Público
Público

Tomás Gómez sale en defensa de Trinidad Jiménez

El líder del PSM tacha de 'xenófobo' a un diputado regional del PP que se metió con Jiménez por su acento andaluz

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha salido en defensa de Trinidad Jiménez, su rival en camino para disputarle la la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre. Lo ha hecho para condenar 'enérgicamente' las críticas lanzadas por el diputado regional del PP Juan Soler al acento andaluz de la ministra de Sanidad.

En un artículo titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo' publicado en su blog, Soler afirmaba: 'Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño'.

Gómez se ha mostrado muy molesto por las palabras de Soler. 'Este señor no es la primera vez que hace declaraciones de este tipo de contenido xenófobo y, encima, cuando supuestamente rectifica, lo agrava con apreciaciones que rozan el machismo', ha asegurado. El líder del PSM se refería al intento de matizar sus palabras que ha hecho el diputado conservador, que se ha referido a Jiménez como una mujer 'encantadora, lista y guapa', al tiempo que aseguraba que sus declaraciones no eran 'ni un desprecio, ni una sorna'.

Sin embargo, Soler ha vuelto a insistir en que 'su acento malagueño la distancia del elector medio de Madrid'. 'No es de aquí. Madrid es muy hospitalario, lo digo por experiencia, pero no quiere que lo gobiernen quienes están de paso', ha asegurado.

En ese sentido, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Jiménez, David Lucas, ha recordado a Soler que el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, es andaluz. Lucas ha tachado al diputado regional de 'inculto' y le ha acusado de 'menospreciar y faltar al respeto a los andaluces y a todos aquellos que no tienen el mismo acento que él'. 

Por último, Lucas ha pedido a Soler que se preocupe 'de su partido, de lo que ocurre internamente, derivado de la corrupción, en vez de meterse en procesos internos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias