Las operaciones para alargar el pene se disparan

En los últimos tres años se ha triplicado el número de hombres que recurre a la cirugía para aumentar el tamaño de su falo. El 90% de los que llegan al quirófano tiene un miembro normal

VANESSA PI MADRID 15/08/2010 18:30 Actualizado: 15/08/2010 19:25

Comentarios

 

Media: 3.3

Votos: 122

Para muchos hombres la felicidad es directamente proporcional al tamaño de su pene. Prueba de ello es que el número de varones que pasa por quirófano para engrosar y alargar unos centímetros su miembro se ha disparado en los últimos tres años. La inmensa mayoría no tiene un problema entre las piernas, sino en su cabeza: tienen un pene normal, pero necesitan un falo más grande para mejorar su autoestima.

La presidenta de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa), Ana Puigvert, calcula que la cifra de hombres que se operan para tener un falo más grande se ha triplicado desde hace "tres o cuatro años". Puigvert define la situación como "dramática" .

A falta de cifras oficiales sobre cuántas intervenciones de este tipo se hacen en España, los únicos datos que muestran su auge son los cálculos que realizan los profesionales del sector. Cada año, entre 1.000 y 5.000 hombres pasan por quirófano por este motivo, coinciden los médicos consultados. El alargamiento y el engrosamiento de pene son las operaciones estrella de las intervenciones para mejorar estéticamente los genitales. En menor medida, hay hombres que se operan el escroto o el prepucio, para armonizarlos con el tamaño del resto de los genitales.

Las operaciones para alargar y engrosar el pene son sencillas y se hacen en el día. Generalmente, se realiza de forma conjunta y cuestan alrededor de 4.000 euros.

Por detrás de las mujeres

Pese al auge de la cirugía estética genital en los hombres, continúa siendo más numeroso el grupo de mujeres que se somete a este tipo de operaciones. De cada cuatro mujeres que disminuyen el tamaño de sus labios vaginales o se reconstruyen el himen, sólo un hombre pasa por quirófano para retocar sus órganos sexuales, apunta el cirujano plástico Romaní Oliver, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (Secpre).

Si el número de intervenciones de cirugía estética genital en hombres se ha disparado, el incremento de los que han pasado por consulta ha sido mucho mayor. "De cada 10 que preguntan, se acaban operando dos", explica Oliver.

La cirugía para alargar el pene no garantiza que el miembro ganará un número determinado de centímetros

Por ejemplo, por la consulta de la doctora Puigvert, en el Instituto de Andrología y Medicina Sexual de Barcelona, pasan dos o tres personas cada semana con la intención de entrar en quirófano para tener un pene más grande. Al año, opera a unos cinco hombres.

Puigvert se muestra preocupada por el incremento del número de hombres que decide operarse para tener un falo más grande. "Desgraciadamente el número se ha disparado", recalca. "A los médicos nos gusta hacer cirugía y nos queremos ganar la vida, pero ejercemos la honradez", defiende.

Según recuerda Puigvert, la cirugía para alargar el pene no garantiza que el miembro ganará un número determinado de centímetros. Puigvert indica que la longitud suele aumentar uno o dos centímetros, "difícilmente más". También recuerda que "hay que evaluar el conjunto de los órganos. A veces, se lo ven pequeño porque la bolsa escrotal es muy grande, o porque tiene muchos pliegues", explica.

Si esto se tuviera en cuenta, asegura Puigvert, muchos menos hombres se operarían para tener un pene más grande. La andróloga insiste en que estas operaciones no se deberían hacer a menores de 22 años, porque "no han completado la madurez hormonal y podrían alterar su anatomía". Tampoco están indicadas para personas que sufren alteraciones psicológicas, como la esquizofrenia o la depresión, ni para quienes abusan de las drogas, si no lo indica un psicólogo o psiquiatra, destaca Puigvert. El incremento de operaciones revela que no todos los profesionales tienen en cuenta esto, denuncia la doctora.

Obsesión por el tamaño

El jefe clínico del Servicio de Urología del Hospital de Galdakao-Usansolo de Bilbao, Ander Astobieta, destaca que estas intervenciones son para corregir "un problema estético". "Se supone que debería ser para corregir un pene pequeño, de menos de ocho centímetros de longitud, pero la gente lo que quiere es alargarlo más", explica.

Uno de los datos sorprendentes que los médicos destacan es que la cirugía de alargamiento de pene sólo cambia la longitud del falo en reposo. El pene erecto será tan largo como lo era antes de pasar por quirófano. "La erección depende de la cantidad de sangre y de la presión de esta", explica González-Nicolás.

"El 90% de los que se operan no lo necesita", denuncia Puigvert

Se considera que un pene normal mide entre 12 y 16 centímetros en erección. Los miembros de menos de seis centímetros se consideran micropenes, en cuyo caso sí requerirían una intervención como tratamiento, explican los profesionales.

"El 90% de los que se operan no lo necesita", denuncia Puigvert. El perfil de quienes se operan para aumentar el tamaño del falo es de personas que sienten complejo, que se angustian porque otros hombres les observen desnudos. Su problema de autoestima incluso les puede llevar a necesitar tratamiento psicológico. "Antes de someterse a la intervención, nosotros le aconsejamos que vaya al psicólogo", explica el doctor Oliver. Además, paradójicamente, la mayoría son hombres apuestos. "Para que te hagas una idea, ya han venido unos cuantos Mossos d'Esquadra", revela Puigvert.

El perfil de estos pacientes ha cambiado radicalmente. Hace un decenio, cuando se empezaron a hacer este tipo de intervenciones, los pocos hombres que se operaban para tener un pene más grande o eran homosexuales o eran personas que machacaban su cuerpo en el gimnasio, recuerda José Antonio González-Nicolás, cirujano plástico de la clínica Instimed.

Tamaño y placer

"Cada vez más hombres relacionan el tamaño de su pene con la satisfacción que pueden dar a una mujer", cuestiona Astobieta, que recuerda que ningún estudio científico lo demuestra. "El tamaño importa si me mide seis centímetros y no puedo introducirlo en la vagina, pero entre 12 y 15 centímetros, es lo mismo", insiste.

"Hasta las mujeres muestran ahora abiertamente más interés por el tamaño del pene, lo que hace que los hombres también se preocupen más e incluso genera en muchos jóvenes disfunción eréctil, al sentirse presionados", critica.

Cortar un ligamento en el pubis

El alargamiento
La operación consiste en la disección del ligamento suspensorio, que une la base del pene con el hueso del pubis. Para ello, se hace un pequeño corte en el pubis y el pene sale hacia afuera entre dos y tres centímetros, dependiendo de la longitud de este ligamento. “Hay pacientes que lo tienen muy largo y otros que apenas tienen”, destaca la presidenta de Asesa, Ana Puigvert. Este ligamento proviene de cuando el hombre caminaba a cuatro patas, para mantener la base del pene fija a la pelvis, pero hoy en día apenas es funcional. Tras la intervención, se debe colocar un aparato llamado distractor durante unos 10 o 12 meses, que estira el pene hacia abajo para impedir que al cicatrizar se retraiga y acorte, explica el cirujano plástico de la clínica Instimed José Antonio González-Nicolás.

El engrosamiento
El engrosamiento del pene consiste en la inyección de grasa entre la piel del pene y el tejido que envuelve los cuerpos cavernosos. La grasa generalmente se extrae del cuerpo del propio paciente, en la mayoría de los casos del abdomen. Se puede conseguir un centímetro de diámetro más. La intervención es rápida y sencilla. La mayoría de pacientes optan por engrosar y alargar su pene en la misma intervención. Aunque la doctora Puigvert advierte de que se pueden dar complicaciones: “El relleno no se absorbe ni reparte de forma uniforme y el pene queda deforme, con una base abultada o con protuberancias”. En un año ha operado a 15 hombres para solucionar estos problemas. Puigvert opta por otra técnica, que consiste en introducir una “membrana que permite que crezca tejido propio”.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • landahlauts
    #1 Vota Vota

    79 i landahlauts 15-08-2010 18:54

    Tener la autoestima en la entrepierna.... que penoso.

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • Solzhenitsyn
    #2 Vota Vota

    -429 i Solzhenitsyn 15-08-2010 18:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una lástima que estas soluciones lleguen tan tarde. En 1936 a los marxistas le habría venido de perlas ante su evidente falta de atributos masculinos. Quizá hubieran ganado la guerra y establecido el soñado soviet hispano que nos hubiera llevado a las más altas cotas de libertad, desarrollo y bienestar. Como en Albania.

  • Albañil
    #3 Vota Vota

    72 i Albañil 15-08-2010 19:02

    ¿Y no se dan cuenta que el miembro anormal son ellos?

  • SIMPLICIUS
    #4 Vota Vota

    -67 i SIMPLICIUS 15-08-2010 19:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SLAVA CCCP

  • Antonio649
    #5 Vota Vota

    88 i Antonio649 15-08-2010 19:11

    No seais tan duros con ellos. Conozco a bastantes mujeres que lo que quieren es "un tío con un buen pollón", y en lo tocante a la autoestima, lo cierto es que más de uno va por ahí presumiendo de pollón. Por contra, nunca he oído a un hombre ir por ahí diciendo que tiene un pene pequeño.

    Si hay mujeres que se aumentan las tetas para atraer más a los hombres, o por autoestima, ¿por qué no aumentarse el pene?.

    El problema, según estos médicos, es que la cirugía sólo te aumenta el tamaño en reposo. En erección sólo 2 cm y no te lo garantizan. Así se va a operar su padre.

  • qp
    #6 Vota Vota

    97 i qp 15-08-2010 19:12

    El pene es como las ideologías, lo importante no es el tamaño sino que funcionen.

  • Clonado
    #7 Vota Vota

    147 i Clonado 15-08-2010 19:12

    Podrían sacar un artículo donde comenten en qué porcentaje las mujeres que se someten a una operación de aumento de pechos lo necesitaban.

    Lo digo por que si este artículo está dirigido a quitar la tontería a los hombres, deberían sacar uno (o más de uno) dirigido a quitar la tontería a las mujeres, que naturales están mucho más guapas.

  • Hipatia2
    #8 Vota Vota

    91 i Hipatia2 15-08-2010 19:16

    Es lamentable la falta de aceptación del propio cuerpo y la baja autoestima, tanto en hombres como en mujeres.

    Y se hacen barbaridades para tener más pecho (bueno dos, pero más grandes), menos arrugas, que todo esté bien arriba. Pero esto es una lucha perdida de antemano, si no es que se esté dispuesto a pasar por quirófano al menos una vez al año cuando se llega a cierta edad en que la ley de la gravedad (la de Newton) ejerce su poder.

    En realidad, lo que hay que trabajar de verdad es la autoestima, sentirse bien con el propio cuerpo, envejecer con dignidad. La vejez es una buen estado, si se llega con alegría y con ganas de vivir, y, sobre todo, con la cabeza bien amueblada.

    Tener 60 años y querer aparentar 40 es imposible y, además, grotesco.

    El tamaño no importa si se sabe dar y recibir placer, y si no se sabe dar placer, con unos cuantos centímetros de más tampoco se conseguirá.

    Trabajemos nuestra mente, gustémonos un poco más a nosotros mismos. La belleza es subjetiva, siempre, y el placer nada tiene que ver con el tamaño.

    A gozar y a vivir !

  • Bern
    #9 Vota Vota

    64 i Bern 15-08-2010 19:22

    Ya me veo a Bernaldito y a Solzhe haciendo cola en la consulta del alargador de penes.

  • arbeca
    #10 Vota Vota

    160 i arbeca 15-08-2010 19:25

    Solzhenitsyn:

    Estás realmente muy enfermo. No ser capaz de leer ninguna noticia, por alejada que sea política, sin vomitar tus fobias, es realmente preocupante.

    No creo que haya operación que lo arregle, pero quizás si que haya alguna terapia que te ayude a ti, y especialmente a los que tienes cerca, a sobrellevarlo.

  • rufo
    #11 Vota Vota

    57 i rufo 15-08-2010 19:26

    Ojito, no os hagáis daño con el metro

  • Bern
    #12 Vota Vota

    -6 i Bern 15-08-2010 19:29

    Pues no es tan raro que algunos crean que su autoestima está en la entrepierna, pues hace pocos días me harté de repetirles a algunos (por el tema de la prostitución, sobre la que decían que afectaba a la dignidad de las mujeres) que la dignidad no la llevamos en la entrepierna, no se reduce a esta zona, sino que se refiere a la persona entenera, y no hubo manera de convencerlos, y era gente presumiblemente formada y de izquierdas, y que probablemente seguían una línea ideológica concordante con la del Mº de Igualada, pero siguieron empecinados en ubicar la dignidad de las mujeres en sus entrepiernas. Se ve que esta forma de pensar es contagiosa.

  • Perlita
    #13 Vota Vota

    5 i Perlita 15-08-2010 19:29

    !!Coño!, que se adapten un sexy toys que les saldrá mas barato.

  • Commandos de Cotonou
    #14 Vota Vota

    25 i Commandos de Cotonou 15-08-2010 19:30

    Si alargas el tamaño....pagas más impuestos ???

  • amoskao
    #15 Vota Vota

    -23 i amoskao 15-08-2010 19:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La autoestima en la entrepierna... la honra en las bragas de la abuela... es algo que debiera estar superao.

    Me gustaría hacerme una operación de cambio de sexo. Sí, me gustaría, quizá unos centímetros más me vendría bien, aunque pensándolo bien, estoy contento con el tamaño y con el desempeño... así comenzaba un diálogo del club de la comedia de hace mucho...

    Los de Madrid, web de envergadura, gratis:

    http//www.madridgratis.net

  • 2000
    #16 Vota Vota

    105 i 2000 15-08-2010 19:31

    #2 Señor Solzhenitsyn: el que creo que sí tenía falta de atributos masculinos es ni más ni menos que el que nos gobernó por la gracia de dios casi cuarenta años, época en la que algunos vivían plácidamente y que no se caracterizó precisamente por la libertad, desarrollo y bienestar.

  • James Incandenza
    #17 Vota Vota

    239 i James Incandenza 15-08-2010 19:33

    Breve resumen de las preocupaciones actuales de nuestra sociedad, orden aleatorio:

    -Fúrbol

    -Soy-más-guapa-que-ella

    -Es-más-gorda-que-yo

    -Tengo-mejor-coche-que-él

    -Tengo-más-picha-que-él

    -Como-mola-mi-móvil

    -Fúrbol

    -Tengo-esto

    -Tengo-lo-otro

    -Tengo

    -Tengo

    -Yo-más

    -Yo-más

    -Fúrbol

    ETCÉTERA

  • Robles
    #18 Vota Vota

    40 i Robles 15-08-2010 19:39

    Cuando dentro de mil años los arqueólogos desentierren los restos de los operados de pene, dirán: 2010, año 1 de la nueva mutación del homo sapiens con una tercera pata en medio.

  • Esquirlas
    #19 Vota Vota

    43 i Esquirlas 15-08-2010 19:46

    Pues yo la tengo pequeña y aún no se me ha quejado ninguna - claro que tampoco es que sea yo un galán, pero mis cosas sí he tenido - del tamaño.

  • cayena
    #20 Vota Vota

    39 i cayena 15-08-2010 19:52

    Caballo GRANDE ande ó no ANDE.

    Vivimos en el mundo de las apariencias, no en de las realidades.

  • PuntoCom
    #21 Vota Vota

    63 i PuntoCom 15-08-2010 19:56

    He tenido amantes de pito normal-pequeño mucho mejores en la cama, que otros que he tenido con pito de caballo. Asi que........un idiotez meramente estética.

  • Lucas2001
    #22 Vota Vota

    -37 i Lucas2001 15-08-2010 19:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una noticia de esas que interesa a la gente, y no como esa que han quitado de primera plana de que el PSOE planea subir los impuestos.

  • peperaYentera
    #23 Vota Vota

    -48 i peperaYentera 15-08-2010 19:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que ASCO.

  • peperaYentera
    #24 Vota Vota

    -25 i peperaYentera 15-08-2010 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perlita me deja usted alucinando, la tenia por otra cosa.

  • Solzhenitsyn
    #25 Vota Vota

    -158 i Solzhenitsyn 15-08-2010 20:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Por qué os enfada tanto que recuerde la falta de bemoles del frente popular? Si es de todos conocido. A ellos se les daban bien los curas, las monjas y profanar indefensos cadaveres... pero en cuanto tuvieron hombres delante...

  • LaNietisimaCachonda
    #26 Vota Vota

    14 i LaNietisimaCachonda 15-08-2010 20:07

    Donde esté un buen chorizo, gordo y grande que se quite lo demás.

    En Valencia los tienen buenísimos, los chorizos.

  • franciscus
    #27 Vota Vota

    -8 i franciscus 15-08-2010 20:09

    Yo , en cambio, estaría sumamente interesado en el acortamiento del pene y en la disminución o reducción de atributos, pero pese a mi interés en esta cuestión no he localizado ninguna clínica que me resuelva el problema.¿Podría alguna colega de la doctora Puigvert ayudarme?.

  • bonobo
    #28 Vota Vota

    24 i bonobo 15-08-2010 20:11

    o sea que a los tipos que quieren alrgársela les aconseja la visita al psicólogo, a las tías, que son cuatro veces más numerosas para este tipo de cirugía, de ellas no decimos nada!!

    ...como se os ve el plumero a las feminoides de público!!

  • SENSENOM
    #29 Vota Vota

    26 i SENSENOM 15-08-2010 20:26

    Y pensar que los hay que aún creen que los órganos sexuales principales están entre las ingles...

    Cuando hasta el Dr. Cojonciano sabe que el principal órgano sexual es el cerebro...

  • bonobo
    #30 Vota Vota

    30 i bonobo 15-08-2010 20:32

    lo importante (que lo digan ellas), es una buena y duradera erección!! (bendita viagra). de cualquier manera mi padre me dijo un día; mientras hay lengua, hay hombre!!

  • neworder
    #31 Vota Vota

    28 i neworder 15-08-2010 20:32

    Tienes que sufrir mucho por esa inseguridad para ir voluntario al medico a que te diseccionen ese ligamento. Me imagino que un porcentaje, aunque sea pequeño, sufrira consecuencias negativas (quizas, problemas de ereccion. Y eso si es un problema real que a su vez acarrea mas problemas psicologicos). Y luego esta lo de llevar un suspensorio ahi diez meses, que no tenia ni idea. Total, que al final (otra cosa que no sabia) solo crece un centimetro o dos, y solo en reposo. ¿Para que tanto riesgo, molestias y gasto de dinero?

    El capitalismo puro y duro que tenemos y la sociedad de consumo lo que han traido son complejos, inseguridades, superficialidad, apariencia... La cirugia estetica esta bien para casos muy precisos, pero se ha extendido en un efecto arrastre por una cuestion de estatus hasta trivializarse. En la tele solo salen tias buenas y tios macizos.

  • grekosay
    #32 Vota Vota

    0 i grekosay 15-08-2010 20:33

    Es muy probable que nuestra cultura requiera de sostenimiento sostenibles y, si es posible, engrosamientos no supersaturados, de manera que que usted se la pueda ver a aunque la tripa se li impida. ¿Cuánto cuesta una cirugía de corta aquí que caigo allá?.

  • mmmm
    #33 Vota Vota

    57 i mmmm 15-08-2010 20:50

    Solzhenitsyn

    Creo que solo sabes del frente popular lo que has leído a Pío Moa.

    P.D. El artículo trata sobre alargamiento de penes, aunque leyendo según que comenterios, parece que es sobre reducción de cerebro.

  • Nelo
    #34 Vota Vota

    74 i Nelo 15-08-2010 20:57

    Solzhenitsyn:

    Que ve en este grabado? respuesta, Un asqueroso marxista.

    Que ve en esta portada del Play Boy? Una asquerosa marxista.

    Que ve en este paisaje? Un asqueroso lugar donde se esconden los marxistas.

    Que ve un artículo de prensa sobre alargamiento de pene? Los marxistas del 36 la tenian pequeña, comentario #2.

    Que se le interpela, pues los marxistas del 36 por tenerla pequeña, se encargaban de monjas, curas, y cadáveres, y los hombres de verdad eran los otros, comentario #25.

    Del que se "encargó" de los curas vascos, y de distribuir cadáveres por las cunetas. Tenemos que deducir algo?

  • gugu
    #35 Vota Vota

    9 i gugu 15-08-2010 21:21

    tanta tontería con el alargamiento y el ensanchamiento y nadie se ha inventado nada todavía para el acortamiento y el estrechamiento. que los que tenemos un miembro descomunalmente grande también sufrimos mucho...

  • Solzhenitsyn
    #36 Vota Vota

    -90 i Solzhenitsyn 15-08-2010 21:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Wow!! soy el comentarista más votado!!! gracias marxistas!!!

    En agradecimiento le pido a Dios que os premie consiguiendo en vuestras vidas toda la cochambre, miseria, hambre y opresión que buscais.

  • josemrh
    #37 Vota Vota

    32 i josemrh 15-08-2010 21:30

    Dejad en paz al pobre Solzhi, la mascota de este foro, que bastante tiene con lo suyo. La sicosis obsesiva vuelve tu vida un caos, todo lo interpretas en clave de tu trastorno obsesivo, es imposible llevar una vida sana y libre y tener una perspectiva razonable de la realidad.

    Además, la personalidad "mosca-cojonera" es el mejor espejo donde mirarte, y mientras no te parezcas a él, seas de izquierda o de derechas, puedes respirar tranquilo.

  • DetestoalPP
    #38 Vota Vota

    27 i DetestoalPP 15-08-2010 21:30

    Seguro que el Solmierditsyn ha sido uno de los que ha pasado por el quirófano de la doctora Puigvert.

  • Albañil
    #39 Vota Vota

    10 i Albañil 15-08-2010 21:40

    ¡¡ALA QUE GLANDE!!!

  • ROBIN JUZ
    #40 Vota Vota

    18 i ROBIN JUZ 15-08-2010 21:41

    PUBLICIDAD DE IKEA.."NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA"

  • RicardoM
    #41 Vota Vota

    14 i RicardoM 15-08-2010 21:42

    Bern,

    No solamente mientes para llevar volver con tu monotema, además manipulas la información, no entiendes ni atiendes lo que te dicen y además quieren ganar las simpatías de los foristas.

    Los post están publicados y disponibles.

    Ni sueñes con que te voy a seguir contestando tus obsesivos post.

    Para aclarar, yo defendía el modelo sueco y tu repetías una y otra vez tu coletilla sin contestar ninguna pregunta.

    No es la idea que tengo de intercambiar información, si no prestas atención a lo que te escriben o no quieres entender es tu problema, a D. Gulag le pasa igual.

    La dignidad no está en la entrepierna, eso ni se discutía ni era la noticia.

    Lo mas cercano a lo que dije es que la prostitución afecta la dignidad de la mujer y está asociada al maltrato y la trata de blancas.

    Es penoso ganar audiencia lloriqueando de los post que te rebaten, cosa no muy difícil.

    Me despido ahora. Gracias a ti tomé la determinación de contestar los post justos, no apropiarme del foro con diálogos imposibles. Si no estás de acuerdo, me parece genial y aquí paz y después gloria.

  • Albañil
    #42 Vota Vota

    13 i Albañil 15-08-2010 21:44

    PEPERA, NO ME EXTRAÑA QUE ESTÉS ENTERA. ¿TE GUARDAS PARA DIOS?

  • PJ
    #43 Vota Vota

    11 i PJ 15-08-2010 21:49

    Me ha sorprendido esto tan en portada,xDD Bueno...

    Entonces, ¿tener con 19 años un pene que mide 10 cm. en reposo y 14,5 en erección es normal?

    De todas formas, no creo que sea tan importante el tamaño, salvo que ya sea micropene de esos.

    SALUDOS

  • Moscu
    #44 Vota Vota

    8 i Moscu 15-08-2010 21:53

    Por cierto, esto seguro que es bastante caro. Estamos en crisis supuestamente y hay mucha gente desesperado, en el paro se supone y resulta que los alargamientos de pene se disparan,xDDD Esta España mía es de paradójica y de rara, que no hay quien la entiendan; en fin, así es nuestro país.

  • Bern
    #45 Vota Vota

    -9 i Bern 15-08-2010 21:56

    Ah, hombre, es verdad pero si fue mi amigo RicardoM quien me repitió hasta el infinito que la prostitución afectaba a la dignidad de las mujeres al utilizar en ella sus genitales, pero cualquier otro trabajo, por duro, sucio, esclavo, etc., que fuera, si se hacía con cualquier otra parte del cuerpo entonces ya no afectaba a la dignidas de las mujeres. Conclusión, las mujeres sólo tienen su dignidad en la entrepierna, el resto del cuerpo no cuenta para nada. Gracias por recordármelo, RicardoM, pero te luciste al defender eso, chaval.

  • CIUDADANO CAIN
    #46 Vota Vota

    8 i CIUDADANO CAIN 15-08-2010 21:57

    LOS DATOS DE LA NOTICIA SON UN TANTO INEXACTOS NO.??? ENTRE MIL Y CINCO MIL.!!!!!!!! COMO SABEN SI SE TRIPLICAN O DUPLICAN LAS INTERVENCIONES,SI NO SABEN NI EL NUMERO DE OPERACIONES QUE HAY.???

  • Bern
    #47 Vota Vota

    -10 i Bern 15-08-2010 21:59

    Ah, RicardoM, se te aclaró, por parte de muchos comentaristas y decenas de veces, que no se hablaba de la trata de blancas, que eso ya es delito y está perseguido, sino de la prostitución decidida personalmente por las mujeres que quisieran ejercerlas, sin estar coaccionadas por ninguna red de delincuentes, pero tú erre que erre con que afectaba a la dignidad de las mujeres. Así que ya me dirás dónde les situabas la dignidad, creo que quedan pocas dudas al respecto.

  • Solzhenitsyn
    #48 Vota Vota

    -64 i Solzhenitsyn 15-08-2010 22:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #41 DetestoalPP

    Si, pasé por el quirofano de la doctora Puigvert para que los médicos tuvieran la muestra de como tiene que quedar...

    MARXISMO = COCHAMBRE

    COCHAMBRE = PSOE

    PSOE= MARXISMO

    MARXISMO = INEPTITUD

  • yull
    #49 Vota Vota

    -17 i yull 15-08-2010 22:02

    y , yo que lo tengo demasiado grande ...si supieran las mujeres que se asustaron y se me escaparon...se lo podra achicar...?

  • Bern
    #50 Vota Vota

    -16 i Bern 15-08-2010 22:13

    Una cosa más, RicardoM, te equivocas cuando piensas que quiero ganarme las simpatías de los foristas, pues mis ideas, que defiendo por convicción personal, a menudo desagradan, unas veces a los de ultraderecha, y otras a la "izquierda progresista", y por ello recibo palos y ataques personales de los dos lados. Me veo sometido en más de una ocasión a un fuego cruzado, pero no entro a estos foros a hacer amigos, que ya tengo en mi vida no internáutica, sino a comentar las noticias desde mi criterio, que es libre e independiente de lo que opinen los demás sobre él.

  • RicardoM
    #51 Vota Vota

    11 i RicardoM 15-08-2010 22:15

    Ultimo mail, Bern

    Tu extrapolas a tu conveniencia, tuerces los argumentos para reducir la información a eso que quieres demostrar.

    Se hablaba de ser prostituta, no de ser minero o astronauta, entonces tu comparas, valoras y sacas tu conclusión, por mi bien.

    Pero no pongas el boca de los demas lo que no dicen porque los post están ahí.

    Otra vez manipulando : el otro forero que te apoyaba era Lucas con sus ocurrentes y recurrentes tonterías, menudo apoyo...

    Quizás te funcione con algún desprevenido.

    A me da igual, ni te quiero ganar ninguna discusión.

    Si tu crees que la prostitución es un trabajo como cualquiera y si no afecta la dignidad, debe ser digno y hasta una opción laboral, perfecto.

    Yo pienso diferente. Ya está, ya pasó, mis reglas me impiden publicar otro post con este tema.

  • flamenco1609
    #52 Vota Vota

    11 i flamenco1609 15-08-2010 22:22

    la sociedad cada vez mas enferma,mucha de esta gente se pasa el dia viendo porno,pensando que todos los hombres son asi menos el,y eso genera un complejo de infrioridad,solo hay que ver los mossos de esquadra que han pasado por la consula,al comprobar que su porra mide mas no como en la pelis porno

  • Bern
    #53 Vota Vota

    -12 i Bern 15-08-2010 22:23

    Eres tú quien tuerce los argumentos, RicardoM, pues se hablaba del libre ejercicio de la prostitución, y tú volvías una y otra vez al tema de la trata de blancas, que no es lo mismo para nada. ¿Qué quieres ahora, que volvamos a repetir la discusión y todos los argumentos que empleamos en ella?

    (Nota, a mí personalmente no me gusta la prostitución, creo que salarios realmente dignos evitarían a muchas mujeres desembocar en ella, el problema está aquí en la explotación casi esclavista que se produce en el capitalismo; pero que no me guste, no quiere decir que piense que se debe prohibir a las mujeres que decidan ejercerla. Y en las discusiones me molesta especialmente el doble rasero y las falacias, y decir que la prostitución afecta a la dignidad de las mujeres es una falacia, porque o es mentira esa afirmación, o siendo lógicos y consecuentes hay que admitir que se está vinculando la dignidad personal de las mujeres exclusivamente a su sexo, y esto, guste o no guste, es tan descerebrado como que algunos hombres vinculen su autoestima a sus genitales, ni más ni menos; dobles raseros, no).

  • Corla
    #54 Vota Vota

    80 i Corla 15-08-2010 22:24

    Un hombre de izquierdas. Cual de burro es mi carajo, son mis cojones de toro y le dicen las titis vales mas oro que arenita tiene el Tajo. Eso para los fachas que son como el cura de Argamasilla, que cuando anda por la calle los cojones le suenan a calderilla.

  • PJ
    #55 Vota Vota

    8 i PJ 15-08-2010 22:52

    ¿tener con 19 años un pene que mide 10 cm. en reposo y 14,5 en erección es normal?

  • peperaYentera
    #56 Vota Vota

    -21 i peperaYentera 15-08-2010 22:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A #45

    No "albañil" no me guardo a DIOS, me guardo para un albañil como tu, pero que la tenga grande que hay mucho micropene en la obra.

  • Elpecadordelapradera
    #57 Vota Vota

    16 i Elpecadordelapradera 15-08-2010 22:53

    solzhenistyn se ha comprado un alargador en la teletienda y está enfadado por que le han timado.

    Solzhenyityn ahora ha salido uno que funciona pruebalo.y por solo 89 Euros

    El tamaño del pene ha sido una de las mayores preocupaciones del hombre a lo largo de todos los tiempos y por fin tiene una solución. Ahora gracias a las nuevas tecnologías y avances científicos han surgido multitud de productos de alargamiento de pene muy efectivos para ayudar a todas esas personas que se sienten inseguras por el tamaño de su pene y quieren mejorarlo de forma totalmente segura y sin riesgos.

    Sin embargo aprovechando el gran auge de internet a nivel mundial han surgido empresas que ofrecen productos "milagrosos" de alargamiento de pene prometiéndole cosas imposibles. Hay que tener mucho cuidado con estas empresas ya que en muchos casos lo único que pretenden es enriquecerse a costa de los complejos e inseguridades de muchos de nosotros. La pregunta es muy simple ¿dejaría en manos de cualquiera la salud de su pene?, ¿Confiaría a ciegas en métodos sin probar para el alargamiento de pene?La respuesta es contundente, NO.

    Pruebalo politicos de derecha ya han superado sus complejos gracias a este novedoso sistema

    http://www.cuidatumiembro.com/

  • RicardoM
    #58 Vota Vota

    10 i RicardoM 15-08-2010 22:59

    Bern,

    Primero, yo hablé de la opción sueca que si hubieras leído los post que me rebatías una y otra vez, proponen prohibir el consumo, penalizar los puteros, no las prostitutas. Eso lo tuve que repetir varias veces.

    Segundo, te cito : "y decir que la prostitución afecta a la dignidad de las mujeres es una falacia, porque o es mentira esa afirmación, o siendo lógicos y consecuentes hay que admitir que se está vinculando la dignidad personal de las mujeres exclusivamente a su sexo"

    Repetiste hasta la saciedad el tema de la dignidad y la entrepierna.

    La dignidad no necesariamente pasa por la entrepierna, por la nariz o por lo que se te ocurra. TU asocias las dos cosas.

    LA DIGNIDAD, se pierde, cuando se pierde el respeto por uno mismo, cuando tienes que cosificarte, convertirte en un objeto de consumo.

    LA DIGNA PROSTITUCIÓN expone a estas personas a maltrato físico, psíquico y moral. Puedes estar de acuerdo o no, es tu derecho.

    No creo que esto sea ninguna falacia, en cualquier caso tus argumentos nos los comparto. Me avalan informes locales e internacionales, si tu tienes mejores argumentos deberías publicarlos para que se puedan utilizar. No es ironía.

    Doble raseros ... Bern, vas soltando frases inconexas ...

    Luego culpas a los salarios y al capitalismo de la prostitución, se ve que no conociste los países del este durante la guerra fría ...

    En fin, ya expuse sobradamente el tema y si no estás de acuerdo, me parece genial. Pero no me adjudiques cosas que no he escrito ni saques conclusiones por mi, si tengo algo que decir, lo diré con todas las letras como hago siempre.

    Lo dejamos aquí, ya me pasé un post.

  • angelote
    #59 Vota Vota

    12 i angelote 15-08-2010 23:06

    Para pepayantera

    Anda tonta no digas "que asco" que te lo estás perdiendo todo, todo y todo. Dale a tu cuerpo alegría YANTERA! Ahhrrrggg!

  • patufet
    #60 Vota Vota

    6 i patufet 15-08-2010 23:09

    Hmm es interesante leer los comentarios y ver (y relacionar) cuántos nicks repiten el palabro "micropene", uno de los favoritos de nuestra mascota. Y, Ricardo, espero que te lo estés pasando bien, pero mi opinión es que no tiene caso con los trolls de segunda oleada. Vaya, dos fachas ¿dos? en un mismo comentario hablando del alargamiento de trompas. Evidentemente, lo de facha no va por Ricardo.

  • Augusto
    #61 Vota Vota

    8 i Augusto 15-08-2010 23:23

    Si es que se hinchan a ver porno duro y los muy pobres no se dan cuenta que los penes que lucen los actores porno los tiene solo entre un 10 - 20 % de la población masculina.Si con las tías pasa lo mismo. Te hinchas a ver buenazas de páginas porno y luego, ni aunque te vayas al mejor hotel new-executive de esos, como que no te termina de molar hecharle un polvo a ninguna de las que te encuentras a la cara. Por cierto los que van a operarse teniéndola normal serán jóvenes que no han hecho la mili porque en mis tiempos en las duchas del campamento se la podías ver a decenas de tios y así sabías, estadísticamente, por que parte de la Campana de Gauss estaba tu fusil de asalto.

  • HORTOPU
    #62 Vota Vota

    4 i HORTOPU 15-08-2010 23:28

    Normalmente la gente que acude a este tipo de intervenciones lo que suele necesitar, y además de forma urgente, es un tratamiento psiquiátrico porque el problema no lo tienen en el pene sino en las meninges.

    UNA SUGERENCIA: No le deis bola al descerebrado de Solzhenitsyn porque entonces no no le quitamos de encima nunca.

  • JGB
    #63 Vota Vota

    12 i JGB 15-08-2010 23:37

    Solzhenitsyn

    Tus comentarios son del estilo del militar facha que salia en la pelicula de Guillermo del Toro el laberinto del fauno, que los nacionales tenian cojones, que si tal y pascualp.

  • Croniamental
    #64 Vota Vota

    3 i Croniamental 15-08-2010 23:50

    Pues las operaciones se podrán disparara, que como te de el gatillazo la cosa se queda en colgajo colgante más molesto que mear con preservativo.

  • Breogan
    #65 Vota Vota

    13 i Breogan 15-08-2010 23:50

    Solzhenitsyn 15-08-2010 20:07

    ¿Por qué os enfada tanto que recuerde la falta de bemoles del frente popular? Si es de todos conocido. A ellos se les daban bien los curas, las monjas y profanar indefensos cadaveres... pero en cuanto tuvieron hombres delante...

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Pues tus bisabuelas decían lo contrario, de hecho, toda su descendencia es gracias a los hombres de la república.

  • malaguita1
    #66 Vota Vota

    -1 i malaguita1 16-08-2010 00:24

    10 centimetros en una carrera de 1500 metros no es nada, pero 10 centimetros en diferencia de pene es un pollon!!!

    Viva la teoria de la relatividad y el que la ponga en duda que entienda mi ejemplo!!!

  • Bern
    #67 Vota Vota

    -9 i Bern 16-08-2010 00:26

    RicardoM, veo que te empeñas en reproducir la discusión, pues vale: La cosificación del ser humano se produce prácticamente en todos o casi todos los trabajos; el trabajador es visto como una cosa, una máquina, que produce y da un beneficio al patrono, no lo necesitan como persona sino como elemento de producción, como cualquier otro objeto de la cadena productiva, y tan pronto pueden sustituirlo por una máquina lo hacen. Por consiguiente, si la cosificación afecta a la dignidad personal, raro sería el trabajo que no la afecte, pero tu sigues empeñado en que solamente el trabajo de dar un servicio sexual afecta a dicha dignidad, los demás trabajos y servicios, no, ¿por qué?

    ¿Seguimos?

  • malaguita1
    #68 Vota Vota

    -3 i malaguita1 16-08-2010 00:37

    10 centimetros en una carrera de 1500 metros, no es nada; pero 10 centimetros en diferencia de pene, es un pollon!!!!

    Viva la teoria de la relatividad y, el que la ponga en duda, que se mida el pito!!!!

  • Daza
    #69 Vota Vota

    5 i Daza 16-08-2010 00:38

    La sola idea de que me anden urgando ahí con un bisturí, ya hace que se me encoja a la mitad de su tamaño normal. Es la misma estupidez que lo de las tetas de las tías, y se trata de una aberración médica que debería de estar penada con la pérdida del título y el derecho a ejercer la medicina.

  • Croniamental
    #70 Vota Vota

    6 i Croniamental 16-08-2010 00:45

    Pues yo me alegro de tenerla normalita, porque el otro día me hicieron una cistoscopia y las pase putas. Si la llegara a tener más larga, ni te cuento.

  • Somarda
    #71 Vota Vota

    23 i Somarda 16-08-2010 01:38

    Solzhenitsyn # 25, el ejército de Franco (que solo tenía un huevo, voz de pito y un tremendo complejo de inferioridad) era muy valiente ¿verdad? con los homosexuales, con los poetas, con los campesinos, analfabetos, obreros y con todos aquellos que lucharon y murieron para que tú hoy disfrutes de democracia, libertad y puedas expresar libremente las barbaridades que dices y piensas

  • nikerback
    #72 Vota Vota

    11 i nikerback 16-08-2010 01:46

    Solzhenitsyn, tu, el generalote fascista criminal de la guerra civil española, los asesinos que le secundaron, los que si pudieran hacerlo impunemente volverian a hacerlo, y los fascistas que mas o menos abiertamente defienden aun hoy aquella criminal, "cruzada", si que necesitais un al alargamiento. De cerebro, porque lo teneis micro. De vuestros penes no escribo, "como todo el mundo sabe", que diria vuestro amigo el fascista travestido de "democrata de toda la vida", vosotros, los fascistas, la teneis pequeñisima, por eso vuestra mania de asesinar con la excusa de que eran democratas indeseables, o socialistas, o nacionalistas, o etcetera.

  • Croniamental
    #73 Vota Vota

    12 i Croniamental 16-08-2010 02:49

    Para PJ:

    Sí, tener a los 19 años un pene de 10 en reposo y 14,5 erecto es absolutamente normal. Dicho esto, lo que deberías plantearte es qué vas a hacer con el cacharrro. Mi recomendación es que hagas lo que más te plazca, sólo con dos condiciones: 1- Que seas sincero contigo mismo, y 2- Que también lo seas con tu pareja, si es que has decidido ir más allá del amor propio. También te recomendaría que pensaras que lo que no es normal -por poco duradero- es tener 19 años. La juventud dura menos que una chuche en un colegio; si eres valiente y honesto le podrás sacar un gran partido (otra cosa no te deseo).

  • changosueco
    #74 Vota Vota

    1 i changosueco 16-08-2010 03:15

    Eso de que el tamaño no importa está visto que en la realidad no se sostiene, y me parece muy injusto criticar a quienes consideran operarse, si las mujeres lo hacen con los pechos porque no vamos a poder hacerlo los tíos con nuestro pito, aunque sus medidas se consideren "normales". Otra cosa es cuestionarse si realmente debería de ser así, pero los cánones culturales son como son. He visto en muchas ocasiones a mujeres burlándose del tamaño del pene de algunos hombres, así que no solo es una cuestión de competencia entre machos.

  • Croniamental
    #75 Vota Vota

    5 i Croniamental 16-08-2010 03:49

    A lo largo de mi vida he conocido a multitud de mujeres para las que el tamaño ideal del pene rondaba los 21 cm (cuando digo que "he conocido" no estoy diciendo que haya tenido con ellas algo más que una conversación). Con esos penes es con lo que mayor placer obtenían. No creo que eso tenga nada que ver con los cánones de la época. Cosa bien distinta es discutir la normalidad de un pene de 14 cm en erección. Puede que una mujer disfrute más con uno de 21, pero eso no puede llevarnos a la conclusión de que uno de 14 es un micropene. Lo óptimo nunca puede marcar la normalidad, entre otras cosas porque lo óptimo no es lo más normal. Y de lo que puedo dar fe es de que el placer tiene mil caminos.

  • Solzhenitsyn
    #76 Vota Vota

    -23 i Solzhenitsyn 16-08-2010 07:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #75 Somarda

    Jo, que interesante eso que cuentas de que la democracia que disfruto es gracias a los marxistas que murieron en la guerra. A ver, explicame el mecanismo que debe ser curiosisimo.

    Y yo toda la vida pensando que fue el franquismo el que se disolvió voluntariamente y dió paso a la transición...

    Si es que como no leo a "eminencias" con pajarita chillona como Angel Viñas... por nomentero.

  • RicardoM
    #77 Vota Vota

    6 i RicardoM 16-08-2010 07:25

    Bern,

    En mi pueblo a lo que tu haces le llaman manipular.

    1- Me acusas de repetir argumentos

    Me referí al modelo sueco al principio, en el medio y al final, por eso de ser coherente. Yo expongo y escucho ideas, no pretendo ganar discusiones, incluso a veces cuando hay argumentos mejores aprendo.

    2- Te cito

    "pero tu sigues empeñado en que solamente el trabajo de dar un servicio sexual afecta a dicha dignidad"

    ¿En que parte de los post, estos y los otros afirme que SOLAMENTE el trabajo sexual afecta la dignidad?

    Te lo digo ya, JAMÁS. Es tu INVENTO.

    Si tuviera que referirme a todo lo que ADEMÁS afecta la dignidad de las personas no acabaríamos mas.

    NO MIENTAS, los post están ahí y te reto a que los publiques.

    No me gusta, no me aporta nada discutir con alguien que solo pretende ganar una discusión, recurriendo incluso a ficciones.

    No se cual es tu motor, incluso si es afán de protagonismo, pero paso de explicar una y otra vez lo que digo y lo que te inventas. Es la técnica pepera.

    No seguimos.

    Que cada cual saque sus conclusiones.

  • RicardoM
    #78 Vota Vota

    1 i RicardoM 16-08-2010 07:45

    patufet,

    No se si el post era para mi.

    Comparto el interés por relacionar nicks y argumentos.

    A veces me ocurre con algunos, que suelo estar en sintonía, que en determinados temas estamos en las antípodas, pero eso también tiene su gracia, supongo que hay diversidad como en la vida misma.

    Por otro lado hay gente que tiene un T.O.C. avanzado, curiosamente mas que irritarme, me hace gracia por lo excesivo de sus argumentos.

    También están los comienzan por "no he visto esa peli pero ... (escribo igual, total es gratis).

    Pero si hay argumentos que me molestan, me irritan los clichés. La gente como la Rachel de "Brooklyn Follies" "que raro es el día en que dice algo que no sean lugares comunes: todas esas frases manidas e ideas trilladas que saturan los vertederos del saber contemporáneo."

    En cualquier caso los post amenizan las tardes de trabajo, pero no me va la vida en ello.

    Un saludo desde Madrid.

  • homoerectux
    #79 Vota Vota

    5 i homoerectux 16-08-2010 08:45

    El falo que vale no es el grande, pues cuesta mucho más mantenerlo a tono, sino el resistente y esto no se consigue con ninguna operación sino con un buen bombeo y una psicología libre de presiones. Tambien ha aumentado mucho ultimamente los casos de impotencia. Esta operación estará muy bien para lucirse en las duchas de los gimnasios o en las playas nudistas pero al final hay que "dar la Talla". Sino que se lo pregunten a ellas...

  • Juan Martinez
    #80 Vota Vota

    1 i Juan Martinez 16-08-2010 09:08

    Me ha hecho gracia el comentario de Solzhenitsin... Y también el de los lectores de su comentario: 245 votos en contra ¡Caray, compañero! ¡Vaya facilidad para hacer amigos! No comparto sus sentimientos anticomunistas, claro está, pero le agradezco la espontánea franqueza con la que los desahoga. Acostumbrado a leer comentarios capciosos (en defensa del capitalismo de rapiña, del imperialismo, o de cualquiera de las modernas variantes del fascismo), envueltos en corrección política y revestidos de una hipócrita pantalla de indignación moral, algo así se agradece.

  • LSANGAL
    #81 Vota Vota

    5 i LSANGAL 16-08-2010 09:24

    Estimados amigos, es "acojonante" en la sociedad en que vivimos.

    Hay un refrán que dice "el buen follador poca "picha" y buen "cojón".

    Saludos, espero que reflexionéis.

  • psychotHerapist
    #82 Vota Vota

    4 i psychotHerapist 16-08-2010 09:41

    bueno, pues con esto ya se puede decir que hombres y mujeres del mundo "libre" ya hemos llegado lo más lejos que el capitalismo podía traernos en términos de satisfacción, felicidad y necesidades.

    como ven el capitalismo y su concepto de sociedad liberal tiene éxito en el gran cúmulo de estúpidos que lo "aprovechan".

    otra cosa es el papel de la ingeniería social a través de la educación o el papel de la propaganda y la comunicación, pero sí, podemos decir que un paso más allá de la estupidez promovida por el capitalismo con su secuaz mamporrero político, o liberalismo, el género humano tiene pocos días por delante.... ¡a follar!

  • PereUbu
    #83 Vota Vota

    0 i PereUbu 16-08-2010 10:45

    Qué manía con mezclar política con asuntos tan triviales. No sé qué tiene que ver el pene con el capitalismo. Como si en el comunismo la imagen no contara, aún recuerdo los tejemanejes que hacían los rusos con photoshop para quitarle a Gorbachov las manchas de la calvorota.

  • Bern
    #84 Vota Vota

    -3 i Bern 16-08-2010 11:02

    Ricardo M, insistes en lo que tú llamas "el modelo sueco", que me trae sin cuidado al estar fuera del concepto de "libre ejercicio de la prostitución", y vuelves a irte por las ramas porque mi argumento destroza tu posición. Te lo voy a escribir línea a línea para que lo entiendas bien, y al final te planteo una pregunta que te ruego tengas la amabilidad de responderme, ateniéndote exclusivamente a la lógica y a las reglas del razonamiento, sin volver a tu "modelo sueco", el cual, dada la admiración que le profesas, parece que fuera una creación divina totalmente incuestionable:

    1. Tú te has mostrado partidario de la prohibición del libre ejercicio de la prostitución porque, en tu opinión, "cosifica" a las mujeres que la ejercen.

    2. La práctica totalidad de los trabajos cosifican al trabajador, lo utilizan como un objeto de la cadena de producción, o una máquina de producir (productos o servicios), la mejor prueba de esto es que tan pronto es posible, y si le sale más rentable al patrono, es sustituido por una máquina sin mayores consideraciones a características personales.

    3. Como deducción de estas dos premisas, en buena lógica debe extraerse la consecuencia que si la "cosificación" del trabajador afecta a su dignidad como persona y por ello los trabajos que lo/a cosifican deben ser prohibidos, DEBERÍAN SER PROHIBIDOS LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS TRABAJOS.

    ¿Es esto lo que defiendes, RicardoM, que se prohiban los trabajos que cosifican al trabajador/a?

    Yo lo veo inviable en un sistema capitalista, pero quizás tú me puedas explicar cómo se conseguiría.

  • Mayo2010
    #85 Vota Vota

    8 i Mayo2010 16-08-2010 11:09

    Hace tiempo leí en un artículo de opinión sobre el alzheimer que seremos una generación de viejecitos con penes erectos y tetas de plástico, pero no nos acordaremos de para qué sirven.

    La ley del mercado: hay demanda, se investiga.

    Y aún queda tanto por hacer en enfermedades más importantes, pero, aparentemente, menos urgentes (¿?).

    ¿Culpa, los hombres con complejo suficiente como para acudir a la cirugía de alargamiento de pene? Mirando la tele (ya sé que hay que tener valor, pero conviene hacerlo de vez en cuando para pisar tierra), y las revistas y esas cosas, contabilizo bromas sobre los "picha floja" "poca picha", y las "gordas" y las "feas" a razón de varias por minuto...

  • Leben Lieben
    #86 Vota Vota

    2 i Leben Lieben 16-08-2010 11:10

    De todos los novios o aventuras que he tenido dos de ellos tenian pollon de actor porno y curiosamente eran los dos que mas baja autoestima tenian...son, que aun son mis amigos aunque ya no juguemos con nuestras pollas....

  • danica
    #87 Vota Vota

    5 i danica 16-08-2010 11:43

    Los cirujanos estéticos son los jefes de la tribu, ellos tiene comunicación directa con lo dioses a los que adora la sociedad actual.

  • RicardoM
    #88 Vota Vota

    1 i RicardoM 16-08-2010 11:55

    Claro Bern (88) ,

    Ahora te voy a contestar a cada chorrada que quieras adjudicarme.

    "¿Es esto lo que defiendes, RicardoM, que se prohiban los trabajos que cosifican al trabajador/a?"

    Bern, de verdad, ya casi me hace gracia que quieras acaparar atención con tus disparates.

    Puedes escribir tooooooooooodas las preguntas que quieras y ponerlas en mi boca.

    Haz un ejercicio de salud mental, mira como valora el foro tus comentarios y los de tu colega D.Archipielago Gulag y luego sigue provocando.

    PD: Lo siento pero hoy, ya a estas horas gasté los post que te podía dedicar.

    Mis reglas siguen siendo no apropiarme del foro.

    ... y por cierto, este comentario en el artículo del "perro filántropo" es tuyo?

    "También las personas pacíficas recibimos más ataques de las personas agresivas, el mundo es así. Yo mismo llevo unos días que no paro de recibir palos por parte de algunos enérgumenos de este foro, pero lo llevo con paciencia."

    Bern, los post quedan, tu escribes lo que escribes, te valoran te contestan ... no te quejes, son las reglas del juego. No puedes ir dando pena con comentarios como este por todos los foros. Aguanta con los dos cojones de la entrepierna, que tanto te gusta citar.

  • Bern
    #89 Vota Vota

    -3 i Bern 16-08-2010 12:04

    O sea, que bla-bla-bla-bla, pero, tal como suponía, no tienes respuestas porque careces de argumentos racionales que las sustenten. Tú quieres que se prohiba porque a ti no te gusta, y punto, y que implanten el "modelo sueco" porque fue creado por Dios Padre Omnipotente y por esto es incuestionable. Pues hala, a rendirle pleitesía a tu divino modelo y deja ya de dar la tabarra con tonterias, por favor; para discutir, hay que tener argumentos, y si no se tienen, mejor no meterse en discusiones.

  • Bern
    #90 Vota Vota

    -2 i Bern 16-08-2010 12:07

    Sí, ese comentario es mío, RicardoM, pero no se refiere (o no se refería hasta ahora) a ti, sino a varios que creen que los insultos personales son argumentos; y me da que tú también estás empezando a incurrir en esa confusión, con lo cual, si lo ves oportuno, puedes reflexionar si ese comentario te sería también aplicable a ti.

  • RicardoM
    #91 Vota Vota

    0 i RicardoM 16-08-2010 12:15

    Bern, parece que tus "argumentos" no son muy populares ;-)

  • RicardoM
    #92 Vota Vota

    1 i RicardoM 16-08-2010 12:29

    Bern,

    ...quiero decir en el sentido de popularidad.

    Populares... populares de gaviota si que lo son y no voy a ser yo el que diga lo contrario.

    ¿Así que ese post no era para mi?

    Entonces tienes mas amiguitos en el foro, bueno lo que te decía, hay que apechugar con lo que uno escribe.

    Tengo tarea extra con las noticias de Isra y los hasbará, así que adjö.

  • Doraemon
    #93 Vota Vota

    2 i Doraemon 16-08-2010 12:44

    ¿"mujeres que se reconstruyen el himen"? Esto si que me ha dejado filpao...

  • LaNietisimaCachonda
    #94 Vota Vota

    2 i LaNietisimaCachonda 16-08-2010 13:40

    Pues que quereis que os diga, a mi me gustan los penes gordos y grandes, los cerebros no me gustan porque no disfruto con ellos como con el pene del macho, los cerebros los prefiero pequeños que dan menos la lata.

  • Bern
    #95 Vota Vota

    -3 i Bern 16-08-2010 13:55

    Pues sí, querido Ricardo, quien no entra a un foro a hacer "amiguitos", y dice verdades como puños, sin dejarse llevar como hoja al viento por el pensamiento políticamente correcto de algunas de las variadas sectas que por aquí pululan, no suele ganar amigos, pero me parece bastante tonto pretender hacer eso en un lugar en el que se viene a comentar noticias, hay que ser muy pobre de espíritu para no tener los amigos donde hay que tenerlos, en el mundo no virtual. Y puesto que me confirmas que careces de argumentos y te pasas directamente al insulto, ahora sí que puedes aplicarte plenamente mi comentario sobre los enérgumenos que se dedican a agredirme mediantes la injuria. Que te aproveche, chaval, si eso te gusta, puedes seguir insultándome, y a la vez retratándote, pues quien insulta a otro no le hace ni el menor daño a éste, se lo hace a sí mismo, ya que con su comportamiento lo único que hace es describir su calaña moral, la clase de ralea a la que pertenece.

  • Bern
    #96 Vota Vota

    -2 i Bern 16-08-2010 14:16

    Y una cosa relativa a tu obsesión por los "comentarios más votados": Las afirmaciones no son más ciertas ni más falsas en función del número de votos que reciban, eso sólo sirve para las elecciones en el ámbito político; el mundo del debate de las ideas no se rige por los votos, sino por la racionalidad y el fundamento de las ideas que se proponen.

  • tracio
    #97 Vota Vota

    0 i tracio 16-08-2010 14:20

    Es mejor que los acomplejados paguen para que les remienden el miembro a que se compren uno de esos coches monstruosos con los que suelen acabar causando funestos accidentes.

    http://www.revolucioninglesa.com/

  • salustiana
    #98 Vota Vota

    4 i salustiana 16-08-2010 14:42

    He leído aquí de todo. Voy a dar mi opinión como mujer, Lo primero decir que me ha sorprendido sobremanera el artículo. No obstante, confirma lo que siempre he mantenido de los hombres que he conocido. La única neurona funcional que tienen reside en la punta de su prepucio. Espero que ninguno de los hombres que pasen por aquí se sientan ofendidos, pero es una realidad palpable. Alguien por ahí arriba apuntaba que si un hombre se alarga el pene es porque hay mujeres que solo buscan pollones. No le voy a rebatir. Subnormales y descerebrados aylos en ambos sexos. Partiendo de la base de que una mujer que dice semejante afirmación demuestra tener un conocimiento pésimo del sexo (sino ya había llegado a la conclusión de que el tamaño NO IMPORTA) también deja patente su escasa sesera. Esas mismas mujeres son las que suelen operarse las tetas hasta colocarse enormes globos como sustitutos o se dedican ha hacerse liposubciones imposibles. Tengo 40 años y algo muy claro: no hay músculo más sensual y tremendamente sexual que el cerebro. Valoro mucho más una conversación inteligente y lúcida con un hombre que el tamaño de su falo. Entre otras cosas porque siempre he tenido muy claro que, para irme a la cama con un hombre, tiene que seducirme su cerebro, y mal va si lo tiene situado en la entrepierna. No entiendo a esas mujeres que se dedican a operarse hasta ser un clon de una barbie. No hay nada más atractivo de que una tripita incipiente y unas arrugas alrededor de los ojos y las comisuras de los labios. Es el mapa de tu vida y muestra cuanto has vivido, cuanto has llorado y cuanto has reído. Y todas esas mujeres que se empeñan en borrar ese rastro de su cara y su culo lo ´´unico que hacen es mostrar una sola cosa: una ausencia total de experiencia. La han borrado de su cara y con ello han demostrado que tampoco hay pliegues en su cerebro. Vamos, que es completamente plano. En fin, que viva la cerveza y las barriguitas prominentes. Desde luego, que mal va la sociedad, coño¡¡¡

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/08/no-es-mi-fiesta/

  • landahlauts
    #99 Vota Vota

    4 i landahlauts 16-08-2010 15:19

    #102 Salustiana

    "...confirma lo que siempre he mantenido de los hombres que he conocido. La única neurona funcional que tienen reside en la punta de su prepucio..."

    Es triste escuchar una generalización así. Y más dicha por una mujer: vosotras que lleváis siglos escuchando tantas, ¿verdad?

    Te imaginas que el artículo fuera sobre tetas y que a algún comentario, hecho por un hombre, dijera algo así como "...confirma lo que siempre he mantenido de las mujeres que he conocido. La única neurona funcional que tienen reside en la punta de su punto G..."

    Quizás, y no lo afirmo, sino que te apunto la posiblidad.... quizás es que solo te ves atraída por hombres "mononeuronales". ¿No crees?

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • malaguita1
    #100 Vota Vota

    0 i malaguita1 16-08-2010 16:25

    .....Y ahora a copiar la formula del chicle: se estira, estira, estira, estira.... hasta que te quedas con un cachito en la mano.....

  • barbas
    #101 Vota Vota

    5 i barbas 16-08-2010 16:48

    Es otra faceta más de la crisis. La falta de perspectivas, la falta de dinero y la merma del poder adquisitivo nos ha hecho entender que el tanto tienes tanto vales ya no sirve... ahora lo que sirve es el tanto eres tanto vales. Las operaciones de estética suben como la espuma. Se ve que eso del "follad, follad que el mundo se acaba" es una verdad incontestable. Como no hay para presumir en coche y si presumes te tienen envidia, por lo menos cuando vayas a la cama nadie podrá censurarte tener unas tetas de plástico, una picha colgosa, unos morros hinchados de botox y mucho gimnasio. El culto al cuerpo es el último reducto de un consumismo antihumano. A todos nos gusta vernos guapos y atractivos pero la verdad es que si dejamos de mirar escaparates, casi todo el mundo está igual y no pasa nada. En las playas nudistas suele haber poco morbo, casi todo el mundo parece un bacalao al sol, y es que endefinitiva sin tanto morbo ni tanto aparentar la belleza es algo menos espectacular, además es efímera. Ya me dirán de qué sirve un ciclao con el pene retajado que a los treinta y tantos la mitad de las veces ni se le empalma de tanto ciclo. ¿Y qué me dicen de los adictos a la perfección?¿Acaso no tendrán su propio calvario cuando vean que no todo el monte es oregano y que ellos mismos envejecen inexorablemente?¿Dónde queda el polvete bien apañao que hace de tu pareja la más bella de la galaxia?

    Es evidente que todo entra por el ojo, pero ya estamos hartos de tanto Ferrán Adriá en todas las facetas de la vida. Los guisos de la abuela no tienen tanta tontería pero sacian más y saben de maravilla ¡Eso es vida y lo demás plástico!

  • Manololo
    #102 Vota Vota

    2 i Manololo 16-08-2010 17:38

    Sr Malaguita, la principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa . Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.

  • lucero
    #103 Vota Vota

    1 i lucero 16-08-2010 19:11

    Una vez, a la vuelta de andar unas semanitas por ese país medio marroquí, medio saharaui: Marruecos, lo primero que escucho es: "¡qué bien, con las diarreas del viajero que traes (con perdón), te vas a quedar hecho un actor!" Ahí al lado, donde muchos, con suerte, viven con 2, 3, 4, 5 euros al día, debe haber una cuna de actores en potencia, o en España mucha tontería con la apariencia física.

  • cubanitos59
    #104 Vota Vota

    4 i cubanitos59 16-08-2010 19:35

    " La inmensa mayoría no tiene un problema entre las piernas, sino en su cabeza: tienen un pene normal, pero necesitan un falo más grande para mejorar su autoestima."

    jajajajajajaja...la inmensa mayoría lo que tiene es que aprender a usarlo bien y no creer que en una pareja pene=sexo. El sexo es mucho mas que mete saca.

    Y las mujeres lo saben mejor que nosotros...pero es que somos tan bestias que no aprendemos.

  • GrisBrown
    #105 Vota Vota

    3 i GrisBrown 16-08-2010 20:15

    No es broma: Lo verdaderamente problemático es un tamaño muy grande. Estás mas pendiente de no hacer daño que de disfrutar. Y olvídate de penetraciones anales. Y muchas chicas no quieren repetir. Cuesta mucho encontrar una pareja adecuada.

  • Selmak
    #106 Vota Vota

    -3 i Selmak 16-08-2010 20:15

    Pues ya que se alargan el pene, se podían poner unos gluteos que salen muy bien de precio oiga jeje

  • Macizo Galaico
    #107 Vota Vota

    4 i Macizo Galaico 16-08-2010 21:36

    A todos los comentaristas:

    Haced caso omiso a SOLZHENITSYN.

    Además de grosero, es un provocador y no aporta nada constructivo.

    Debe ser uno de esos del 10% que sí necesitan ayuda quirúrgica urgente

    y no me refiero al pene sino a los modales.

    Una lástima.

  • Abixu
    #108 Vota Vota

    0 i Abixu 17-08-2010 04:56

    Entonces lo del "Macho Iberico" era bulo? No way

  • manuelcr
    #109 Vota Vota

    2 i manuelcr 19-08-2010 15:32

    Hombres faltos de autoestima y mujeres que se ríen de hombres normales y reclaman mega-penes para sentirse satisfechas.

    Lo curioso es que luego hablas con algún hombre con un pene grande y te reconocen que incluso les causa problemas, ya que muchas mujeres se asustan ante el tamaño de su miembro y rechazan tener sexo.

    Pero estamos en la sociedad de las apariencias, donde todos tenemos que ser modelos, sin vello en el cuerpo, una buena mata de pelo en la cabeza, con cuerpos modelados en el gimnasio y bien guapos.

  • chonisan
    #110 Vota Vota

    0 i chonisan 21-08-2010 10:20

    #39 Solzhenitsyn

    "En agradecimiento le pido a Dios que os premie consiguiendo en vuestras vidas toda la cochambre, miseria, hambre y opresión que buscais."

    Este comentario te retrata completamente. Ese Dios en el que dices que crees te llevaría derechito al infierno por tu maldad. Lo que me hace suponer que ni vosotros mismos creéis en Dios.

  • Pepe el Marismeño
    #111 Vota Vota

    0 i Pepe el Marismeño 21-08-2010 13:49

    Mucho hipócrita veo comentando aquí. Seguro que si tuvierais una varita mágica para alargarlo 2 centímetros mas, lo alargaríais. Y os lo digo yo que tengo un buen miembro.

  • hades
    #112 Vota Vota

    1 i hades 27-10-2010 03:25

    desde ya un saludo a tod@s, he intentado leer todos los comentarios expuestos, pero lamentablemente no he podido ya que ha ratos no entendí muy bien de que iba esto , no sabía si era sobre politica, masculinidad, hombría, insultos gratis......a ratos me perdí.

    sin embargo he de decir un par de cosas respecto al tema ke nos reune, en el articulo se tocan asuntos ke como minimo son algo espinozos para la mayoria de los ke han leido este post. poseo un pene pekeño denominado asi por medicos, opinologos y demas gente ke no lo tiene asi , en ereccion mide 8 centimetros(he de apuntar tambien ke he leido escuchado y visto medicos ke hablan de entre 6cm. otros 8 o 9 cm) cosa ke es pues incomoda???? no sabria decir , las chicas con las ke e estado no se an kejado pero la cara de alguna de ellas deja muy claro lo ke piensan....algunos de vosotros ablais de ke es un tema psicologico , y en cierta forma e de darles la razon.....pero detras del aspecto mental esta el inequivoco de que si al medir desde un extremo al otro no llegas asta los 12 cm ke seria algo normal sencillamente no llegas, a la cinta de medir (metrica) no se le engaña, es asi y cuando ves los 8cm piensas pues vale yo me kedo tan a gusto pero i la otra persona como se keda.....cuando tienes pareja estable , y dicho esto se a establecido una relacion pues ella lo acepta, no kiero decir ke lo lleve bien o mal sencillamente expongo ke ella esta ahi, a tu lado. pero nosotros (yo) me kedo echo vamos no teneis idea los del grupo normal.....pero un buen dia un amigo me cuenta su gran problema , ke es el contrario.....tiene un pene enorme ke yo me rei cuando me lo conto , 21 cm, ke va le dije i me conto ke tenia graves problemas con la chica ke salia ke no podia acabar al tener relaciones .......un rollo, no tengo realmente una conclusion sacada al respecto.......me hice realmente un lio cuando una amiga en una confidencia me dijo ke "no se a las demas , pero a mi , a mi , me gustan grandes" y rei como lo aria cualkiera pero en mis adentros me preguntaba a ke se referia con grandes, pues simplemente se referia a unos 12 o 13 cm eso dijo ella.

    yo siendo hetero digo sin animo a ofender ke estoy conforme con lo ke tengo , claro si ubiese alguien con una barita magica ke me dijera ala ai tienes 13cm pues seria genial , fantastico, pero la realidad nos dice ke despues de intervencion(es) , tratamiento, post operatorio y ante cualkier complicacion , pues si encuentro una moza a la ke no le guste o no kiera lo ke tengo pues" ningun problema a otra cosa mariposa".

    por ultimo y con esto el fin por mi parte en este desaguisado, ¿que opinion le merece este tema a un homosexual ?, porque claro ablamos de la misma anatomia , pero no de los mismos gustos......ahi les dejo la inquietud.

  • copamundo
    #113 Vota Vota

    0 i copamundo 23-03-2011 16:57

    no me extraña que tanta gente quiera alargarse el pene cuando tienen un tamaño perfectamente normal. Es como algunos amigos mios que siempre dicen yo la tengo normal y se parten del que tiene un miembro pequeño pero todos piensan los mimos es decir unos centímetros mal porque no. Además es como la ducha, ¿quién de nosotros no ha bajado la mirada para compararse despúes de un partido de fútbol? Creo sinceremante que todo el mundo lo ha hecho y no pienso que sea porque creemos que la tenemos pequeña sino simplemente porque es normal que el ser humano se compare con otros. Miramos a ver quién es más godo o flaco, el corte de pelo, los ojos... entonces también es normal compararse el miembro. Alguno de mis amigos nos ha confesado haber comprado el aparato en este sitio http://www.andromedical.com/es/. La verdad nos hemos reído de él pero al final si se siente acomplejado y puede ayudarle por qué no. Eso le dijimos que no lo usara antes de hablarlo con uno que sabe tipo un médico ya que nunca se sabe.

  • David3232
    #114 Vota Vota

    0 i David3232 16-01-2012 06:36

    Pastillas VigRX Plus para Aumentar el Tamaño del Pene - http://es.vigrxplus.com/ct/99781 Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

  • Tuexpertosexual
    #115 Vota Vota

    0 i Tuexpertosexual 17-04-2012 14:39

    El tamaño no importa siempre y cuando se tengan unas medidas normales (14-16 cm) sin embargo hay penes de menor tamaño y en estos casos si importa y mucho tanto para el hombre que lo sufre como para su pareja sexual. Decir que es una tonteria y que no hace falta es un argumento basado en el desconocimiento y ganas de decir lo que supuestamente se supone que es más aceptable socialmente... Hay hombres con 15 cm, es un tamaño normal pero se sienten instisfechos o frustrados y no por ello hay que decir que es una tonteria. no juzguemos a la ligera lo que no se ajusta a nuestras ideas.

    La cirugía es costosa y con efectos secundarios muy poco deseables. Desde hace años se viene aplicando el principio de tracción como alternativa a la cirugía.. es un método seguro y eficaz y se puede conseguir hasta 4 cm de longitud y 1.5 de circunferencia con resultados duraderos y sin efectos secundarios. El laboratorio médico Andromedical es el único que ofrece un extensor de pene homologado y certificado por el Ministerio de Sanidad además de estar recomendado por numerosos urólogos.

    Os recomiendo www.andromedical.com/es

    Saludos

  • rslogix5
    #116 Vota Vota

    0 i rslogix5 25-07-2012 08:07

    Yo realmente no se si lo necesitaba o no, pero a mi novia no le satisfacía mucho el sexo con el tamaño de mi pene (era de 12 cm). Por eso es que yo me hice la operación esta.

    La entablemente debo decir, que fuí parte del 70% que no quedaron conformes con el resultado de la operación, me tomó casi 1 año volver a tener relaciones y solo obtuve 1 cm de largo adicional, que basura de engaño. Lo paradógico de esto, es que cuando luego decidí usar los ejercicios para agrnadar el pene, yo estaba deseando que no funcionen porque me daria una rabia haber tenido que gastarcerca de 7000$ dólares en la operación; y la vez también quería que funcionen porque obviamente queria tener un pene más grande. por suerte a mí si me ayudaron. Yo realmente les recomiendo que descarten de plano la cirugía, solo van a perder mucho dinero, tiempo y puede que hasta la fé; se los digo por experiencia. Les recomiendo que usen los ejercicios, a mi me ayudaron a ganar 6cm más de largo y 3 de grosor. Les dejo el sitio que me ayudó, no es gratis, pero comparado con la cirugía, es un regalo, y como digo yo estoy seguro que le gran mayoría se va a arrepentir de hacerse la cirugía. El sitio es:

    http://aumentadordepene.com

    Estoy seguro que les va a ayudar.

    Slaudos

  • eduardo82
    #117 Vota Vota

    0 i eduardo82 23-10-2012 06:16

    Aqui os dejo un interesante video sobre el tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=psZrO-E2R6o

    Adios las costosas y riesgosas operaciones. Mucha suerte!!

  • nemonik
    #118 Vota Vota

    0 i nemonik 09-11-2012 21:33

    Mucho criticáis las mujeres pero cuando os acomplejáis bien que muchas os ponéis tetas y os sube la autoestima y no pasa nada, nadie debe juzgar por eso.

  • victor2
    #119 Vota Vota

    0 i victor2 23-11-2012 18:34

    Existen varios métodos, en exclusiva les puedo mencionar un método efectivo y natural encontrado en un sitio por mi hermano Fabio, le ha dado resultados muy significativos, a largo plazo y no tiene más necesidad de comparar, su mujer está plenamente satisfecha con el agrandamiento, es el método llamado De Chico a GIGANTE, el sitio es http://tinyurl.com/saludybelleza2

  • Joseph74
    #120 Vota Vota

    0 i Joseph74 19-01-2014 22:47

    Muy buenos consejos, yo la verdad es que he probado de todo y ya dejándolo por imposible llegué a las cápsulas que uso ahora, me van genial.. y de verdad, no confiaba mucho en ellas, yo os dejo donde lo podeis comprar, sex shop polvos magicos, las cápsulas con Penis Xl, suelen estar en los más vendidos, no me extraña, me van genial....

No se admiten más comentarios en esta noticia