Público
Público

Aguirre dice que estaba convencida de que Jesús Neira iba a dimitir

Cree que Aído tiene interés en criticarla para desviar la atención sobre el salario que recibe su pareja de fondos de la Junta de Andalucía

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que pensaba que el presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, iba a dimitir tras ser condenado a la retirada del carné de conducir por 10 meses y al pago de una multa de 1.800 euros por triplicar la tasa de alcoholemia al volante .

A preguntas sobre si Neira le ha decepcionado, Aguirre ha insistido en que nadie puede tirar la primera piedra por no incumplir alguna norma de tráfico. 'Todos somos humanos. Todos cometemos errores y todos podemos cometer infracciones. Lo que ocurre es que las infracciones graves están penadas. Si ponen en peligro la vida de los demás, creo que son graves y nos deben llevar a la reflexión. No se le destituyó porque es competencia del Consejo. No le oculto que pensaba que Neira iba a dimitir', ha confesado.

En rueda de prensa posterior la Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha dicho que no le gusta 'el fariseísmo', como 'si nadie hubiera contravenido nunca una norma de tráfico'. 'No me gusta la gente que se transforma de héroe en villano. Jesús Neira realizó un acto heroico, encomiable en agosto y por ese acto recibió numerosas felicitaciones y condecoraciones. Aído le impuso la Gran Cruz del Mérito Civil, que es la máxima condecoración que se impone por méritos civiles en España', ha recordado.

'No me gusta el fariseísmo, como si nadie hubiera contravenido nunca una norma de tráfico'

'Neira se sometió a un examen y los resultados fueron puestos de manifiesto en un juicio. Sin ser fariseos y sin que digamos que todos cumplimos las normas de tráfico, la realidad es que Neira como consecuencia de este acto, puso en peligro la seguridad vial y podría haber afectado a muchas personas', ha reseñado.

Así, ha explicado que el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, aseguró que Neira debía reflexionar sobre las responsabildades de su puesto político, por lo que va a proponer en el consejo de Gobierno de mañana que ese puesto vaya a ser relevado en sus funciones.

'El Observatorio continua y antes de que acabe el año se suprimirá. Estamos en una economía de guerra en la Comunidad porque nos cuesta mucho trabajo ser la única comunidad que no ha presentado un plan de saneamiento ni devolver dinero al Estado, sino que sus ahorros los saca de una mejor gestión de sus competencias y por apretarse el cinturón', ha recalcado.

Por otra parte, al dirigente regional ha manifestado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tiene 'mucho interés' en criticarla en relación con el Observatorio Regional contra la Violencia de Género para que no se la pregunte sobre 'el salario que percibe su pareja de fondos públicos de la Junta de Andalucía' en alusión a diversas informaciones publicadas sobre esta cuestión.

La dirigente popular ha cargado contra la titular de Igualdad en cuanto las críticas vertidas a raíz de la implicación de Neira en un delito contra la Seguridad Vial al triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

Aguirre ha aclarado que 'el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto presentar ante la Asamblea de Madrid una Ley de reducción de la Administración pública que incluirá la supresión del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, al igual que otras decenas de organismo, empresas, entes autónomos y privados'. 'Hace dos meses, estaba prevista esa supresión', ha aseverado.

En cuanto a las críticas por la supuesta intención de Aguirre de eliminar este organismo, ha recordado que el Observatorio fue el primer acuerdo que adoptó el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha insistido que es un organismo 'crucial' en la Adminitración regional, teniendo en cuenta que 'Madrid es la única Comunidad Autónoma presidida por una mujer'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias