La crisis paraliza todos los proyectos no económicos

El jefe del Ejecutivo confirma el archivo de la Ley de Libertad Religiosa

G. L. A. / M. Á. M. Shanghai/Madrid 30/08/2010 16:00 Actualizado: 30/08/2010 22:21

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció en el transcurso de su visita de hoy a la Exposición Universal de Shanghai. EFE/

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció en el transcurso de su visita de hoy a la Exposición Universal de Shanghai. EFE/

Encontrar cuanto antes la salida al túnel de la crisis no deja tiempo ni espacio para otros afanes, al menos en lo que queda de año. Este fue el argumento de fondo que esgrimió el presidente para confirmar la decisión, anticipada hoy en Público, de meter en el congelador la reforma de la Ley de Libertad Religiosa , uno de los proyectos legislativos emblemáticos de esta legislatura tras incorporarse al programa del Ejecutivo por acuerdo del último Congreso del PSOE, celebrado después de las generales.

"Tenemos por delante un trimestre, más que nunca, de política y de iniciativas económicas para combatir definitivamente la crisis y acelerar el cambio de modelo productivo", dijo Zapatero en Shan-ghai. Rechazaba así que el carpetazo al proyecto obedezca a la falta de apoyos o a una estrategia para evitar que se le acuse de abrir frentes de distracción, como ocurrió con la reforma de la Ley del Aborto.

El carpetazo a la Ley

"En lo que afecta al calendario, el Gobierno está concentrado en los Presupuestos y en leyes económicas. Este es el orden de prioridades. Por tanto, hasta que no tengamos los Presupuestos con un acuerdo político y su aprobación, no pondremos en marcha nuevas iniciativas de carácter legislativo que no estén relacionadas con la economía", agregó.

Excepción a la regla

Puesto que toda regla tiene una excepción, fuentes presidenciales indicaron que esta pauta podría tenerla en el ámbito del Ministerio de Sanidad, que Trinidad Jiménez tendrá que dejar si gana las elecciones primarias para disputar a Esperanza Aguirre la Presidencia de Madrid. Jiménez tiene varias iniciativas en la lista de espera del Consejo de Ministros, entre ellos la Ley de la Salud Pública y la de Seguridad Alimentaria. La luz verde reforzaría ahora a la ministra en su disputa interna con Tomás Gómez o más tarde, si ganara las primarias, frente a Aguirre.

El PP aplaude la decisión porque la norma "no contentaba a nadie"

"Es comprensible", defiende Jesús Quijano, portavoz socialista en la Comisión Constitucional al analizar el archivo del proyecto de Ley de Libertad Religiosa. "El Gobierno está en su pleno derecho de actualizar prioridades", apunta antes de enmarcar también la decisión en lo ajustado del calendario, ya que la legislatura está a punto de iniciar su último año operativo en el Parlamento. La renuncia a presentar la ley este trimestre supone de facto su congelación, ya que el proyecto no podría entrar en la Cámara hasta febrero, lo que hace inviable su recorrido por falta de tiempo.

"Se quedará en el cajón de promesas incumplidas", aplaude el diputado del PP Santiago Cervera. El contenido de la norma "no contentaba a nadie y despertaba demasiados recelos a izquierda y derecha", explica. Su alivio contrasta con la irritación de la izquierda minoritaria, liderada en esta materia por ERC.

"Traición política"

ERC pedirá explicacionesa De la Vegaen el Congreso

El diputado Joan Tardà anunció que su formación pedirá explicaciones a la vicepresidenta De la Vega por lo que entiende "una traición política", ya que el PSOE se comprometió con él a presentar la ley en este periodo de sesiones.

La congelación del texto es así, según Tardà, la demostración de que "la palabra del Grupo Socialista y Zapatero no vale nada".

"Forma parte del ejercicio de restauración conservadora emprendido por el Ejecutivo", concluye el portavoz de IU, Gaspar Llamazares. "Era una ley bajo mínimos que eludía aspectos sustanciales como el concordato y presencia de la religión en la escuela, y ya no será ni eso", reprocha junto al diputado de ICV Joan Herrera, que lanza una denuncia de fondo: "En laicidad, el Gobierno no sólo no ha avanzado, sino que ha retrocedido", por lo que se muestra "profundamente decepcionado" con este carpetazo que solivianta también al BNG. Su portavoz, Francisco Jorquera, cree que "constata que el giro a la derecha del Ejecutivo en materia económica se traslada también a los derechos civiles".

Para la portavoz de UPyD, Rosa Díez, "este nuevo vaivén es un ejemplo mas de inconsistencia política". "Lo que prometen cuando piden el voto, lo archivan. Zapatero ha roto hace tiempo el contrato con los ciudadanos ; lo único decente que puede hacer en estas circunstancias es convocar elecciones", exige la diputada.

74 Comentarios
  • PuntoCom
    #1 Vota Vota

    40 i PuntoCom 30-08-2010 17:45

    Buenoooo, valeee, de acuerdoooo pero hazlo al final de esta legislatura porque sino no te votaremos muchos de los que te votamos SIEMPRE, y como a mi ya me va cansando el poderío y la prepotencia de la iglesia, te aseguro que no te voto, sino lo haces.

  • Plexiglas
    #2 Vota Vota

    40 i Plexiglas 30-08-2010 17:49

    Vale, quizá no sea el momento, pero me gustaría que le dieran un poco de caña a este asunto lo antes posible. Me habría encantado recibir al Papa este invierno con una ley flamante que le recordara cuál es su sitio.

  • MteIzqSocialista
    #3 Vota Vota

    57 i MteIzqSocialista 30-08-2010 17:51

    Yo, como militante de Izquierda Socialista-PSOE, estoy empezando a estar bastante harto de la política del gobierno. No quiero ni pensar que Rajoy o cualquier otro derechista gane el gobierno, pero tampoco me gusta apoyar a mi partido cuando hace política de PP.

    Por favor, el PSOE que vuelva al socialismo y se deje de estupideces varias. Si votamos socialismo es que QUEREMOS socialismo.

  • vecino
    #4 Vota Vota

    21 i vecino 30-08-2010 17:54

    exijo la dimisión en bloque de todo el régimen borbónico político y judicial ,que devuelvan todo lo cobrado legal e ilegalmente y gracias por nada...............................http://www.kaosenlared.net/noticia/kaosenlared-lucha-libertad-aqui-estamos-kaos-no-matamos

  • Orson
    #5 Vota Vota

    -76 i Orson 30-08-2010 17:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Curioso que a la progrería aún se preocupe más por los altares que por la misería económica a la que nos lleva su jefe Zapatero.

    A los papanatas de guardia parece que meterse con los católicos les llena el plato,lo mismo que hacer la pelota a los islamistas.

    En fin..

  • Daza
    #6 Vota Vota

    5 i Daza 30-08-2010 17:57

    José luis, dime la verdad... ¿Estás malito, no?

  • Toss
    #7 Vota Vota

    65 i Toss 30-08-2010 18:00

    ¿Libertad religiosa? Libertad y religión son antónimos. No puede ser libre quien profesa una religión, quien cree en seres supraterrenales que no sólo tienen el poder de habernos creado sino que hasta controlan nuestras vidas y pueden perdonarnos...La religión debería permanecer en la esfera privada, que cada uno se monte el Olimpo de dioses que quiera, pero que ni un euro del Estado se dedique a financiar esas supercherías...

  • Patxi Txokarro
    #8 Vota Vota

    88 i Patxi Txokarro 30-08-2010 18:03

    !Si hombre! Soy socialista pero no apoyo un Estado laico, soy socialista pero apoyo la Monarquia, soy socialista pero doy miles de millones de euros a la Banca privada, soy socialista pero recorto las pensiones y alargo la edad de jubilación , soy socialista pero no hago nada contra el frude fiscal, soy socialista pero no admito el derecho de autodeterminación de los pueblos, soy socialista porque tengo un rollito !encantador!

  • Luisorro
    #9 Vota Vota

    31 i Luisorro 30-08-2010 18:12

    Muy mal Jose Luis.

    Las religiones son el opio de los pueblos.

    La mejor libertad religiosa, sería que desaparecieran.

    Todas ellas son la negación de Dios. Son materialismo puro y duro.

    La nuestra, la católica, es la mayor generadora de agnósticos y ateos.

  • Croniamental
    #10 Vota Vota

    40 i Croniamental 30-08-2010 18:19

    Pues, cojones, si está concentrado en asuntos económicos, ¿no debería plantearse la promulgación de la ley de libertad religiosa que le permitiera romper con los acuerdos actualmente vigentes con el Vaticano y que nos está costando una pasta gansa? ¿Es que sólo hay que concentrarse en cómo sacarle la pasta a los pobres?

  • Obduliano66
    #11 Vota Vota

    -26 i Obduliano66 30-08-2010 18:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De nuevo el diario Público ataca con sus titulares engañosos, que no consiguen más que desvirtuar ,en sentido negativo, la noticia. Dar "carpetazo" o "frenar" un proceso, es dotarle de un carácter inapelable y casi definitivo, que, en la noticia, se ve claramente que no existe, en esa acción del gobierno. Zapatero explica, que no es el momento, porque las exigencias económicas ahora mismo son de primer orden. ¿Alguien duda que eso es así? En ningún momento se habla de arrepentimiento, ni de intención de no retomar el tema cuando las circunstancias sean más favorables. Público convierte una decisión razonable, en un supuesto síntoma de derechización de este gobierno. Lamentablemente, pasa con todo. Demasiados enemigos para Zapatero.

  • Luisorro
    #12 Vota Vota

    41 i Luisorro 30-08-2010 18:22

    Señor Presidente, cuando se acerquen las generales tendrá usted que esforzarse en explicarnos cuales son las diferencias entre el PP y el PSOE.

    A PRIMERA VISTA, NO SE OBSERVA NINGUNA

  • Lister
    #13 Vota Vota

    17 i Lister 30-08-2010 18:22

    En un Estado donde la Iglesia católica ejerce una enorme influencia en ámbitos como la enseñanza, la política -por la vía de su influencia como poderoso lobby-, la simbología pública o a través de las subvenciones institucionales, el Gobierno de Zapatero opta una vez más por "no molestar" a los poderosos, no intervenir, no hacer absolutamente nada.

    Parece ser que, una vez más, la "coherencia" del Gobierno, en términos de "progresismo" -e incluso desde la comparación con la derecha política- recuerda cada vez más el trágico final de la novela de Orwell: "Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro."

  • adama
    #14 Vota Vota

    13 i adama 30-08-2010 18:28

    #12, bien dicho, este hombre se está esforzando mucho es que el voto de la izquierda se vaya para otro lado...

  • Rorschach
    #15 Vota Vota

    5 i Rorschach 30-08-2010 18:29

    Se fía tan poco de los del PNV que no quiere cabrear también a Dios, por si acaso.

  • Luisorro
    #16 Vota Vota

    17 i Luisorro 30-08-2010 18:30

    Es una forma de honrar a Benedicto.

    Prepara 40 kilos de euros para la visita papal; sabes perfectamente que aunque algunos empresarios adelanten el dinero, acabarás pagándolo tu, es decir el Estado.

  • Javier Ochoa Perez
    #17 Vota Vota

    25 i Javier Ochoa Perez 30-08-2010 18:37

    Sres del PPsoe

    En cierta ocasión, Epicuro (Filósofo griego) dijo:

    Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente

    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo

    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?

    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

    La cita refleja una realidad que te hace reflexionar profundamente sobre el tema, así que cada uno saque sus conclusiones. Yo habiendo leído bastante sobre la Inquisición ya saqué mis propias conclusiones hace mucho tiempo.

    Cuanto me gustaría que algún político del bipartidismo que mueven los hilos de este país y tan defensores de lo que les conviene de manera puntualmente, pudiesen leer esta cita de Epicuro.

    Pero lo políticamente correcto es tener una doble moral. verdad Sres?

  • Descartes
    #18 Vota Vota

    -24 i Descartes 30-08-2010 18:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Libertad religiosa?

    ¿Y entonces para que hace falta una ley?

    ¿No habrán querido decir otra cosa?

    Regulación religiosa, ordenamiento de cultos en lugares públicos, .... ¿Pero libertad, libertad? Vamos digo yo.

  • Macizo Galaico
    #19 Vota Vota

    9 i Macizo Galaico 30-08-2010 18:43

    El Socialismo ha muerto. Es una rémora del pasado y una vergüenza pública que un partido como el PSOE no se cambie las siglas. Muchos de los que escribimos aqui manifestamos nuestra profunda decepción pero olvidamos que nosotros mismos permitimos que eso ocurriera hace veinte años, cuando la URSS se desintegró. Nos dejamos engañar como bobos con los beneficios del mercado común y la globalización, a los que me gusta llamar "Casino de Mierda" y a eso vamos. Estos pijos-progres ya se cargaron la educación. Cuando vengan los pijos-fachas se cargarán la sanidad y estaremos completamente perdidos. Ojalá me equivoque. No suelo equivocarme en cosas de historia y política, pero siempre hay una primera vez.

  • Mat7
    #20 Vota Vota

    17 i Mat7 30-08-2010 18:44

    Vergüenza, vergüenza y más vergüenza. Está claro que el PSOE es el partido de "no es el momento". Supongo que con esto se confirma que de todo lo que alardea el señor Presidente del Gobierno, aquellas leyes "sociales y progresistas" no son para ellos más que adornos. En la vida se van a atrever a denunciar el Concordato porque jamás será "el momento".

  • AFerrero
    #21 Vota Vota

    10 i AFerrero 30-08-2010 18:49

    Vergonzoso. Simplemente vergonzoso. Una vez mas aquello que se dijo va a hacer compañía a las promesas incumplidas. Lo dicho....Vergonzoso.

  • HartitocasPPa
    #22 Vota Vota

    12 i HartitocasPPa 30-08-2010 18:49

    Lo siento por los pocos progresistas que en EzPPaña van quedando... ZP ha logrado derrumbar mis convicciones federalistas..

    Además de tomarme el pelo cuando voto un estatut.. aguantar una política de derechas...pagar con mis impuestos a un monarca nombrado por franco.. escuchar la COPE en algun taxi.... tengo que tragarme por unos cuantos años mas unos privilegios de una iglesia nefasta...

    Es mas facil una catalunya independiente, laica y republicana.. que no una EzPPaña que se quite la caspa de encima... solo me sabe mal no haber apostado por una via mas radical en la transición... al menos a lo mejor en mi tierra viviriamos mejor.. la sensación es Ezpaña solo respeta lo que teme... sea del color que sea...

  • tndja
    #23 Vota Vota

    1 i tndja 30-08-2010 18:53

    #5 Orson

    "Curioso que a la progrería aún se preocupe más por los altares que por la misería económica a la que nos lleva su jefe Zapatero."

    Curioso que el facherío sigáis negando que fué vuestro jefe, el presidente de las papanatas en la mesa de Bush.......... el que nos metió en la miseria, y muy alegremente,,,,,,,,,,,,,,,, por cierto!!! Y sigue en "ellouuuu..." para más inri...........

    #2 Plexiglas................ TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!

    #11 Obduliano66.................... También cuenta el leer la noticia entera, Obduliano, y queda todo muy claro, incluída la intención de Zapatero de ....etc etc.

  • luis00
    #24 Vota Vota

    10 i luis00 30-08-2010 18:55

    Yo de verdad que ya no sé qué tiene de izquierdas este gobierno. Ni la economía, ni los valores, una política social cada vez más descafeinada...

    Es que últimamente es una decepción detrás de otra.

    http://www.sarnacongustito.blogspot.com/

  • dc
    #25 Vota Vota

    8 i dc 30-08-2010 18:57

    "El presidente español deja claro en Shanghai que el Gobierno "está concentrado en los presupuestos y en las leyes económicas"

    Por lo menos es sincero: el gobierno está concentrado en sangrar al currito. ¿Por qué de tocar el IRPF, las Sicav, el impuesto a las transacciones financieras, etc ni hablamos?. ¿Voto útil?.

    El PSOE padece de la misma dolencia que la Iglesia Católica: una base decente y equitativa y una cúpula indecente codiciosa. La base del PSOE debería reconsiderar su voto hacia otros movimientos de izquierda que han votado en contra de la reforma electoral.

  • tndja
    #26 Vota Vota

    0 i tndja 30-08-2010 19:04

    #17 Javier Ochoa Perez

    Ay!.....Epicuro, Epicuro............... ¿No es conocido básicamente por rendir culto al placer y disfrute de la vida en general?

    Hay que ver lo fuerte que os ha dado a los del PPUPyD con los filósofos...!!! Total... para lo que os sirven.......!!

    No digo que me extrañe.................. dado alguno de vuestros ilustres Fundadores....

  • Publico2010
    #27 Vota Vota

    -16 i Publico2010 30-08-2010 19:05

    Bueno a final este tío, de a poco, muuuuuuuuuuy lentamente va cayendo en la realidad, que en España hay "algunos problemas" mas importantes que la religión, y decirle a los estudiantes como mantener relaciones sexuales...

    A ver si es verdad y se pone a buscar soluciones a los verdaderos problemas que no paran de crecer... ya tienen el tamaño de Miguelín...

  • Commandos de Cotonou
    #28 Vota Vota

    4 i Commandos de Cotonou 30-08-2010 19:11

    Las campanas sólo deberían tocar en caso de invasión....o de concentración

  • Yarya
    #29 Vota Vota

    4 i Yarya 30-08-2010 19:25

    Pero bueno, ¿es que en el PSOE no hay más gente que Zapatero? Mientras él se dedica a los asuntos económicos, puede haber otros que se dedican a la ley de la libertad religiosa. ¿No? Pero parece que siempre tiene algo más importante entre las manos. Lleva casi 7 años en el gobierno y no ha sido capaz de llevar adelante el proyecto. Otro motivo más para no votarle en las siguientes generales.

  • tndja
    #30 Vota Vota

    -3 i tndja 30-08-2010 19:26

    Se agradece la ABSOLUTA SINCERIDAD de Zapatero con este asunto......... ¿Qué queréis..........??? ¿¿Que justo ahora les toquemos las narices a los del PNV con el Papa, los Santos, la Virgen y la madre que los.........???? ¡¡¡ Amos, hombre!!!

    LO PRIMERO: SALIR DE LA CRISIS...............!!!!!!!!!!!!!! ¿¿¿O NO???

    Al Concordato ya lo botaremos más adelante.... ¿Nos viene de un tiempo más???

    Hala!................ a votarme negativos y a reflexionar un poco, que falta nos hace........

  • Antoine
    #31 Vota Vota

    -3 i Antoine 30-08-2010 19:26

    El laicismo como nueva arma demagógica cristiana para frenar a la religión musulaman.

    Ojo, que son tiempos en los que laicismo y cristianismo se dan la mano en respuesta a la fobia común hacia el islamismo.

    Saludos.

  • JUANTXO DOMINGUEZ
    #32 Vota Vota

    4 i JUANTXO DOMINGUEZ 30-08-2010 19:33

    Desde un socialista que me considero y militante comprometido desde hace años,me parece que el PSOE,tiene que tener más coraje en diversos temas sociales.

    Por ejemplo en todo lo relacionado con la muerte digna.

    ¿QUE PASA,que nadie se muere ya?.No hay algo más importante que regular y proteger nuestros derechos de dignadad en nuestra muerte y en la de nuestros semegantes,

    Referente a la Libertad Religiosa.¿Que pasa con diversos grupos,entidades,etc...que aprovechandose de nuestra regulaciones "de cultos",actuan sectariamente y de forma anticonstitucional.

    Somos el único pais de Europa que no actua con la Ley en la mano ante tanto taliban.El art,515.3 lo deja bien claro.Cuando hablamos de manipulaciones psicologicas en nombre de ciertos cultos.

    El Observatorio de la Pluralidad Religiosa,o de Nuevos Cultos,¿PARA CUANDO?

    Me cosidero cristiano,pero NO VATICANISTA,¿Hasta cuando la Iglesia Catolica,va a seguir percibiendo millones de euros y privilegios,para actuar contrariamente al evangelio de Jesucristo?

    Aqui tambien hay cuestiones económicas,que tiene mideo el PSOE tocar.

    ZAPATERO NO NOS DEFRAUDES.

  • HartitocasPPa
    #33 Vota Vota

    3 i HartitocasPPa 30-08-2010 19:45

    La iglesia católica tiene en EzPPaña un poder real, y además la mantenemos con nuestros impuestos porque no hay narices de hacerles cumplir los acuerdos de autofinanciación...

    Yo como catalán, se que indirectamente, los ataques de la COPE y los tejemanejes del PP.. han hecho MUUUUCHO DAÑO económico a mi pais...

    LLevamos 35 años desde que se murió el dictador.. y somos incapaces de modernizar el pais... pues bueno... si la presunta izquierda es incapaz de lo mas obvio... luego no os quejeis...

  • maroman
    #34 Vota Vota

    6 i maroman 30-08-2010 19:47

    Señores, mal lo llevamos!!!!

    Una ley electoral injusta con la cual no tenemos ninguna alternativa de izquierda y un partido socialista que está olvidando sus ideales para conducirnos mas a la derecha.

    O el psoe se reinventa y sale una alternativa dentro del partido que vuelva a llenar a la sociedad de ilusión y verdaderos ideales o nos vemos gobernados otra vez por la derecha mas rancia de toda europa.

    Jose Luis, se te está poniendo carita de gaviota!!!!

  • tndja
    #35 Vota Vota

    0 i tndja 30-08-2010 19:58

    #22 HartitocasPPa

    "Lo siento por los pocos progresistas que en EzPPaña van quedando... ZP ha logrado derrumbar mis convicciones federalistas.. "

    ¡¡SOÑAR ES GRATIS............ Y CONFUNDIR LOS DESEOS CON LA REALIDAD, MUY FRUSTRANTE!!!

  • Don Vito
    #36 Vota Vota

    5 i Don Vito 30-08-2010 20:00

    ¿Y si en vez de preparar 40 kilos del erario público, preparásemos la misma cantidad de explosivos?

  • tasgares
    #37 Vota Vota

    -6 i tasgares 30-08-2010 20:02

    Es que pretendéis que Zapatero solucione todas las papeletas, en esta legislatura. Sólo con la que está cayendo en el plano económico y del empleo, creo que hay bastante.

    Pués sabéis que os digo: que se lo pidáis al barbas, cuando llegue a la Moncloa. Que al fin y al cabo es ahí dónde le vais a poner entre todos. Unos por acción y otros por omisión.

  • Contando
    #38 Vota Vota

    -11 i Contando 30-08-2010 20:03

    ¿Porque necesita España una Ley de libertad religiosa?

    Hasta ahora, nadie me ha impedido que profese la religión que me de la gana.

    No veo que se le impida la entrada a nadie en ninguna parte por motivos de religión, no veo que se les deje de atender en ningún lado...

    Por favor, céntrense en lo que importa y déjense de zarandajas.

  • Aarhus
    #39 Vota Vota

    9 i Aarhus 30-08-2010 20:07

    La ley, como la de memoria histórica, era muy cobarde, por tanto tampoco se pierde mucho. Pero dice bastante de la deriva de este señor y su gobierno. ¿Qué es lo siguiente ZP? ¿afiliarte al PP? ¿Hacerte del Opus? que bien te aleccionaron en Bilderberg

  • PobrecitoHablador
    #40 Vota Vota

    5 i PobrecitoHablador 30-08-2010 20:14

    Pero que miedo le tienen a la iglesia y a los réditos electorales que un enfrentamiento directo les puede causar!!! Valentía señores, valentía! Démosle un soplo de aire fresco a una legislatura marcada por la economía!

  • Rubio
    #41 Vota Vota

    8 i Rubio 30-08-2010 20:51

    Esto del gobierno de socialista no tiene ni el nombre VOTO VERDADERO DE IZQUIERDAS PARA IZQUIERDA UNIDA.

  • patufet
    #42 Vota Vota

    3 i patufet 30-08-2010 21:00

    Para el psoe lleva sin ser el momento desde, pongamos, el 77-78. Socialeros, se os ha pasado el arroz. Varios pueblos.

  • Croniamental
    #43 Vota Vota

    9 i Croniamental 30-08-2010 21:03

    Por cierto, PÚBLICO es el único periódico que se hace eco de la noticia. Ni El Periódico, ni La Vanguardia, ni El País, ni ABC, ni la Razón, ni el Mundo, dicen nada de nada.

  • atenhea
    #44 Vota Vota

    3 i atenhea 30-08-2010 21:22

    NO ME GUSTA NADA ,ACASO HAY BAJADA DE PANTALONES CON EL CLERO¿?DONDE ESTAN SU COTIZACIONES DONDE SUS IMPUESTOS , QUE PASA QUE COMO VAN DE DIOSES NO PAGAN NADA Y ENCIMA LES TENEMOS QUE RENDIR PLEITESIA¿?, PARA MI UN DIOS ES ALGO MUCHO MAS VALIOSO ESPIRITUAL Y ESTA BASTANTE POR ENCIMA DE LOS PECADOS MUNDANOS (AUNQUE SOLO SEA POR DAR EJEMPLO) DESDELUEGO NO VANAL ,PEDERASTA ,AVARICIOSO,TIRANO NI ANSIOSO DE PODER , Y ANTE TODO NO ALECCIONADOR , PORQUE SI ALGO ES BUENO TRANQUILO ............. QUE TODOS VAMOS A ELLO , NO HACE FALTA ALECCIONARNOS DESDE PEQUEÑOS NI METERNOS MIEDO

  • tndja
    #45 Vota Vota

    -3 i tndja 30-08-2010 21:34

    Al comentario más votado................ #8 Patxi Txokarro

    SI, SI.......... PERO VOTAS PP O NO VOTAS PP ?????

  • Axioman
    #46 Vota Vota

    -13 i Axioman 30-08-2010 21:39

    Ex militares venezolanos acusan al gobierno de Hugo Chávez de suministrar armas a las Farc y al Eln

    En un artículo del diario estadounidense Nuevo Herald, dos ex militares sostienen que fueron testigos de primera mano en los esfuerzos que hacía el régimen chavista de dotar a las Farc y al Eln de poderoso arsenal con el que le harían frente al Estado colombiano.

    De acuerdo con el contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, que fue a su vez asesor de Seguridad Nacional de Hugo Chávez antes del fallido golpe del 2002, el ex ministro de relaciones exteriores Ramón Rodríguez Chacín le pidió en una ocasión que le entregara fusiles para los rebeldes cuando él estaba a cargo del arsenal de las Fuerzas Armadas.

    "Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que de dónde se podía sacarlos sin dejar rastros'', dijo Molina que se asiló en Europa pero está de visita en Miami.

    "Yo no acepté; inmediatamente corté eso y le dije que no se podían sacar esos de aquí'', dice Molina al indicar que fue eso, en parte, lo que le hizo romper con el gobierno chavista.

    Según Molina, luego de ese incidente comenzó a detectar la pérdida de material bélico y, tras investigar, concluyó que los robos fueron perpetrados bajo complicidad o bajo participación directa de los propios integrantes del Ejército.

    "A veces había operaciones donde se robaban armas, o se fingía que se las estaban robando, para entregárselas a la guerrilla. No se trataba solamente de fusiles, también desaparecían morteros, granadas y los cohetes antitanques AT4, esos que han aparecido en manos de la guerrilla'', dijo Molina al Herald.

    Según este, para hacerlo a un lado fue transferido a la secretaría del Consejo de Seguridad y Defensa y luego nombrado como Embajador en Grecia dadas sus discrepancias con el régimen chavista.

    De acuerdo con el general de brigada de la Guardia Nacional, Marcos Ferreira, quien se encuentra exiliado en Miami, "Rodríguez Chacín es el hombre designado por Chávez para servir como enlace entre el gobierno venezolano y las Farc y con el Eln.

    Este hombre, muy cercano a Chávez fue incluido en la Lista Clinton del Departamento de Estado por sus nexos con las Farc y el narcotráfico.

    Según Herald, Ferreira señaló que cuando fungía como director de Identificación y Extranjería recibió órdenes de Chávez, transmitidas a través de Rodríguez Chacín, para que en ese entonces dejara ingresar al país a líderes de ambas agrupaciones guerrilleras.

    "El se presentaba como comisionado del presidente de la República. Y en esas oportunidades fue hasta mi despacho, solicitando apoyo de parte del presidente, y cuando hablé con el ministro del Interior, que en ese entonces era Luis Miquelena, él me confirmó y me dijo: "Sí, es verdad, Ferreira, hay que apoyarlo porque esas son instrucciones de Hugo'', dice Ferreira al diario.

    Para el ex militar, esa introducción le dio "carta blanca" a Rodríguez Chacín para que pudiera dirigirse directamente a los diferentes puntos de ingreso del país para recibir a individuos que posteriormente fueron identificados como integrantes de la guerrilla.

    Ferreira sostiene en su entrevista con el Herald que Rodríguez Chacín llegó en un momento dado a tener control en las aduanas y a realizar arreglos para importar armas que luego eran traspasadas a las Farc.

    "En el año 2004 y 2003, todo el armamento que llegaba a Venezuela lo pasaban a una almacenadora privada sin ningún tipo de seguridad. A ese lugar lo asaltaban casi todos los días'', dijo Ferreira.

    Molina, quien sostiene que permanece en contacto con integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela, afirma que los robos son realizados por el hampa común pero con complicidad del gobierno.

    "Es una forma del gobierno de decir: 'Yo no soy responsable de eso. Esas armas se las robó el hampa común' ', dice el ex almirante.

    Según este, la práctica aún se mantiene y expresó su preocupación por que algunos de los armamentos más sofisticados, como los misiles portátiles tierra-aire que Chávez adquirió recientemente de Rusia, vayan a caer en manos de grupos guerrilleros.

    http://www.eltiempo.com/mundo/euycanada/ex-militares-venezolanos-dicen-que-su-gobierno-suministro-armas-a-las-farc-y-eln_7885460-1

  • Javier Ochoa Perez
    #47 Vota Vota

    2 i Javier Ochoa Perez 30-08-2010 21:45

    Para tndja 30-08-2010 19:04

    Vas bien encaminado, Epicuro rendía culto al placer y disfrute de la vida en general En la búsqueda del placer era primordial distinguir aquellos deseos que son naturales y necesarios (como el placer de calmar el hambre o la sed),

    Tambien decía que El miedo a los dioses es absurdo, , pues éstos en nada intervienen en los asuntos humanos y no se mueven por la ira ni la cólera ni tantos otros sentimientos que comúnmente se les atribuyen.

    Y Finalmente Epicuro exaltaba la amistad entre los seres humanos como una de las mayores virtudes y uno de los mejores placeres de los que se puede gozar.

    Por otro lado, me gustaría que me dijeses en que te basas para catalogarme con la etiqueta de extrema derecha. Seguramente debe ser el primer post mio qye lees

    Solo te diré que como catalán que soy cada vez más me inclino por el independentismo, mientras este País lo dirijan políticos como los del PP, y similres como son los Socialistas que de socialismo no tienen nada y que tanto unos como los otros le sacan el mejor rendimiento aprovechándose de lo que el personajillo de la narices llamado Franco, dijo, que todo lo dejaba atado y bien atado. .

    Así que a veces vale más cerrar la boca y pasar por simplista que abrirla y demostrarlo.

    Sin ánimo de ofender.

  • orelia
    #48 Vota Vota

    -4 i orelia 30-08-2010 21:52

    En su desesperado intento por ganar las elecciones también podría nacionalizar al millón y medio de moros que ha metido y pedirles el voto con la promesa de imanes dirigiendo los funerales de estado y mujeres con velo presentando el telediario.

  • bolivariano
    #49 Vota Vota

    -5 i bolivariano 30-08-2010 22:00

    mas islamismo mas talleres de sexo mas alianza de civilizaciones mas memoria historica y menos economia es lo que queremos

  • Daza
    #50 Vota Vota

    4 i Daza 30-08-2010 23:04

    Verás José Luis... Nuca quise creerlo, porque estaba encandilado con aquello tan bonito que le hicistes a la bandera yanqui, pero va a ser verdad que eres un imbécil...

  • A por ellos
    #51 Vota Vota

    11 i A por ellos 30-08-2010 23:22

    Solo le pido a Dios,

    que lo injusto no me sea indiferente,

    si un traidor puede mas que unos cuantos,

    que esos cuantos no lo olviden facilmente.

  • gadita
    #52 Vota Vota

    0 i gadita 31-08-2010 00:08

    si la "izquierda auténtica", en lugar de querer hacer caja y pretender aprovechar cualquier situación, apoyase a la izquierda que nos gobierna, se podrían hacer más políticas de izquierda. Pero no recuerdo ningún apoyo a ninguna medida de este gobierno en 6 años. Siempre con el "si pero..." en la boca.

    si la "ultraderecha pestilente", en lugar de querer hacer caja y pretender aprovechar cualquier situación, cediese "temporalmente" los votos de los diputados que fuesen necesarios para que el gobierno no tuviese que "arrodillarse" a los nacionalistas del PNV, como ahora están denunciando los peperos.

    Pero no, aquí la derecha pestilente y la izquierda auténtica tienen un concepto de "patriotismo" y "responsabilidad" un tanto extraviado.

    Vosotros mismos... nos veremos tras una pancarta.

  • Nuciata
    #53 Vota Vota

    -4 i Nuciata 31-08-2010 00:08

    El presidénte lleva razón,Para que va a llevar LA LEY DE RELIGIÖN, sí la derecha votará en contra y la izquierda le parecerá insuficiente, los unos, por los otros,

    la casa por barrer. Ya le pasarán factura tanto a derecha como la izquierda descafeinada que ayuda al PP.

  • Lister
    #54 Vota Vota

    4 i Lister 31-08-2010 00:44

    El Gobierno me está llamando imbécil al esgrimir el argumento ese de la "carencia de apoyos parlamentarios". Todo se reduce a una cuestión de voluntad política, no de equilibrios parlamentarios y queda claro que el "equilibrio" del proyecto social del Gobierno se va pareciendo cada vez más al de su deriva económica.

    Desde el punto de vista de los votos, existe (al menos de momento) una mayoría social que podría sustentar una política diferente: un modelo de bienestar avanzado capaz de avanzar en la laicidad del Estado y profundizar en aspectos relacionados con la tolerancia y las libertades individuales, desarrollar y promocionar más y mejores mecanismos de participación ciudadana, reformar la ley electoral...

    Esto, evidentemente, no es posible alineándose con las derechas (periféricas o estatales) ultra liberales, ultra católicas y demasiado conservadoras. Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/08/la-ley-de-libertad-religiosa-se-quedara.html

  • Macizo Galaico
    #55 Vota Vota

    0 i Macizo Galaico 31-08-2010 01:14

    El Socialismo y la izquierda han muerto. El PSOE no es un partido de izquierdas. Es un partido de derecha blanda. Estamos en el 2010 y aquéllos jóvenes que corrían delante de Los Grises ya están casi todos jubilados: González, Guerra, Morán, Solchaga, etc. Nuestro país prosperó y olvidó su pasado mísero y aislado.

    La URSS se desintegró y el muro cayó. Parece que ustedes acaban de aterrizar, como Chalton Heston en el Planeta de los Simios. El Socialismo fue un sueño, pero ahora estamos despiertos y el Casino Global nos gobierna porque nosotros hemos cedido el control. Nos engañaron por nuestra codicia.

  • mateo00
    #56 Vota Vota

    -5 i mateo00 31-08-2010 01:19

    Las clases medis y bajas le pedimos al Sr. Zapatero que se deje de todas estas chorradas..Y se ocupe de subirnos los sueldos a niveles de la UE..Se deje de cogelar las pensiones y otras cosas que de verdad son importaantes y nos afectan a muchos y no esten siempre mareandonos con todas estas bobadas interesadas..Bajenos los impuestos que nos ha subido como el irpf, el iva, y otros muchos..Ya basta de artimañas imbeciles y mareantes qie a la mayoria de Españoles no nos aportan nada..

  • Nelamarinera
    #57 Vota Vota

    -3 i Nelamarinera 31-08-2010 01:53

    Señor Zapatero usted haga lo que quiera su gobierno, no lo que le marquen, derechas e izquierda unida.que no le arreglarán nada de nada.Solo hacen que enfangar la política.

  • Tiolavara
    #58 Vota Vota

    -6 i Tiolavara 31-08-2010 01:55

    ea

  • Axioman
    #59 Vota Vota

    -6 i Axioman 31-08-2010 01:56

    Zp, ya la gente te caló. Tu trabajo de endulzaorejas terminó, y el paro debería de esperarte para que lo sientas en tu carnes. Aunque igual te coloca Chavez como a Zelaya,, y te ganas un pastón.

  • Tiolavara
    #60 Vota Vota

    0 i Tiolavara 31-08-2010 02:00

    ZAPATERO PUEDE DECIR MISA (Y NUNCA MEJOR DICHO), PERO... ¿ALGUIEN LE CREE? RECORDEMOS ALGUNAS DE SUS PERLAS:

    - PROMETIÓ PLENO EMPLEO EN CAMPAÑA

    - EN MARZO DIJO QUE NO SE TOCARÍAN LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS

    - DIJO QUE NO SUBIRÍA LOS IMPUESTOS

    - DIJO (EN 2004) QUE BAJARÍA LA VIVIENDA (Y AUNQUE HOY HA BAJADO, ES MUCHO MÁS CARA QUE EN 2004)

    ...

    ¿SEGUIMOS?

  • luisant
    #61 Vota Vota

    3 i luisant 31-08-2010 02:30

    la paralizacion de la ley de libertad religiosa, en León se llama acojonarse ante la iglesia católica.

  • El Perillas
    #62 Vota Vota

    1 i El Perillas 31-08-2010 03:18

    MteIzqSocialista y JUANTXO DOMINGUEZ, por favor, a ver si os enteráis, QUE EL PSOE NO ES IZQUIERDA ES CENTRO, si sois de izquierdas os están engañando. Los únicos de izquierdas en este pais son IU por mucho que no les guste señores, es así y basta ya de chorradas, el PSOE renunció al marxismo y por ende a la socialdemocracia, es socialliberal igual que era el CDS de Adolfo Suarez, conozco a gente del ala izquierdista del PSOE y aún creen que se puede hacer política de izquierda desde dentro del mismo, pero cada vez que les haces alguna pregunta te responden que es dificil ir contra el ala liberal del partido (la más numerosa) y contra los mercados y encima lo dicen con la cabeza gacha.......... Viven en la futil ilisión de que el PSOE es aún un partido de izquierdas aún sabiendo ellos a ciencia cierta que no lo es, pero es muy dificil volver la mirada a IU y no ver ningún carguito donde poder sacar las abichuelas.

  • raglife
    #63 Vota Vota

    1 i raglife 31-08-2010 08:02

    Zapatero dirá lo que quiera, pero dejar claro ya por una vez que España es un estado aconfesional y laico es algo importante y justo. Que cada vela aguante su palo, es decir, que cada confesión busque su supervivencia entre sus fieles, no en los estados.

  • Rayuela
    #64 Vota Vota

    -2 i Rayuela 31-08-2010 08:11

    Ciertamente que este incumplimiento de compromisos legislativos permite confirmar el giro a la derecha, en cuestiones civiles, del ejecutivo español. Si la democracia se mide por la claridad y veracidad en la comunicación de las intenciones de los gobernantes a la ciudadanía que los ha elegido, esa clase de democracia está ya en España bajo mínimos.

    Las razones de Zapatero para renunciar a un proyecto laico para España es cosa que los ciudadanos podremos suponer pero el mandatario no está por la labor de dar explicaciones y si meras y simplísimas justificaciones. Y ya se le dijo, él lo sabe, esta ley ahora aparcada no es el camino del laicismo español. La cuestión, inexplicada, es por qué no se revisan los Acuerdos con el Vaticano. Una cosa es predicar y otra dar trigo y, en todo caso, los gobernantes y buena parte de la clase política sigue ignorando los intereses ciudadanos además de estarle llevando al huerto de manera permanente. Desde luego que para esa clase política nunca será el momento de que España acceda a una democracia plena, eso sería disfuncional, inoportuno, vamos una extravagancia suicida.

  • El Salvador
    #65 Vota Vota

    -3 i El Salvador 31-08-2010 09:05

    Pienso que recortar la reforma de la ley de libertad religiosa, esta muy bien, pero tambien pienso que el dia 29 de septiembre, se deberia armar la de Dios es Cristo, porque hay huelga general y porque va ha haber protestas en toda La Union Europea y ademas seria bueno que hubiese disturbios, desde aqui, animo a los extremistas de todas las ideologias a que se enfrenten unos contra otros, segun ideologias y asi habra un gran derramamiento de sangre y servira de escarmiento y deberia de haber tambien sublebaciones militares en toda regla, y asi seria buen caldo de cultivo para una III gran guerra mundial, y se armaria la de Dios es Cristo y cosas asi, adios internautas, hasta luego, adios.

  • antonioml
    #66 Vota Vota

    4 i antonioml 31-08-2010 09:37

    Como militante socialista,me siento una vez mas defraudado por la tibieza de mi partido ante la iglesia catolica.

    Prima lo economico?....el resto de los ministerios para que estan?

    No creo que una renegociacion del Estatuto firmado por la UCD y claramente obsoleto,tenga que paralizarse por cuestiones economicas.

    Dentro de unos meses nos tendremos que dirigir a sectores progresistas a solicitar su voto,cual sera nuestro argumento ?...solo el del miedo a la derecha ?.

    No aprendemos.

  • Vetinari
    #67 Vota Vota

    2 i Vetinari 31-08-2010 11:17

    Lógica salida para un presidente pusilánime y cobarde, que sólo ha utilizado el cebo del laicismo del Estado para captar votos. Ni ha tenido nunca la intención de establecer de una vez por todas la separación entre iglesia y Estado, ni tiene los arrestos suficientes para hacerlo.

    Por cierto, si el Estado y los jueces defienden a los "creyentes", ¿quién defiende a los ateos? (igual es que no somos ciudadanos con derechos fundamentales...)

  • Robespierre
    #68 Vota Vota

    1 i Robespierre 31-08-2010 11:40

    Pues mire usted, yo creo que sí sería una medida económica, y además de primer orden. Si en el proyecto se pensara en un recorte económico drástico, sobre todo a la confesión católica, sería de más peso que el recorte de las prestaciones por desempleo, como también de la congelación de las pensiones, y posiblemente hasta del recorte de salarios a los funcionarios. Pero visto lo visto, me da la impresión de que de recorte económico nada de nada, simplemente se trataría de pintar un poquito el patio, y además, seguramente incluyendo en el pastel a confesiones tan democraáéticas como la católica; musulmanes, protestantes, y otras de semejante calado.

    No creo por otra parte, que el ingente esfuerzo de ministros, altos cargos y demás parafernalía para solucionar la crisis, a tenor de los resultados, les imposibilite para aplicar alguna de las medidas que el partido en el gobierno prometió en su día.

  • El Salvador
    #69 Vota Vota

    -2 i El Salvador 31-08-2010 12:23

    Creo que la libertad religiosa reside en cada individuo y ademas la ley no es necesaria y se deberia de aprovechar el dia 29 de septiembre para hacer burrerias y barbaridades, desde aqui animo a extremistas de todas las ideologias a que se pongan a enfrentarse unos contra otros segun ideologias y se arme la de Dios es Cristo y sea un autentico derramamiento de sangre y esto sea un aviso de lo que esta por venir y con esto me despido queridos internautas, adios, hasta luego, adios, chao.

  • HartitocasPPa
    #70 Vota Vota

    1 i HartitocasPPa 31-08-2010 14:17

    que bonto don Salvador: el tema sería abolir el pugnetero concordato, NO DAR UN DURO A NINGUNA IGLESIA.. el que quiera ser del barça, de la iglesia católica o vudú, se lo pague de su bolsillo. Para el resto, pues lo mismo que rige para cualquier tipo de asociación... SIN PREBENDAS...

    Pero claro, EzPPaña es una grande y libre y franco caudillol por la gracia de dios.. y el rey lo nombró franco.

  • El Salvador
    #71 Vota Vota

    0 i El Salvador 01-09-2010 09:36

    Creo que la crisis recorta proyectos de gobierno, a ver si consigue que haya 1 gran enfrentamiento de extremistas y integristas a nivel internacional y se arme la de Dios es Cristo, por ejemplo ultraderechistas junto con nacionalcatolicos, contra republicanos y comunistas y anarquistas y tambien judios ultraortodoxos contra integristas musulmanes y asi, de forma que haya 1 gran derramamiento de sangre y vallan a por altos cargos politicos y militares y se arme una de mucho cuidado el dia 29 de septiembre de 2.010 aprovechando la huelga general y la protesta internacional en toda la union europea, y con esto me despido, adios queridos internautas, adios, y que actue tambien el Somaten de Cataluña y sea el caos y la confusion, adios internautas adios.

  • El Salvador
    #72 Vota Vota

    0 i El Salvador 01-09-2010 09:41

    Como venia diciendo, algo gordo tiene que suceder el 29 de septiembre miercoles en la huelga general, ya solo quedan 28 dias y aparte de esto, debe de haber enfrentamientos fortisimos en toda europa, aprovechando la crisis y si hay vacio de poder en algunos paises de la union europea y asi habra cambios de regimenes politicos y se volvera a las monarquias que fueron derrocadas por el comunismo sobre todo y por el nazismo, que tambien alguna hubo aunque no demasiadas, en los 5 continentes por suspuesto y espero que se restauren una por una, adios queridos internautas, hasta otro comentario, adios.

  • El Salvador
    #73 Vota Vota

    0 i El Salvador 01-09-2010 18:26

    Pienso, que la crisis va de mal en peor y que la extrema derecha debe de hacerse oir y hacer de las suyas en las calles de todo el mundo occidental y los extremistas islamicos y judios y protestantes tambien deben de hacer de la suyas y pegar una buena paliza a los que se han metido conmigo en la PL/ de la catedral en los años 90 del siglo XX, y dejarles medio muertos o muertos, no les nombro porque ya lo he hecho antes y cuanto antes mejor, seria buen dia el 29 de septiembre que hay huelga general y protestas en toda europa y posiblemente en todo el mundo, ojala les maten o les dejen mal para el resto de sus vidas, y a mis compañeros y alunnos del Antiguo Marques de Santillana del palentino barrio del Carmen, ojala les den una buena leccion, porque entre ellos se hablan pero a mi no me dicen nada y ya esta bien de cachondeo, vamos digo yo ¿no?, de todos modos Dios dira, y me despido de vosotros queridos internautas, adios, hasta luego, adios.

  • El Salvador
    #74 Vota Vota

    0 i El Salvador 02-09-2010 18:49

    Creo que pese a la crisis deberia de ir mas gente al circo y divertirse y de paso a la salida protestar si es el dia 29 de septiembre, dia de la huelga general y de protesta en toda europa, y ademas deberian de liarse a hostias contra los republicanos, anarquistas, comunistas, ateos, agnosticos, integristas musulmanes y judios ultraortodoxos y cosas asi, deberian de pasar cosas fuertes y contundentes ese dia en todo el mundo en ese dia y asi la gente aprenderan a ser mas respetuosos con la religion catolica y con sus representantes y cosas asi, soy catolico ultrapracticante y quiero ser sal de la tierra,si alguien ve este comentario que enpiece a ir a misa y a confesarse y a rezar el sto. rosario y a ser cofrade, de lo contrario se condenara y con esto me despido, adios queridos internautas adios.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 00:59:45