Público
Público

Neira culpa a un medicamento de su estado de embriaguez

El profesor, que triplicaba la tasa permitida de alcohol, llegó a ponerse violento con los agentes que le detuvieron, informa CNN+

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El profesor Jesús Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, que el miércoles fue detenido en la M-40 de Madrid por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol y que el próximo lunes se enfrenta a un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial, triplicaba la tasa permitida de alcohol con 0,87 milígramos de alcohol en sangre, según informa Antena 3. 

En declaraciones al programa Espejo Público de la cadena privada, Neira explicó que el miércoles estuvo comiendo con unos amigos y que tomó 'media copa de vino y una copa de licor de café'. El profesor achacó su estado a un medicamento que toma para evitar ataques epilépticos y que 'hizo reacción con el alcohol'.  Además, afirmó que no tenía 'muchas ganas de comer'.

'No puedo tomar una copa porque tomo un medicamento el desde año pasado, que me intervinieron con una craneoplastia y al tapar el cráneo cambia la presión dentro del cerebro y tengo que tomar un medicamento que evita convulsiones o un ataque epiléptico. Es incompatible con el alcohol', señaló.

Neira tambiñen dijo que se despidió 'estupendamente' de sus amigos y cogió el coche. Sin embargo, contó que posteriormente se empezó a encontrar mal y condujo de manera extraña hasta que le detuvo un Policía que se dio cuenta de que el coche estaba realizando malas maniobras.

Lo cierto es que según confirmó este viernes la Comandancia de la Guardia Civil, sobre las 22.00 horas del pasado miércoles un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión.

Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos. CNN+ informa de que Neira llegó a ponerse violento con los agentes que le hicieron el control.

'Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia', comentó Neira, quien dijo que se sentía 'completamente fatal' al volante y no tenía 'buena visión'. 'Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación', dijo

El nuevol desliz de Jesús Neira, que hace unos meses defendió el derecho a llevar armas, ha suscitado numerosas reacciones en contra: la oposición y hasta la Red Feminista de Organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres han solictado a Esperanza Aguirre que cese al profesor en sus funciones de presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias