Público
Público

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno está "bajo la sombrilla"

La portavoz del PP en el Congreso aprovecha el incidente de los activistas en Marruecos para cargar contra el Ejecutivo

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El PP ha aprovechado el incidente de los activistas saharauis en Marruecos para cargar duramente contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras el presidente pedía desde Shangai 'diplomacia firme, inteligente y sensata', desde Génova se lanzaban al cuello. 

La encargada ha sido la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que Mariano Rajoy tiene pensado un 'Gobierno en la sombra' y que 'otros' lo tienen en la 'sombrilla'. 'Me parece normal que quien va a ser el próximo presidente tenga en la cabeza a quien va ser su Gobierno', ha añadido Sáenz de Santamaría.

Desde el PP apuntan directamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que le reprochan el 'fracaso' de su viaje a Rabat, que para la portavoz conservadora no es más que 'una tomadura de pelo a los españoles'. 'Nunca se ha cosechado un fracaso tan rápido y evidente en las gestiones diplomáticas', ha continuado en su ataque al Ejecutivo. 

Sáenz de Santamaría ha pedido a Zapatero que de 'cuenta del estado de las relaciones' entre España y Marruecos 'sin engaños'. Unas relaciones que deben buscar, a su juicio, la 'buena vecindad' mediante la 'franqueza y el respeto mutuo'. También ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, 'que comparezca y dé la cara ante la opinión pública'.

Entre otro orden de cosas, la portavoz del PP en el Congreso ha apelado a la presunción de inocencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y ha recordado el 'gran trabajo' que ha realizado al frente de la Generalitat por los ciudadanos de esa comunidad.

Sobre si su candidatura es compatible con el código ético del PP, dada la imputación de Camps, ha recordado que en este país 'también funciona la presunción de inocencia'.

Por otra parte, se ha referido a la posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno del PP Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado de Asturias, para señalar que desconoce si el presidente del PP le ha llamado para ver su disposición.

En todo caso, se ha mostrado convencida de que tanto la dirección regional como la nacional tomarán 'la mejor decisión para nombrar al mejor candidato en Asturias, en el momento y el tiempo adecuados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias