Público
Público

El homicida de la riña de tráfico no tenía permiso de armas

El hombre, de 76 años, tiroteó a una mujer después de que sus coches casi chocaran

PÚBLICO

Ángel O. S., el hombre de 76 años que el viernes pasado mató a una mujer a tiros tras mantener con ella y su marido una discusión de tráfico en plena calle en Madrid, no disponía de licencia de armas, según señalaron fuentes policiales.

El hombre pasará hoy a disposición judicial acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. El presunto homicida, que pasó el día detenido en dependencias policiales, se negó a declarar.

El suceso ocurrió el viernes pasado por la tarde en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El homicida y el marido de la víctima empezaron a discutir tras casi colisionar con sus coches. El detenido sacó entonces un arma y tiroteó a la mujer. Después disparó al marido, pero este salió huyendo.

Tras el incidente, llegaron las reacciones. El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP) y secretario general de Madrid, Alfredo Perdiguero, reclamó cambiar la ley para que no sea 'tan fácil' vender armas de fogueo 'simplemente con el DNI' para luego manipularlas con la intención de que disparen fuego real. Perdiguero agregó que se puede comprar una pistola en el mercado negro por '200 o 300 euros'.

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Vigo al tercer implicado en el atraco de una sucursal en A Cañiza (Pontevedra) el martes pasado. Durante el atraco murió un agente de la Guardia Civil que trataba de reducir a los ladrones.

Los dos primeros detenidos, autores materiales del atraco, ya ingresaron en prisión acusados de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.

El atraco ha provocado tensiones entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. La policía estaba tras la pista de la banda que cometió el atraco, pero la información de que se trataba de un grupo muy peligroso no llegó hasta los agentes de la Guardia Civil que finalmente intervinieron en el suceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias