Público
Público

De la Vega: "No hay crisis de Gobierno"

La vicepresidenta primera del Gobierno atribuye la salida a una 'decisión personal' del titular de Trabajo

PÚBLICO.ES

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Ferández de la Vega, ha confirmado que el actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, abandonará el Gobierno para reforzar las listas del PSC en las próximas elecciones catalanas.

Su salida, junto la de la titular de Sanidad Trinidad Jiménez si se impone en las primarias para la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid, supondrá el tercer cambio de Gobierno en esta segunda legislatura y el octavo desde que Zapatero llegó a La Moncloa, en 2004.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega  ha recordado que la salida de Corbacho 'ha sido avalada' por él mismo 'y no la ha desmentido'. 'Es una decisión personal', ha agredado.

No obstante, ha reiterado en más de tres ocaciones que, en estos momentos, el objetivo prioritario del Ejecutivo es salir de la crisis y 'mejorar el bienestar de los ciudadanos, máxime en epocas de dificultad económica'.

'Las consecuencias' de su salida ya se producirán en 'su momento'

En este sentido ha querido dejar 'bien claro' que todos los miembros del Gobierno están dedicados 'al 200%' a 'remontar de una vez por todas' la situación económica.

La decisión de Corbacho, a su juicio, 'entra dentro de la normalidad'. Es lógico, sostiene, que el PSC 'quiera contar con una persona con la experiencia de Corbacho'. 'Las consecuencias' de su salida ya se producirán en 'su momento', ha dicho para zanjar: 'No hay crisis de Gobierno'.

Corbacho será el primero en dejar el Gobierno por motivos electorales esta legislatura. Si la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, se impone en las primarias del PSOE de Madrid, seguirá sus pasos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias