Público
Público

El PP devuelve la militancia a Cobo y a Costa tras 10 meses de suspensión

El Comité de Derechos y Garantías del partido retiró el carné a ambos dirigentes conservadores durante un año

PÚBLICO.ES

El Partido Popular ha levantado este viernes la suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al ex-secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, diez meses después de ser suspendidos.

Así lo ha confirmado el Partido Popular en un comunicado, en el que informa de que se ha dejado sin efecto la suspensión y de que, por tanto, ambos 'recobran plenamente todos sus derechos' como militantes del PP por su “comportamiento plenamente satisfactorio” de ambos.

El pasado 25 de marzo, dicho Comité acordó sancionar a Ricardo Costa y a Manuel Cobo a un año de suspensión de militancia por la comisión de una falta grave prevista en los estatutos, suspensión que se hacía efectiva a partir del 3 de noviembre de 2009.

Sin embargo, esta resolución preveía la posibilidad de revisar la sanción impuesta una vez hubieran transcurrido los seis meses, por lo que ahora, pasado ese plazo, el Comité ha decidido levantar la suspensión a la vista del 'comportamiento plenamente satisfactorio de ambos'.

Manuel Cobo fue suspendido tras sus críticas a Esperanza Aguirre por el 'caso de los espías'. El pasado mes de julio, el vicealcalde de Madrid retiró el recurso que había presentado al archivo de la causa por los seguimientos supuestamente ordenados por el gobierno regional.

Por su parte, Ricardo Costa, imputado por el 'caso Gürtel', se 'ganó' la sanción por su actitud ante la dirección del partido cuando al ser destituido como secretario general del PP valenciano ofreció una rueda de prensa incidiendo en que seguía ostentando dicho cargo.

En declaraciones a los periodistas en un acto municipal nada más conocerse la noticia, el vicealcalde de madrid ha señalado que el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, le ha comunicado la decisión esta misma mañana, poco antes de que el partido la hiciera pública en un comunicado.

Tras asegurar que está 'muy contento' porque la situación de afiliado es en la que él quería estar, ha anunciado que el próximo lunes participará ya en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrará en Santiago de Compostela.

Cobo ha afirmado que se encuentra 'muy a gusto' estando en el PP y que la misma satisfacción le habría causado que el levantamiento se hubiera producido no ya dos meses antes del año con el que fue castigado, como ha ocurrido, sino incluso 'un sólo día' antes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias