Público
Público

Del 'chiki chiki' a "las mentiras de la crisis"

UGT lanza una campaña en favor de la huelga general protagonizada por David Fernández, el actor que dio vida a Rodolfo Chikilicuatre

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

UGT ya calienta motores con vistas a la huelga general del próximo 29 de septiembre. El sindicato ha lanzado una campaña audiovisual de 10 vídeos en los que denuncia 'Las mentiras de la crisis'. Se trata de una miniserie en clave de humor que pretende concienciar a los trabajadores.

Entre los actores que protagonizan los vídeos está David Fernández, más conocido por haber dado vida hace dos años al personaje de Rodolfo Chikilicuatre, que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2008.

Cada lunes, miércoles y viernes se emitirá un nuevo vídeo, hasta el 27 de septiembre, dos días antes de la huelga, cuando estará disponible el último capítulo.

Los vídeos se difundirán vía correo electrónico a los afiliados y delegados de UGT. También estarán disponibles en la página web del sindicato para explicar a los trabajadores y ciudadanos 'las mentiras de los mercados, el sistema financiero y los gobiernos para justificar el recorte de derechos sociales y laborales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias