Público
Público

Gómez defiende su proyecto frente a "intentar ganar a última hora"

El secretario general del PSM se muestra dispuesto a debatir con Trinidad Jiménez sobre la Ley de Área Única sanitaria

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, cree que tras tres años elaborando 'un proyecto sólido, compacto y concreto', su candidatura es la del 'trabajo' frente a la 'cultura del pelotazo', que busca 'intentar ganar a última hora un proceso electoral'. 

Un mensaje claro para su rival en las primarias de octubre, Trinidad Jiménez, para luchar por la Comunidad de Madrid ante Esperanza Aguirre. 'Yo creo en el trabajo bien hecho', ha dicho Gómez en una entrevista a Punto Radio. 'Se trata de tres años de trabajo no sólo mío, sino de miles de personas del Partido Socialista. Me quedo con el trabajo, con el esfuerzo, con un proyecto sólido, compacto y concreto', ha añadido. 

Además, Gómez ha querido restar importancia a las encuestas para asegurar que 'son una foto' y que 'la vida es una película'. 'Nada tiene que ver un fotograma del principio de la película con uno del final de la película. Las encuestas son como los alimentos, caducan', ha asegurado. 

En ese sentido, el líder de los socialistas madrileños ha defendido su trayectoria al frente del PSM al afirmar que para él 'la política de éxito es la que mira de frente a los problemas de los ciudadanos y no tanto a una apuesta de imagen, una puesta en escena'. 'Lo que yo llamo cultura del pelotazo, el intentar ganar a última hora un proceso electoral'.

También se ha referido Gómez a uno de los temas fuertes de su campaña, la Ley de Área Única sanitaria, caballo de batalla durante meses del PSM contra el Ejecutivo de Aguirre y que se vio frustrado cuando la ministra de Sanidad aseguró que no podría ser recurrido judicialmente. 

Por este motivo, Gómez se ha mostrado dispuesto a debatir con Jiménez sobre el tema. 'Yo quiero hablar del área única sanitaria en Madrid, puesto que si lo consigue poner en marcha el Gobierno autonómico, va a deteriorar la calidad de la sanidad en nuestra región', ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias