Público
Público

Los controladores aéreos llegan (por fin) a un acuerdo con Aena

Es un pacto de 'minimos' que pone fin a cinco meses de conflicto. Se firmará a las 17,00 horas

EFE

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han llegado a un principio de acuerdo por el que se pone fin a un conflicto que ha durado más de cinco meses.

El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo de 'mínimos' con el ente dependiente del Ministerio de Fomento, tras haberse retomado las conversaciones el pasado martes.

La firma del documento del acuerdo entre los controladores y AENA está prevista hoy a las 17.00 horas en la sede del ente público. Cabo añadió que hay unos flecos aún por tratar, pero que no suponen ningún problema para la firma del acuerdo.

El acuerdo hace hincapié en la jornada laboral y en su convergencia con Europa, así como en la conciliación laboral-familiar.

Los controladores retiraron el lunes la amenaza de convocar una huelga durante agosto, lo que ha supuesto que las negociaciones que quedaron interrumpidas el viernes pasado se retomasen con una mayor intensidad.

Las últimas 48 horas han sido fundamentales en los avances, al centrarse únicamente en la cuestión laboral, dado que la parte salarial ya estaba acordada, según los controladores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias