Rajoy defiende el "aumento voluntario" de la edad de jubilación

Para el líder conservador hay un"ambiente de cambio político" porque en su opinión "mucha gente que votó al PSOE ahora mira al PP"

EUROPA PRESS MADRID 28/08/2010 12:37 Actualizado: 28/08/2010 16:43

93 Comentarios

 

Media: 1.74

Votos: 19

Presupuestos para "ir tirando"

Autor: EuropaPress - Duración: 1m 2s

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclama, en una entrevista concedida a Europa Press, que el Gobierno no cambien el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 por cesión de nuevas competencias a alguna Comunidad Autónoma. No obstante, Rajoy se muestra pesimista en relación con estas cuentas públicas porque considera que sólo responden a la necesidad del Ejecutivo de Zapatero de "ir tirando".

Además, el dirigente conservador, tras acusar al Gobierno de haber roto el consenso del Pacto de Toledo, ha reclamado que se haga un planteamiento global en materia de pensiones, al tiempo que defiende un "aumento voluntario" de la edad de jubilación . En opinión de Rajoy, el Gobierno está dando una sensación absoluta de "provisionalidad" y cree que mucha gente que votó en su día al PSOE creen necesario un cambio político en España.

En este sentido Rajoy se mostró muy pesimista en relación con las próximas cuentas públicas. "No tengo ninguna confianza en los Presupuestos que pueda presentar el presidente del Gobierno", apostilló. El conservador recordó que el PP "bien advirtió" al Ejecutivo de que se estaba equivocando y sin embargo, en los últimos tres años hay 2,8 millones de personas más en el paro, según los datos de la EPA.

Las dudas del Gobierno en materia económica

Ahora, el dirigente conservador dijo que no sabe qué presupuestos puede presentar el Ejecutivo porque, añadió, "ni el propio Gobierno lo sabe". Sin embargo, se mostró convencido de que "al final, hará como siempre, una negociación para intentar salvarlos".

El líder del PP reclama que no se cambien Presupuestos por competencias

En su opinión, las próximas cuentas públicas que presente el Ejecutivo "no responden a nada", tan sólo a "la necesidad del Gobierno de ir tirando, que es como se ha gobernado en los últimos años con los efectos ya conocidos".

En cualquier caso, Mariano Rajoy quiso dejar clara una advertencia y es que "no se cambien los Presupuestos por competencias". Si eso ocurre, sería, según dijo, "una gravísima irresponsabilidad".

El dirigente conservador también abordó el actual debate que ha lanzado el Gobierno con el planteamiento de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años. A este respecto, explicó que él está dispuesto a hablar con el Ejecutivo si éste hace un "planteamiento global" en materia de pensiones.

No obstante, quiso dejar claro que la postura que el PP defiende es un "aumento voluntario" de la edad de jubilación, así como "establecer incentivos" para que la gente pueda "seguir trabajando y cobrando parte de su pensión". "Una persona mayor puede compartir trabajo con un joven e incluso ayudarlo y mientras tanto, cobrar parte de su pensión y seguir cotizando. Eso se puede hacer", aclaró.

Ruptura del Pacto de Toledo

Sin embargo, criticó la falta de un "planteamiento global como en todo" y además, considera que la "autoridad moral" del Gobierno para proponer pactos en esta materia "ha quedado muy deteriorada" porque, dijo, "el Gobierno ha roto unilateralmente el Pacto de Toledo". Un pacto, que según recuerda Rajoy, "decía que el sueldo de los pensionistas se revalorizaría según el índice de coste de la vida".

"El pacto de Toledo decía que el sueldo de los pensionistas se revalorizaría según el coste de la vida", recuerda Rajoy

En opinión de Mariano Rajoy, Zapatero "sin pactar" y sin "ni siquiera informar" ha roto el Pacto de Toledo y "ha generado una gran intranquilidad a los pensionistas".

En este sentido, el dirigente conservador se quejó de "lo difícil" que es pactar con alguien que "ves como incumple los pactos a los que ha llegado". No obstante, insistió en que el PP está "dispuesto a escuchar muy atentamente los planteamientos del Gobierno".

El presidente de los conservadores se refirió también a los últimos datos de la encuesta del CIS publicados a principios de agosto, que daban la mayor ventaja al PP sobre el PSOE de los últimos seis años. Según Rajoy, "hay mucha gente que está mirando al PP". Se trata, según dijo, de "mucha gente que en su día nos dio su apoyo y su confianza y que volverá a mantenerlo", pero también, añadió, "hay mucha otra gente que votó al PSOE, pero creen que es necesario un cambio político en España".

La importancia de España en el mundo

Al exponer esta pretensión, recordó que España ha perdido un puesto en el ranking de los países por PIB ya que "nos ha adelantado Brasil", pero se mostró convencido de que "España tiene la capacidad suficiente y los ciudadanos y empresarios son capaces de sacar esto adelante".

Calificó de "inaceptable" que el 42,5% de los jóvenes de menos de 25 años no puedan trabajar "cuando es la juventud mejor preparada de los últimos años". Tras ofrecer estos argumentos, se mostró convencido de que "la gente quiere un cambio político". "Creo que se va a producir y trabajaré para unir a todos y no para dividir", concluyó.

  • amoskao
    #1 Vota Vota

    -156 i amoskao 28-08-2010 13:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Está claro. Zapatero tiene todas las televisiones a su favor. Ningún gobernante en Europa tiene tantas televisiones como Zapatero. Esto nos ha permitido vivir dos años como si no hubiera crisis, pero ¡ay! la crisis ha llegado. Y la gente se queja.

    "Zapatero, bueno; Rajoy, malo" lema de toda tv que se precie, ya no funciona para mucha gente.

    Sin embargo, Zapatero está seguro de remontar.

    Los de Madrid, ocio alternativo gratis: http://www.madridgratis.net

  • aveant
    #2 Vota Vota

    119 i aveant 28-08-2010 13:15

    Efectivamente Mariano, cada vez hay mas gente que mira al PP con verdadero temor. Ya lo comprobaran cuando llegues a aplicar practicas conspirativas y objetivos de apropiacion indebida.

  • James Incandenza
    #3 Vota Vota

    74 i James Incandenza 28-08-2010 13:20

    Gente que votó a PSOE debe ahora mirar a IU.

  • Tallaret
    #4 Vota Vota

    88 i Tallaret 28-08-2010 13:22

    Es posible que algunos miren al PP, pero de reojo. Salud y República.

  • pesuro
    #5 Vota Vota

    110 i pesuro 28-08-2010 13:29

    he estado escuchando las ultimas declaraciones de rajoy, arremete contra el gobierno por los asesinatos de los guardias civiles en afganistan, arremete contra el gobierno por la jubilacion a los 67 años y aboga por la jubilacion voluntaria despues de los 65, critica la reforma laboral que dice que se ha aprobado por los pelos,, en definitiva critica todo lo que sus correligionarios en toda europa estan haciendo y son los promotores obligando a quienes no les gustan estas medidas a llevarlas a cabo. En definitiva rajoy toma a los españoles por idiotas. pero Tiene razon al tomarlos por tales?

    La respuesta dentro de poco

  • stradivarius
    #6 Vota Vota

    74 i stradivarius 28-08-2010 13:31

    Claro que si señor de lo obvio, cada vez se mira más al PP, y sabes como lo vemos...? pues entre rejas y requetefundándose, eso si Manoliño zapatones seguirá siendo presidente de honor, faltaria más...

  • Josemanuelmadrid
    #7 Vota Vota

    79 i Josemanuelmadrid 28-08-2010 13:33

    AL PP lo miramos algunos en 1996, hasta nos creímos que era el "centro" y que eran demócratas, pero la última legislatura de Aznar nos abrió los ojos a muchos, y el revés más profundo lo sufrimos ya con Zapatero como presidente, desde la "conspiranoica" hasta las manifestaciones tras los atentados de la T4, pasando por el control de los medios (el Partido Republicano de EEUU y el Popular son los partidos con más poder mediático del mundo).

    Jamás me perdonaré el haberme dejado engañar por este partido -sólo en 1996- y el haber dado fuerza al neofascismo -liberalismo , lo llaman hoy- por entonces, jamás... ya no me engañan, ni a mi, ni a quienes votan a esta derecha unida -no nos engañemos, sus votantes son conscientes de lo que son, y es lo que votan-. Vean hoy en El País el artículo sobre la posibilidad de vente de nuestros bosques, eso nos espera cuando vuelvan a gobernar: El saqueo institucionalizado de España para volver a Suespaña, Madrid es el ejemplo más claro, ya han vendido el futruro de nuestros impuestos para 75 años.

  • rodas8
    #8 Vota Vota

    55 i rodas8 28-08-2010 13:34

    Seguro que los del PSOE que miran ahora al PP sufren de estravismo.

  • sanncho
    #9 Vota Vota

    26 i sanncho 28-08-2010 13:35

    Dice el Sr. rajoy, qye ya los votantes del psoe. estam mirando al pp. porque dicen que siempre tienen donde mangonear almas y donde comen sinco comen diez.

  • Josemanuelmadrid
    #10 Vota Vota

    72 i Josemanuelmadrid 28-08-2010 13:37

    Por cierto, el PP en su programa "Las ideas claras" -pdf aún en red- proponía la privatización de las pensiones -y de todo- está bien... un modelo más,

    pero no me gusta, prefiero la garantía del Estado y seguir cotizando hasta los 67 años que dejar en manos de "gurtélidos" el depósito de mis ahorros de pensión.

  • Mingue
    #11 Vota Vota

    -53 i Mingue 28-08-2010 13:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es el gobierno de la desinformación y eso va a causar que vayamos del malo al peor, en lugar de ver la alternativa valida

    http://pensamientodisyuntivo.blogspot.com/

  • Bakunita
    #12 Vota Vota

    88 i Bakunita 28-08-2010 13:39

    A #1 : ¿Te refieres a medios como Telemadrid, Intereconomía, Via Digital, El Mundo, La Razón, etc, etc?.

    ¿Este partido, P.P. es nuevo, no? . Si el que cacarea en estos lares se llama Partido Popular de los Trabajadores.

    Va a ser que nó, Don Mariano. El Neofranquismo no nos interesa. Hay otras opciones políticas válidas de izquierdas, a pesar de la ley electoral que coarta la verdadera democracia es este país.

    Peineta Don Mariano. Peineta.

  • aypapayay1
    #13 Vota Vota

    -26 i aypapayay1 28-08-2010 13:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PSOE = PP = MANIPULACIÓN = MENTIRA = RECORTE DE DERECHOS = AUMENTO DEL PARO = AUMENTO EDAD JUBILACION = PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO = FRANCMASONERIA = GRUPO BIELDERBERG = ESCLAVITUD = FARMACÉUTICAS = NUEVO ORDEN MUNDIAL = CONTROL DE INTERNET = NADA BUENO

  • manu67
    #14 Vota Vota

    27 i manu67 28-08-2010 13:41

    lógico.......el voto borrego, el ke va hacia donde tira el viento pero ke siempre acaba en el mismo sitio.......en las cloacas del estado del memoestar"....................

    un tanto cansado ya del circo democrático este..................

  • Willy1951
    #15 Vota Vota

    61 i Willy1951 28-08-2010 13:42

    Sr. Rajoy, si, puede ser verdad lo que usted dice, porque personas sin cerebro los hay en todos los estamentos, y a estos son a los que mejor se convencen aunque sean con diez mil mentiras, ya ve usted Sr. Rajoy, que incluso siguen a Camps como si fuese el ídolo del PP.

  • madriles
    #16 Vota Vota

    51 i madriles 28-08-2010 13:42

    lo mas gracioso de todo,es que encima vá y se lo cree.por cierto.las televisiones autonómicas gobernadas por los peperros,manipùlan y mienten a su antojo¿no'lo que sí es importante,es que la gente va madurando,y aunque el gobierno de zapatero ,también comete errores ,si llegaran a gobernar la tropa que arropa a rajoy,sería un desastre para todos los españoles,pues a los peperros solo les interesa su bienestar y el de sus amiguetes del alma

  • Yeray Moreno
    #17 Vota Vota

    27 i Yeray Moreno 28-08-2010 13:43

    Desencantados con el PSOE, miran ahora a IU

  • croppy
    #18 Vota Vota

    14 i croppy 28-08-2010 13:45

    Claro, miran al PP y dicen: "¡Pero si son lo mismo!!"

  • lucero
    #19 Vota Vota

    14 i lucero 28-08-2010 13:45

    Una cosa es que no se le vote al psoe y otra diferente es echar margaritas a los cerdos. Zapatero ha logrado desencantar a medio país muy profundamente.

  • El Mugriento
    #20 Vota Vota

    55 i El Mugriento 28-08-2010 13:48

    Por supuesto que si cada vez miramos mas al PP con Verdadero estupor en algunos casos y con verdadero asco en la mayoria de las ocasiones.

    el PP atufa

  • Yeray Moreno
    #21 Vota Vota

    26 i Yeray Moreno 28-08-2010 13:49

    Gente del PSOE que mira a IU

  • neco
    #22 Vota Vota

    42 i neco 28-08-2010 13:49

    Tiene razón, señor Rajoy. Muchos somos los que miramos al PP. Pero no es por lo que Vd. cree. Miramos, con el temor de que, ante el desencanto que podamos sufrir los ciudadanos, su partido gane las elecciones. Y los Correa, Pérez, Gordon o Agag vuelvan a campar a sus anchas. Que nos traiga un gobierno como el del Sr. Matas, que era el que Vd. quería para España. Que nos desmantele el Estado, privatizando la sanidad o el sistema público de pensiones. O que sujetos como Gerardo Dáz Ferrán sean considerados empresarios modélicos. Pero no se confíe. Ni han ganado todavía los comicios ni nuestra mirada está tan fija en su partido como quiere hacernos creer. Sabemos que los suyos, irremediablemente, nos intentarán robar la cartera.

  • cherryberry
    #23 Vota Vota

    44 i cherryberry 28-08-2010 13:49

    Yo voté al PSOE y ahora miro al PP. Le miro mal. Y le miro mal porque sé, intuyo y la experiencia pasada lo demuestra que cuando los trabajadores de este país decidan votarle tendrán motivos suficientes para arrepentirse los años siguientes. Si deciden votarle demostrarán una vez más que lo que mejor han hecho es elegir a sus verdugos laborales. Porque si bien las últimas decisiones de política social del gobierno actual no casan con una política de izquierdas podemos estar seguros que para salvaguardar los privilegios de la derecha natural - no los trabajadores por muy burguesones que estemos - el sacrificio exigido será mayúsculo. Así es que como se comenta en esta página, los que votamos PSOE y dudamos repetir hacia donde estamos mirando es hacia IU y la pregunta es, ¿sabrá IU y sus líderes estar a la altura de lo que eso representa? ¿será ése un voto útil o nos daremos de bruces contra la cruel realidad? ¿Existe una posibilidad de maniobras en esta UE gobernada por la derecha en la que vivimos?

  • Luisorro
    #24 Vota Vota

    45 i Luisorro 28-08-2010 13:49

    ..................ahora mira al PP y lo que ve es un grupo numeroso de sus políticos imputados en delitos graves y a un lider que no es capaz de manejar a los suyos.

  • Alanthano
    #25 Vota Vota

    34 i Alanthano 28-08-2010 13:50

    Ni tú mismo te crees lo que dices, y por supuesto no lo cumplirás si sales elegido. Todo lo que sueltas por esa boca sólo es una estrategia para arañar votos. Claro, que los otros te lo están poniendo en bandeja. ¿Qué vas a hacer cuando llegues al "poder", suavizar las políticas neoliberales que se están implantando ahora y luchar en favor de la clase trabajadora?... No te lo crees ni tú, y yo por supuesto tampoco. La pena es que, por desgracia hay millones de autómatas que siempre estarán dispuestos a escuchar a los mentirosos.

  • Antoine
    #26 Vota Vota

    8 i Antoine 28-08-2010 14:01

    Sí Mariano. Es cierto y ya lo sabíamos pero no es por tus méritos, sino por los errores del PSOE que, con el tiempo, hacen una política harto similar con la suya y no hay mucho diferencia entre votar a unos y otros. Digamos que sus diferencias ideológicas son insuficientes como para inquietar la moral del votante ante el cambio de chaqueta.

    Saludos.

  • PimPam
    #27 Vota Vota

    -15 i PimPam 28-08-2010 14:01

    No me extraña, PP y PSOE son exactamente lo mismo en muchas cosas, no creo que sea tan difícil mirar para "otro" lado.

  • sstalosegs
    #28 Vota Vota

    14 i sstalosegs 28-08-2010 14:02

    Si, si sr. Rajoy les miran ahora (los que votamos al PSOE), con los mismos recelos que en ateriores ocasiones que tampoco los han votado por sinvergüenzas mentirosos y trileros de la PPolitica.Antes de votar PP lógicamente la izquierda mas crítica votaría IU y algunos TT. de los CC. ...ya se sabe .

  • Enrage
    #29 Vota Vota

    18 i Enrage 28-08-2010 14:04

    Deben de estar mirando al PP y no creerse cómo es posible, que con la mano que les está echando la crisis, sean incapaces de mostrar a la opinión pública un partido serio, honesto y responsable.

  • isabel61
    #30 Vota Vota

    28 i isabel61 28-08-2010 14:04

    Este tío es imbecil, pero imbecil con ganas, por partes:

    De sobra sabe usted, que estamos como estamos, gracias al programa económico iniciado por el innombrable, basado en el liberalismo y el libre mercado, igualito que Bush, sí............ Vale, además nos mete en la guerra de Irak............sí, vale, mientras tanto cero política social, cero ayuda a las universidades públicas, cero a la investigación y desarrollo CERO, sí a sus amiguetes, a los especuladores, a los que les han hecho RICOS. Vaya, igualito que Bush, eh!!!

    Usted sabe de sobra que el Estado de Bienestar ha tocado fondo, en toda Europa se lo han cargado, usted sabe de sobra que el neoliberalismo ha traído todo lo que ha llegado después y tiene que venir.

    Critica por criticar, habla por hablar, cree que somos tontos, de verdad lo cree

    No nos cuente milongas,la gente que votó al PSOE y está descontenta votará una opción de IZQUIERDAS, porque a diferencia de los suyos, la gente de izquierdas SÍ ES CRÍTICA, SÍ ES CAPAZ DE CASTIGAR AL CHORIZO SÍ ES CAPAZ DEL VOTO DE CASTIGO, los suyos son sencillamente de electroencefalograma PLANO porque hay que ser muy tonto para dejarse engañar ya por ustedes!!!!!!!!!!!!

  • LB
    #31 Vota Vota

    32 i LB 28-08-2010 14:04

    Somos muchos los que miramos al pp y nos acordamos de aznar y sentimos terror,así que, cualquier partido es bueno,todos menos el "ppgürtel".

  • Un observador
    #32 Vota Vota

    19 i Un observador 28-08-2010 14:05

    El único ambiente, Marianete, es que eres el "líder" político menos valorado, que sólo en las últimas dos semanas de julio pasaste de 10 puntos de ventaja a 6 (y seguro que ahora con todavía menos), y que ni eres alternativa ni nada que se le parezca. Te haces, como cada legislatura, muchas ilusiones, pero es lo único que haces; por lo demás, no haces nada... Y en nada se quedarán de nuevo tus ilusiones. Ese es el único ambiente...

  • Kiss
    #33 Vota Vota

    7 i Kiss 28-08-2010 14:07

    Tus ganas Rajoy, tus ganas. Es otra frase más que lanza para que cale en algunos, y otros indecisos se terminen por decidir, ni más ni menos. A ellos no les cuesta lanzar frases sin pruebas, solo les basta con que sean llamativas.

    Para los que hablan de votar a IU, que sepais que eso sería como votar al PP, pues lo único que conseguireis es partir los votos y darle la victoria al PP.¿seriais capaces de hacer eso con tal de poneros obsesos con el antibipartidismo? renunciar al bipartidismo durante los 4 años siguientes,luchad por que no ocurra, y que se merezcan los votos, pero en un momento tan decisivo no seais inocentes y os pongais de heroes de la democracia votando a IU, porque será como un voto en blanco,no por nada,sino porque gobernaría el PP. y TODO MENOS ESO,ES DECIR, GANAR EL PSOE.

    Hay que pensar lo que piensan los peperos, ven las elecciones como una lucha, un momento de unión; pues a ver si nos unimos los antipeperos tambien todos en un voto, todos con un objetivo:PSOE.

  • ObiWhan
    #34 Vota Vota

    32 i ObiWhan 28-08-2010 14:08

    Es cierto ... muchos miramos al PP ... el problema es lo que vemos, cobardia, chanchullos, "apoyos inquebrantables", mangoneos, mentiras, despilfarro, blanqueo, fraude, incultura, y mucho coche de alta gama y mucho peluco de lujo pagado a costa de chorizear los dineros publicos ...

  • ciceron nieve
    #35 Vota Vota

    21 i ciceron nieve 28-08-2010 14:10

    Miran al PP por no hacer nada constructivo por España? Pues no entiendo como alguien puede mirar única y exclusivamente la crítica destructiva y el maquiavelismo político del todo vale. Cual es el plan productivo para España? cual es la magia para el desempleo? Se han olvidado que votaron a favor de enviar más tropas, que ellos enviaron l primer contingente?

    No sabe Mariano lo que pasa? se cree que la sociedad española no lo sabe? Para que está el ejército y las fuerzas de seguridad? desgraciadamente el mundo no es degominola. Y por cierto, ¿cómo pensaban realizar la reforma de las pensiones de la que tanto hablaban? Y la reforma laboral? la gente ya sabe cuales son sus enmiendas? que las conozca.

  • Marxiano Virtual
    #36 Vota Vota

    19 i Marxiano Virtual 28-08-2010 14:20

    No subestimemos a Rajoy... por desgracia, vivimos en el país del "Vivan las Caenas", donde el miedo a la libertad impera en muchos sectores. Yo, por mi parte, voté al PSOE, y ahora miro al PP, con una mezcla de sorna, miedo y asco.

  • Peaceman
    #37 Vota Vota

    26 i Peaceman 28-08-2010 14:22

    Por una vez en tu vida de "político" tienes razón.

    La gente que votó PSOE mira al PP, viendo que cada día que pasa tiene más mierda gurteliana encima que nunca; participa más en actos folklóricos falangistas, la última, como la visita del Mentiroso de las Azores a Melilla; y ve, como cada vez que logorreáis, deseáis que este país vaya a peor para haceros con el poder, para hundir y explotar a los trabajadores de este país y forraros a su costa(*).

    Ya sabes que no te votaré jamás, ni a ti, ni a tu cuadrilla de sinvergüenzas(*) mentirosos.

    ¡Viva el vino! ¿Fue eso lo que dijiste en una de tus cagadas mentales?

  • Marxiano Virtual
    #38 Vota Vota

    28 i Marxiano Virtual 28-08-2010 14:24

    ¿Quiénes fundaron Alianza Popular? Manuel Fraga Iribarne, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Licinio de la Fuente y de la Fuente, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza y Gonzalo Fernández de la Mora. ¿Os suenan de algo? Seguro que sí: todos Ministros franquistas. Enrique Thomas de Carranza fue además el Jefe de la Censura durante los primeros setenta. . . Éste es el origen del PP: continuísmo sin tapujos de la dictadura franquista...

  • angus
    #39 Vota Vota

    -5 i angus 28-08-2010 14:27

    El PP en su día absorbió a la UCD, a este paso con las políticas del gobierno el PP absorbe el PSOE. Yo prefiero pensar que gente que votaba al PSOE ahora mira a I.U. Nunca entenderé y producen cierto asquillo los que cambian de chaqueta ideológica tan radicalmente y no quiero mirar a un tal Jimenez Lo Santos (según el ex comunista) o un tal Leguina.

  • artachin
    #40 Vota Vota

    12 i artachin 28-08-2010 14:27

    dice el sabelotodo, y no se entera de na, que el psoe, todos los votos que esta perdiendo, van para el pp, y que hay que hacer un cambio político, craro que si, hacia, IU, que son en este momento, los que nos pueden sacar de la clisis, dice rajoy, que el psoe, esta haciendo, política, solo para ir tirando, y vuestra política, es seguir llevándoselo, ves como si hay cambio de política, dice rajoy, que el psoe, a roto el pacto de toledo, craro que si es verdad, pero si vosotros estuvierais en el gobierno, además de desaparecer, caudales, destrozaríais, el pasto de toledo o no. aque no es igual romper, que destrozar, o no.

  • atenhea
    #41 Vota Vota

    24 i atenhea 28-08-2010 14:27

    LA GENTE QUE VOTAMOS AL PSOE MIRAMOS EL PP , PERO NO COMO USTED PIENSA

    MIRAMOS AL PP POR LA IMAGEN QUE ESTAN DANDO EN TODOS LOS ASPECTOS

    MAS BAJO NO SE PUEDE CAER

    UTILIZAN CUALQUIER COSA PARA ECHARSELA A LA CARA AL PSOE, SI DARSE CUENTA DE LA IMAGEN QUE TENEMOS DE USTEDES

    IMAGEN DETERIORADA POR LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION , ESCANDALOS QUE A USTEDES NI LES AFECTAN ,

    MIRAMOS PARA USTEDES PORQUE A MI POR EJEMPLO AUER SE QUE QUEDO GRABADA LA IMAGEN DE UNIDAD DE LOS SOLDADOS EN AFGANISTAN , TOODS A UNA SIN QUE NADIE LOS CONVOCARA ,CUANDO NUESTROS GUARDIACIVILES CAMBIARON LA BANDERA DEL FORTIN POR LA ESPAÑOLA A MEDIA ASTA SIN QUE NADIE CONVOCARA A NADIE TODOS LOS SOLDADOS QUE LO VIERON RINDIERON HOMENAJE EN EL PATIO A LOS MUERTOS , Y AQUI SALEN EN TROPEL A PEDIR EXPLICACIONES DE ALGO QUE FUEN UN ATENTADO Y USTEDES NO DAN NINGUNA EXPLICACION A LAS FAMILIAS DEL YAK 43 QUE ESTABA EN CONDICIONES LAMENTABLES Y QUE USTEDES QUERIAN TAPAR A TODA PRISA Y REPARTIR LOS CUERPOS COMO QUIEN REPARTE LOTERIA EN PARTICIPACIONES , DANS ASCO Y VERGUENZA POLITICA , PORQUE APARTE DE NO SABER GOBERNAR NUNCA DIERON EXPLICACIONES DE NADA Y AHORA LAS PIDEN DE TODO LO QUE ES ETICO PEDIRLO Y LO QUE NO Y USTEDES SIN COPNSULTAR CON NADIE NOS METIERON EN UNA GUERRA CON SUS CONSECUENCIAS Y TODAVIA , NO NOS HAN DADO NI UNA EXPLICACION CONGRUENTE ES AMS , QUISIERON ECHAR LA CULPA A ETA , PARA LIBRARSE Y VOLVER AL PODER A TAPAR SUS VERGUENZAS , COMO QUIEREN HACER AHORA CON EL GUERTTEL, PERO AHORA SOLO ESTA TRILLO Y LOS JUECES CONNIVENTES , QUE NO LO SON TODOS , Y GRACIAS A QUE NO LO SON TODOS CADA DIA SE DESTAPA MAS Y MAS DE LA TRAMA , QUE DESDE MONCLOA UN DIA ORGANIZO AZNAR , PARA TENERLES CONTENTOS Y HACERLES A TODO RICOS , PERO EL MAS RICO ES EL Y SU FAMILIA DE AHI QUE TODOS LE DEFIENDAN HAGA LO QUE HAGA POR QUE LE DEBEN SUS FORTUNAS

  • Moscu
    #42 Vota Vota

    21 i Moscu 28-08-2010 14:32

    #1 Amoskao, deja de decir tontadas por favor. Qué ZP tiene todas las teles a su favor, anda ya!!!!! Más bien ocurre al contrario. Dónde están Intereconomía, VEO7, TeleMadrid, LD, etc.??? Por no hablar de A3 que es derechista por propiedad y cuando ve que el PSOE va bajando, va a empezar a barrer para el Partido Popular en sus informativos.

    Yo no es que vea en los medios en general, demasiado apoyo hacia Zapatero, hay mucho menos que hace años. Y de la crisis y el paro, se habla no poco, para mí incluso demasiado.

    Así que mejor dejarse de rollos que solo dice la Espe y es falso.

  • Elcano
    #43 Vota Vota

    24 i Elcano 28-08-2010 14:35

    "...lo difícil que es pactar con alguien que ves que incumple los pactos..."

    No como Vd. sr. Rajoy que aplicando a rajatablas SU CÓDIGO ÉTICO ha limpiado su casa de corruptos antes incluso de intervenir la justica.

    Que Dios nos pille "confesaos" si un día aparece por La Moncloa.

  • Sor Dalmira
    #44 Vota Vota

    -37 i Sor Dalmira 28-08-2010 14:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lamentablemente el registrador de la propiedad tiene razón. Es que a la "izquierda" del Psoe no hay nada, y lo poco que hay sólo es mediocridad y oportunistas. Es lógico que la gente, al comprobar la ruina y el desastre de los sociatas, intente recurrir a lo poco que parece, si no decente, por lo menos más eficaz y solvente.

  • Descartes
    #45 Vota Vota

    -27 i Descartes 28-08-2010 15:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y además se agarrarán al PP como a un clavo ardiendo (qué en la práctica es lo que es hoy día), claro que comparado con el abismo zapateril casi cualquier opción será mejor.

  • xiabre
    #46 Vota Vota

    15 i xiabre 28-08-2010 15:23

    pues sí, miran al PP alucinaditos...

    http://montexiabre.wordpress.com

  • Rubio
    #47 Vota Vota

    23 i Rubio 28-08-2010 15:32

    Este tío se equivoca, yo votante del Psoe nunca votaré a una derecha pútrida como la del PP, siempre hay alternativas como IU, NUNCA A UNA DERECHA INDIGNA DE UNA DEMOCRACIA EUROPEA.

  • pacoalapont
    #48 Vota Vota

    -7 i pacoalapont 28-08-2010 15:45

    ¿PSOE? ¿PP?

    ¡Los mismos perros con distinto collar!

  • El Perillas
    #49 Vota Vota

    7 i El Perillas 28-08-2010 16:09

    Aunque IU no sea Die Linke los desilusionados de izquierdas miramos hacia ese lado, no hacia el suyo señor Rajoy, los únicos que miran hacia el PP son los liberales del PSOE (partido NO marxista) y la gente que aún sin ser de izquierdas les da miedo volver a la era Aznar......

  • Apopiche
    #50 Vota Vota

    1 i Apopiche 28-08-2010 16:24

    Saludos madres' y padres españoles!

    Leo la noticia, y no me dice mucho!. Pero me preocuparía, si vosotros

    ahora mirais al PP sin decirois' nada!

    PP! PP! andate a la P'P'!

    Hector Daniel Maquioli

  • neike
    #51 Vota Vota

    17 i neike 28-08-2010 16:26

    Si miras al PP acabas votando al PSOE fijo

  • Javinho
    #52 Vota Vota

    1 i Javinho 28-08-2010 17:01

    El problema es que en España (desde mi punto de vista), hay un porcentaje de votantes que o bien no tiene ideología política o se considera de centro, y son los que oscilan siempre la balanza entre el PP y el PSOE.

    Una persona que no tiene ideología no se molesta en buscar los programas de otros partidos políticos minoritarios (tanto de izquierda, derecha como de centro) que podrían ser una buena opción para acabar con este bipartidismo.

    De hecho, en los países donde hay mucha variedad de partidos y se hacen pactos de gobierno, no sólo se gana en calidad de vida sino que se avanza en democracia. Y cuando hablo de pacto de gobierno no significa que CIU o PNV chantajeen al gobierno porque con un 1 ó 2% de votos consigan muchos diputados al concentrarlos en una sola provincia.

    Por otra parte, el electorado propiamente de izquierdas siempre suele unirse en contra de un "enemigo" mayor, el PP en este caso. Pero cuando el PSOE traiciona esos ideales de izquierdas, este voto se vuelve mayoritariamente abstencionista porque una opción minoritaria no tiene opción a llegar al gobierno actualmente, y porque para votar al PP prefieren quedarse en casa.

  • Javinho
    #53 Vota Vota

    -1 i Javinho 28-08-2010 17:04

    El problema es que en España, que es el caso que conozco, hay un porcentaje de votantes que o bien no tiene ideología política o se considera de centro, y son los que oscilan siempre la balanza entre el PP y el PSOE.

    Una persona que no tiene ideología no se molesta en buscar los programas de otros partidos políticos minoritarios (tanto de izquierda, derecha como de centro) que podrían ser una buena opción para acabar con este bipartidismo.

    De hecho, en los países donde hay mucha variedad de partidos y se hacen pactos de gobierno, no sólo se gana en calidad de vida sino que se avanza en democracia. Y cuando hablo de pacto de gobierno no significa que CIU o PNV chantajeen al gobierno porque con un 1 ó 2% de votos consigan muchos diputados al concentrarlos en una sola provincia.

    Por otra parte, el electorado propiamente de izquierdas siempre suele unirse en contra de un "enemigo" mayor, el PP en este caso. Pero cuando el PSOE traiciona esos ideales de izquierdas, este voto se vuelve mayoritariamente abstencionista porque una opción minoritaria no tiene opción a llegar al gobierno actualmente, y porque para votar al PP prefieren quedarse en casa.

  • Asco de Saco
    #54 Vota Vota

    -3 i Asco de Saco 28-08-2010 17:13

    El Senado endurece la Reforma Laboral

    Ningún derecho para los trabajadores............Rojo y Negro

    El texto aprobado el miércoles en el Senado refuerza el carácter antisocial y antisindical de la Reforma Laboral, concediendo aún más poder al empresario para despedir, para acomodar los puestos de trabajo a la movilidad geográfica y funcional, y para mantener al trabajador en una permanente temporalidad. El 9 se septiembre vuelve al Congreso para su aprobación definitiva.

    Las razones para la Huelga General del 29 de Septiembre se acumulan. Los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras nunca han sido tan sistemática y conciuzademente eliminados en un sólo acto legislativo.

    Algunos puntos antisociales y antisindicales del texto aprobado en el Senado:

    Se facilita, abarata y agiliza los despidos indiscriminados: por pérdida o previsión de pérdidas, por caída persistente de los ingresos, o por no acudir al trabajo el 25% de las jornadas hábiles en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, aun de manera justificada.

    En los contratos de fomento del empleo estable, tendrá que ser el trabajador quien pruebe en los tribunales la improcedencia de la extinción de su contrato, cuando hasta ahora correspondía al empresario demostrar la procedencia de su decisión.

    Para que el empleado con contrato temporal pueda ser fijo tiene que haber "realizado idéntica actividad y en el mismo puesto de trabajo". Un simple cambio de puesto de trabajo garantiza un nuevo contrato temporal hasta de otros tres años.

    La prestación de paro a tiempo parcial, de quienes han reducido su jornada y sueldo, se calculará por horas y no por días : "El porcentaje consumido será equivalente al de reducción de jornada autorizada".

    Se elimina los 425 euros de subsidio a los autónomos en paro.

    Se consolida la intermediación privada, atribuyendo a las ETTs competencias propias de los servicios públicos de empleo.

    Las razones para la Huelga General del 29 de Septiembre se acumulan. Los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras nunca han sido tan sistemática y conciuzademente eliminados en un sólo acto legislativo.

    Fuente: http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31270

  • jotaefe10
    #55 Vota Vota

    -3 i jotaefe10 28-08-2010 17:13

    "Los desclasados, desde posiciones críticas pasivas, siempre tienen a mano a aquellos que se movilizan por algo colectivo para zarandearlos y presentarlos como chivos expiatorios de sus culpas, se muestran ágiles a la hora de participar de forma on-line o en barras de café en cómo arreglar el mundo o incluso echan espuma por la boca en los comentarios de los periódicos digitales con seudónimos que no le impliquen; aunque eso sí están prestos a enarbolar banderas, sobre un patético sustrato folklórico, cantando la efímera banda sonora de su equipo."

    Muy buen artículo para leer y comprender -pero jamás aceptar- a estos foreros del PPPSOE

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112002

  • todosavotar
    #56 Vota Vota

    9 i todosavotar 28-08-2010 17:25

    el ambiente de cambio politico se refiere a la cantidad de politicos del PP que van a cambiar la poltrona por la celda en una carcel. Corruptos!

  • JMSalou
    #57 Vota Vota

    16 i JMSalou 28-08-2010 17:25

    Ya se ha metido otro tripi. "Somos el partido de los trabajadores, prohibido prohibir y viva el LSD". Este Rajoy es incorregible.

  • cherryberry
    #58 Vota Vota

    10 i cherryberry 28-08-2010 17:30

    Oficina de la Seguridad Social:

    Trabajador: Hola buenas. Venía a aumentar voluntariamente mi edad de jubilación.

    Funcionario: Bien, me tiene que aportar compia de DNI, historia laboral, certificado de salud mental de su psiquiatra, certificado de...

    Trabajador: Ah, y de paso, también quiero que se calcule mi pansión sobre un periodo de 20 años en lugar de los 15 y además incluyendo el tiempo que mi jefe no cotizó por mí... y...y...

    Sr. Rajoy, ¿por qué son ustedes tan marrulleros? ¿ quiénes le creen? ¿hay alguien más ahí?

  • tndja
    #59 Vota Vota

    18 i tndja 28-08-2010 17:47

    SI QUE MIRAMOS AL PP...!! SOÑAMOS CON EL EN LOS TRIBUNALES Y A LA SOMBRA...................!!!!!!!!!

  • Mariano2812
    #60 Vota Vota

    15 i Mariano2812 28-08-2010 17:47

    Mucha gente que ha votado al PSOE y que está decepcionada o preocupada, mira al PP y se pregunta: ¿Estos van a volver a gobernar? Y sienten vértigo y pavor ante la posibilidad del retorno de los peperos.

  • andaluzrepublicano
    #61 Vota Vota

    3 i andaluzrepublicano 28-08-2010 18:08

    Publico......¿ Por qué no habéis publicado mi opinión de esta mañana ???

    No sé que pensar.........

  • Marxiano Virtual
    #62 Vota Vota

    13 i Marxiano Virtual 28-08-2010 18:14

    A mí me pasa como a la gran mayoría... No sólo voto al PSOE... VOTO CONTRA EL PP. De ahí que mi voto valga doble.

  • herval
    #63 Vota Vota

    1 i herval 28-08-2010 18:19

    Miramos al Partido Putrefacto y vemos corrupción, fascismo, chabacanería, afán imparable de llegar al poder e individuos sin escrúpulos con tal de lograr sus objetivos. Miramos al Partido de los Sicarios de la Opresión y la Extorsión y vemos exactamente lo mismo, con el agravante de que los primeros son reconocidos herederos del franquismo asesino y los segundos son lobos con disfraz de progresía izquierdista. Todos ellos esbirros del verdadero poder, ejecutores de las órdenes recibidas del Gran Capital. Algunos piensan que tienen algo que decir cuando van a votar. Pobres de nosotros, víctimas indefensas de ésto que llaman democracia y no es más que explotación despiadada del hombre por el hombre. Esa, y no otra es la realidad. Todo es mentira, que diría el gran Aute.

  • Toss
    #64 Vota Vota

    11 i Toss 28-08-2010 18:23

    No, si yo mirar, miro al PP. Pero para mirar he de torcer la cabeza hacia la derecha extrema y me produce tortícolis. Y, además de ese dolor, percibo corrupción y mentira. Y un concepto de patria trasnochado, y...poco más. Porque además del aroma inconfundible de la Gürtel poco más se puede percibir en el PP.

  • RajoyElPerdedor
    #65 Vota Vota

    14 i RajoyElPerdedor 28-08-2010 18:25

    JAJAJAJAJAJA ILUSO

    Gente que votó al PSOE, ahora mira al PP, y acto seguido dice: "MEJOR MALO CONOCIDO QUE bueno POR CONOCER Y ALGO CONOCIDO POR LA PODREDUMBRE QUE HAY EN SU PARTIDO Y EL LIDER QUE TIENEN"

  • juliano
    #66 Vota Vota

    -7 i juliano 28-08-2010 18:25

    "mucha gente que votó al PSOE ahora mira al PP"

    ¿Y han visto muchas diferencias en política económica?

  • Fendetestas
    #67 Vota Vota

    10 i Fendetestas 28-08-2010 19:14

    Lo miran, lo miran.... con cara de asco

  • Mar I
    #68 Vota Vota

    8 i Mar I 28-08-2010 19:20

    Claro que miramos al PP, para ver si los corruptos dimitieron; claro que miramos al PP, para ver si han comenzado a limpiar ese PPartido; claro que miramos al PP, para nunca cometer las mismas barbaridades que ustedes y claro que lo miramos, para ver el ejmemplo de PPartido y de PPolíticos a los que NUNCA, NUNCA VOTAREMOS.

  • DetestoalPP
    #69 Vota Vota

    10 i DetestoalPP 28-08-2010 19:24

    Cierto, con asco.

  • peperaYentera
    #70 Vota Vota

    -6 i peperaYentera 28-08-2010 19:28

    Bienvenidos progres, pero eso si primero a bautizaros a todos, y después casaditos por la iglesia y a hacerlo sin condón.

  • HUELVA1931
    #71 Vota Vota

    8 i HUELVA1931 28-08-2010 19:29

    Pues si yo me acuerdo que una vez mire al PP y me entro mal de ojos, yo cada vez que miro al PP de Andalucia y veo a Javier Arenas, me recuerda que con una fusta y a caballo era el que años atras elegia a deo a los jornaleros que trabajaban en la plaza del pueblo. Lo mas rancio del mundo.

    SALUD Y REPUBLICA

  • paz66
    #72 Vota Vota

    3 i paz66 28-08-2010 19:39

    yo miro al pp pero con miedo. Siempre he votado psoe, las próximas elecciones no lo haré, pero antes me cortaria las manos que echar en la urna un voto para el pp soy una trabajadora, y no echaré piedras sobre mi propio tejado. Todos deberiámos reflexionar un poco y analizar lo que estamos viendo dia a dia si queremos cambiar no podemos ir hacia la derecha más profunda sino todo lo contrario. trabajadores no os dejeis convencer con cantos de sirena ,son lobos con piel de cordero.mirad hacia atrás, quien olvida su propia historia está condenado a repetirla.

  • zoco
    #73 Vota Vota

    4 i zoco 28-08-2010 19:53

    Aeste tambien le ha daooo un golpe de calor yo creo que dos, ahora cuadno ha estao en el TOrrot de mitin patatero y Camps en Valencia esperandole y la Rita de blanco, como decia mi amigo ar cachondeoooo

  • liberti
    #74 Vota Vota

    6 i liberti 28-08-2010 19:59

    que dices que se ha fumao este tio?.................perdon por el acento es que soy andaluz

  • numeritos
    #75 Vota Vota

    -10 i numeritos 28-08-2010 20:24

    Primero meten miedo con que viene la derecha, como si no hubiera gobernado ya, y exitosamente por cierto, luego nos piden que por favor no votemos a la derecha, y terminarán insultándonos por votar al PP. Son como niños malcriados.

  • Perlita
    #76 Vota Vota

    -12 i Perlita 28-08-2010 20:26

    Aquí el que repartirá el bacalao será UPyD, ya reviente tanto a Peperos como a Zoqueteros.

  • Daza
    #77 Vota Vota

    6 i Daza 28-08-2010 20:53

    "Mucha gente que votó al PSOE ahora mira al PP"... Sí Mariano, para ver en que mano llaváis la cuchilla. Si Zapatero nos está haciendo esto, nos hacemos una idea de lo que nos espera contigo. Por eso la huega del 29 de Septiembre TAMBIEN es contra vosotros.

  • Kane
    #78 Vota Vota

    -5 i Kane 28-08-2010 21:06

    La vez que ha gobernado el PP no nos fue tan mal; además de una olítica económica eficaz hizo otras cosas buenas como quitar la mili. Además Aznar hizo algo que nunca se había producido en España; dijo que solamente estaría dos legislaturas, y lo cumplió.

  • Estrella Roja
    #79 Vota Vota

    5 i Estrella Roja 28-08-2010 21:10

    Sí, es verdad. Miran al PP, vomitan y luego vuelven a mirar a partidos razonables.

  • AntonioO
    #80 Vota Vota

    4 i AntonioO 28-08-2010 21:13

    Si, lomiramos para ver como pueden esconder todas sus verguenzas...y robar más que nadie

  • Rock and Troll
    #81 Vota Vota

    -7 i Rock and Troll 28-08-2010 22:27

    Pues claro que sí...

    El grupo de votantes del PSOE, cornudos y apaleados, pero que no son además consentidores, miran al PP y se dan cuenta que todos los cuernos y palos, todos los ataques y destrozos que el PSOE ha hecho alegremente contra los trabajadores, al PP no se le hubieran consentido. Ni mucho menos.

    Ser de izquierdas implica siempre, pero siempre, terminar cornudo y apaleado. Desde el No a la Otan hasta los ataques de ahora. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que los cornudos y apaleados que les resta alguna dignidad, tienen la desgracia de encontrarse rodeados por un mar de cornudos, apaleados y consentidores. Y ya se sabe que sarna con gusto...

  • rapido
    #82 Vota Vota

    2 i rapido 28-08-2010 22:49

    Sr. Rajoy, usted siempre hablando de mas. Mire ,a usted no lo vota NADIE, votan la MARCA PARTIDO POPULAR, que no se lo olvide.

    Es una pena de Politico, marchese que le ra un favor a todos.

  • maglo
    #83 Vota Vota

    3 i maglo 28-08-2010 23:00

    Yo si que miro al PP. pero con miedo, esta pandilla si que me produce pánico.

  • republicana
    #84 Vota Vota

    4 i republicana 28-08-2010 23:04

    PERO DE QUE VA SR. RAJOY ? SI MIRAMOS AL PP ES PORQUE CADA VEZ DA MAS VERGUENZA ESE PARTIDO , VERGUENZA QUE ESPAÑA TENGA UN PARTIDO CON TANTO LADRON Y SINVERGUENZA NO LO DUDE, PORQUE SE PUEDE SER DE DERECHAS PERO NO COMO USTEDES LO SON , QUE PARA USTEDES TODO EL MONTE ES OREGANO Y SON COMO ATILA DONDE PISAN NO CRECE HIERBA

    SALUD Y REPUBLICA

  • sz1x8t
    #85 Vota Vota

    2 i sz1x8t 28-08-2010 23:11

    Yo voté al PSOE y lo volveré a hacer, cuando miro al PP y veo a cualquiera de sus dirigentes sólo siento pena y me producen (con perdón) asco.

  • unamarciana
    #86 Vota Vota

    0 i unamarciana 28-08-2010 23:28

    Nadie que haya votado Psoe, y se considere de izquierdas, puede mirar al PP. Cambiachaquetas, y esquiroles, los ha habido siempre, y los habrá. Y gente que se apunta al que gana, pancistas, eso es muy español. Pero quitando a los que primero abandonan todos los barcos del mundo, nadie mira al PP, si no es para poner cara de asco.

    Entre la social democracia, o sea la derechita del Psoe, y la derechona ultramontana y visceral del PP, va un mundo, nadie en el Psoe es de izquierda, hasta dudo que lo sea IU.

  • Observador1000
    #87 Vota Vota

    -1 i Observador1000 28-08-2010 23:30

    Tiene razón. Yo conozco a mucha gente que votó al PSOE y ahora está decepcionada, pero entonces miran al PP y piensan que más vale seguir votando a ZP con tal de que esa gentuza no llegue al gobierno.

  • sabirra
    #88 Vota Vota

    1 i sabirra 29-08-2010 00:23

    Ahora que se habla tanto de la memoria historica, creo que es justo recordar alguna ce las azañas del psoe en los ultimos años:

    Entrada en la OTAN

    Asesinatos de estado (gal)

    Corrupcion generalizada: director guardia civil, gobernador banco españa, hermanisimo de guerra, vera, barrionuevo, etc, etc.

    Pero a pesar de todo esto, el psoe volvio a gobernar...............

    Con que menos lobos porque en este pais todo el mundo tiene cosas que mejor callar, aqui nadie puede presumir de honradez. El unico partido que todavia se puede considerar "virgen" es IU, no se si sera porque todavia no a tocado poder o porque son realmente buena gente.......

  • sociata
    #89 Vota Vota

    1 i sociata 29-08-2010 01:13

    Lleva razón Rajoy le miran unos de reojo, otros de lejos y otros estupefactos de ver y oír ciertas afirmaciones de sus componentes, viendo el panorama de la corrupción, cuídate de UPyD que va a arrastrar muchos votos del PP.

  • comunista siglo XXI
    #90 Vota Vota

    1 i comunista siglo XXI 29-08-2010 01:19

    El PSOE hace la política ultralliberal que tanto le costaría hacer al PP, y de paso le facilita su camino a la Moncloa. ! De pena !. Espero que los trabajadores de nuestro país, visualicen al PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y A IZQUIERDA UNIDA, como los únicos referentes que están al lado de los trabajadores, ( sin olvidar a otros partidos que también están en la izquierda anticapitalista ).

  • gandalf57
    #91 Vota Vota

    0 i gandalf57 29-08-2010 02:06

    Tiene razón, miramos al PP. Con la más absoluta repugnancia.

  • arbeca
    #92 Vota Vota

    1 i arbeca 29-08-2010 08:35

    Este "señor" se equivoca.

    Gente que votó al PSOE mira a IU, algunos a los partidos nacionalistas y otros muchos a la abstención.

    El PSOE no ha hecho, casi nunca, política de izquierdas y el PP no ha hecho política. En todo caso ha hecho dinero con la política y, a la gente que voto al PSOE como voto útil, se le está poniendo muy difícil la elección, pero de eso a votar al PP hay mucha diferencia.

    No descarto la posible tragedia que sería que los fachas-neoliberales ganen las elecciones, pero no será gracias a los votos socialistas, si no a la sinrazón de los políticos del país, si no cambian las cosas, quien ganará las elecciones será la abstención por goleada.

    Aunque me temo, que ningun partido se plantee que si llega al gobierno con un vergonzoso índice de abstención es necesaria una profunda reflexión sobre la autoridad moral de la victoria.

  • Kane
    #93 Vota Vota

    -1 i Kane 29-08-2010 09:19

    Cuando llegó el PP al poder habia un paro bestial, como ahora, y el país estaba arruinado, también como ahora. Tras 8 años del "fatídico" gobierno Aznar el paro estaba en mínimos y las cuentas saneadas.

    Cabe la posibilidad que, tras tener el paro de nuevo en máximos y las arcas del estado de nuevo vacías, haya quien crea que como un gobierno del PP solucionó una vez una situación similar puede que sea capaz de hacerlo de nuevo.

    Ya se ha comprobado que un gobierno de izuierdas ha sido por dos veces capaz de arruniar al país.

Cargando...

Cargando