Público
Público

Camps se mofa del Constitucional : "Somos el Gobierno más transparente de Europa"

El presidente valenciano deberá enfrentarse a las preguntas de Compromís tras la resolución del TC

TONI GARCÍA DE DIOS

Solo un día después del varapalo del Tribunal Constitucional (TC) a la Mesa de las Corts, controlada por el PP, por impedir iniciativas y solicitudes de información por parte de la oposición parlamentaria, el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que su Gobierno 'es el más transparente de España y de Europa'.

El jefe del Ejecutivo regional, imputado por cohecho en el caso Gürtel, intentó desmarcarse del trabajo que realiza el Grupo Parlamentario del PP en las Corts. A su juicio, la sentencia del TC debe ser analizada por el Parlament valenciano ya que, para él, 'es algo que tiene que ver con las Corts y no con el Consell' que preside.

Sostiene que el fallono recae en él sino en el Parlament, que controla el PP

Francisco Camps se manifestó en estos términos tras ser preguntado por la sentencia del TC que, tras establecer que se han 'vulnerado los derechos fundamentales de los diputados', declara nulas cinco resoluciones de las Corts que negaron la tramitación de varias preguntas del grupo Compromís. Entre las preguntas que ahora deberá tramitar el Parlamento valenciano por orden del alto tribunal se hallan los supuestos pagos de facturas y contratos del Consell con empresas que están siendo investigadas en el sumario del caso Gürtel.

Francisco Camps aludió al fallo del TC durante unacto con sus tres vicepresidentes (Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino) en la playa de El Saler (Valencia), para analizar, según se informaba en la agenda oficial del president, 'temas de actualidad política'.

Camps aprovechó para agradecer 'la confianza' de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en referencia a unas recientes declaraciones en las que esta mostraba su convencimiento de que sería finalmente el candidato a la presidencia de la Generalitat.

Agradece a Cospedal que lo apoye como candidato electoral

La número dos de los conservadores lleva meses sin pisar el País Valencià. Y la última vez que se dejó ver por allí el líder del PP, Mariano Rajoy, fue el pasado 14 de marzo, en plenas fiestas de las Fallas, cuando fue invitado a un acto sobre empleo convocado por el partido.

Pese a ese agradecimiento, ni desde la sede nacional del PP en la calle Génova, ni desde el partido en Valencia han confirmado la asistencia de Cospedal o del presidente del partido al acto de inicio del curso político que los valencianos realizarán el próximo 27 de agosto.

La cita será en la ciudad de Alicante, antigua cuna del zaplanismo y donde el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, está imputado por delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionario público en el marco de la operación Brugal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias