Público
Público

El espíritu de mayo del 68 contra la ley antitabaco

El Club Fumadores por la Tolerancia registrará este miércoles en el Congreso de los Diputados un total de 500.000 firmas contra la prohibición total de fumar en espacios públicos

EUROPA PRESS

El Club Fumadores por la Tolerancia registrará este miércoles en el Congreso de los Diputados un total de 500.000 firmas contra la prohibición total de fumar en espacios públicos que propone la reforma de la ley antitabaco, que se está tramitando actualmente en la Cámara Baja.

Estas firmas 'con nombre, apellidos y DNI' han sido recogidas a través de su plataforma 'Prohibido Prohibir', y todas ellas defienden que no se reforme la ley o que, en caso de hacerlo, 'se tengan en cuenta los derechos de todos, de los fumadores y los no fumadores'.

'Se trata de una gran demostración de apoyo de la sociedad', ha asegurado a Europa Press el portavoz de esta entidad, Javier Blanco, quien reconoce que en este medio millón de firmas han participado también no fumadores.

Además, asegura que es la iniciativa ciudadana que más apoyos ha recogido en los últimos años, 'más incluso que en defensa del juez Garzón o en contra de la ley del aborto'.

Pese a todo, el objetivo de Fumadores por la Tolerancia no es registrar una iniciativa legislativa popular sino simplemente hacer llegar estos apoyos a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

El acto se llevará a cabo con una 'escenificación de una metáfora de libertad y tolerancia evocando a los años 60, más concretamente al mayo del 68', como el lema de la campaña que están llevando a cabo desde que se anunció la reforma de la ley. Además, Blanco advierte: 'seguiremos recogiendo firmas'.

Precisamente, este miércoles se reunirá la mesa de portavoces de la Comisión de Sanidad para, entre otras cuestiones, fijar el plazo para la presentación de enmiendas y acordar el inicio de la ponencia y las comparecencias que pedirá cada grupo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias