Público
Público

Nuevo fotomontaje contra policías españoles en la frontera de Melilla

Activistas marroquíes colocan un nuevo cartel en la denominada tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar

EFE

Activistas marroquíes han colocado esta madrugada un nuevo fotomontaje contra policías españoles en la denominada tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos.

La nueva pancarta, de aproximadamente un metro de largo, es más grande que las anteriores que fueron colocadas en la frontera el pasado viernes, en las que aparecían nueve mujeres policía y un agente sobre un fondo de discoteca y dos manos rojas teñidas de sangre.

En el nuevo fotomontaje se han empleado las mismas imágenes de los policías españoles, pero en esta ocasión aparecen sobre un vertedero de basuras, con las mismas manos rojas teñidas de sangre, y con la palabra 'Frontera'.

Fuentes policiales han informado de que los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos colocaron el cartel en torno a la una de la madrugada en la zona de tierra de nadie, muy cerca del puesto fronterizo español, desde donde la maniobra pudo ser observada perfectamente.

Los activistas retiraron primero los carteles del fotomontaje anterior

Los activistas retiraron primero los carteles del fotomontaje anterior para colocar en su lugar tres copias del nuevo. Los encargados de instalar los carteles sobre las vallas fueron el presidente de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos, Chaouki Monaim, el presidente de la asociación Gran Rif de Derechos Humanos, Said Chramti, y el director del periódico Nador24, Moulay Rachid Zannay, según las citadas fuentes.

Tras colocar los carteles, los tres besaron las banderas marroquíes que enarbolaban unos diez activistas que presenciaron la escena con vítores y aplausos, han informado testigos presenciales.

Este nuevo incidente se produce pocas horas después de que se anunciara que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará a Rabat el día 23 para entrevistarse con su homólogo marroquí Taieb Cherkaoui, para intentar resolver y aclarar los incidentes ocurridos en las últimas semanas en la frontera de Melilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias