El PP critica el "estilo Torrente" del vídeo de UGT

El senador y diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Luis Peral lo ve "zafio"

EUROPA PRESS Madrid 08/09/2010 18:15 Actualizado: 08/09/2010 21:01

El senador y diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Luis Peral ha asegurado que el vídeo de UGT, que pretende conseguir que acuda el mayor número posible de personas a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, se caracteriza por "anuncios zafios al estilo de Torrente que, con una ingenuidad infantil, intentan movilizar a los caiudadanos".

Peral ha criticado que "la huelga pretende ser la respuesta a una crisis que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, apoyado por UGT, tardó tanto en admitir".

Finalmente, el senador conservador ha adoptado el discurso más 'ultra' al criticar que "este sindicato lleva a cabo un desprestigio incontrolado y creciente ante el conjunto de los ciudadanos que, con sus impuestos, lo financian en buena medida".

Quedan más vídeos

Entre los actores que protagonizan los vídeos está David Fernández, más conocido por haber dado vida hace dos años al personaje de Rodolfo Chikilicuatre, que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2008.

Cada lunes, miércoles y viernes se emitirá un nuevo vídeo, hasta el 27 de septiembre, dos días antes de la huelga, cuando estará disponible el último capítulo.

68 Comentarios
  • lamejordemiportal
    #1 Vota Vota

    80 i lamejordemiportal 08-09-2010 18:39

    La verdad es que como todo tiene sus detractores y sus admiradores, pero resulta gracioso,que sea precisamente los señoritos casposos ,terratenientes ,especuladores,malversadores de todo tipo además de prevaricadores, a los que les molesta,cuando precisamente Torrente , lo que se dice Torrente tod@s conocemos a mas de uno precisamente del Ppe, sin ir mas lejos, está Fraga Iribarme como el aútentico facha casposo (tirantes incluidos) Aznar, Rajoy, Martinez Pujalte, el "niño"Arenas, Gonzalez Pons, la nueva jefa de la seccióm femenina, Esppeculanza,la Rudi, Rita y bueno con solo ir a verlos a Génova,13 los hay para escoger y revolver. Lo mas gracioso es que lo del PPe no es ninguna pelicula,es la realidad pura y dura. Se conoce que les "pica" verse reflejados ¡¡la misma fauna!!

  • Felip
    #2 Vota Vota

    -51 i Felip 08-09-2010 18:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El video en cuestión lo debe haber escrito y producido un engendro híbrido entre Goebbels y "el Cuñao" y dá la pauta de a quién va dirigido y qué entienden los sindicatos por trabajadores: mentecatos psemianalfabetos incapaces de diferenciar entre realidad y demagogia propangandística.

    El fracaso de la huelga va a poner de manifiesto el fracaso de unos sindicatos de clases obsolutamente anticuados y casposos, convertidos en "establishment" oligárquico. Y pondrá de manifiesto que los trabajadores lo que queremos no es ni "ideología" ni representantes, sino seriedad y fundamentalmente trabajar.

    Los sindicatos se han covertido en complices necesarios de la situación que vivimos los trabajadores y han sido la cohartada ideológica para que el gobierno negara la crisis primero y no tomara medidas.

    No en vano Zapatero hace escasos dos años nos prometió pleno empleo. Motivos para creer.

  • OK
    #3 Vota Vota

    61 i OK 08-09-2010 18:50

    Hombre, yo diría que el estilo casposo de verdad hace mucho tiempo que está bien instalado en algunos programas de humor y de debate de las emisoras y televisiones de derechas.

  • cayena
    #4 Vota Vota

    15 i cayena 08-09-2010 18:53

    Al menos está mejor que la serie pepesuna de "Los ladrones van a la oficina"

  • dozacru
    #5 Vota Vota

    20 i dozacru 08-09-2010 18:58

    Habría que recordarle a Peral que su líder-dios actual fue al estreno de la última entrega de Torrente.

  • oscarbruno
    #6 Vota Vota

    55 i oscarbruno 08-09-2010 19:02

    Los empresarios deberían estar agradecidos.Si hubieran puesto al presidente de la patronal,Díaz Ferrán,el vídeo habría sido realmente grotesco.

  • Censura2
    #7 Vota Vota

    -15 i Censura2 08-09-2010 19:06

    Se ven reflejados, por eso le molesta.

    Ahora, si UGT o CCOO se piensan que yo les voy a secundar, vamos, que lo llevan crudo, pero después de este video está claro que ni borracho.

  • isabel61
    #8 Vota Vota

    40 i isabel61 08-09-2010 19:12

    Lo cierto es que la realidad supera la ficción, se me ocurre la escena del " amiguito te quiero un huevo", se me ocurre la rita amenazando con denunciar a un crío porque la increpó (y lo denunció) se me ocurre a la susodicha con el tema de las anchoas, se me ocurre a fabra con esa pinta de binguero decir que mucha gente le debía el puesto de trabajo, se me ocurre a rajoy y su niña se me ocurre a aznarín y sus payasadas!!!!!!!!!!

    Lo del pp no es de risa, es de pena, lo del pp además de casposo, es de esperpento, unos políticos de la España profunda,que nos avergüenzan, este es el grado de derecha del país, el vídeo, se queda muyyyyyy pero que muy corto!!!!!!!!!

  • Hipatia2
    #9 Vota Vota

    13 i Hipatia2 08-09-2010 19:17

    ¿Y lo de reinvententar y reintroducir a Alvarez Cascos en política que es?.

    Mi lema: al PP le pasará lo que a la UCD.

    Por una nueva derecha democrática y eruopea !!

  • usuario registrado
    #10 Vota Vota

    -23 i usuario registrado 08-09-2010 19:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El video lo que viene a decir es que la culpa de la crisis es del PP. Yo creía que quien estaba en el poder es el PSOE de ZP. Resulta que ZP quiere hacer el juego malabar a partir de su sindicato vertical UGT para quitarse las culpas. Si la huelga fracasa (que lleva ese camino) será un éxito para ZP y si tiene seguimiento masivo (en caso que los piquetes de los transportes "obligaran" a hacer huelga al resto de la población) será también un éxito para ZP, porque lo que vendría a demostrar el sindicato vertical UGT, pagado por el PSOE, es que la culpa de la crisis es del PP.

    Moraleja, hagan lo que hagan, siempre la culpa es del PP. Sin embargo, la anterior crisis se produjo con el PSOE y fue el PP de Jose María Aznar el que consiguió sacar a España del marasmo. Qué mayor justicia social que haya trabajo para todos. ¿De qué sirve que digan al obrero y le recuerden lo malo que es el empresario si al final tiene que estar en la puta calle y casi mendigando? Y, por cierto, ¿qué es mejor trabajar o estar en la puta calle? Y si hay malos empresarios en España (no todos), es quizá por nuestro bajisimo nivel cultural. Y el que tenga algo de nivel, se dará cuenta que utilizar a personajes tales como chiquilicuatre para demostrar cosas da cuenta de dicho nivel. Más educación y cultura y menos analfabeto en el poder.

  • dozacru
    #11 Vota Vota

    12 i dozacru 08-09-2010 19:22

    Hipatia2, siento decile que al PP no le pasará lo que a la UCD porque a la UCD la torpedeó los herederos del franquismo que se esconden tras la marca blanca PP.

  • KD
    #12 Vota Vota

    27 i KD 08-09-2010 19:30

    Los videos son malos de narices, pero vamos, que el "estilo Torrente" lo veo más en otros sitios: si no directamente dentro del PP, desde luego, bastante cerca.

    Fabra, Trillo, Pujalte (bueno, este se parecia más a Martinez "El facha" cuando tenía bigote), Acebes, Zaplana, Fraga, El Pocero, más de un obispo, Xavier Horcajo, Carlos Dávila, Mayor Oreja, los Gürtelianos, Alvarez-Cascos, ...

  • gergomama
    #13 Vota Vota

    -19 i gergomama 08-09-2010 19:48

    Los coleguis de Zetapé, los de las comilonas en el palacete de la Moncloa, haciendo una huelga de amiguetes.

    Si la huelga fuera contra Zapatero tendría éxito asegurado, pero eso no pué sé, que es el que les hunta los bolsillos generosamente, tanto como a los de la zeja.

  • Kane
    #14 Vota Vota

    20 i Kane 08-09-2010 20:02

    La verdad es que tras ver el video da la impresión que la huelga se la hacen al PP; al que nombran en el video, y no al gobierno.

  • yola
    #15 Vota Vota

    27 i yola 08-09-2010 20:08

    Sí, el video es una exageración (en líneas generales porque a veces la realidad supera a la ficción) y está hecho en tono de humor, pero a propósito. Los videos que protagoniza Rajoy, como el último antes de irse de vacaciones, también son de risa pero lo malo del caso es que el PP los hace, según ellos, en tono serio...

  • Santyago
    #16 Vota Vota

    -16 i Santyago 08-09-2010 20:09

    El diario Público tiene manipulados los votos de los comentarios. Este periódico es más sectario y mentiroso que la famosa hojilla "Correo del Pueblo" de cuando yo estaba en la Joven Guardia Roja, vamos, cuando era joven y carajote a la vez.

  • Gwenrs
    #17 Vota Vota

    19 i Gwenrs 08-09-2010 20:11

    ¡VIVA EL VINO! Me parece un estilo más...."COOL"

  • Lucas2001
    #18 Vota Vota

    16 i Lucas2001 08-09-2010 20:14

    La verdad es que el video parece un acto de campaña del PSOE. Culpa al PP y exculpa al PSOE, como si no fuesen los que han bajado pensiones o aprobado la reforma laboral. Se nota que saben quien les da las subenciones, y eso es muy triste.

  • carriche
    #19 Vota Vota

    19 i carriche 08-09-2010 20:19

    Como he leído comentarios en contra de CCOO por este video de UGT (curioso), me gustaría comentar que Toxo dijo del vídeo que no le gustaba, pero que cada organización sabía lo que tenía que hacer.

    Por cierto, decir que por ver este vídeo no vas a hacer huelga...hay excusas mejores. Eso o se es un empresario despistado creyendo que está en "el economista".

  • Falsimedia
    #20 Vota Vota

    21 i Falsimedia 08-09-2010 20:19

    "Ladran, Sancho, señal de que caminamos".

    Están cagaditos de que los obreros tomemos conciencia de clase.

  • Rock and Troll
    #21 Vota Vota

    -14 i Rock and Troll 08-09-2010 20:28

    El vídeo tendría su gracia si su objetivo fuera ese: hacer reír con personajes grotescos y rayanos casi en el surrealismo.

    El problema es que el objetivo del vídeo NO es ese. No es hacer reír; no es hacer pasar un rato agradable y divertido. No. El objetivo del vídeo, es otra cosa.

    Los sindicatos, han visto cómo los dineros que percibían desde el erario público, se han multiplicado durante las legislaturas triunfales de ZP, y, en consecuencia y agradecimiento, los sindicatos han estado callados, han tragado todo lo que les ha puesto el PSOE, y han olvidado a quienes en teoría, decían y debían defender.

    La situación es insostenible, y las bases, el trabajador, el asalariado, MUY desencantado con la ¿labor? sindical y quemado como nunca se había visto, ha forzado una Huelga, a la que los sindicatos, ahítos de buen vivir gracias al caudal presupuestario de Zapatero, se han mostrado siempre reluctantes.

    Este vídeo, trata de congraciar a los sindicatos, obligados de mala gana a convocar una huelga, con el PSOE; trata de disculpar al PSOE de su parte de culpa de la situación, trata de quedar bien con el PSOE, a la postre, la matrona que les alimenta ¡y de qué forma! con dinero público. Para ello, y como siempre se ha hecho, se culpa a todos los demás y se hace burla del PP. Todo para decir al PSOE, "huelga sí, no hay más remedio; pero poquita, no creas ¿eh? y por supuesto, no contra tí". Hay mucho dinero en juego, y muchos defensores del trabajador se han acostumbrado a un tren de vida que el defendido no puede ni soñar.

    No sé si las bases sindicales, pueden aceptar un vídeo así, porque, intentado dar una explicación distendida y vulgarizante de la crisis, parece más bien que se ríe de las propias ellas. No es que sea zafio, sino que creo que es CONTRAPRODUCENTE: los sindicatos se han debido pensar que los trabajadores son tontos: un error que creo que van a pagar. Y caro.

  • SENSENOM
    #22 Vota Vota

    19 i SENSENOM 08-09-2010 20:32

    Entiendo al PP, lo entiendo. Es muchísimo mejor el estilo "Caco Bonifacio" de los tebeos, ese que nos deja a nosotros al Estilo Carpanta pero sin el pollo.

    "Mardito roedore"

  • Josemanuelmadrid
    #23 Vota Vota

    13 i Josemanuelmadrid 08-09-2010 20:33

    lamejordemiportal

    Es cierto eso, el repelente Torrente refleja esa España que, según Segura, hoy es más "torrentosa" que siempre, pero ellos no se dan por aludidos, aunque sí saben qué significa, al menos algunos de ellos, que ven como precisamente el Cine los retrata con certeza, como ha hecho siempre, y lo ven como una amenaza (de ahí su desprecio al cine español comprometido).

    Respecto al video de UGT, no me gusta, yo hubiera hecho un documental SERIO dando alternativas a las actuaciones que ha tomado el Gobierna ante la crisis, con datos SERIOS y estudios SERIOS, un documental que impacte a la gente SERIA -a veces he salido sintiendo vergüenza ajena por la puesta en escena de algunas manifestaciones a las que he ido de UGT-CCOO ¡¡ -

    Pedimos seriedad, más ahora con esta crisis que se han inventado "ellos" para "poner las cosas en su sitio", dicen en la intimidad, pues hay mucha gente que, cada vez, nos vemos menos representados en políticos y sindicalistas, y me refiero a la seriedad real, no la de la pura apariencia y la de autobombo que caracteriza a la torrentosa y torrentera derecha unida española.

  • oscarbruno
    #24 Vota Vota

    12 i oscarbruno 08-09-2010 20:36

    #16Santiago,tenga usted cuidado.La carajotez no la cura la vejez.

  • GILA
    #25 Vota Vota

    -20 i GILA 08-09-2010 20:37

    Nos falta por ver aún el documental "Una semana en la vida de un Liberado Sindical". Viene a ser la vida del hijo de un multimillonario que se dedica al culto al cuerpo y a salir con chicas con el BMW pero en determinadas ocasiones (enlazando con el mito Dr Jekill y Mr Hyde) se disfraza y lo mismo se coloca un batín que un delantal.

    Han rechazado para el papel a la niña de Chaves (la regala millones) y al niño de Bono (el jinete impávido) porque sus vidas no se adaptan al cien por cien al guión.

    Saludos

  • Obduliano66
    #26 Vota Vota

    1 i Obduliano66 08-09-2010 20:41

    Acabo de ver el vídeo, y no salgo de mi asombro. Si UGT pretende ganar para su causa a la gente inteligente de este país, lo lleva muy claro. Me ha parecido zafio, tendencioso, vulgar, muy reduccionista, irreflexivo, y cargado de tópicos. En este país hay miles de pequeños empresarios, que hace tiempo han dejado de responder a esa imagen anquilosada que el vídeo pretende hacernos ver. Qué lejos está este estúpido panfleto de los finos análisis con que nos deleitaba el gran Berlanga. Dicho esto, al PP no le permito ni una sola crítica contra el esperpento, porque si hay alguien que sí se identifica y se corresponde con los arquetipos que salen en el corto, son los políticos corruptos y horteras del partido de las gaviotas.

  • MARAGATILLO
    #27 Vota Vota

    16 i MARAGATILLO 08-09-2010 20:46

    Con sinceridad, yo soy un trabajador y no se si se creen los de UGT que soy anormal ¿Ó qué?. Hay episodios de los Teletubbies con más "sustancia".

  • juliano
    #28 Vota Vota

    15 i juliano 08-09-2010 20:46

    Látima de ocasión que ha tenido la UGT para hacer un vídeo ingenioso. Pero por desgracia, el exceso a la hora de caricaturizar al jefe, lo echa todo a perder.

    El segundo gran fallo que ha tenido es hacer únicamente responsable del desaguisado económico al empresario, cuando han sido igualmente culpables los sindicatos pactistas que se han vendido por un plato de lentejas, así como los distintos gobiernos que han pasado en los últimos años por la Moncloa y a los que les parecía el modelo económico imperante el mejor del mundo.

    No, así no se gana credibilidad. Y a los que estamos, muy pero que muy jodidos, nos están demostrando que ya estamos perdidos.

  • Nisio
    #29 Vota Vota

    -19 i Nisio 08-09-2010 20:47

    No hay mayor corrupción que la ejercida por esta mafia sindical. Viven como parásitos de la sociedad. Estando su amigo en el poder reciben millones en subvenciones. Han estado sordos, mudos y ciegos ante la política económica siucida de este gobierno. Y ahora...¡Hacen una huelga contra el PP!

  • GILA
    #30 Vota Vota

    -18 i GILA 08-09-2010 20:51

    Zapatero desde aquel "necesito vuestro cariño" ha transformado a los sindicatos cual virus extraterrestre. Repentinamente nuestros sindicatos actúan como si fueran clubes para adolescentes.

    ¿Pero, realmente alguien con dos dedos de frente y una mínima cultura; una persona que tenga que dar de comer a sus hijos, puede respetar y tomarse en serio las actuaciones y gestos de estos señores, señores que a su vez ganan un montón de pasta regalada de nuestro sudor?

    ¿Qué nos ha hecho Zapatero?

    ¿Está ocurriendo algo impredecible?

    ¿En qué nos transformaremos nosotros, en vampiros quizá?

    Acabaremos sacando a las imágenes sacras de las iglesias en procesión, como en nuestra época franquista para paliar la sequía o seguro, seguro, las muchedumbres echarán de menos a Franco. Tiempo al tiempo.

    Se acercan dos asteroides ..................

  • juantxo1447
    #31 Vota Vota

    1 i juantxo1447 08-09-2010 20:57

    a que la verdad jode?

  • Fendetestas
    #32 Vota Vota

    17 i Fendetestas 08-09-2010 21:01

    Siempre es más apropiado el estilo Nacional-Catolicista del acto peperiano en la Catedral de Compostela del otro día.

    No me hagan reír...

  • Macizo Galaico
    #33 Vota Vota

    11 i Macizo Galaico 08-09-2010 21:04

    En mi opinión el video tiene mucha gracia pero se queda corto.La realidad supera la ficción. Y el PP se ofende porque se siente reflejado. Por lo menos hace reír, porque la niña de Rajoy da vergüenza ajena.

  • stradivarius
    #34 Vota Vota

    15 i stradivarius 08-09-2010 21:28

    Vaya, vaya, así es que a los señores del PP les parece zafio....

    A mi también, a mi me parece no solamente zafio, le añadiría, cutre,machista,estulto, ridículo, hortera, etc,etc...,. pero no al video, no, a la realidad que retrata,quedándose muy corto, el video y que es aplicable a un enorme número de empresarios, yo les llamo cojoempresarios( porque hace las cosas por sus cojones), que han vivido toda su vida del crédito fácil, han dilapidado, no han sabido reinvertir sus beneficios y con la crisis han quebrado, eso si, por culpa del gobierno. No es este el momento ni seguramente el lugar, pero podria contar experiencias que subirian los colores al empresario que encarna el Chiquilicuatre, y es que la realidad supera con creces a la ficción.

  • tracio
    #35 Vota Vota

    -3 i tracio 08-09-2010 21:28

    Pues el actor este haría de chiquilitalycual, pero lo hace muy bien. No me extraña que al PP le cargue, salen retratados (para bien).

    http://www.revolucioninglesa.com/

  • cocose
    #36 Vota Vota

    -2 i cocose 08-09-2010 21:33

    El vídeo está hecho para las personas inteligentes que sepan captar que Chilicuatre representa a Zapatero y le echa las culpas de la crisis al PP.

    Está genial. Lo de Zapaticuatre, claro. Es que hablan y gesticulan igual, y además, los dos son graciosos y sólo dicen tonterías.

    Sería una buena idea que Zapaticuatre representara a España en le próxima edición de Eurovisión.

    Como se nota que los dirigentes de UGT no sufren ni padecen los efectos de la crisis. ¡Afortunados, ellos que viven de los Presupuestos y de las dádivas de las Patronales!

  • Lucas2001
    #37 Vota Vota

    -2 i Lucas2001 08-09-2010 21:39

    Con lo del Inem, les falta decir que seguir como estamos, con mas de 500 millones de euros que se dan a los sindicatos para que den cursos que nadie controla, es lo mejor de lo mejor. Que las ETTs no son ideales? Pues seguramente, pero realmetne, a quien le importa eso ahora??? Solo a los que viven de las subenciones por el paro, a los sindicatos. A los ciudadanos nos preocupan mas otras cosas relacionadas con el empleo.

  • Rorschach
    #38 Vota Vota

    0 i Rorschach 08-09-2010 21:42

    ¿Zafio? No, lo que da la mata. Que es el chikilicuatre, caramba, y de un gañán sólo se puede esperar un eructo. Si queréis algo refinado y de buen gusto, llamad a James Ivory o a Wong Kar-Wai.

  • Veronica
    #39 Vota Vota

    -32 i Veronica 08-09-2010 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El vídeo del Chiquilicuatre me parece gravísimo, para prohibir el sindicato de la Unión General de Trabajadores, vamos. Es una burla despiada a los empresarios que están levantando este país pese al lastre de una legión de vagos que por falta de conocimientos, iniciativa emprendedora, capacidad de riesgo y liderazgo y vaguería decidieron ser asalariados y vivir así de papá Empresario o papá Estado. La élite de la sociedad es su clase emprendedora, la que proporciona trabajo a la mayor parte de la población, la que les da de comer.

    Los empresarios también deberíamos declarar una huelga, sí, pero de no pagar salarios inmerecidos ni indemnizaciones. Ya es hora de exigir que se flexibilice el despedido en serio, y que se solicite la devolución de todas las nóminas a aquellos "trabajadores" que no han rendido, junto con una indemnización de la Seguridad Social, pero para el empresario y no al trabajador.

    Así nos va con una clase trabajadora de chiquilicuatres.

  • enrique2
    #40 Vota Vota

    5 i enrique2 08-09-2010 22:13

    Cuando lei lo de los videos con chiquilicuatre dije : vaya cutreria que nos espera y despues de que Toxo dijo que el no lo haria me preparé para lo peor. Ahora lo he visto y no es para tanto, aunque yo tampoco lo hubiera hecho asi . No es un video para ingenieros pero eso no implica que sea un error. No todo tiene que tener ni un aire intelectual ni ser una soflama politica/epica estilo la pasionaria. Es simplemente una comedia en un estilo popular para exponer unas realidades. No estaria nada mal si intercalan este estilo, digamos para currantes (buscando una sonrisa optimista en la gente sencilla), con otros con mas profundidad ideologica e intelectual. Si todos son del mismo estilo que este si habrian cometido un error porque la llamada debe de ser dirigida a un espectro mas amplio.

  • AKAK
    #41 Vota Vota

    7 i AKAK 08-09-2010 22:16

    Puestos a recordar, el que tiene estilo Torrente, pero en plan fino es Gonzalez Pons. Y un preocupantemente alto porcentaje de votantes/simpatizantes del PP, sin plan fino (Y sin ser del Atleti, en eso fallan, son del Madrid). Asi que el estilo "Torrente" que critican, es el de Gonzalez Pons. Otra vez ninguneado.

  • stradivarius
    #42 Vota Vota

    5 i stradivarius 08-09-2010 22:29

    Veronica, como podemos comprobar leyendo su comentario (39), es juestamente el empresario que parodia el video, hay veces que el silencio es la mejor respuesta Veronica pero me da la impresión de que tu sutilezas las justas, no voy a contestar a todas las majaderias que dices porque ,francamente, creo que no tienes muchas luces y no entenderías mi réplica, solo una cosa más Veronica, si no puedes mejorar el espacio en blanco, no escribas, saludos.

  • enrique2
    #43 Vota Vota

    11 i enrique2 08-09-2010 22:38

    Veronica, hacer la huelga los empresarios, este pueblo y este pais no os debe nada y no sois imprescindibles. Un empresario es solo un emprendedor, normalmente con dinero suyo o prestado, que pone en marcha un negocio basado en los conocimientos de otros y en el esfuerzo de otros más y que si sale bien en este sistema capitalista tendrá no solo dinero sino poder sobre otras personas y si sale mal pierde el dinero arriesgado. No canteis victoria porque la ideologia imperante, incluido el Psoe, puede venirse abajo. Ah, hay mucha gente que pensamos que la vida debe ser cooperación y no competición y que debemos de quitarnos de encima de una vez a los lideres o al menos el concepto que teneis de lideres los detentadores de poder, seais politicos o empresarios.

    Aunque tal vez soy injusto contigo porque un pequeño empresario solo es una herramienta del sistema que se lleva poca parte del pastel, sule trabajar muchas horas y no tiene gran poder y es igual que el jefecillo, llamado pomposamente director ,responsable o jefe de algo(muchas veces casi inexistente) para que por un salario, digno o no, se crea participe del sistema cuando a la inmensa mayoria de estos pobres diablos, perderan su empleo con poco mas de 50 años y se iran deslizando por la pendiente de la frustación y el desempleo a una jubilación triste y deprimente. Mal sistema es ese en que la inmensa mayoria resulta perdedora.

  • Rock and Troll
    #44 Vota Vota

    -6 i Rock and Troll 08-09-2010 22:39

    Claro... la huelga se hace sobre todo por la reforma laboral del PSOE... o al menos, en un país medianamente normal, se haría (ys e va a hacer) por eso. Pero... ¿es la España del PSOE un país normal...? Pues parece que no. Aquí la huelga se hace no contra el gobierno que ha hecho la reforma laboral (el mismo partido que coló las ETT's, por cierto), sino contra la oposición y contra los empresarios (así, en general). La postura en el vídeo es clara. Supongo que en el resto de Europa, los sindicatos por un lado estarán realmente atónitos, mientras por otro, los partidos en el gobierno, estarán llenos de envidia. La ciudadanía, supongo simplemente pensarán que somos imbéciles.

    Por supuesto, unas bases sindicales mínimamente formadas, deberían correr a gorrazos a los dirigentes de los sindicatos, porque esto, en un programa de humor tiene un pase, pero como explicación de una situación económica terrible y como preliminares a una huelga, es en primer lugar insultante. Y en segundo, terrorífico, pues si este tipo de cosas llega a funcionar (y a tenor de algunos comentarios, parece que es así), significa que el PSOE puede hacer LO QUE QUIERA con los trabajadores. Carta blanca. Reformas laborales como estas y peores.

    Aunque en realidad, quizás lleva años haciéndolo. Fue el PSOE quien nos metió en la OTAN; fue el PSOE el que nos enchufó las ETT's. Es el PSOE el que nos va a colar esta Reforma laboral...

  • oscarbruno
    #45 Vota Vota

    12 i oscarbruno 08-09-2010 22:55

    #39Verónica,lo que es una ridiculización es que el representante de ustedes,los empresarios,haya llevado a la quiebra a todas sus empresas,deba millones de euros a la Hacienda Pública y otros tantos millones de euros en nóminas atrasadas a sus antiguos empleados.Y no,los empresarios españoles no constituyen ninguna élite que den de comer a los trabajadores.Son los trabajadores los que les dan de comer a ustedes.Lo que si es una anormalidad absoluta es que el 60% de los empresarios españoles,esos que usted considera una élite,declaran tener menos ingresos que sus empleados.Si que son ustedes una élite:la élite de la mentira,el engaño,el fraude fiscal y la caradura.

  • Hipatia2
    #46 Vota Vota

    5 i Hipatia2 08-09-2010 23:09

    Dozacru, ¿y por qué no?

    No estoy diciendo, si es que a eso se refiere, que el PSOE lo esté haciendo maravillosamente bien, que no es el caso (y conste que siempre he dicho que soy y seré de izquierdas), y que va a barrer al PP. No estoy diciendo esto.

    Lo que digo es que es el propio PP, por sus muchas facciones y sus muchos desacuerdos, su propia inconsistencia, lo que acabará con su marca. Se fagocitarán, para que nos entendamos. Quizás se divida en dos, una extrema derecha que ahora brilla pro su ausencia, pero que está dentro del PP (Aguirre, Trillo, Mayor Oreja, etc), y otra opción sería un centro-derecha (estilo Ruiz Gallardón).

    Pero el PP, tal y como está constituido no puede durar. Y si no, al tiempo.

  • Joanot47
    #47 Vota Vota

    4 i Joanot47 08-09-2010 23:14

    Hombre, no es que hayan estado muy finos los de UGT, pero ¿Torrente no es de los suyos?

  • Descartes
    #48 Vota Vota

    -12 i Descartes 08-09-2010 23:17

    ¡Qué ridículo y que hortera! Y pensar que lo han pagado con el dinero que nos soplan a los ciudadanos por respirar.

  • Censura2
    #49 Vota Vota

    13 i Censura2 08-09-2010 23:23

    a Verónica #39.

    Cuando hoy después de escribir esto reflexione, si es que tiene esa capacidad, piense en el ridículo que ha hecho con su comentario.

    Ud puede que sea empresaria, y eso me asusta, aunque creo que más bien es Ud alguien con algún problema mental.

    Yo soy empresario, dueño de una PYME, y jamás se me ocurriría insultar así a ninguna de las personas que hacen posible que el desarrollo de mi empresa sea una realidad, por supuesto, si una persona no desarrolla su trabajo con eficiencia no la contrato, o la despido si ya está contratada, pero jamás le pierdo el respeto como Ud hace.

    De todas formas, lamentable sus palabras.

  • Alanthano
    #50 Vota Vota

    6 i Alanthano 08-09-2010 23:44

    Infantilizar a la sociedad es una estrategia que viene siendo utilizada desde hace tiempo para idiotizarnos y hacernos más dependientes. No hay más que echar un vistazo a la TV. Publicidad, series, concursos y hasta los informativos nos tratan como a niños constantemente. Hasta lo más serio nos lo cuentan en clave de humor, un humor zafio, escatológico y banal dirigido al intelecto de menores de 12 años. Así nos las meten dobladas y es mucho más fácil manipular nuestras mentes sin que apenas la mayoría sea consciente de ello. Hemos llegado a un punto en el que todo tiene que ser divertido o entretenido, lo serio aburre. Supongo que alguien habrá tenido la idea genial de usar esta táctica para sacar a la calle a luchar por sus derechos, y me atrevería a decir que casi contra la esclavitud, a cientos de miles de personas con una mentalidad y una capacidad de raciocinio similar a la de un niño de 12 años. Pero la táctica puede volverse en su contra (¿o será lo que quieren?), porque los niños sólo quieren jugar, odian el aburrimiento, por eso ni saben, ni quieren, ni pueden pensar. Así, me temo que la mayoría no hará nada mientras pueda seguir jugando, riendo gracias soeces y cambiando de canal. Cuando les quiten sus juguetes, desorientados y con cara de memos se quejarán, pero ya será demasiado tarde.

  • sociata
    #51 Vota Vota

    -5 i sociata 09-09-2010 00:07

    Como jode ver verdades como puños exageradas en la forma pero no en el contenido, esto está ocurriendo hoy en España pocas contrataciones aguantar lo máximo posible que hay que quitarle el poder a esta izquierda que tenemos, pero ellos prefieren a la derecha al mando que como hemos podido ya apreciar los casos gürtel serian la pauta absoluta y vamos percibir indemnizaciones ni un día despedidos y sin cobertura legal que es la meta de todo esto ganando la derecha más rancia de Europa.

  • sociata
    #52 Vota Vota

    1 i sociata 09-09-2010 00:22

    Como si esta opinando Verooonica, una de las más destacadas opinantes de los foros y conocida por su imparcialidad ¡Hallelujan sin of son!

  • sociata
    #53 Vota Vota

    4 i sociata 09-09-2010 00:36

    Vero tu eres empresaria, anda que los pitufos azules no existen.

  • sociata
    #54 Vota Vota

    -3 i sociata 09-09-2010 00:40

    Veo que no solo les jode a los responsables del PP ver verdades como puños en el contenido, a sus hooligans también les jode leerlas.

  • cayo
    #55 Vota Vota

    4 i cayo 09-09-2010 00:46

    El video me parece estupendo. La libertad de expresión es lo que tiene, hay que dejar hablar y hacer videos porque así se retratan. No cabe duda de que una parte de la población ve las cosas según se las pintan desde el teatro de marionetas con un don polichinela dando cera a los malvados empresarios con la cachiporra. Tienen los buenos y los malos y una explicación en blanco y negro que les deja absolutamente tranquilos.

    Pero también hay una buena parte de la población que sabe valorar estos desbarres casposos como lo que son.

    La pérdida de influencia de los sindicatos como consecuencia de sus propios errores, va a posibilitar que el próximo gobierno de derechas los desmantele definitivamente por el simple método de eliminarles las subvenciones sin miedo a las represalias. Algo parecido pasó en Gran Bretaña en los años ochenta.

  • Eustaquio
    #56 Vota Vota

    5 i Eustaquio 09-09-2010 01:20

    UGT firmó mi despido y el de 25 compañeros más con 20 dias por año, así ellos y sus enchufados salvavan su culo, ahora que tengo otro curro y estoy pendiente de renovar, no pienso hacer huelga ni seguir a gente que a la hora de la verdad, te deja tirado.

  • SENSENOM
    #57 Vota Vota

    4 i SENSENOM 09-09-2010 01:32

    Es imposible opinar sobre el tema sin insultar al PP, por lo que me abstengo de hacerlo.

  • Pubico
    #58 Vota Vota

    6 i Pubico 09-09-2010 09:24

    Para #54

    Mucho vídeo de empresario ricachón jugando a las canicas pero me pregunto si harán un vídeo de cuando Cándido Mendez y Toxo se reunieron en el Villamagna de Madrid. Manda cojones, luchando por el proletariado en un hotel cuya habitación más barata en temporada baja son 270 euros por día.

  • homoerectux
    #59 Vota Vota

    0 i homoerectux 09-09-2010 09:29

    El Capitalismo y sus Crisis solo producen Caspa.

    ¡TODOS A LA HUELA el 29-S!

  • Pubico
    #60 Vota Vota

    -4 i Pubico 09-09-2010 09:35

    Para #57

    Es lo que tiene seguir al rebaño, Sensenom.

    Yo no puedo evitar pensar que hoy en día ser de izquierdas es no tener personalidad, se ha convertido en una moda más como las zapatillas de tela.

    Recuerdo de más joven que todos los niños odiaban esas zapatillas porque eran las más cutres, y ahora hay gente que paga 30 euros por ellas, cuando hace unos años costaban 1000 pesetas.

  • ufffff
    #61 Vota Vota

    5 i ufffff 09-09-2010 10:06

    está claro que a los sindicatos se les ha secado el cerebro, pero NO el bolsillo

  • sinsentido99
    #62 Vota Vota

    2 i sinsentido99 09-09-2010 10:37

    Buenísimo el vídeo. Del peor Torrente fueron las verdaderas declaraciones del jefe de la patronal, Díaz Ferrán, burlándose de sus propios clientes con aquello de "yo no compraría billetes de Air Comet", eso es vergonzoso. Por otro lado, el negocio de las ETT es verdadero y una vergüenza en una sociedad democrática. A ver cuándo un períodico hace una investigación seria sobre lo que significan. sus clientes y comisiones.

  • RicardoR
    #63 Vota Vota

    2 i RicardoR 09-09-2010 11:41

    La esculpación que se hace del PSOE en los videos es bastante ridicula, quitado eso a mi no me parecen mal, siento decepcionaros, pero en mi vida laboral he conocido personajes asi de zafios y no estaban actuando precisamente.

    Ademas de investigar a las ETT, sinsentido99 hay que investigar tambien a las consultorias, pues estas actuan en su mayoria como una ETT más pagando infra-salarios a gente con titulaciones superiores.

  • Doraemon
    #64 Vota Vota

    -2 i Doraemon 09-09-2010 11:54

    Pues a mi me ha encantado. Lo que pasa es que el señor Peral también debe contratar así a la gente, y debe parecerle 'zafio' que esto se muestre. Porque está claro, esto es una caricatura de estilo torrentil, porque esto en España no pasa, todos los sabemos.

    Buen trabajo, UGT.

  • Mosus77
    #65 Vota Vota

    -1 i Mosus77 09-09-2010 12:53

    Solo hay queverlo una vez para saber que es un video echo por progres y para progres, por que a estas alturas pensar que toda la culpa de lo que ha pasado es del PP,franco y bush pues eso hay que ser muy PROGRE para creerselo.

    Nada que criticar al video, va dirigido a quien va dirigido

  • Ziklia
    #66 Vota Vota

    1 i Ziklia 09-09-2010 13:19

    Saber que existen muchas Veronicas justifica la existencia de este video. Lo siento por los buenos empresarios.

  • Robinjud
    #67 Vota Vota

    3 i Robinjud 09-09-2010 18:10

    Triste es ver hasta donde caen de los sindicatos pensando que los trabajadores son pasto de telecinco exclusivamente respecto a su capacidad intelectual pero hay que recordarle al inclito del PP que el modelo Torrente de España es Carlos Fabra y sus ganancias en la loteria.

  • tuniantonio
    #68 Vota Vota

    2 i tuniantonio 09-09-2010 20:15

    No he podido ver el video por que no me deja el ordenador.

    Pero leyendo los comentarios, me estoy dando cuenta de que la gente se lo esta tomando desde el punto de vista partidista, en fin, una huelga siempre es politica, porque se suelen hacer por malas medidas politicas.

    Que UGT viene ahora diciendo que esto viene desde Franco, pues seguramente tenga razón y estos sindicatos son los primeros culpables de que esto haya vuelto a pasar.

    Pero mas culpa tenemos nosotros de que estos sindicatos sean como son y hagan lo que hagan. Por una vez van ha hacer algo por lo que se les paga y es organizar una huelga, para tratar de que el golpe del decretazo de zp sea menor, pues bien señores, por mucha tirria que se le tenga a los sindicatos, en esto hay que apoyarlos pues es bien para todos, y cuando todo acabe entonces si realmente se quiere se les puede meter caña a los sindicatos.

    Pero ahora hay que dejar de mirar si es el pp o el psoe o iu, por que son todos y esto va contra todos. TODOS TIENEN LA CULPA y quieren que lo pagemos nosotros, o luchamos o luego no os quejeis.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:12:50