Público
Público

"Esta es una lección para los servicios secretos franceses"

Al Qaeda del Magreb Islámico afirma en un comunicado que el gobierno español ha concedido 'algunas' de sus 'peticiones'

PÚBLICO.ES / EFE

La gestión del rescate de los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta "es una lección para los servicios secretos franceses". Este este el mensaje que ha hecho llegar Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) a través de un mensaje de audio al diario El País.

Destacan el hecho de que el Gobierno español haya concedido "algunas de nuestras peticiones" frente a la manera de actuar del ejecutivo de Sarkozy en relación con el intento fallido de liberación por parte de comandos franceses y fuerzas militares mauritanas del cooperante galo Michel Germaneau. El secuestrado, quien estaba en manos de otra facción de AQMI en el desierto del Sahel, fue asesinado a finales de julio, pocos días después de la acción armada.

"Tuvieron posibilidad de actuar con cabeza y responsabilidad con los muyahidines. También tuvieron la posibilidad de haber evitado la locura y el enfado de sus propios ciudadanos". Este hecho es presentado por la facción de AQMI como "una lección". En todo momento, los terroristas se presentan como "las víctimas a las que hacen daño. Porque las cárceles de los cristianos están llenas  con miles de hermanos musulmanes inocentes, y la comunidad musulmana tiene que pedir con fuerza y por todas las vías posibles su liberación por todas las vías".

El comunicado, en forma de grabación de audio en árabe, ha llegado después de que Roque Pascual y Albert Vilalta se encontrasen ya en lugar seguro después de haber sido liberados.

Conforme a la traducción que ofrece el diario en su página web, el comunicante, que se identifica como Salah Abu Mohamed, portavoz de la facción de la organización terrorista, afirma que la liberación se ha producido tras haberles sido concedidas algunas de sus peticiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias