Público
Público

¿Tienes un trabajo acorde al nivel de tus estudios?

Un informe detalla que el 44% de los licenciados españoles ocupan puestos inferiores

EFE

El 44% de los titulados superiores españoles de entre 25 y 29 años ocupan puestos de trabajo de cualificación inferior a sus estudios, frente a la media del 23% de la OCDE, según datos del informe 'Panorama de la Educación' 2010, publicado este martes, con datos del curso 2007-2008.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha relacionado el dato español con la 'debilidad' que supone la falta de titulados de grado medio, sobre todo para empleos de nuevas profesiones, que tienden a desempeñar los universitarios.

En 2008, los titulados en FP de grado medio a la edad habitual de graduación (17-18 años) fueron un 38% en España, 14 puntos por debajo de la media de UE-19 (52 por ciento) y 6 menos que la de la OCDE (44 por ciento), según el documento elaborado por esta organización.

Entonces, el 80,8% de los jóvenes de entre 15 y 19 años estudiaban enseñanzas postobligatorias (Bachillerato o FP) en España, cerca de 81,6 por ciento de media de la OCDE y más lejos del 84,9 por ciento de la UE-19.

En relación con los resultados socio-económicos, el documento destaca que el retorno a la sociedad española por la vía fiscal es de dos euros por cada uno que se invierte en educación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias