Público
Público

"Aznar es el nuevo caudillo de la extrema derecha fascista"

El presidente de los asociaciones palestinas en la Diáspora acusa al ex presidente de 'manifestar su excesivo odio a los árabes y al Islam'

EFE

El presidente de la Unión de las Comunidades y Asociaciones Palestinas en la Diáspora, Radi M. Shuaibi, ha rechazado 'enérgicamente' las declaraciones del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, que criticó el pasado miércoles la política exterior de Barack Obama hacia los países islámicos .

Aznar cargó contra la nueva administración de EEUU por buscar una nueva relación con el mundo islámico 'al precio de socavar la relación con su mejor aliado en la región, Israel', y recriminó que Obama dedique 'más tiempo y energía' en organizar el relanzamiento de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que en 'tratar de evitar que el régimen iraní construya su bomba' (nuclear).

El representante de las asociaciones palestinas en Europa ha enviado una carta de protesta al actual líder del PP, Mariano Rajoy, en la que acusa a Aznar de 'manifestar su excesivo odio a los árabes y al Islam', y ha lamentado que sus declaraciones 'perjudican la convivencia y la paz social'.

'Rechazamos enérgicamente las declaraciones del nuevo caudillo de la extrema derecha fascista', ha espetado el doctor Radi Shuaibi.

Además, Shuaibi ha recordado que el Estado de Israel está 'fuera de la legalidad internacional, porque siempre ha hecho caso omiso del consejo de seguridad de la ONU, y de los acuerdos de Ginebra'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias