la longitud de sus apellidos, y los logros o decepciones de sus ancestros, qué más da lo que valga en sí la persona, eso os da igual. Lo peor de todo es que estas maneras tan de antiguo régimen las están adoptando, agarraros los machos, gente obreras, ¿es tu caso Perlita? Si es así eres digna de lástima.

  • Socialisto
    #54 Vota Vota

    -8 i Socialisto 13-08-2010 20:56

    SI SI...PERO MAYORIA ABSOLUTAAAAAAAAAA

  • Edmundo73
    #55 Vota Vota

    9 i Edmundo73 13-08-2010 20:59

    Lo de Perlita ya sabemos todos lo que es, son becarios o juventudes ppras que vagan por estos lares como legionarios derchones para desviar el tema principal, en este caso la Gurtel, hacen lo mismo con la justicia, buscando anulaciones de forma y juicios para-lelos, pero no te preocupes Perlita, damos una vuelta por vuestras contradicciones y volvemos al tema de los chorizos valencianos, que están picantes últimamente.

  • vendimiador
    #56 Vota Vota

    -8 i vendimiador 13-08-2010 21:21

    los golfos a la calle sean del partido que sean y con los bolsllos vacios .

    perlita lleva razon lleva razon . el pasado no se puede cambiar . aunque algun rojelio exaltaldo se enfade. visto esta que cuando nos aprietan donde duele todos nos quejamos. en final rojelios.

  • Rapaz
    #57 Vota Vota

    -4 i Rapaz 13-08-2010 21:27

    Algunas cuestiones

    ¿ya tiene legitimidad el TC?

    ¿ya no están tan cargados de trabajo como para demorar cuatro años en dictar una sentencia?

    ¿encontrará el PP de Valencia, en connivencia con el gobierno de la nación , la forma de trapichear para dejar sin efecto la resolución?

    Díganme que la vida no es un cachondeo.

  • Edmundo73
    #58 Vota Vota

    9 i Edmundo73 13-08-2010 21:47

    Vendimiador una sorpresa: este es un periódico de rojelios, de qué te extrañas? los raros sois los nacionalppros, venís a dar caña y pretendéis que ni se os conteste, así que de vez en cuando os lleváis una tunda... Y para que lo sepas, casi nunca lleváis razón, utilizáis el método de disfrazar una verdad a medias de un argumentario y le dais categoría dogmática, sin más, a poco que el interlocutor tenga cien neuronas funcionando en ese momento no tenéis nada que hacer...

  • Perlita
    #59 Vota Vota

    -3 i Perlita 13-08-2010 21:58

    Edmundo#54, lo que dijo la señorita de De La Vega me trae sin cuidado, pero me parece que su padre no sería muy antiFranquista cuando parece que fue condecorado por el Régimen del Caudillo, si me equivoco dígamelo.

  • vendimiador
    #60 Vota Vota

    -6 i vendimiador 13-08-2010 22:03

    edmundo. las unicas tendencias politicas transformistas que conozco son de izquierda. a la derecha se le ve venir .no son buenas las defensas a ultranzas de las tendencias politicas a menos que se coma de ellas.

    repasate el pasado reciente de la mal llamada izquierda española.

  • Edmundo73
    #61 Vota Vota

    7 i Edmundo73 13-08-2010 22:05

    Dígame una cosa, en caso de que fuera verdad, eso como deja a De la Vega, ¿como franquista? No se da cuenta que discutir algo así es lamentable. El hijo de albañil debe de ser albañil, el del droguero, pues droguero, el hijo de una prostituta pues eso, ¿no?

    De verdad no se da cuenta de lo triste y lamentable de su argumentario?

    Son ustedes penosos y suponen un grave retroceso para la humanidad y para la civilización en su conjunto. Son la caverna, sin duda.

  • Perlita
    #62 Vota Vota

    -5 i Perlita 13-08-2010 22:13

    Me parece que un documento vale mas que mil palabras.

    María Teresa Fernández de la Vega, que lleva una semana de viaje por Iberoamérica, acudió este jueves al Congreso de Paraguay, para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república.

    El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo". Algo que no gustó nada a la vicepresidenta, que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo : "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario de él".

    Pero como recuerda el periodista Santiago González en su blog, el gazapo no fue tal. Wenceslao Fernández de la Vega, padre de la vicepresidenta, "fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete. El BOE del 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 (la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas)".

    Por tanto hasta aquí, la vicepresidenta dice la verdad. Pero De la Vega no contó toda la historia: El BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, publica la anulación de la referida sanción y el 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo, José A. Girón de Velasco lo nombró Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. Con lo cual, Wenceslao Fernández de la Vega sí fue un alto cargo del franquismo, aunque previamente fuese depurado. Pero la vicepresidenta se limitó a decir que su padre fue "represaliado".

    Teniendo en cuenta la importante represión que se produjo en la posguerra con fusilamientos y largos confinamientos en prisión, no parace que el señor De la Vega fuese de los "represaliados" más desafortunados.

  • Perlita
    #63 Vota Vota

    -5 i Perlita 13-08-2010 22:20

    Edmundo73# 62, claro que no tiene nada que ver que los hijos sean igual que los padres, lo que critico es que gentes que han sido muy beneficiados por el Franquismo vengan a darnos ahora clases de ética y moral, que empiecen primero a recriminar a sus propios padres.

    Saludos.

  • Edmundo73
    #64 Vota Vota

    4 i Edmundo73 13-08-2010 22:48

    Lo dicho, es decir, que gente que haya sido educado en un taller de ebanista no puede, el día de mañana, siendo juez (por ejemplo) dar lecciones de jurisprudencia ¿no?

    Claro, claro, está evidentemente claro que piensas que "no tiene nada que ver que los hijos sean igual que los padres".

    Procura leerte a ti misma un poco antes de enviar estos mensajes, hazte un favor.

  • Edmundo73
    #65 Vota Vota

    4 i Edmundo73 13-08-2010 22:50

    Dices que un documento vale más que mil palabras, sin embargo has despreciado los que yo he puesto, entonces mejor di que un documento vale más que mil palabras siempre y cuando os dé la razón a la caverna, os ocurre igual con los jueces, hay que respetarlos siempre que favorezcan al PP, sino mejor que se vayan al exilio pq aquí no tienen cabida, ¿verdad? Sois para todo igual, dais mucha pena.

  • Manot
    #66 Vota Vota

    -3 i Manot 13-08-2010 23:27

    Edmundo 73 .- En vez de hablar de un ebanista Podria ser de un Zapatero?

    Bueno le entiendo perfectamente de que porque un padre sea todo un caballero su hijo no pueda ser todo un pordiosero! O al contrario, verdad?

    Asi pues un tal Jose Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León y Amigo íntimo de Francisco Franco Bahamonde siendo tambien todo un puntal del régimen en su provincia... Leonina !

    Ah y ademas con la Concesión de un Estanco incluída, que como sabemos solo se lo daban a los fieles muy fieles al regimen!

    Su otro abuelo, era el Capitán y mason Juan Rodríguez Lozano y en su hoja de servicios que se guarda en el Archivo Militar de Segovia se habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Exactamente lo mismo que ocurre con la Vice Esperpentica Mari Tere, tambien llamada por algunos : La Vice Vogue y amor secreto de la Leire Pajinillera!

    Zapatero nunca nos ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco! Y que incluso escapó con

    vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas donde hubieron miles de muertos !

    El abuelo de ZP2 ,Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez , o sea otro pacifista con talante como su nieto !En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo

    regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE , La Masoneria y la UGT!

    Toda una familia con Talante y con " la Verdad" por detras y por delante!

  • Manot
    #67 Vota Vota

    -3 i Manot 14-08-2010 00:02

    Edmundo chiquet , ¿Se te han quedado las neuronas en Braga (Portugal) y sin combinacion?

    Avisa cuando llegues , vale?

  • carlo7
    #68 Vota Vota

    -4 i carlo7 14-08-2010 09:41

    la principal causa de tanta corrupción es sin duda el pesebrismo, el amiguismo y el clientelismo, con el mayor porcentaje de cargos de libre designación del mundo, en todas las instituciones nacionales, autonómicas y locales.

    Por poner un ejemplo en EE UU el alcalde no puede colocar a mucha gente y el Ayuntamiento lo gestionan profesionales independientes y en muchas ciudades europeas sólo tres o cuatro personas son nombradas por el partido ganador, aquí podemos encontrar alcaldes de pequeñas ciudades con 20 asesores personales a dedo, amen de los que se van colocando vía sociedades semipúblicas e interpuestas. Nuestro dinero nos cuesta, algunos directamente lo roban, pero sobre todo nosotros lo permitimos.

    Siete de cada diez alcaldes acusados de corrupción fueron reelegidos en las pasadas elecciones municipales del 2007 por ciudadanos como tu y como yo, ¿Quién es mas culpable? ¿El alcalde que lo hace o el ciudadano que lo aprueba?

  • FJME
    #69 Vota Vota

    1 i FJME 14-08-2010 12:19

    Todavía no he leído la opinión del bocazas-portavoz del PP , sr. Pons, sobre la noticia. ¿No tiene nada que decir? ¿Le parece correcto o incorrecto la decisión del TC? Y Rajoy ¿dónde se esconde? Y la sra. De Cospedal ¿por qué no interviene para poner orden en su partido? .

    ¡Pobre España si vuelve a caer en manos tan indecentes!

  • valen
    #70 Vota Vota

    1 i valen 14-08-2010 18:32

    PARA ESPAÑA.37.-.- Vamos a ver si yo me aclaro, ¿ EL FASCISMO EN SU ORIGEN, ERA DE IZQUIERDAS, O DE DERECHAS?.

    Si yo no estoy mal enterado, el FASCISMO, se inicio en ITALIA, y era de ULTRADERECHA, ¿ O NO ?.

    SALUD Y REPUBLICA, SIN FASCISMO Y SI COMUNISMO.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 12:21:35