Público
Público

Sacan a la luz un tercio de los cadáveres de la fosa de La Pedraja

Según las estimaciones de los expertos, en la fosa se encontrarán entre 60 y 80 cuerpos

EFE

Una veintena de expertos de la sociedad de ciencias Aranzadi, encabezada por el forense Francisco Etxeberria, ha sacado a la luz un tercio de los restos enterrados en la fosa del monte de La Pedraja (Burgos), donde comenzaron a trabajar ayer.

El representante legal de los familiares de los asesinados en ese monte, Miguel Ángel Martínez, ha afirmado que 'no es que se haya realizado la tercera parte del trabajo, porque sólo se han descubierto los cadáveres, y ahora hay que hacer un trabajo muy delicado para poder sacarlos lo más completos posible'.

Según las estimaciones de los expertos, en la fosa, de casi 30 metros de largo por algo más de 2 de ancho, se encontrarán entre 60 y 80 cuerpos.

Martínez ha apuntado su 'sorpresa' porque la mayoría de los huesos se encuentran en 'mucho mejor estado' del que esperaban e, incluso, se han encontrado algunos vestidos, con la ropa en un estado de conservación relativamente bueno.

El representante de los familiares mantiene la previsión de terminar de exhumar los restos de la fosa en dos semanas y asegura que, de forma paralela, varias personas intentan localizar con equipos especiales otras fosas en la zona, porque disponen de testimonios que señalan que se arrojaron allí no menos de 300 cadáveres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias