Público
Público

El PP no informó al Gobierno de la visita de Aznar a Melilla

María Dolores de Cospedal ve 'muy lógica' la visita de Aznar a la frontera, pese a que Pons no lo hizo a petición del Ministerio del Interior

PÚBLICO.ES

El Partido Popular estaba 'perfectamente informado' de la visita de Aznar a Melilla. No así el Gobierno, tal y como ha reconocido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha dicho que su partido no informó de la visita del ex presidente del Gobierno porque 'no tiene por qué informar' de ella. 

El PP se justifica en el hecho de que Aznar visita la región a título individual, pese a seguir siendo su presidente de honor. De Cospedal ve 'muy lógica' la presencia del presidente de FAES en Melilla porque la hace 'ante una situación que le parece preocupante'. Además, desde el PP se asegura que ha sido Aznar por iniciativa propia, 'apoyada por Rajoy', quien ha visitado la zona y que el PP sólo informó al Gobierno de la visita de Pons de este martes. 

La secretaria general del PP considera que la actuación de su partido es 'de solidaridad con Melilla, con su pueblo y con su presidente, que se ha sentido desasistido por el Gobierno de su país'. 'El único mensaje del Ministerio del Interior ha sido a través del delegado del Gobierno', ha asegurado De Cospedal. En dicho mensaje, Interior le pedía a Pons que no visitara la frontera, algo con lo que el vicesecretario de comunicación del PP fue 'extremadamente respetuoso'. 

Lo que no ha terminado de aclarar la conservadora es por qué Aznar sí ha visitado la frontera, tras la advertencia del Ministerio. 'Los ciudadanos españoles se pueden mover libremente por toda España', se ha limitado a decir De Cospedal, que no lo considera una provocación, ya que 'visitar territorio español y estar con ciudadanos españoles no es una provocación'. 

Tampoco ha querido entrar a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, que ha acusado al ex presidente del Gobierno de no haber visitado nunca Melilla cuando era jefe del Ejecutivo. De hecho, De Cospedal asegura que Aznar lo hizo como presidente, aunque en aquella ocasión fue en un acto de campaña del PP. 

Por último, ha vuelto a exigir al Gobierno que entable 'gestiones diplomáticas en la zona' y que 'la zona de seguridad deje de estar ocupada por el Gobierno de Marruecos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias