Público
Público

Barreda: "Sería suicida discutir el liderazgo de Zapatero en el PSOE"

PUBLICO.ES/EFE

Ante el aluvión de críticas y declaraciones polémicas sobre la continuidad de Zapatero en la presidencia del Gobierno, Barreda sale al paso para defender al líder de los socialistas.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que sería suicida discutir el liderazgo de Zapatero, tanto en el partido socialista como en el Gobierno, y recuerda que él es el presidente del Gobierno y que 'los aspirantes son otros'.

Barreda, que suscitó algunas críticas incluso dentro de su partido cuando recomendó a Zapatero que hiciera cambios en el Gobierno tras el semestre de Presidencia europea, insiste en que 'Zapatero no aspira a la presidencia. Es el presidente'.

La crisis económica es, en su opinión, la responsable de que el PP aventaje al PSOE en intención de voto, pero, pese a ello, resalta la baja valoración que los ciudadanos dan al líder de la oposición, Mariano Rajoy, probablemente por su 'lastre', afirma Barreda.

En otro orden de cosas, Barreda ve 'imprudente e innecesario hablar de elecciones anticipadas' en el caso de que el Gobierno no logre sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011, una hipótesis que espera no se haga realidad, ya que finalmente pueden aprobarse como ha ocurrido con las reformas contra la crisis.

Barreda está preocupado por la percepción que tienen los ciudadanos de la política y aboga por la reflexión, porque la respuesta no puede ser 'denigrar a todos los políticos sin excepción, ni demonizar a los sindicatos y la CEOE, y decir que están obsoletos'.

José María Barreda establece una clara diferencia entre él y su rival en las próximas elecciones autonómicas, María Dolores de Cospedal: él dice estar disponible siempre y sólo para su comunidad, mientras que la dirigente del PP dedica 'sólo dos días a la semana' a la región.

'Le dedico a la región siete días a la semana al contrario de Cospedal', matiza Barreda sobre su rival en las autonómicas

Barreda, que ve colmada su carrera política con su actual cargo para el que en mayo de 2011 se presentará por última vez, establece otra diferencia con Cospedal y es que acusa al PP de querer presentar 'una fotografía negra' de Castilla-La Mancha.

Insiste en que no tiene 'ninguna ambición distinta ni ninguna preocupación diferente' y dedica a la región 'siete días a la semana y cada hora de esos días', al contrario de Cospedal -a quien se refiere siempre como 'mi adversaria'- que tiene que compatibilizar el trabajo en Castilla-La Mancha con la Secretaría General del PP y sus ocupaciones como 'ir al Senado' o 'apagar fuegos a otras comunidades'.

Según Barreda, a muchos conservadores de su región que votan al PP en las elecciones generales o en las europeas no les gusta la actitud de 'estar contra todo' y 'decir sistemáticamente que no a todo'. Matiza Barreda: 'Un no al Estatuto, al agua, a defender los intereses de Castilla-La Macha en el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, a colaborar, añade.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias