Público
Público

El PSOE denuncia la cobardía de Rajoy al evitar a Camps

Un sector del PP pide a su líder una postura más clara sobre el president

 

Y. GONZÁLEZ

Muy fiel a su estilo, el líder del PP, Mariano Rajoy, logró el viernes esquivar la cena de apertura del curso político del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) junto a Francisco Camps. Quería evitar que de su boca saliera ese 'tú serás el candidato' que anunció su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons. No obstante, este fue muy insistente en que estaba en Teulada (Alicante) en nombre de Rajoy y trasladando su mensaje. Precisamente, en esta puesta en escena pusieron ayer el énfasis de los grupos de la oposición, que reclamaron a Mariano Rajoy que dé un paso al frente y se manifieste.

Desde el PSOE, el secretario de política institucional, Gaspar Zarrías, lamentó la falta de 'coraje' del líder del PP por permanecer 'callado'. Incluso fue más allá cuando sostuvo que 'si no toma decisiones, Rajoy se convertirá de una u otra forma en cómplice político de un comportamiento que deja mucho que desear'.

En declaraciones a la Cope, el dirigente socialista interpretó que el presidente de los conservadores 'está callado porque sabe algo o porque no sabe imponer un código ético que, si ha existido en algún momento en Valencia, ha saltado por los aires'.

Por su parte, los socialistas valencianos pusieron el énfasis de sus críticas en las palabras en las que el presidente de la Comunitat Valenciana advertía a sus adversarios de que 'no hay quien mueva a quien está asentado en esta tierra'. Su secretario general, Jorge Alarte, consideró que 'los valencianos honrados, muchos de ellos votantes del PP', no quieren las 'raíces podridas' de Camps.

A la hora de indagar en los motivos por los que Rajoy se ausentó de la cena, más allá de la boda a la que asistió en Málaga, Alarte se mostró convencido de que el líder del PP 'es incapaz de quitar a Camps de la política porque fue él quien presentó a [Francisco] Correa en Valencia'.

Mientras, Marga Sanz, coordinadora general de EUPV, sostuvo que con su actitud de aferrarse a la presidencia de la Generalitat, Camps está metiendo en 'un callejón sin salida' a su partido. Por ello, pidió a la dirección nacional del partido que le paren los pies.

Contra la 'pasividad'

Pese a la distancia ideológica, las tesis de la oposición son compartidas por un sector del PP que cree que Rajoy no debe seguir más tiempo instalado en la 'pasividad' sobre Camps. 'Esto nos perjudica enormemente. Si le apoya, que vaya a Valencia y lo diga. Si no lo apoya, que no mande a nadie a decir que Paco será el candidato', valora un diputado nacional.

En defensa del president salió ayer la vicesecretaria de comunicación del PPCV, Marta Torrado, que exigió a Alarte que demuestre 'más talla política'. Además, advirtió de que sus ataques son 'pataletas infantiles por su fracaso estrepitoso' en las próximas elecciones, informa EP. 'Por mucho que les pese a los socialistas, el PPCV volverá a ganar de la mano de Camps porque es el partido que mejor representa a la Comunitat', advirtió. D

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias