Zapatero defiende la "diplomacia firme, inteligente y sensata"

Confirma que Moratinos ha pedido explicaciones a Rabat por el incidente sufrido por 14 activistas prosaharuis con la policía marroquí

PÚBLICO.ES 30/08/2010 12:22 Actualizado: 30/08/2010 16:41

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que el ministro de Exteriores ha pedido explicaciones al Gobierno de Rabat por el incidente sufrido por 14 activistas prosaharuis en El Aaiún con la policía marroquí. "Estamos a la espera de una explicación adecuada", ha asegurado. 

"Las valoraciones las haremos cuando recabemos la información y las explicaciones que hemos pedido", ha añadido el presidente que ha querido recalcar el interés de su Ejecutivo por mantener buenas relaciones con Marruecos, pese a que "algunos se empeñen". "Es un principio esencial de la política exterior del Gobierno mantener una buena relación con Marruecos, con el que compartimos muchos intereses". 

Zapatero ha aseverado que "a cada situación de dificultad" el Ejecutivo le pone "la dosis adecuada de diplomacia firme, inteligente y sensata". "No vamos a caminar por otro derrotero", ha concluido.

"Estamos a la espera de una explicación adecuada de Marruecos" 

El jefe del Ejecutivo, que se encuentra de visita en Shangai, ha aprovechado también para defender la conveniencia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 porque son necesarios para "cumplir el plan de salida de la crisis". Para ello, el jefe del Ejecutivo espera contar con el apoyo del PNV, "uno de los grupos que pueden dar apoyo", junto con "CiU, Coalición Canaria y UPN". 

Zapatero, que se encuentra de visita en Shangai, ha confirmado que el Gobierno da carpetazo a toda iniciativa legislativa que no sea de índole económica, incluyendo así a la Ley de Libertad Religiosa. "El Gobierno está concentrado en los presupuestos y en las leyes económicas", ha justificado. "Tenemos varias leyes pendientes e importantes, como la Ley de Economía Sostenible", ha añadido.

En esa necesidad por aprobar los Presupuestos, el Ejecutivo está dispuesto "al diálogo" en lo que se refiere a "transferencias dentro del marco estatutario" relacionadas con "la economía y el empleo". Además, se ha referido al posible apoyo del PNV así como de "otros grupos que ejercen una tarea de oposición constructiva con sentido de la responsabilidad". "Al menos así era en el año 96. Quizá era el tiempo de hablar catalán en la intimidad", ha añadido en un mensaje directo al PP y al ex presidente Aznar. Zapatero ha concluido asegurando que el Gobierno tiene "un amplio campo de trabajo con todos los grupos" y ha esperado que "el PP también esté dispuesto". 

Zapatero sólo ha adelantado que en los Presupuestos "no habrá reformas sustanciales" como ya dijo la ministra de Economía, Elena Salgado. "En todo caso modificaciones en la línea que ya hemos comentado: exigir más esfuerzos a quienes tienen más capacidad económica", ha añadido. 

Sobre su visita a China y su entrevista con el primer ministro del país asiático, Zapatero ha explicado que el Ejecutivo trabaja en "sectores concretos con las autoridades chinas, como las infraestructuras, las telecomunicaciones, las energías renovables y otros de gran interés para España" como "el turismo".

85 Comentarios
  • Hipatia2
    #1 Vota Vota

    -7 i Hipatia2 30-08-2010 13:39

    Me parecen sensatas las palabras del Presidente, no puede ser de otra manera.

    La Diplomacia, es lo único que puede servir entre Marruecos y España.

    Entiendo que esto es tener sentido de estado. Todo lo demás es palabrería que no sirve para solucionar los problemas.

  • caracol
    #2 Vota Vota

    7 i caracol 30-08-2010 13:40

    Parece que ZP confunde la diplomacia con la bajada de pantalones permanente

  • Perlita
    #3 Vota Vota

    -8 i Perlita 30-08-2010 13:48

    Ja, ja, ja, ja, muy buen chiste para alegrar un poco el día.

  • Vacceo
    #4 Vota Vota

    11 i Vacceo 30-08-2010 13:49

    Las buenas relaciones no son en este caso de uno, si no de dos, e incluso tres cuatro, o más. En todo caso dos se llevan bien si ambos lo desean o uno de los dos es un cobarde, o aun peor, mantiene intereses bastardos.

    Y respecto a china como a cualquiera otra parte del mundo, deberíamos intentar preocuparnos más por invertir en nuestro, y no facilitar la huida de capitales como hasta el momento se está produciendo con la inestimable ayuda de los diversos gobiernos desde hace 30 años.

  • Gran Hermano
    #5 Vota Vota

    -17 i Gran Hermano 30-08-2010 13:49

    Vergüenza me da el comportamiento de nuestro gobierno con estos regímenes totalitarios como Cuba y Marruecos. No hay firmeza, hay permisividad absoluta. En el caso de Cuba, por "afinidad" de colores políticos, en el caso de Marruecos, por la falta de firmeza y personalidad que caracteriza a nuestro presidente.

    Son dictadores que violan los derechos humanos constantemente...y le reímos las gracias. MUY MAL ZP, MUY MAL.

    (NO SOY VOTANTE DEL PP, lo digo porque mi comentario lo hago desde un punto de vista neutral ideológicamente.)

  • rojoquesangro
    #6 Vota Vota

    -33 i rojoquesangro 30-08-2010 14:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

  • rojoquesangro
    #7 Vota Vota

    -21 i rojoquesangro 30-08-2010 14:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zp-Marruecos = cachondeo total

  • rojoquesangro
    #8 Vota Vota

    -31 i rojoquesangro 30-08-2010 14:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece sensato el acoso orquestado desde Rabat, cuando a uno no le respetan pasan estas cosas

  • Felip
    #9 Vota Vota

    -13 i Felip 30-08-2010 14:20

    "firme, inteligente y sensata"... justito como Zapatero: firme, sensato y sobretodo inteligente... sería gracioso sino fuera dramático...

    Que nos gobiernen las putas, que sus hijos nos han fallado.

  • Felip
    #10 Vota Vota

    -22 i Felip 30-08-2010 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hipatia2 30-08-2010 13:39

    La actitud (y aptitud) de Zapatero son las que nos ponen en problemas a los Españoles cuando ponemos un pié fuera...

  • Donalbam
    #11 Vota Vota

    8 i Donalbam 30-08-2010 14:37

    Pronto escucharemos al Pons, o algun suplente, ¡¡¡A MI LA LEGION¡¡¿recuerdos inolvidables,el pasado no les sirve para aprender ellos quieren vivir de las herencias de "sus antepasados", aun no se enteraron de que en este pais cada dia hay menos analfabetos

  • rojoquesangro
    #12 Vota Vota

    -15 i rojoquesangro 30-08-2010 14:38

    Moratinos despierta, que tenemos mal rollito. Y deja de comer CUSCUS y ponte serio hombre. Que parece que estas siempre de vacaciones. Ponte firme Errrr

  • peri7
    #13 Vota Vota

    -10 i peri7 30-08-2010 14:42

    No, por favor, ZP, no seas tan duro con Marruecos; a fin de cuentas está gobernado por el "pariente" (el hermano menor) de ¿nuestro? Monarca. Ya hemos visto lo que eres capaz de hacer con los más poderosos (reforma laboral y de las pensiones, medidas contra los parados), así que, por favor, ¡cálmate! A fin de cuentas, por unos problemillas de nada en Melilla, surgido de manera espontánea como todos sabemos, sin ninguna participación del hermano menor, en el que las Policías (Miembras)insultadas merecían ninguna defensa de su dignidad (Bibi ¿Donde estás?), vas a ponerte nervioso y, seguro, conociéndote, te vas a poner muy duro con el hermano menor cuando él no ha participado para nada. A veces me pregunto ¿Qué hubiera pasado con El Perejil si éste ZP hubiese estado gobernando? A lo mejor ya tendrían hasta Granada. Y lo de los saharauis y los que lo apoyan no tiene nombre: Pero ¿Qué se creen? El hercho de que les hayan robado su tierra no tiene mayor importancia; así que si les dan palos, que se fastidien. Por ello, y por la fidelidad que demuestra el hermano menor en sus relaciones con el reino de su hermano mayor está justificado el que, por ejemplo, España participara en la deportación y secuestro de Aminatu; la pena es que la crítica internacional obligara a ZP y sus mariachis (Moratinos, la DElegada del Gobierno en Canarias, etc) a buscar una solución: ¿verdad ZP).

    Lo cierto es que de ser el Presdidente más progresista se ha convertido en el más conservador: en definitiva, representa un fraude político.

  • Alvarez del Vayo
    #14 Vota Vota

    -13 i Alvarez del Vayo 30-08-2010 14:44

    Como nos vamos a reir cuando el gobierno psoecialista neoliberal vuelva a decir que apoya la lucha del pueblo saharaui por su liberacion.

  • PacoC
    #15 Vota Vota

    17 i PacoC 30-08-2010 14:45

    Felip bonito, ya se que para ti ESPAÑA es el centro del universo, pero.... ¿has salido mucho para ver la imagen que tenemos fuera? Que sepas que la imagen no es muy buena, y no precisamente por culpa de Zapatero, si no mas ligado a la herencia de vuestro amado caudillo. Respecto a la imagen de los políticos, la de Zapatero puede no ser buena, aunque conozco a un par de periodistas de internacional americanos; una es de Boston y la otra de Jacksonville, y tienen una buena imagen de el. Lo que si te puedo decir es la imagen que tienen de vuestros secuaces; oportunistas baratos carentes no ya de sentido de estado, si no de sentido común. Y en este asunto se vuelve a mostrar... Es mejor mandar las fragatas a las costas y los tanques a las fronteras...

  • sam1251
    #16 Vota Vota

    -17 i sam1251 30-08-2010 14:47

    A: Hipatia2 30-08-2010 13:39

    Me parecen sensatas las palabras del Presidente

    _____________________________________________________________

    Pero hijo, ¿Como puedes seguir en la inopia?. Dime que ves de sensato en este iluminado;" Policías disfrazados de patriotas marroquíes untan el morro a unos manifestantes pacíficos, si bien carecían del obligado permiso aunque esto no justifica la agresión". Has de saber que:

    En Marruecos nadie respira sin que lo sepa el sultán sanguinario y dictador

    Que siempre que detecta debilidad en el gobierno español, prepara alguna: Melilla, pateras. Y no negarás la blandenguería de la pandilla ZPera

    Mira si nos llevamos bien con el sátrapa que no tienen ni embajador en Madrid y admás presumen de ello.

    Te gustará mas o menos, pero Marruecos es nuestro enemigo natural y tarde o temprano acabaremos a gorrazos con ellos.

    Tu buenismo trasnochado y tabernario y el de los que piensan como tú, nos llevará a actuar cuando la cosa no tenga remedio.

  • bolivariano
    #17 Vota Vota

    -31 i bolivariano 30-08-2010 14:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que hombre de estado viva chavez viva zp

  • Joanot47
    #18 Vota Vota

    -2 i Joanot47 30-08-2010 14:49

    Están muy bien las palabras de ZP, temperadas y con talante, para contentar a todos pero, ¿para cuando esta misma política para con el pueblo saharaui? En cuanto a la acción de los "Saharacciones", muy inteligente y en el momento oportuno...

  • Jimenez
    #19 Vota Vota

    6 i Jimenez 30-08-2010 15:20

    Admirable el ardor con que los PPeros defienden el sacrosanto derecho de los pueblos a la autodeterminación, cualquier día los vemos de la manita con Batasuna manifestándose por la autodeterminación del pueblo vasco. Que no se les olvide invitar a tal evento al Comité Marroquí de Solidaridad con Euskadi.

  • moshe
    #20 Vota Vota

    -5 i moshe 30-08-2010 15:34

    este tipo se cree ya sus propias mentiras,,diplomacia,firme,inteligente y serena.esa es precisamente es la que tu no haces

  • Perlita
    #21 Vota Vota

    -5 i Perlita 30-08-2010 15:59

    Desde luego tenemos un"presidente" con una cara mas dura que el hormigón a 400 Kg el m3.

  • qp
    #22 Vota Vota

    -3 i qp 30-08-2010 15:59

    Sahara Occidental NUNCA (jamás) ha sido, ni es, una región de Marruecos, con lo cual no puede haber un problema de "autodeterminación", sino de excolonia española que quiere ser soberana, como le pasó al propio Marruecos con Francia y España. Pero los alauitas la invadieron con la complicidad de nuestro Borbón a cambio de apoyos a su jefatura, previa bendición de la CIA y, por supuesto, de la France, que vio cómo su zona de influencia colonialista engordaba.

    La llegada del primer Borbón nos costó Menorca y Gibraltar; la del último el Sáhara y posiblemente Ceuta y Melilla.

  • habidis
    #23 Vota Vota

    -5 i habidis 30-08-2010 16:03

    eso eso, nosotros diplomacia inteligente y sensata, no sea que se enfaden y ellos venga a dar hostias, antes a las mujeres policias y ahora a los prosaharauis,

    desde luego a moratinos si que lo tratan bien en las fiestas del sultán, a las que acude como amiguito presto a satisfacer al sátrapa y a reiterarle que el quitará hierro, inteligente y sensatamente, a qualquier provocación marroquí

  • bolivariano
    #24 Vota Vota

    -3 i bolivariano 30-08-2010 16:15

    con el zapateril talante el moro nos esta dando por detras y por delante

  • sam1251
    #25 Vota Vota

    1 i sam1251 30-08-2010 16:17

    A: PacoC 30-08-2010 14:45

    " ........... Es mejor mandar las fragatas a las costas y los tanques a las fronteras ...........".

    __________________________________________________________

    Pues mire usted querido vecino de Springfield. Si, es mejor defenderse que cagarse en los pantalones y no dude usted que si el sátrapa sanguinario pudiese y tuviese fuerza suficiente, hace ya décadas que nos habría dado una patada en el culo, en el culo de los españoles de Ceuta y Melilla. Sencillamente les hubiese echado al mar. ¿O no?. Por otra parte la Historia, disciplina que todos deberíamos conocer, nos ha enseñado que los dictadores ven como signo de debilidad el "buenismo", la tolerancia y la cesión en la negociación diplomática. ¿Recuerdas el Pacto de Munich de Chamberlain con Hitler?, ¿Recuerdas lo que le dijo Churchill en el parlamento británico cuando el Premier esgrimía los papeles del Pacto como garantía de paz?, ¿Recuerdas lo que pasó después?.

    No tengo ningún inconveniente en refrescarte la memoria. Solo te diré que me dan pánico los dictadores y cuanto antes les demos la boleta, mejor. Y esto no significa necesariamente una guerra hombre.

  • Corla
    #26 Vota Vota

    39 i Corla 30-08-2010 16:41

    España esta atenazada por Ceuta y melilla, por eso le consiente todo a la fascista monarquía alaui. El Sahara occidental nunca debió de caer en manos de Marrueco. La marcha verde se realizo en plena descolonización del territorio, Con la intervención favorable de la ONU y el frente POLISARIO. En la durísima guerra del POLISARIO contra Marruecos, España se tenía que haber implicado más para terminar la descolonización pero no lo hizo. Todos los activistas que intervienen a favor de la independencia de la colonia española tienen razón moral y jurídica, pues la ocupación marroquí es ilegal a si lo dice las Naciones Unidas. Mohamed V esta en el Aaiún, por que le protege EEUU y Francia, que no les interesa la descolonización legal, prefieren que siga en manos de su máximo lacayo alaui. España consiente que estos sátrapas apaleen nuestros compatriotas, por que la tiene condicionada Ceuta y Melilla y por que también es lacaya de los yanquis.

  • albertoMadrid
    #27 Vota Vota

    1 i albertoMadrid 30-08-2010 16:46

    Pero alguien sigue creyendo en las mentiras de ZP.

  • neike
    #28 Vota Vota

    -9 i neike 30-08-2010 16:48

    Que cara dura tienen los cavernarios, como les viene bien para atacar a Marruecos, estos activistas no son "turistas solidarios" ni "pijos aburridos" sino "pobres victimas inocentes del sátrapa mohammed". Todo mi apoyo para los activistas y mi total rechazo a los hipócritas que hablan con las vísceras y segun sopla el viento.

  • neike
    #29 Vota Vota

    -8 i neike 30-08-2010 17:08

    Estos "pro-saharauis" recien bautizados son los mismos que aplauden las masacres en Gaza, eh perlita?? hormigón armado, tu lo has dicho

  • cochise
    #30 Vota Vota

    5 i cochise 30-08-2010 17:15

    Pues si esto llega a pasar en cuba, algunos andarían pidiendo la invasión de la isla como represalia...Viva el doble rasero.

  • Rock and Troll
    #31 Vota Vota

    0 i Rock and Troll 30-08-2010 17:16

    "Zapatero ha aseverado que "a cada situación de dificultad" el Ejecutivo le pone "la dosis adecuada de diplomacia firme, inteligente y sensata". "No vamos a caminar por otro derrotero", ha concluido."

    En efecto; lo que ocurre es que la diplomacia firme (nunca cede) e inteligente y sensata (le da siempre beneficios) es la de Marruecos. El gobierno de España, en cambio, va a hacer lo de siempre: ceder. En las propias palabras de Zapatero, no va a "caminar por otro derrotero".

    Dice esperar explicaciones "adecuadas" a la paliza que les han sacudido a los españoles. Deberíamos preguntarnos... ¿Qué es una explicación adecuada? ¿cuál es la explicación adecuada? ¿con qué explicación se va a sentir satisfecho el PSOE? ¿pero es que hay alguna explicación que justifique esta brutal paliza? ¿es que para el PSOE una paliza brutal de ese calibre es justificable y explicable?

    Es que es absolutamente humillante... A unos ciudadanos les han apalizado brutalmente y con saña, y el gobierno no dice ni pío... ¡porque está esperando justamente una explicación "adecuada" que le justifique no decir ni pío!

    .

    Así nos va, con le vecino de abajo. Así nos va. Y encima, algunos jaleando y aplaudiendo con las orejas. Lo dicho: así nos va.

  • Zaratrusta
    #32 Vota Vota

    0 i Zaratrusta 30-08-2010 17:21

    A perro flaco todo son pulgas, y la diplomacia del gobierno Español, es la mas flaca, liviana e inutil de la democracia Española.

    Si eres Español, no vayas a Marruecos, ni a ningun pais Musulman por la cuenta que te trae.

    Este gobierno no defiende a los Españoles ni sus intereses generales. Defiende los intereses bastardos de 40 empresas multimillonarias, eso es la izquierda que defiende, la mano izquierda, la que se lleva el dinero en forma de consejeros delegados y consejeros externos de esas empresas cuando dejen de gobernar.

    Salud y Republica.

  • habidis
    #33 Vota Vota

    1 i habidis 30-08-2010 17:37

    Corla 30-08-2010 16:41

    tu comentario es, a grandes rasgos, acertado, supongo que la brevedad te obliga a ser algo superficial

    pero reconoceras que cuando el incidente de perejil (una provocación del sultán en toda regla) toda la izquierda y su prensa se lanzaron a la yugular del gobierno por haber mostrado una postura de firmeza y pararle los pies en seco y aun hoy hay necios que lo siguen criticando

  • qp
    #34 Vota Vota

    -8 i qp 30-08-2010 17:42

    Somos una pais teledirigido por Francia. El PP de Aznar jugó a salirse del redil y ya ven la patada que se llevó en el culo de 2000 ciudadanos; y digo esto sin entrar en consideraciones sobre lo cretino que sea Mr Abdominales. PSOE y el Bourbon ni se preocupan de disimular.

  • Perlita
    #35 Vota Vota

    -3 i Perlita 30-08-2010 17:43

    Diplomacia firme, sensata e inteligente se le llama ahora a los constantes bajadas de calZones del gobierno Zapateril, después de que el régimen del cacique Mojamed nos machaque a nuestras policía y manifestantes pro Saharauis tan solo falta que nos bombardeen para que esta manada de incompetentes quieran reconocer que Marruecos nos trata y nos seguirá tratando con la punta del pie por la política de sumisión de este gobierno que mas que pena dá lástima.

  • Descartes
    #36 Vota Vota

    -1 i Descartes 30-08-2010 17:47

    ¿Firme? ¿Inteligente? ¿Sensata?

    ¿Supongo que se refiere a la diplomacia francesa, no?

  • pecha
    #37 Vota Vota

    -2 i pecha 30-08-2010 17:57

    Del diccionario Moratinos-Zapatero.:

    "diplomacia inteligente": Dicese del acto de dejarse caer los pantalones sin flexionar las rodillas, evitando así la publicación de inoportunas imágenes en la prensa.

  • habidis
    #38 Vota Vota

    -4 i habidis 30-08-2010 18:01

    qp 30-08-2010 17:42

    caliente caliente, nada tuvo que ver al qaeda (a la que no le importa colgarse cualquier "medalla") en los atentados de madrid, ya lo dijo aznar en la comisión parlamentaria "los autores intelectuales estan en montañas y desiertos no muy lejanos" y esto es lo más que se podia decir sin consecuencias gravisimas

    habia una afrenta que lavar y un gobierno que derribar para poner otro más servil

    pero a ver quien se atreve a culpar al sultán

  • macondo
    #39 Vota Vota

    2 i macondo 30-08-2010 18:08

    Bueno, Caracol, perlita, Gran hermano, rojoquesangro, etc., etc., entonces ¿invadimos Marruecos?

  • qp
    #40 Vota Vota

    -4 i qp 30-08-2010 18:16

    habidis, Alqaeda y ETA son tan reales como el demonio de los creyentes. Ninguno de ellos está en infiernos lejanos. Yo diría que más bien en despachos con aire acondicionado y mini golf.

  • Descartes
    #41 Vota Vota

    -3 i Descartes 30-08-2010 18:19

    macondo 30-08-2010 18:08

    Bueno, Caracol, perlita, Gran hermano, rojoquesangro, etc., etc., entonces ¿invadimos Marruecos?

    _________

    Bueno, podrían empezar por no mentir a los ciudadanos.

  • macondo
    #42 Vota Vota

    6 i macondo 30-08-2010 18:27

    Descartes, si tienes ya una edad, sabrás que la gran mentira sobre Marruecos empezó a principios del siglo XX. Desde entonces, una mentira tras otra, Sáhara incluido. ¿O también tuvo la culpa ZP de lo del Sáhara?

  • Elpecadordelapradera
    #43 Vota Vota

    3 i Elpecadordelapradera 30-08-2010 18:29

    Las mentiras de Aznar

    José Luis cuerda grabó un video que ponía en evidencia las mentiras de Aznar. Hoy, ante sus últimas declaraciones respecto a Irak cobran especial relevancia. No tiene ningún desperdicio. Además, si lo aplicamos a Lebrija y los últimos sucesos podemos observar su promesas en cuanto a la construcción de viviendas VPO y lo que hace D. José Caro del PP en Lebrija.

    http://rafaeltous.blogspot.com/2007/02/las-mentiras-de-aznar.html

  • habidis
    #44 Vota Vota

    -2 i habidis 30-08-2010 18:35

    cuando, despues de que el gobierno del pp le parara los pies al sultan en perejil y se posicionara a favor del referendum de autodeterminacion del sahara, zapatero fue a hacerle el rendezvous a mohamed vi (sentado tras el mapa de marruecos incluyendo canarias) y este se enteró de las ideas que aquel le expuso: la alianza de civilizaciones, españa es un estado plurinacional, la relación con marruecos siempre debe ser de amistad pase lo que pase, españa apoyará siempre a marruecos en sus acuerdos con la ue, españa apoyará las tesis de marruecos sobre el sahara, el sultan debió pensar "alá, grande y misericordioso, me muestra al hombre que necesito en el gobierno español".

    el 11m hizo el resto

  • qp
    #45 Vota Vota

    -8 i qp 30-08-2010 18:47

    ¿Cres, habidis, que el Sultán podría hacer algo así en un país europeo sin supervisión de los "Jefes"? A mí me resultaría inconcebible.

  • GrisBrown
    #46 Vota Vota

    12 i GrisBrown 30-08-2010 19:03

    Carta de mi amigo saharaui al PP: Muchas gracias hermanos españoles del Partido Popular por su apoyo a la causa del Sahara Libre. Zapatero no ayuda nada. Muchas gracias por defender nuestro derecho a la libre autodeterminación. Viva el Partido Popular y el Frente Polisario unidos en causa común por la independencia del pueblo Saharaui. Un abrazo hermanos del PP. Sidi Mohamed.

  • Descartes
    #47 Vota Vota

    2 i Descartes 30-08-2010 19:04

    macondo 30-08-2010 18:27

    Descartes, si tienes ya una edad, sabrás que la gran mentira sobre Marruecos empezó a principios del siglo XX. Desde entonces, una mentira tras otra, Sáhara incluido. ¿O también tuvo la culpa ZP de lo del Sáhara?

    __________

    Nací en el 57, aunque eso no me impide conocer la historia anterior a mi nacimiento.

    Tiene usted razón en que ZP no tuvo la culpa de lo del Sahara, por ejemplo de su abandono a la suerte del tirano del Magreb en 1975, pero sí tiene la culpa hoy de obviar que España es la potencia administradora del Sahara Occidental según resolución de la ONU.

    Pero bueno, si conoce el tipo de relación que nuestro Presidente de Gobierno ha mantenido con esa tiranía monarco-religiosa, que le voy a contar. Favor, con favor se paga.

  • neike
    #48 Vota Vota

    2 i neike 30-08-2010 19:09

    habidis, lo de la bandera fue un MONTAJE FOTOGRAFICO, que no te enteras contreras

  • Joanot47
    #49 Vota Vota

    -3 i Joanot47 30-08-2010 19:16

    qp, de la intervención 22. No sólo costó Menorca y Gibraltar, sino también cuatro comarcas catalanas, que nunca fueron devueltas por Francia como sí ocurrió con Menorca. Siempre se os olvida el castigo a Catalunya y demás rebeldes austracistas, narices...

  • Elpecadordelapradera
    #50 Vota Vota

    -1 i Elpecadordelapradera 30-08-2010 19:18

    A algunos peperos se las cuelan doblada jojojojojojojojo

  • Descartes
    #51 Vota Vota

    1 i Descartes 30-08-2010 19:20

    neike 30-08-2010 19:09

    habidis, lo de la bandera fue un MONTAJE FOTOGRAFICO, que no te enteras contreras

    ______________

    neike, quie no se ha enterado es usted; el montaje al que alude (que por supuesto es un montaje) se produjo para que personas como usted no conocieran otra foto que no estaba trucada y que se publicó en portada de La Vanguardia de 19/12/2001.

    Le añado enlace para que pueda conocer la realidad:

    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2001/12/19/pagina-1/34194563/pdf.html?search=zapatero

  • Enrage
    #52 Vota Vota

    -1 i Enrage 30-08-2010 20:34

    La carcunda ya cala el yelmo, ciñe la espada y espolea el caballo.

    Berreando como posesos, los ojos inyectados en sangre, nada les detendrá, los pendones al aire, la mesnada se lanza al ataque.

    Ya se producen las primeras víctimas: la razón, la inteligencia, el dialogo...

    Desde su atalaya, los cabecillas, se frotan las manos satisfechos.

    Las pérdidas generales se tornaran beneficios privados.

  • Conde Moor
    #53 Vota Vota

    0 i Conde Moor 30-08-2010 20:51

    Diré de entrada, que el pueblo saharaui ya tiene aquello por lo que luchó ... la independencia de España. Yo sí recuerdo a los soldados españoles que murieron por acciones del erguibat e izarguien, antecesores del Frente Polisario, y sus atentados constantes. Sólo el 13 de Enero de 1958, murieron 42 soldados españoles en Edchera. pero muy poca gente lo recuerda ... ¡que flaca es la memoria!

    Y a ver si despertáis de una vez, y por fin veis claro el único lenguaje que entiende el Sultán. Lo podéis ver en los rostros de esos pringaos a los que han sacudido como a una estera.

  • qp
    #54 Vota Vota

    -1 i qp 30-08-2010 20:55

    #53 Enrage, ¿hablas de las revoluciones marxistas?

  • Enrage
    #55 Vota Vota

    0 i Enrage 30-08-2010 21:03

    #55 ...de la carcunda muchacho, de la carcunda que te tiene hechizado, qp.

  • carlo7
    #56 Vota Vota

    3 i carlo7 30-08-2010 21:20

    Ha sido sensato alguna vez Zapatero..Ha sido mas bien un cantamañanas mentiroso improvisador, fantasioso vamos un contador siempre de imbecilidades que no le han servido ni a el, ni a nadie para nada...Salvo para entretener a unos cuantos palmeros.Porque ya no entretiene ni a su parroquia...

  • Axioman
    #57 Vota Vota

    3 i Axioman 30-08-2010 21:20

    Ok Enrage,,, definitvamente, eran las revoluciones marxistas.

    ¡No a la guerra,, viva el Che Guevara!

    Chochialinmo o muelte!!

  • qp
    #58 Vota Vota

    0 i qp 30-08-2010 21:24

    ¿La carcundia? Ni mucho menos. No hay ideologías que me hechicen, no soy creyente. Suelen ser disfraces de la miseria humana.

  • siniestro total
    #59 Vota Vota

    2 i siniestro total 30-08-2010 21:26

    #51

    cierto, la foto que pulula por internet es un montaje pero mojamé tiene en su despacho un tapiz donde aparece Sahara, Ceuta, Melilla y Canarias como territorio marroquí. existen fotos mucho más claras e incluso un vídeo donde aparece ZP sentado frente al tapiz (no lo encuentro) pero como es un señor muy diplomático no dice ni mu sobre la afrenta. ale a seguir poniendo el culo.

    me gustaría ver a algún representante de oposión o gobierno que no fuese español posar ante un mapa así jeje.

    viva la diplomacia

  • qp
    #60 Vota Vota

    0 i qp 30-08-2010 21:33

    #60 siniestro, aparece en la portada de La Vanguardia que enlazó Descartes:

    http://img52.imageshack.us/img52/1112/mapamarruecos.png

  • Enrage
    #61 Vota Vota

    1 i Enrage 30-08-2010 21:37

    #58 Axioman, ilustraté y no molestes.

    #59 qp... ¡cuánto vas a costar de criar! CARCUNDA, CARCUNDA, CARCUNDA,...

    CARCUNDIA, no existe.

  • orelia
    #62 Vota Vota

    2 i orelia 30-08-2010 21:48

    De las declaraciones de Zapatero se desprende que hará lo de siempre: nada. Esperar a que pase el tiempo o a que las cosas se arreglen por sí solas o poniendo pasta.

  • juan antonio
    #63 Vota Vota

    -3 i juan antonio 30-08-2010 21:48

    Paar samito521,axioman descarte y demas numeritos del PP y de sus marca blanca Upyd,, asi como sus socios manos limpias, falange y demas,,, bandas y sectas,,, en primer lugar;; Espero qque recordeis,, mno hace mucho vosotros y los carroñeros, se lanzaban contra España al grito España es Grecia, para que vuestros amigotes los especuladores se lanzasen contra España y los españoles de bien,, para que España pagase mas por su deuda,,, Os acordaís? a que si.... España y su gobierno tuvierón que hacer todos los esfuerzos paar que Alemania, Francia y demas paises gobernados por una derecha bastante mas civilizada y demaocratica que el partido de la corrupción y el robo. El PP, accediesen a las pruebas del stress financiero, alo que os oponiais , pero de pronto cuando Alemania y francia accedierón la carroña de pronto cambio y empezo a decir que España es fuerte,,, menuda banda sois,,, yy ahora barruntais negocio de armas y arremeteis contra la solución pacifica,, e mi opinión sois ,,, bueno decir vssotros mismos lo que sois;;;;;;; espero que se publique,, no expongo nada que no sea cierto

  • Rock and Troll
    #64 Vota Vota

    4 i Rock and Troll 30-08-2010 21:59

    Bueno, pues acabo de leer por ahí las justificaciones dadas por Rabat y que tanto pedía Zapatero: se trata de provocadores que despertaron las iras espontáneas y legítimas de la población.

    Así que nada, progres. Estaos tranquilos que como veis y como pedía firme, inteligente y sensatamente el prodigio de la Moncloa, ya os han explicado lo que ha pasado. Todos relajados ya, pues.

    Desde luego, yo desafío a "Público" a seguir todo este asunto hasta el final, a ver qué es lo que pasa y como acaba todo. Aunque dudo, y mucho, que lo haga, pues el que la izquierda se baje los pantalones ante Marruecos, desde luego no es para nada noticia. Nunca lo ha sido.

  • juan antonio
    #65 Vota Vota

    0 i juan antonio 30-08-2010 22:11

    >Hola conde draculin.. quieres sangre ehhh, pillin ,, como os gusta las sensaciones fuertes,, hasta que encontrais a alguien mas fuerte y escondeis el rabo,, un saludete valientes

  • habidis
    #66 Vota Vota

    3 i habidis 30-08-2010 22:22

    ¡si señor así se hace! esto es diplomacia

    zapatero y moratinos han escuchado las explicaciones inteligentes y sensatas de rabat en posición de "firmes"

  • juan antonio
    #67 Vota Vota

    -3 i juan antonio 30-08-2010 22:24

    A ver samy conde draculin y demas,, si publicarais unas opinones asi , pero contra el PP, en vuestro diario ABC, nunca se publicarian así que no quejaros de la izquierda,, por lo menos tenemos un diario que es democratico , no como los vuestros,, un saludo a todos los democratas ,, a si también a vosotros

  • bolivariano
    #68 Vota Vota

    3 i bolivariano 30-08-2010 22:28

    zp el mohame te esta metiendo el talante por detras y por delante

  • juan antonio
    #69 Vota Vota

    -5 i juan antonio 30-08-2010 22:30

    Hola habidis tu tambien,, am alegro que estes en forma,,

    cuando cojes el avión y pegas unos tiros a los moros,, porque eso es tu diplomacia,, como al de musculitos aznar

  • juan antonio
    #70 Vota Vota

    -3 i juan antonio 30-08-2010 22:45

    Anda pero si hay un bolivariano,,q ue le gusta dar por detras, cambia de nombre y no ensucies el nombre de Bolivar,, que parece que no tienes ni verguenza ni respeto, por los heroes,, asi para ti tu heroe es el Trillo, del perejil y del Yak

  • qp
    #71 Vota Vota

    3 i qp 30-08-2010 23:07

    #62 "Cardunda" existe académicamente sólo como adjetivo, no como tú lo has usado, y por eso se usa el sustantivo "carcundia", que recoge algún diccionario como el VOX y que es de uso común. La RAE tarda más en actualizarse, como tú.

  • qp
    #72 Vota Vota

    3 i qp 30-08-2010 23:20

    Aguantar firme, inteligente y sensatamente los insultos reiterados a las mujeres policía de Melila o una paliza a españoles manifestándose pacíficamente en un territorio en el que la legalidad internacional atriibuye a España su gobierno, eso es quedarse en bragas y creerte en la playa. Hay tanta diplomacia en el servilismo de ZP y Juanito con Mojamé como amor en el sadomasoquismo.

  • Saul2
    #73 Vota Vota

    0 i Saul2 30-08-2010 23:22

    Propongo que a raíz de la actitud antidemocrática del Reino de Marruecos que pasemos a los hechos: BOICOTEEMOS LOS PRODUCTOS MARROQUIES!

    Por favor, difundamos la voz.

  • Otro ciudadano
    #74 Vota Vota

    0 i Otro ciudadano 30-08-2010 23:35

    No sé por qué hay tanta sorpresa por este hecho. ¿Acaso no existen cargas policiales en España contra manifestantes?

    ¿Qué ocurriría si ciudadanos de Marruecos atacan a ciudadanos españoles que se manifiestan en su territorio? ¿Acaso las acciones personales emprendidas por unos ciudadanos pueden justificar una escalada de enfrentamiento entre dos países?

  • Enrage
    #75 Vota Vota

    0 i Enrage 30-08-2010 23:39

    #72 No hay tiempo para disquisiciones lingüísticas sobre la sustantivación. Lo que sí demuestra tu última intervención es que las fuentes de autoridad, sobre cualquier aspecto -en este caso sobre el que tiene el RAE sobre la lengua castellana-, te la trae al pairo. Con este desprecio de lo riguroso y exacto se entiende lo disparatado de tus afirmaciones.

  • qp
    #76 Vota Vota

    1 i qp 30-08-2010 23:49

    Respeto la autoridad pero no sus abusos, por ejemplo la pedantería. Si te parecen disparatadas mis afirmaciones tienes arriba de cada mensaje, a la derecha, un cuadradito granate que puedes pulsar cuando te apetezca, una vez por IP. Si la tienes dinámica hasta puedes repetir. Venga.

  • pav
    #77 Vota Vota

    0 i pav 31-08-2010 00:13

    Siguiendo los consejos de zp, esta tarde me he dirigido con mucha diplomacia a un muro de hormigón que se interponía en mi camino, y le he pedido que se moviera un poco porque me cortaba el paso, y el muro ni caso, he insistido con buen talante por mi parte, y el muro ni caso; mira que he intentado ser sensato y mostrarme inteligente para seducirle con mi buen hacer, pero el muro ni un milímetro se ha movido después de horas insistiéndole. ¡Qué frustración!

    Al rato otro señor que intentaba pasar por el mismo lugar que cortaba el susodicho muro de hormigón y viendo que el muro permanecia inamovible, ha llamado a una maquina experta en muros de hormigón y de un solo golpe le ha quitado de enmedio.

    Qué bruto! le he dicho yo al señor. Y éste me ha contado que la tarde anterior estuvo intentando convencer al muro de hormigón con la misma diplomacia que he empleado yo hoy, y que el muro no le hizo el menor caso, vamos como a mí. Y eso le hizo llegar tarde al trabajo por lo cual le despidieron. Y que hoy iba a una entrevista de trabajo y no podía permitir que el muro testarudo y de hormigón le dejara sin futuro.

  • No pasaran
    #78 Vota Vota

    0 i No pasaran 31-08-2010 00:19

    ¿Que os pasa? porque tanto odio a los marroquíes? No hay que olvidar que los activistas volvieron vivos aunque no tenían autorización para manifestarse. Yo pregunto, si esta gente hubieran manifestado en Israel a favor de la independencia del estado de palestina, hubieran vuelto en ataúdes y que ningún medio de comunicación de España y Europa hubiera hablado de ellos?

  • qp
    #79 Vota Vota

    0 i qp 31-08-2010 01:02

    No hay odio a los marroquíes sino a las agresiones de su sultán a españoles y saharauis. Pero no te quepa duda que son los ciudadanos del sultanato los primeros en sufrir al sátrapa mimado por el Gobierno de España. Según el Derecho Internacional, jurídicamente, la soberanía y la administración del Sáhara Occidental siguen en manos de España, algo que no ocurre con Israel ni Palestina. Y vale, tendremos que estar agradecidos porque no los mataron.

  • pericles
    #80 Vota Vota

    -1 i pericles 31-08-2010 01:21

    Algunos quieren hacer creer que la situación del Sáhara se solucionaría solo con una posición de fuerza de España pero es un poquito mas complicado me temo:

    Por qué no resolverá la ONU el problema del Sáhara (hasta que se convierta en una crisis abierta)

    http://disenso.wordpress.com/2010/08/13/la-onu-ante-el-problema-del-sahara-occidental/

    Cómo los EE. UU. y Marruecos se apoderaron del Sáhara Español

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110736

    Este dedicado a la carcunda reaccionaria.

    http://www.ceutaldia.com/200905125266/politica/el-debate-del-estado-de-la-nacion-y-la-polemica-foto-de-zapatero-junto-al-mapa-de-marruecos.html

  • mauritanolaguira
    #81 Vota Vota

    2 i mauritanolaguira 31-08-2010 01:43

    Los activistas no han realizado ninguna actividad delictiva, solamente han apoyado los derechos que la legalidad internacional reconoce a los saharauis. No han vulnerado leyes marroquíes porque en el Sáhara Occidental Marruecos no tiene ningún título de soberanía o de administración del territorio. Aunque ejerce una administración ilegal de facto tiene la obligación de actuar en el territorio conforme a las leyes internacionales (que en este caso no ha hecho).

    Alguien puede decir, que eso que afirmas no se va a cumplir porqué papá Francia ya se encargará de que no se le toque un pelo a su protegido, y que por tanto deducir que los activistas no podían esperar otra cosa de la tiranía marroquí.

    Aceptando esto, también hay que decirle claramente a nuestro amigo Mohamed VI, que el cometerá los abusos que le parezca pero que su actuación va a tener consecuencias muy negativas para su pais y que por ahí no es el camino adecuado.

    Alguien vendrá con el cuento de la seguridad y el terrorismo; apuntaban acertadamente en algún comentario que habría que ver quién está realmente detrás del 11-M.

    Eso no solo lo piensan los españoles, en Argelia,Mauritania y Mali piensan lo mismo, de hecho no lo incluyeron en el frente antiterrorista de la zona del sahel porque desconfian que detrás de AQMI están sus servicios secretos.

  • Perreo
    #82 Vota Vota

    -1 i Perreo 31-08-2010 01:44

    Pasen y vean peperos de pro os voy a enseñar unas fotografías que a mas de uno hará que le suba la tensión.

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/11/la-galera-de-los-horrores-del-partido.html

    En este Link aparecen fotos de:

    Eduardo Zaplana reunido con las FARC

    Fidel Castro Aznar y Fraga

    Aznar y hugo chavez

    Aznar y Mohamed VI

    Aznar y Jatami

    Aznar y Gadaffi

    Aznar y fujimori

    Aznar y Arafat

    Aznar y Teodoro Obiang

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/11/la-galera-de-los-horrores-del-partido.html.

    Advertencia no apto para todos los PEPEROS

  • qp
    #83 Vota Vota

    2 i qp 31-08-2010 02:47

    Antes: http://www.youtube.com/watch?v=3oRhEUY_XKU

    Después: http://www.youtube.com/watch?v=X6MBEJNNrm0

    ¿Para qué necesitan al PP las altas finanzas españolas que se llevan sus inversiones a Marruecos si el PSOE les hace mucho mejor el trabajo? Es la continuación de la filosofía Romanones: si hay que sacrificar a saharauis, ceutíes y melillenses por mantener la mina, pues palante.

  • chegueda
    #84 Vota Vota

    0 i chegueda 31-08-2010 03:06

    admiro la diplomacia de ZP.su inteligencia para solucionar los incidentes con paz no con la fuerza.la historia nos mostró que con la fuerza sólo se genera odio y venganza.entre marruecos y españa hay un gran historia,grandes intereses...españa esta mostrando su gran vertud de un pais pacífico,humano y muy civilisado...

    por aquellos que dicen la frase:bajar los pantalones,les quiero decir con amabilidad:respetaos a este periodico y sobretodo a la imagen que esta dando el gobierno cuando a la política exterior y la ideologia socialista...

    por el PP sabemos todos su implicación en la guerra de irak,ha perjudicado la imagen de españa en la historia humana...basta ya...

  • siniestro total
    #85 Vota Vota

    2 i siniestro total 31-08-2010 03:26

    De todos los gobiernos que hemos tenido desde La Transición el "querido gobierno" de ZP es el único que se ha abstenido en una votación por la descolonización del Sáhara Occidental mientras apoyan la propuesta marroquí de conceder una autonomía al Sáhara. Nuestro "querido Felipe Gonzalez" formó parte de la comisión que intentó que Marruecos organizara el Mundial de Fútbol de 2010 y, en 2006, actuó como mediador de Marruecos ante Chile y Colombia para que no reconociesen a la República Árabe Saharaui Democrática.

    Durante las celebraciones por el aniversario de la caída del Muro de Berlín nuestro ínclito ZP declaró que había que terminar con todos los muros. Bien, hay uno que divide el Sáhara rodeado de campos de minas y el señorito se ABSTIENE EN LAS VOTACIONES SOBRE EL SÁHARA.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 10:14:57