CRÓNICA

"La huelga no va a solucionar nada"

Las opiniones de los mineros evidencian que Rodiezmo sigue fiel a Zapatero

JUANMA ROMERO Rodiezmo (León) 06/09/2010 00:05 Actualizado: 07/09/2010 23:49

Asistentes al mitin de Rodiezmo. EFE

Asistentes al mitin de Rodiezmo. EFE

"Tú piensa en cómo fuimos los mineros castigados con la dictadura. Hemos pasado mucho, mucho. Y hoy el socialismo lo tenemos en el corazón. Eso no se puede olvidar en una generación". Moisés, un minero prejubilado, esboza una media sonrisa, mezcla de herida del pasado, de resignación y de cierta y tímida esperanza hacia el futuro. A su lado, Gaspar tuerce el gesto cuando sale a colación el franquismo, apesadumbrado.

Moisés sigue argumentando: "Mira, yo estoy 100% de acuerdo con las políticas de Zapatero. Y a mí me ha bajado la pensión. Pero ser socialista es ser solidario y justo. Y estos son los tiempos de ser solidarios. La huelga general no va a solucionar nada. No estoy de acuerdo con ella. Que la hubieran hecho antes. Yo no voy a cambiar mi voto. La oposición no me iba a dar más". "Todo lo contrario resopla Socorro, que comparte con Moisés, Gaspar y otra mujer, Olga, la rácana sombra de la campa de Rodiezmo. El PP acabaría con lo poco que queda".

Rodiezmo no guarda rencor a Zapatero. No le ha abandonado. Le sigue fiel. El buen rollo invadía ayer la fiesta minera. No había acritud entre los corrillos de los mineros y sus mujeres e hijos, entre los militantes del sindicato o del PSOE, entre los trabajadores del metal o los vecinos de las cuencas mineras de Asturias o León. "Rodiezmo sigue queriendo al presidente. Y Cándido no dice lo que piensa. Quizá se han precipitado", alegan Antonio y Asunción. "Pues yo a la derecha es que no la puedo ni ver. Son todos unos ladrones. Quieren hundirle", decía Nieves, cabreada.

El termómetro lo daba la panorámica del descampado. Con calvas. "De León llevamos este año tres autocares, en lugar de los cinco que solemos fletar", apuntaba uno de los miembros de la organización que luchaba por ordenar las filas de romeros. Prada, del SOMA-FIA-UGT de Asturias, reconocía a primera hora de la mañana un bajón en la afluencia. "Tal vez tenía que haber venido el presidente a dar la cara", afirmaba. Quizá era toda la crítica que los participantes en la fiesta anual de Rodiezmo se atrevían a esbozar. Y después de que los periodistas pinchasen.

"Faltó a su palabra"

"Nos sentimos algo decepcionados. Zapatero faltó a su palabra. Tenía que haber venido, a lo mejor la gente le habría entendido", aseguraba más receloso Carlos, un chaval joven, mientras daba una vuelta por los paneles que resumían los cien años de historia del SOMA-FIA-UGT. "Mejor que no venga nunca", musitaba Iván, aznarista confeso.

La afluencia de público bajó en comparación con años anteriores

Cerca de los chiringuitos, se había parado a hablar una mujer rubia, de pelo rizado, "militante" de toda la vida. No quería dar su nombre. "No pasa nada por que no venga. Se entienden las razones. Sabemos del compromiso de Zapatero con la minería. Seguiremos unidos pese a las discrepancias. La de Rodiezmo es una militancia fiel al PSOE y a la UGT". ¿Pero y la huelga? "La gente está dividida, no palpas la tensión que había en los ochenta".

Esther Reyes es otra militante histórica, una de las críticas del PSOE de Ponferrada. Ayer aplaudía que Zapatero no hubiera acudido a la campa. "Él ha tenido que tomar sus medidas, que yo no creo las más acertadas. Son medidas de derechas. Ha prevalecido el poder económico sobre el político". Esther admite que el presidente puede llevarse un susto en las próximas autonómicas y municipales. Un toque de atención. El descontento se traducirá en "abstención". Pero si vienen mal dadas y el PP se aproxima demasiado a la Moncloa, "todos los socialistas arrimarán el hombro". 

86 Comentarios
  • Bernardo
    #1 Vota Vota

    -33 i Bernardo 05-09-2010 23:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espantá de Zapatero, lo mires por donde lo mires.

  • Sir Juan
    #2 Vota Vota

    2 i Sir Juan 05-09-2010 23:51

    La Historia Socialista Española es nuestra, la crisis es dura pero más lo fue la vida de los primeros en la guerra y en la dictadura. Siempre en el corazón, no traicionamos al socialismo.

  • gugu
    #3 Vota Vota

    164 i gugu 05-09-2010 23:55

    Mi abuelo paterno era asturiano. Entró en la mina con 15 años para no morirse de hambre. Eran los años del hambre y el plomo. Con cuarenta años le dieron la invalidez total por silicosis, y vuelta a pasar hambre, con mi abuela y mis siete tíos, entre ellos mi padre.

    Respetaré y admiraré siempre a los mineros, una de las profesiones más brutales y que exigen más valor incondicional. Ni toreros ni hostias. Para meterse en la mina sí que hay que echarle huevos.

    Sin embargo, leo las declaraciones de estos mineros y se me cae el alma a los pies. Tanta guerra y tanta dictadura en nombre del gran capital lo han conseguido: nos han domesticado, por fin somos perros dóciles.

    Mierda de mundo.

  • joseantonio55
    #4 Vota Vota

    0 i joseantonio55 06-09-2010 00:04

    pero si por culpa de estos socialeros burgeses perdimos la guerra, que namas que veian los tiros se escondian y se pasaban donde los azules, y encima al terminar la guerra eran los chivatos del fascismo, hay juan no se de que arbol te has caido, socialistas verdaderos fueron los comunistas que jamas se vendieron, y lucharon hasta morir y otros en las carceles, para mas ejemplo miguel hernandez un gran poeta y que lucho a muerte contra el fascismo, hasta que un chivato, al terminar la guerra lo denuncia y termino muriendo de mala manera, y mas ejemplos podria decir, estos del psoe tanto los de ahora como los de antes aparte de ser falsos hipocritas, son peor aun que la derecha reaccionaria. ir atomar vientos y perderos por hay vende obreros.

  • comunista siglo XXI
    #5 Vota Vota

    87 i comunista siglo XXI 06-09-2010 00:21

    " LA HUELGA NO VA A SOLUCIONAR NADA". Bonito titular si lo dice alguién de derechas, pero que vengan de algunos trabajadores ( con todos mís respetos ), me produce una desazón. Lo que no entienden algunos, es que la famosa REFORMA DEL MERCADO LABORAL, va a traer mucha miseria y desempleo. Facilitará muchísimo el despido de los trabajadores ( por cualquier circunstancia ), y las pocas conquistas sociales van a ser borradas del mapa de éste país para siempre. Yo no entiendo esa fidelidad hacía el presidente Rodríguez Zapatero ( QUE ESTÁ HACIENDO UNA POLÍTICA ECONÓMICA DE DERECHAS ), y con ser de izquierdas. Hoy podemos decir, que el PSOE, no está en la línea de cambios hacía la IZQUIERDA. NO podemos decir sí a todo, por qué venga desde el PSOE. Ahora soplan vientos de cambios, y tendremos que remar entre todos con la única alternativa real y de izquierdas, que es IZQUIERDA UNIDA Y EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ( EL PCE ), los únicos que le hacen frente al CAPITALISMO FEROZ, y proponen alternativas a éste sistema atroz. ! Ánimo compañeros y compañeras, todos a la HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 !. Faltan 24 días para hacer historia, o bién para hundirnos en las tinieblas de la crisis y la desesperación. Yo espero un ÉXITO EN LA HUELGA, PARA PARAR A LAS DERECHAS.

  • Vacceo
    #6 Vota Vota

    3 i Vacceo 06-09-2010 00:28

    No creo que publico informe más y mejor abriendo más titulares para una misma información; quizás al contrario, solo conseguirá dificultar el discurso de los foreros.

  • ardi
    #7 Vota Vota

    43 i ardi 06-09-2010 00:29

    Que desazón leer algunas declaraciones de trabajadores. Definitivamente contra el pp vivíamos mejor.

  • Nelo
    #8 Vota Vota

    46 i Nelo 06-09-2010 00:31

    Y sigue, y sigue y no tiene finnnnnnn

    desmovilizar es el asunto, de aquí al 29 S, todos a una.

    La tensión de los 80?

    Ni la derecha, ni la derecha mediática era tan poderosa como la de ahora.

    Sólo queda en pie el frente sindical, y ese es el último objetivo.

    Resulta curioso que en las noticias que los post no son favorables a las tesis gubernamentales, son cambiadas rápidamente, y no digo la de los trolls habituales, que esas perduran hasta varios días.

  • Progresista
    #9 Vota Vota

    -52 i Progresista 06-09-2010 00:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si la huelga fuera contra los bancos, los empresarios inmorales, el capitalismo, los fondos de inversión, etc., yo me apuntaría, el problema es que la huelga es contra el Estado, contra el Gobierno más izquierdista que hemos tenido (todo lo izquierdista que los mercados, y no retiro la palabra aunque a algunos les irrite, le han dejado ser).

    Hay que ser muy tonto o tener vanas ganas de engañar el equiparar al PSOE con el PP, a Zapatero con Rajoy. Cualquier trabajador de clase media (esa que tanto le gusta mencionar a Rajoy, aunque pretenda descuartizar los servicios públicos, proliferar los peajes y bajar masivamente los impuestos a los más ricos) sabe que el voto más útil que puede emitir en unas elecciones generales es hacia el PSOE.

    ¡Ánimo, Zapatero! Por cierto, VOTAR A GÓMEZ NO ES VOTAR CONTRA ZAPATERO.

  • Antonio Torres
    #10 Vota Vota

    11 i Antonio Torres 06-09-2010 00:39

    Si venga Juanma Romero, con la que está cayendo y la ruptura de UGT con ZP, ZP no va a Rodieznmo y los que acuden al acto sindical acuden para echar de menos a ZP ¡Cuéntame otra!

  • Mat7
    #11 Vota Vota

    47 i Mat7 06-09-2010 00:39

    Menos va a solucionar el quedarnos quietos. O se hace oir nuestra voz o nos humillarán para años, tal y como hizo Margaret Tacher en el Reino Unido en la década de los 80

  • comunista siglo XXI
    #12 Vota Vota

    59 i comunista siglo XXI 06-09-2010 00:43

    Con todos mís respetos a algunas opiniones, pero el VOTO ÚTIL ESTÁ EN IZQUIERDA UNIDA, Y NO EN EL PSOE. ! Que conste qué no tengo nada en contra de las bases del PSOE, ni de sus votantes !, pero ello no me impide para ver que más allá de la CONTRARREFORMA LABORAL Y SOCIAL QUE NOS LLEVA A UN CAPITALISMO FEROZ, sí existe una alternativa que no tiene que pasar por el PP. Sí IZQUIERDA UNIDA logra sumar un buen grupo de parlamentarios ( representantes del pueblo ), estoy seguro que el PSOE, se vería en la obligación en hacer políticas de izquierdas, y no hacerle tanto caso a los mercados, que son los que nos han metido en la mayor CRÍSIS DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA. El tiempo confirmará lo que estoy diciendo, aunque algunos me tachen de radical.

  • Alvarez del Vayo
    #13 Vota Vota

    32 i Alvarez del Vayo 06-09-2010 00:54

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, muchos no quieren ver que el PsoE es la derecha igual que el PP, maquillada pero derecha al fin y al cabo, lo vemos continuamente en todas sus acciones.

    Si quieres capitalismo, monarquia, OTAN y medidas neoliberales a favor de los ricos y contra los trabajadores, puedes votar PsoE o PP, eso esta claro.

  • Sansasa2010
    #14 Vota Vota

    35 i Sansasa2010 06-09-2010 00:59

    "La huelga no va a solucionar nada" Esta frase dicha por un minero francamente acojona, si esto es el sentir de los luchadores por excelencia de este país, como son los mineros el panorama que se nos presenta a los trabajadores es decepcionante.

    Mi duda radica si la barbaridad que acaba de hacer, con la reforma laboral, un partido que se define como obrero (PSOE), la hubiese hecho el PP ¿Que hubiese pasado?

    Creo que estamos ante vulgares charlatanes de feria (Partidos políticos, Sindicatos mayoritarios) y lo que mas jode es que haya gente que se lo crea, mientras estamos viendo como restringen nuestros derechos, mientras ellos y sus amigotes se siguen llenando los bolsillos, con una corrupción galopante.

  • stop hipocresia
    #15 Vota Vota

    13 i stop hipocresia 06-09-2010 01:01

    La huelga va a ser un fracaso por varios factores:

    -la nula credibilidad de los sindicatos verticales, que aunque ahora pretendan interpretar el papel de sindicalistas y huelguistas ya nadie se lo traga

    -el exitoso proceso de sedación al que ha sido sometida la ciudadanía desde la llegada de la "democracia", una gran mayoría de currantes repiten como loros las consignas que les lanzan desde los medios de propaganda del régimen: hay que ajustarse el cinturón, hay que ser "·competitivo", hay que alargar la edad de jubilación para asegurar las pensiones...

    -en los pocos sectores no sometidos por la maquinaria alienante del sistema cunde el desánimo y la sensación de que es todo una gran farsa

  • kazike66
    #16 Vota Vota

    45 i kazike66 06-09-2010 01:09

    Cómo ha calado la falacia de 'arrimar el hombro' ! Los trabajadores ya han arrimado el hombro, después de sufrir las consecuencias de esta crisis. Son los que la provocaron y se han beneficiado de ella los que no arriman el hombro.

    Tres cuartas partes de los empresarios se declaran mil euristas. Con datos de 2008, el salario medio declarado por asalariados y pensionistas fué de 19.288 euros. Las pymes y los profesionales liberales como abogados, ingenieros, etc. declararon unos ingresos medios anuales de 12.089 euros, 1007,42 euros mensuales. En otras palabras, un trabajador por cuenta ajena o pensionista, tiene unos ingresos netos superiores un 59,5% más que las pymes y los profesionales liberales.

    En España hay 143.000 ricos (activos de inversión mínimos de un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles, cifras de 2009 según informe de Merrill Lynch). Son 16.000 más que en 2008, aumento que es superior al de Francia e Italia y dobla al de Alemania.

    Las Sicav, en las que las grandes fortunas colocan sus activos, tributan al 1%. Menos de 3.400 Sicavs controlan por si solas más de 27.000 millones de euros en bienes mobiliarios, un 76,5% de los 35.466 millones en manos de más de 16 millones de declarantes del IRPF.

    1.400 personas controlan el 80% del PIB español y 20 familias controlan el 37% de Ibex 35. El 71% de las empresas del Ibex opera en paraísos fiscales. El tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades es el 30% (25% para las pymes), pero las exenciones y deducciones de que gozan las empresas hacen que el tipo efectivo lo que realmente pagan sobre sus beneficios no supere el 10% de media, según un análisis interno de la Agencia Tributaria. Esto quiere decir que, por un resultado contable positivo de 163.678 millones de euros por el ejercicio 2009 (esto es lo declarado aquí, que no incluye la parte de los paraísos fiscales), la base imponible se reduce a 90.900 millones y la cuota a pagar por el Impuesto sobre Sociedades de esas empresas se sitúa en poco más de 16.000 millones.

    ... y todo esta maquinaria se mueve y mantiene gracias a millones de piezas (nosotros) bien engrasadas con nuestra apatía e indiferencia, fomentada y cultivada por los medios de desinformación...

  • Asi he hablado
    #17 Vota Vota

    12 i Asi he hablado 06-09-2010 01:49

    ¿Fiel a las politicas de Zapatero? Pues abandone usted su prejuvilacion y juvilese a los 70 años, como parece que quiere Zapatero que hagamos los demas.

  • incivilizado
    #18 Vota Vota

    29 i incivilizado 06-09-2010 02:02

    Pero, ¿qué coño tendrán que ver las políticas de zp con el socialismo? Una cosa es ser socialista y otra distinta ser del psoe. Y vista la evolución de este partido yo diría que llegan a ser contrapuestas, aunque haya mucho militante de a pie con muy buena fe y voluntad. Pero los hechos es que una vez más el psoe se ha olvidado de sus promesas y del pueblo trabajador para satisfacer a manos llenas a los mercados, al fmi, a los bancos...en definitiva, a los que, hace pocos meses, zp, llamaba los poderosos, aquéllos que tendrían que apoquinar por la crisis que habían creado. Y ahora resulta que es el pueblo trabajador, los pensionistas, y clases medias y bajas en general quienes tenemos que acarrear con más deudas, como siempre: quienes mantienen este chiringuito de estado capitalista y quienes menos perciben de él, excepto palos.

  • incivilizado
    #19 Vota Vota

    11 i incivilizado 06-09-2010 02:13

    Evidentemente, que no va a solucionar nada. La única manera de solucionarlo es cambiando las reglas del juego del sistema y para eso ya sabemos lo que hace falta.

  • Lucas2001
    #20 Vota Vota

    -7 i Lucas2001 06-09-2010 02:34

    Me sorprenden estos tipos de personas:

    - Los que creen que la culpa de todos los males es del sistema que hace que en Holanda haya un 4% de paro en plena crisis y su renta per capita sea muy superior.

    - Los que creen que ante los derroches de un gobierno es bueno "arrimar el hombro" para permitir recortes sociales, sin querer ver que esos recortes se realizan por haber quemado el dinero.

    - Los que creen que los sindicatos pueden defender, al mismo tiempo, a los que tienen trabajo y quieren conservarlo, y a los que no lo tienen y quieren tener posibilidad de encontrarlo.

    - Los que creen que un sindicato de gente que recibe subenciones y vive como "liberados" sin pisar una empresa es lo ideal para defender a los trabajadores y conocer sus problemas reales.

    Todos estos me dan pena, y tienen gran parte de la culpa de la situacion actual.

  • venusta ataraxia
    #21 Vota Vota

    30 i venusta ataraxia 06-09-2010 02:56

    Desde niño admiro a los mineros. Los asocio con la lealtad, la lucha, el compañerismo, la valentía. Eran y son mis héroes y eso que no me gustan los ídolos. Mi abuela leonesa siempre lloraba cuando escuchaba por la radio " Soy Minero" de Antonio Molina. Son malos tiempos para todos pero estoy seguro que los mineros no se rendirán, llevan en sus venas la lucha; esto es sólo un lapsus. Su trabajo no tiene precio y se merecen sueldazos.

    Un abrazo Mineros.

  • Harmodio
    #22 Vota Vota

    -8 i Harmodio 06-09-2010 03:21

    Es que la huelga del 29 es un enorme error. Por favor, aprended un poco de historia y economía y os daréis cuenta.

    Obviando multitud de razones por las que una huelga general en Europa ya no es un instrumento útil de presión política (entre ellas unos mercados y una economía globalizada en que el grueso de la producción está deslocalizada en países del tercer mundo), la huelga es un error táctico tremendo,

    Una huelga en un país con un sector secundario residual, que importa la energía y un sector servicios del que se ocupan mileuristas que no pueden permitirse perder el sueldo y ven las pensiones y la jubilación como algo muuuy lejano...¿no veis que va a ser un fracaso? Y soy el primero al que le gustaría que no fuera así, pero si la huelga (como es evidente que va a ocurrir) fracasa, eso va a debilitar muchísimo la posición de los sindicatos y va a allanar el camino a más recortes...sobre todo con un gobierno del PP a la vista en 2012.

    Lo siento, pero no vivimos en el Reino unido de los 70, en que los mineros podían dejar al país sin energía y derrocar gobiernos como el de Ted Heath o Jim Callaghan (tory progresista y laborista moderado, respectivamente). Por cierto, que eso le allanó el camino de Downing Street a los neoliberales de Thatcher, que ya sabemos lo que hicieron en los 80 con las trade unions.

    Bueno, ahora que habéis leído algo de la cruda realidad, podéis inflarme a negativos. Lo siento, pero no todo se arregla con ideología.

  • ojo que mira
    #23 Vota Vota

    15 i ojo que mira 06-09-2010 03:50

    articulo sensacionalista, muy efectivo en el adoctrinamiento...

    venga ahora si quiero hacer creer lo contrario en mi diario X pongo testimonios de gente asqueada con el socialismo de derechas del traidor,... así es como se lucha para dominar la opinión pública. Que efectivos són los testimonios....

  • magano
    #24 Vota Vota

    5 i magano 06-09-2010 05:22

    moises con un retiro de 1300 euros le come el culo a zp este tipo es el prototipo que quedaran en el partido social democrata español

  • JPS
    #25 Vota Vota

    17 i JPS 06-09-2010 06:11

    Kazike, Comunista, Nelo e Incivilizado tienen toda la razón, Harmodio, no; a la historia y a la economía me remito. Hay un intento coordinado a todos los niveles de desmovilización de la HUELGA GLOBAL del 29S, la política económica de ZP es totalmente neoliberal de derechas (estilo Margaret Thatcher) favorecedora de más concentración de la renta (consecuentemente de más paro), el espectro político español no da para más y hoy por hoy sólo IU representa un cambio radical de este modelo económico (otra cosa es que realmente sea una alternativa de poder con la estructura necesaria para ello... pero, visto de qué le ha servido a quien sí la tenía, hay que apoyarla, es el único voto útil).

    Pero a raíz de algunos comentarios anteriores quiero añadir los siguientes puntos:

  • Obduliano66
    #26 Vota Vota

    -24 i Obduliano66 06-09-2010 06:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    comunista sglo XXI: si IU logra uno cuantos diputados, el PP ganará por mayoría absoluta y el psoe no hará ni políticas de izquierdas ni de derechas, ni de nada. ¿Lo captas? Por cierto, capitalismo feroz es el que tenemos porque cuatro listillos, entre los que se incluyó el PCE, y con la complicidad de los sindicatos, firmaron aquellos pactos de la moncloa, ¿recuerdas?

  • Rubio
    #27 Vota Vota

    24 i Rubio 06-09-2010 07:02

    Pues a mí no me vale lo del "voto útil al Psoe", siempre les he votado pero esta vez no lo haré y votaré a Izquierda Unida, además ¿qué argumentos tendrá el Psoe para pedirnos el voto? para hacer políticas de derecha ya están los peperos y encima no han sido capaces por cobardía de hacer pagar a los más ricos su parte ante la crisis y lo han hecho a los más desfavorecidos, lo dicho partido de izquierdas nada, sólo les quedan las siglas que han mancillado SI PABLO IGLESIAS LEVANTARA LA CABEZA!!!!!!!!!!!!

  • socialista
    #28 Vota Vota

    25 i socialista 06-09-2010 07:20

    Menudo publireportaje contra la huelga que se ha marcado el periodista.

    El Minero Moises dice estar de acuerdo 100% con las politicas de ZP ya que ser socialista es ser justo y solidario...menudo elemento el tal Moises, el esta PREJUBILADO pero para los demas que aumenten la edad de jubilacion, desde luego que es un fiel representante del Psoe

  • Diablillo
    #29 Vota Vota

    -4 i Diablillo 06-09-2010 07:38

    Más rancios que el unto gallego.

  • tachin
    #30 Vota Vota

    -6 i tachin 06-09-2010 07:43

    La derecha lo tiene clarisimo con una cosa que es mas antigua que el cagar (divide y venceras) y mientras las izquierdas unos para aqua otros para alla yo voto en blanco yo no voto etc.y la derecha frotandose las manos y esperando para coger el Poder

    Cuanta gente habriendole la puerta a la derecha y poniendole en bandeja el gobierno

    La derecha ha hecho para ellos aquella frase (la union hace la fuerza) y se ha aglutinado toda y las izquierdas tirandose los trastos a la cabeza y con la pelea constante de (yo soy mas de izquierdas que tu )

  • sheep
    #31 Vota Vota

    16 i sheep 06-09-2010 07:56

    Puede que la huelga general no soluciene nada, pero la huelga no se hace para solucionar nada, sino para PROTESTAR contra una politica economica y fiscal neoliberal y capitalista a ultranza.

    Si NEOLIBERAL aunque el partido que la aplique se llame a si mismo Socialista. En cuanto al PP ahi no hay ninguna duda en cuanto llegué al poder terminará de destrozar lo poco que va quedando del estado del bienestar.

  • magomer
    #32 Vota Vota

    5 i magomer 06-09-2010 08:22

    ¡TODOS A LA HUELGA GENERAL! Empapelemos nuestras calles aunque nos metan en la cárcel. Vamos a propagandizarla, como en nuestro centro de trabajo, donde nos vamos a poner de acuerdo antes del evento, hablemos con nuestros compañeros sin miedo. Vamos a darle a estos poderes mediáticos que nos quieren quitar la rabia y domesticarnos. ¡29 de Septiembre, día a recordar para los traidores al socialismo!

  • homoerectux
    #33 Vota Vota

    11 i homoerectux 06-09-2010 08:44

    Si no hay una contestación a los recortes de los derechos de los trabajadores, la próxima crisis traerá peores atropellos.

    Esta crísis no le va a salir gratis al Capitalismo y la Dictadura de sus Mercados.

    Dejemonos de conformismos y docilidades.

    ¡TODOS A LA HUELGA GENERAL DEL 29-S!

  • NOD
    #34 Vota Vota

    2 i NOD 06-09-2010 08:47

    Más claro el agua...

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/2362/motivos-para-la-huelga-general/

    Y sinceramente, respetando todas y cada una de las opiniones, si no se está de acuerdo con lo anterior... de verdad perdónenme pero no sé dónde viven...

  • Columela
    #35 Vota Vota

    12 i Columela 06-09-2010 08:55

    Socorro nos propone que seamos solidarios con los ricos para no interferir en el enriquecimiento creciente e ilimitado de las rentas de capital. Con estos mimbres, no hay futuro.

  • magomer
    #36 Vota Vota

    12 i magomer 06-09-2010 09:01

    Quede claro que los que van a tirar 3 millones de votos de izquierda a la basura son los del PSOE, por negarse a reformar la ley electoral. Ellos son los que van a abrir el paso a la derecha, con el desperdicio de ese caudal humano. Pero el PSOE odia mil veces más a la izquierda realmente comprometida que a la derecha del PP.

  • Ambon
    #37 Vota Vota

    4 i Ambon 06-09-2010 09:02

    El problema no es la reformal laboral o los ataques contra el estado del bienestar. El problema es el sistema capitalista financiero neoliberal y si queremos soluciones debemos atacar a la raiz del problema, no a las consecuencias.

    Por otro lado en un mundo de economía global, donde los estados dependen de los créditos de otros estados o de los buitres financieros, el problema de los ciudadanos tambien es global y solo se podrá resolver de manera global, esa es la enorme ventaja que nos lleva el enemigo financiero, ellos si estan organizados globalmente y nosotros no, pero se ha hecho y puede hacerse, recuperemos la filosofía de las distintas internacionales socialistas o comunistas.

    Los sindicatos, los partidos que se consideren de izquierda y cualquier persona honrada y solidaria lo que debemos proponer y cada cual pelear para conseguir, es una HUELGA GENERAL EUROPEA INDEFINIDA CONTRA EL SISTEMA.

    Analizar los hechos, durante la guerra fría nadie cuestionó la rentabilidad y viabilidad del estado del bienestar en Europa, se sabía que los trabajadores europeos tenian conciencia de clase y para frenar al comunismo soviético se les concediéron todas esas mejoras sociales, es a partir del 89 con la caida del muro de Berlín y lo que ello significó que el tandem Reagan-Thacher empezaron a apretarnos las clavijas y a potenciar la privatización de los estados, las grandes compañías públicas, los planes de pensiones, los seguros médicos, las universidades privadas, en fín, que como he dicho mas arriba debemos rebelarnos contra la raiz del problema si queremos conservar y ampliar la justicia social en nuestro tiempo y en el de nuestros hijos.

  • Chucri
    #38 Vota Vota

    -6 i Chucri 06-09-2010 09:02

    Los sindicatos saben que vivimos en un sistema Democrático que ampara el libre mercado; es más, hacen la vista gorda cuando las cosas pintan mal y le achacan el marrón a la falta de previsión del Gobierno y a no sé qué bancos. Si los sindicatos quieren un mercado socializado que lo digan y que también nos digan cuando quieren comenzar. Ya veremos si estamos dispuestos o no.

  • Ivsanval
    #39 Vota Vota

    3 i Ivsanval 06-09-2010 09:09

    Si llevan el socialismo en el corazón, no se que hacen apoyando al PSOE, organización opuesta a todos los principios del socialismo tanto en su discurso como en su práctica.

  • Willy1951
    #40 Vota Vota

    -13 i Willy1951 06-09-2010 09:10

    Cándido compañero ¿y qué razón te mueve a dejar que en Canarias haya esclavitud?, yo soy de UGT de base y ya estoy harto de lo que el sindicato CCOO y UGT permite en Canarias, os he dejado por imposible viendo como os aliáis con los empresarios para explotar a los trabajadores tanto canarios como no canarios, ¿Qué recibís a cambio por esta dejadez? Date una vuelta por Canarias y veras que además del 29 por ciento de desempleo, en el siglo XXI existe la esclavitud en España. Para unos sí para otros no, yo no ire a la huelga porque no es justa.

    http://guillermocristobal.blogspot.com/

  • Willy1951
    #41 Vota Vota

    -19 i Willy1951 06-09-2010 09:15

    La huelga se debería de hacer contra los financieros, contra los que nos hicieron leyes de suelo, contra los empresarios esclavistas, pero no, es más fácil hacerla contra el gobierno.

    Por mi parte y siendo sindicalista como pueden comprobar NO A LA HUELGA, porque ni es el momento ni esta huelga es oportuna, tampoco olviden los que se les llena la boca de "izquierda", que esta huelga solo beneficia al PP que recogerán los réditos tumbaditos y fumándose buenos puros, claro que si eso quieren pues nada, como los burros palos y para adelante pero yo no iré a la huelga y menos con los sindicatos que no luchan por lo que verdaderamente lo necesitan (en estos momentos), hay zonas en España que se ejerce la esclavitud y UGT (mi sindicato) y CCOO miran para otro lado como si no fuese con ellos, repito NO A ESTA HUELGA INTERESADA.

    http://guillermocristobal.blogspot.com/

  • Nicodemo
    #42 Vota Vota

    3 i Nicodemo 06-09-2010 09:30

    Willy1951- " yo no ire a la huelga porque no es justa"

    Resulta cómico leerte. Estarás afiliado a un sindicato pero de sindicalista tienes mas bien poco

  • Joxe
    #43 Vota Vota

    5 i Joxe 06-09-2010 09:32

    Yo no se si la Huelga servirá de mucho o de poco, si será un éxito o un fracaso... Lo que si se es que Yo SI IRÉ a la Huelga. Iré por dignidad, por coherencia y por convicción; iré porque soy un mileurista al que cuando le golpean responde, y la Huelga es mi forma de gritar que frenen los ataques a los trabajadores.

    El que me quiera acompañar, ya sabe donde me encontrará en la HUELGA del 29.

  • Groucho Marx
    #44 Vota Vota

    4 i Groucho Marx 06-09-2010 09:41

    Yo SI VOY A LA HUELGA. No contra el gobierno del PSOE, sino contra el giro a la derecha que ha hecho con la REFORMA LABORAL. De la crisis no vamos a salir puteando más a los trabajadores, hay que decirselo claro y alto. El capital ya sabemos como le presiona, la HUELGA GENERAL es la única forma (no violenta) que tenemos los trabajdores de decírselo. Si callamos, consentimos. Y esto no ha hecho más que empezar. 29 de septiembre, HUELGA GENERAL. Otras políticas (de izquierdas) son posibles. NO TE RESIGNES, LUCHA!!!

  • andaluzrepublicano
    #45 Vota Vota

    4 i andaluzrepublicano 06-09-2010 09:55

    Estoy apesadumbrado y no doy crédito a las declaraciones de estos mineros ( con todos mis respetos ). Es increíble unas personas que han sido mineros hagan unas declaraciones en contra de la huelga general en contra de la reforma laboral del gobierno ( reforma anti-obrera ). De cualquier dirigente de la derecha española es normal y lógico que vinieran tales afirmaciones pero del tal Moises que dice estar de acuerdo con la reforma de Zapatero al 100% es increíble.

    Pero claro amigo Moises, tú eres prejubilado, ya tienes las habichuelas para comer, pero yo tengo 34 años y ahora el presidente Zapatero ( con el que tú dices estar de acuerdo al 100% ) me quiere subir la edad de jubilación a los 70 años y me quiere poner un mercado laboral precario.

    Desde luego, la lucha de clases y el movimiento obrero español se ha evaporado.

  • andaluzrepublicano
    #46 Vota Vota

    6 i andaluzrepublicano 06-09-2010 10:01

    A Willy 1951

    dice: " Por mi parte y siendo sindicalista como pueden comprobar NO A LA HUELGA, porque ni es el momento ni esta huelga es oportuna "

    Pues vaya "madera" de sindicalista tienes amigo, vaya defensor de los trabajadores eres Willy.

    Más bien diría que eres uno de esos liberados que se aprovechan para vivir del cuento. Gente como tú sois los que ensuciáis, mancháis y destruyen la imagen sindical en este pais llamado España.

    Como añoro a los verdaderos luchadores y defensores de la clase trabajadora, llamese Nicolás Redondo, Marcelino Camacho etc.

  • zoco
    #47 Vota Vota

    -11 i zoco 06-09-2010 10:14

    La pinza vuelve y eso si que es peligroso

  • topillo rojo
    #48 Vota Vota

    0 i topillo rojo 06-09-2010 10:20

    Quien nos iba a decir que la propia izquierda destruiría a sus sindicatos jajajajajaja

  • jmgrp
    #49 Vota Vota

    3 i jmgrp 06-09-2010 10:54

    En lo referente a algun comentario sobre que la lucha de clases se ha evaporado, comentar que LA LUCHA DE CLASES ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA. A la clase dirigente se le ha unido esta caterva de ignorantes yestomagos agradecidos, que se han dejado seducir por los mensajes de que el capitalismo es lo unico valido, y se han posicionado del lado del capital. El resto, trabajadores y jubilados que creemos en otra sociedad mas justa, y que no queremos que las multinacionales gobiernen nuestras vidas, tenemos que seguir luchando para frenar ésto, como sea, cada uno con un pequeño gesto diario, negandose a comprar en multinacionales (por poner algun ejemplo), y salir a la calle cuando toque.

    salud y republica

  • apapachame
    #50 Vota Vota

    -14 i apapachame 06-09-2010 11:01

    A mí lo de la huelga general me parece una pérdida de dinero y tiempo, estando tan mal la situación del país, tan grave la economía lo último que necesitamos es que el país se paralice y se pierda más dinero del que ya se pierde con esta crisis. Si los sindicatos fuesen responsables, llamarían a una "huelga a la japonesa", de esa manera se presiona al país pero no se detiene el crecimiento ni se molesta a los ciudadanos, que son éstos, los que siempre salimos perdiendo.

    Volvemos a las políticas retrogradas y suicidas, YO NO QUIERO HUELGA, y como yo todas las personas amigas y familia, no conozco a ninguno que esté de acuerdo con el paro.

    Creo que la población debemos de decir lo que queremos para el país yo tengo camisetas y colgada de mi ventana una manta con el lema de YO NO QUIERO HUELGA, así por lo menos me quedo con la conciencia tranquila.

    Después de la dictadura lo único que salvó este país fue el trabajo de todos los ciudadanos, no las estúpidas huelgas de sus dirigentes.

  • qw3rojo
    #51 Vota Vota

    5 i qw3rojo 06-09-2010 11:03

    Yo si voy el 29 S

  • juanfri
    #52 Vota Vota

    5 i juanfri 06-09-2010 11:21

    Una H.G. puede evidenciar el rechazo a las traiciones del PsoE.

    También puede servir para que los UGT y CCOO (que nació de mineros) de hoy lo utilicen para que la Oligarquía siga reconociéndoles "interlocutores válidos" como colchón amortiguador de las luchas obreras.

    Pero no son jornadas puntuales sino iniciativas locales generalizadas las que presionarán al capitalismo.

    Yo sigo proponiendo concentraciones de boicot ante las sedes del PsoE.

  • sanncho
    #53 Vota Vota

    -8 i sanncho 06-09-2010 11:24

    Sr. D. José Antonio..n. 55. No le eche la culpa al P.S.O.E., que la guerra no se perdió por culpa de los socialistas, mi padre luchó hasta el final y tuvo la suerte de no ser fusilado él, era del grupo duro de la izquierda, la guerra la ganó el dictador gracias a los alemanes e italianos si alguno se pasa de un bando a otro eso pasa todos los días entre izquierda y derecha.

  • RicardoR
    #54 Vota Vota

    4 i RicardoR 06-09-2010 11:46

    La Huelga es contra el Gobierno, como todas las Huelgas, que ya oleis de tanta payasada, quien dirige este pais es un Gobierno de titeres sometidos al capitalismo, pero este sometimiento no es gratuito, es el fruto de la codicia de los partidos politicos, que en su afan de poder aceptan el dinero de los grandes oligarcas para los que despues han de gobernar, claro que se puede gobernar de otro modo, la UE exige un cierto deficit maximo, la forma de llegar a el la deciden los gobernantes, que no los pueblos, ZP por poner solo un ejemplo, prefiere congelar las pensiones que recuperar el impuesto del patrimonio que curiosamente recaudaba el mismo importe que se ahorra con esta medida.

  • Harmodio
    #55 Vota Vota

    -4 i Harmodio 06-09-2010 11:59

    Podéis ponerme todos los negativos que queráis. Comparad los instrumentos que tenían las Trades británicas para doblegar el espinazo al gobierno de turno con el poder de los sindicatos actuales, y ya me diréis si es realista esperar algo de la huelga.

    Y luego, tácticamente, una huelga NUNCA se hace en el momento cumbre de una crisis. Es de libro que una huelga se tiene que hacer al inicio de la recuperación. En plena crisis, los sectores ideológicamente pasivos no se van a sumar, y un fracaso allana el camino a más recortes. Ejemplos: el éxito de la huelga de 88 con el fracaso de la de 1994, que sólo envalentonó al PP a hacer más reformas y recortes.

    Quien quiera aprender de la historia, que aprenda. Hoy en día el sistema no tiembla porque dejemos de PRODUCIR (porque en occidente se produce ya muy poco), el sistema tiembla ante la idea de que dejemos de CONSUMIR.

    A ver cuándo les entra esto en la cabeza a algunos que creen vivir en los buenos tiempos de la Segunda Internacional.

  • Asi he hablado
    #56 Vota Vota

    0 i Asi he hablado 06-09-2010 12:23

    Claro que Moises esta de acuerdo. Prejubilados con 52 años,cobrando de jubilación lo que otros nunca cobraremos trabajando, así claro que esta de acuerdo. También estará de acuerdo con las subvenciones al Carbón nacional frente al de fuera, y por supuesto, no le preocupa que se traslade al consumidor , el sobrecoste que tiene para las eléctricas quemar el carbón nacional, que dicho sea de paso, están obligadas a hacerlo.

    Lo que igual ya no es tan fácil, es para los demás ser tan "socialista" como Moises, cuando nos amenazan con una jubilación a los 70 años, una mayor inestabilidad laboral, y nuestras empresas tienen que vender para sobrevivir, y sino venden, todos a la puta calle. Así es un poco mas difícil ser socialista, y desde luego, cuando ves al PSOE llevando a cabo recortes sociales de todo tipo, mas difícil todavía serlo.

  • juanfri
    #57 Vota Vota

    0 i juanfri 06-09-2010 12:44

    Movilizaciones a través de la Red como esa de "crear el caos" en la boda de un ministro del racista Sarkosy puede que les joda más.

  • Informelugano
    #58 Vota Vota

    2 i Informelugano 06-09-2010 12:57

    Pregunto:

    ¿el pueblo soberano hace una huelga y no sirve de nada?

    ¿nos dirigen desde Europa?

    ¿si nos dirigen al pueblo soberano desde Europa los neoliberales y democristianos para que nos sirven nuestros administradores?

    ¿no sería mal idea despedirlos a 20 días por año y con el cómputo del salario base?

    ¿la soberania reside en la banca,fmi,wall street, ?

    ¿quien financia a los partidos sectarios ? ¿la banca?

  • El Perillas
    #59 Vota Vota

    3 i El Perillas 06-09-2010 13:16

    Si, claro, la huelga no va a solucionar nada, ZP es el amigo de los obreros, mejor malo conocido que bueno por conocer. JAjajajajajaajajaj, estos preceptos no son precisamente de izquierdas vengan de donde vengan. Que diferente se ve la vida cuando eres un minero explotado a cuando eres un prejubilado y la pensión (de las mejorcitas oiga, no de las míseras) te llega a la cuenta mes a mes. Ya no recuerdan las penurias o a lo mejor este no fue de los que las pasaron. ¿Donde queda la reivindicación?, ¿y la solidaridad con los parados?, vistas las declaraciones puedo contestar a un forero que por ser yo de izquierdas declarado ironizaba con que me fuese a Rodiezmo, NI LOCO me junto con estos socialistas de PACOtilla. Hasta los eggs de sumisos estoy oiga. P.D. Ayer hablando con una chica me decía que ella había intentado hablar con los compañeros sobre la huelga, si la hacen o no, dice que los sindicalistas de la empresa (la mayoritaria es UGT) ni están ni se les espera. Estos sindicatos no sirven para nada.

  • El Perillas
    #60 Vota Vota

    0 i El Perillas 06-09-2010 13:31

    #51, anda, mira lo que es una huelaga a la japonesa y después opina.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

    http://www.asinorum.com/huelga-japonesa/436/

    A ver si en Europa podemos realizar esto, antes de opinar es mejor reflexionar, aunque este tema nos revuelva los higadillos a mas de uno.

  • Enri
    #61 Vota Vota

    -5 i Enri 06-09-2010 13:32

    Vamos a ver, la huelga general en estos momentos no tiene mucha atracción. No está ESPAÑA tan mal, por ejemplo miren los Turistas que han venido a ESPAÑA, a millones, como debe ser. Si hay huelga, el que sale más contento, el de siempre el PP, ¿verdad?

  • herval
    #62 Vota Vota

    0 i herval 06-09-2010 13:39

    Hay que tener humor para ir a escuchar el caduco y apolillado discurso-soflama de estos descamisados con visa-oro, Audi A8 pagado por el contribuyente y cuenta corriente bien abultada y saneada. Mientras haya rebaño que apacentar, estos prebostes continuarán con su farsa festiva anual. Salvo uno, que no se atreve a dar la cara y a reír cual idiota los chascarrillos del hermanísimo del conseguidor. Por si fuera poco, el tal Víctor Manuel, hoy socialista, ayer comunista, y anteayer franquista, podría cantarles su oda al invicto caudillo. Sería de lo más apropiado para el caso, pues éstos,como los del Partido Pútrido, son herederos sociológicos del franquismo. Salud.

  • venusta ataraxia
    #63 Vota Vota

    14 i venusta ataraxia 06-09-2010 13:40

    Pues lucha tú "asi he hablado" y baja a la mina si tienes huevos. No tienes ni idea de la LUCHA DIARIA de los mineros. No puedes comparar el trabajo de un minero con ningún otro. Moisés ya ha luchado lo tuyo, lo mio y lo de muchos y se merece descansar. Lucha tú desde el ordenador que seguro que tú no has bajado a la mina con 16 años ni con 18.

  • JAVIEREZ
    #64 Vota Vota

    1 i JAVIEREZ 06-09-2010 13:42

    La huelga tiene dos problemas:

    1º Los sindicatos sólo han planeado la huelga del día 29, es decir, el 29 no se va a trabajar y el 30 aquí no ha pasado nada, con lo que el 29 pasa a ser día de fiesta y punto y a partir del 30 nos tragamos todas las medidas que han venido y las que están por venir (aumento de la edad de jubilación, aumento del I.R.P.F. para trabajadores mientras que los de las SICAV siguen aportando lo mismo, aumento del número de años para la base de cotización...)

    2º Muchos trabajadores no se plantean contra qué se hace, sino contra quién se hace.

    Creo que si fracasa los culpables serán los sindicatos por no haber previsto otra serie de actuaciones para el día después, por no haber publicitado más las alternativas viables a las medidas y por no haber dejado bien claro que la huelga no es contra ningún gobierno ni partido, sino contra la disminución de derechos que se está generando, medidas y disminuciones de derechos contra las que están la totalidad de votantes de IU, la inmensa mayoría de votantes del PSOE y hasta la gran mayoría de los del PP.

    De todas formas, aún están a tiempo.

  • Joanot47
    #65 Vota Vota

    0 i Joanot47 06-09-2010 13:52

    Qué gracia me da lo de Rodiezno, que se ha convertido en una especie de oráculo gracias a las ocurrencias del inefable Rajoy... Y Guerra debe ser el pitoniso, pontificando sobre el futuro socialista que le espera al mundo... Yo estoy de acuerdo, pero no veo yo mucho movimiento... Recuerdo una viñeta de Forges en que un hombre, desesperanzado, se lamentaba de que no habia más que dos opciones: votar al cangrejo o a la tortuga... ¿Se habrá muerto la tortuga de vieja?

    Todos a la Huelga; una huelga no sólo contra el gobierno, que la merece por el bandazo y las medidas que ha dictado, sino contra bancos, patronal y Gran Capital, que han dado su golpe de Estado financiero y nadie los ha puesto en su sitio... La Huelga es para protestar contra todos éstos, y para desentumecerse de tantos años de pasividad...

    Decía Durruti, un famoso anarquista, que renegaba de esa falsa libertad que invocaban los cobardes para escurrir el bulto... No se trata de elegir si se apoya la movilización, sino de llevarla a cabo para intentar cambiar la realidad... y continuar con ella hasta que sirva para imponer lo que la mayoria de personas deseamos. Los del PSOE deben entender que poner la protesta sobre la mesa no va a perjudicar -más- a Zapatero, sino que puede servir para decirle a la patronal que esto no es Grecia, pero que podría parecerse si no cambian de actitud. Nada más, ni nada menos...

  • Biel Mallorqui
    #66 Vota Vota

    -2 i Biel Mallorqui 06-09-2010 14:03

    Mala memoria, esto es lo que hay, miren donde estaban las pensiones cuando Zapatero llegó a la Moncloa y miren done están ahora incluida la congelación para 2011, miren el presupuesto en educación pública hasta 2004 y miren donde está ahora, miren la asistencia sanitaria en las comunidades del PP y, si tienen estómago suficiente, como atienden/desatienden a los aspirantes legítimos a recibir la ayuda explícita de la Ley de Dependencia... así hasta la extenuación, ZP es y ha sido el Presidente con más políticas de izquierdas -motivo por el cual la derecha no le puede ver ni en pintura- esa megacrisis que asola el país es fruto del ultraliberalismo y de la burbuja inmobiliaria, ZP no tiene ninguna varita mágica, el PP tampoco, ¿diferencia? ZP hará la política que los mercados impongan como necesaria pero sin desatender el gasto social, el PP, multiplicará la receta ultraliberal y al gasto social lo meterá en el frigorífico de lo indeseado. Me parece muy bien que quienes lo crean oportuno hagan la Huelga General pero no equivoquen el objetivo de la misma... ZP ni se lo merece ni es el culpable de nada.

  • republicana
    #67 Vota Vota

    -2 i republicana 06-09-2010 14:28

    PARA magomer:

    ME PARECE MUY BIEN TODOS A LA HUELGA QUE DICES. TODO EL MUNDO TENEMOS DERECHO A LA HUELGA, PERO NO CREAS QUE NOS VAN A METER A LA CARCEL, NO CONFUNDAS, IGUAL SI ESTARIA EL PP IGUAL SI NOS DETENIAN UNAS HORAS Y NOS DABAN UNA SAMANTA PALOS, PERO AHORA NO

    CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA ERES LIBRE DE IR O NO IR ESO ES DEMOCRACIA

    SALUD Y REPUBLICA

  • raglife
    #68 Vota Vota

    -2 i raglife 06-09-2010 14:30

    Cuando una huelga general sale bien, hay varias de ellas en todo el mundo, exigimos el cese de todos a los que va dirigida esta. Pero... ¿y cuando no sale bien? ¿cuando los sindicatos hacen el más terrible ridículo? ¿por qué no dimiten los sindicalistas? En una época de 4 millones de parados, con condiciones laborales en precario, con miedo de los trabajadores de más de 40 años a quedarse en la calle... ¿Una huelga? ¿Para quien? No estamos más que haciendo el caldo gordo a los empresarios, a los portentados y magnates, que sólo perderán unas pequeñas migajas del pastel mientras que más de un pobre trabajador será posiblemente despedido mientras que los dirigentes de los sindicatos seguirán cebándose tranquilamente a costa de todos nosotros, y sólo por seguir saliendo en la foto.

  • tomas
    #69 Vota Vota

    9 i tomas 06-09-2010 14:47

    Los mineros están de acuerdo con la política de Zapatero que desde esta mañana cortan la A-6 en La Magdalena y el puerto de Pajares además de a haber comenzado un nuevo encierro en un pozo de León.

  • Luisorro
    #70 Vota Vota

    0 i Luisorro 06-09-2010 14:47

    Los echos siempre están por encima de las palabras.

    La Comunidad Valenciana es un buque insignia para el PP.

    ¿Y que nos ofrece de positivo? Nada.

    En esta autonomía que está casi a la cabeza en el paro, es la primera en alumnos que estudian en barracones y donde el presupuesto para la enseñanza, ocupa el último lugar en España.

    Es la autonomía donde se dispensa la peor atención sanitaria del Pais.

    En construcción de nuevas iglesias quizás sean líderes. Y lo que es en corrupción política sin duda es la clara medalla de oro de la Patria.

    A pesar de todo ello, Rajoy la avala, así como a sus líderes.

  • Groucho Marx
    #71 Vota Vota

    -1 i Groucho Marx 06-09-2010 14:49

    Para raglife: ¿tus peros que finalidad tienen? ¿cúal es tu propuesta para que no nos quiten derechos? ¿o simplemente se trata de disuadir a la gente y que sigan atropellándonos? No os entiendo a los de "sí pero no". El recorte de derechos es brutal y no ha hecho más que comenzar (luego vendrán recortes en prestaciones a los parados, a las pensiones y a la sanidad pública). ¿Cúal es tu estrategia ahora?. ¿Quedarnos mirando?. No sé si es el mejor momento, si tuvo que ser hace tres meses o dentro de uno, no sé si de un día o de una semana, pero sé que lo único que tenemos ahora para decir alto y fuerte ASÍ NO, es la HUELGA GENERAL del 29 de septiembre. YO VOY A LA HUELGA.

  • venusta ataraxia
    #72 Vota Vota

    13 i venusta ataraxia 06-09-2010 15:55

    ¡¡ Qué rapido!! hincan algunos sus zarpas a otros trabajadores. Ya fuéramos todos como los mineros, los primeros revolucionarios de verdad no de pacotilla. No les llegamos ni a la suela del zapato.

  • hardcore
    #73 Vota Vota

    0 i hardcore 06-09-2010 15:56

    Día 29-S, HUELGA OBRERA.

    El OBRERO que no crea que debe quejarse por la situación que no proteste. Por ejemplo, la compañera OBRERA Cospedal no va a ponerse en huelga y eso a mí no me ofende. Cada OBRERO sabrá por qué lucha y cómo debe luchar por ello. Es muy sencillo, no veo la complicación.

  • Joanot47
    #74 Vota Vota

    2 i Joanot47 06-09-2010 16:01

    De acuerdo con Groucho Marx: el otro día Strauss Kahn (FMI) decía que España debe facilitar el despido de indefinidos para acabar con ¡la temporalidad! ¿No veis que sus soluciones son absurdas y no tienen ni idea de cómo acabar con la crisis? Son unos chapuceros y sus consignas se ponen en práctica con la colaboración (a la fuerza ahorcan) de la socialdemocracia. La protesta es justa y debe ser global. A la huelga!

  • Joanot47
    #75 Vota Vota

    1 i Joanot47 06-09-2010 16:08

    Aquí lo teneis, con música...

    http://www.youtube.com/watch?v=7K4YXSJuTM0

  • dc
    #76 Vota Vota

    3 i dc 06-09-2010 16:55

    Esto es muy simple: el 29 de Septiembre hay una huelga contra la reforma laboral que recorta derechos a los trabajadores. Y la historia dice que las huelgas son efectivas:

    http://www.publico.es/dinero/322014/huelgas/efectivas/cambiar/politicas

    http://www.publico.es/dinero/322071/impacto/movilizaciones/sociales

    29-S HUELGA GENERAL EUROPEA. YO VOY.

  • topillo rojo
    #77 Vota Vota

    -1 i topillo rojo 06-09-2010 17:07

    Yo estaré en la huelga contra ZP, no nos volverá a engañar mas como nos han estado engañando estos últimos años, nos quería hacer ver que haría lo posible para no quitarnos derechos y al final se le ha visto que solo le preocupa su amiguitos, aunque nos duela con Aznar al menos trabajábamos todos

  • probaan
    #78 Vota Vota

    2 i probaan 06-09-2010 17:49

    LAS MIL INTERPRETACIONES DE RODIEZMO

    Se dice que Los mineros de Rodiezmo siguen fiel a Zapatero. Entonces, los que no acudieron ayer a la concentración, ¿ a quienes son fieles ?. O tal vez son de los que van a los actos cuando acude un famoso, en este caso el Presidente del Gobierno. Pero tal vez harían lo mismo si fuera Carlos Baute.

    Por otro lado, la Foto del final con el canto de la Internacional, resulta esperpéntica. Un Alfonso Guerra sin levantar el puño de la altura del ombligo, y un Cándido Méndez sujetándose los brazos, no fuera a ser que se le escapara el puño y lo levantara.

    Como deciamos ayer, a nuestro socialismo le hacen falta dirigentes que no se averguenzen de serlo. Socialistas, no Dirigentes.

  • dito
    #79 Vota Vota

    2 i dito 06-09-2010 20:13

    Pero algún trabajador que haya leido el R.D. de la Reforma laboral tiene alguna duda, no pueden existir dudas, es el mayor ataque a los trabajadores desde hace 40 años, y marcara a esta generación y a las venideras...

    http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/0001aed5/fujwmohhrfnmleomtfxbjstwwefkoamx/TEXTORDLREFORMALABORAL.pdf

    TODOS A LA HUELGA GENERAL YA¡¡¡¡

  • TRABUCO
    #80 Vota Vota

    2 i TRABUCO 06-09-2010 20:18

    Yo tengo entendido y además comprobado que las huelgas es la única arma legal que tienen los trabajadores para conseguir sus derechos. Los trabajadores no pueden deambular por las calles como vagabundos incondicionales, ello, nos haría pensar que de nuevo nos han dejado otra vez tirados y desaparecidos en las mismas cunetas del 36. EL 29 DE SEPTIEMBRE TODOS A LA HUELGA GENERAL, Y, ADEMÁS, TRES MESES SIN CONSUMIR.

  • Lliones
    #81 Vota Vota

    14 i Lliones 06-09-2010 20:29

    Cuando la huelga de funcionarios ¿ hubo apoyos? ninguno. Claro que para los " trabajadores" del país los funcionarios no son trabajadores. Estoy jubilado pero si estuviera activo no iría a la huelga para hacer el paripé a los sindicatos mayoritarios y vendidos y para joder a los que en épocas de crisis se ceban con los funcionarios.

  • chiquily
    #82 Vota Vota

    -1 i chiquily 06-09-2010 21:44

    Harnodio: "Quien quiera aprender de la historia, que aprenda. Hoy en día el sistema no tiembla porque dejemos de PRODUCIR (porque en occidente se produce ya muy poco), el sistema tiembla ante la idea de que dejemos de CONSUMIR."

    ........................................................................................

    de hecho la huelga le va a hacer un gran favor a los empresarios y al gobierno( con sus funcionarios); no van a tener que pagar esos salarios , ahorrándose esos costes, ¿ y que se produce menos? ¿ y qué?... total!! no hay consumo!!!

    y a mi que nadie me diga que eso no lo saben los sindicatos...... lo que pasa es que tienen que hacer el paripé para que parezca que hacen algo, porque vamos.....

  • neike
    #83 Vota Vota

    -2 i neike 06-09-2010 22:57

    Los unicos perjudicados por la huelga van a ser los sindicatos, y me da bastante pena porque siempre les he apoyado y considero que son imprescindibles, pero es que ahora nos piden hacer de tontos útiles para desgastar a un gobierno socialista, y eso yo al menos NO PIENSO HACERLO

  • Uax
    #84 Vota Vota

    -3 i Uax 06-09-2010 23:09

    Cómo hemos construido una sociedad en la que tipos que no han dado un palo al agua en su vida nos joden a los trabajadores será un fenómeno digno de estudio por los historiadores del futuro.

    Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida. Que haya gente que crea en Zapatero, el peor presidente de la historia es también digno de estudio

  • Lliones
    #85 Vota Vota

    14 i Lliones 06-09-2010 23:23

    Uax, no sé los palos al agua que habrás dado tú, yo como funcionario y profesor he dado muchos palos al agua. Y date por jodido.

  • Lliones
    #86 Vota Vota

    16 i Lliones 06-09-2010 23:40

    Chiquily, ¿ qué quieres decir con gobierno y SUS funcionarios? Mejor trabajar para el estado que ser las furcios/as del capital. A lo mejor te parece más coherente vender cervecitas a 1 euro en el ambigú de una CSO y creerse que así se está haciendo la revolución.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 03:21:55