Público
Público

Corbacho: "No permaneceré en el cargo más allá de finales de octubre"

El aún ministro de Trabajo pactará la fecha de su salida del Ejecutivo con el presidente del Gobierno

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Celestino Corbacho no permanecerá en el cargo de ministro de Trabajo 'más allá de finales de octubre'. Así lo ha reconocido en un encuentro con periodistas en el Congreso de los Diputados tras la aprobación de la nueva Ley de reforma laboral

Corbacho asegura que su intención es pactar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la fecha de su salida del Ejecutivo. 'Una vez que haya un decreto de convocatoria de elecciones y ya haya unas fechas legales, tendremos que convenir la agenda de común acuerdo', ha asegurado. 'En todo caso, no permaneceré en el cargo de ministro más allá de finales de octubre', ha añadido. 

El aún ministro no quiso hacer apuestas sobre su posible sustituto y aprovechó para negar que su marcha vaya a provocar una crisis de Gobierno. 'Esto es una decisión personal, me quiero volver a dedicar a la política activa, volver a Catalunya con mucha ilusión', ha afirmado Corbacho que espera 'que vaya bien y en beneficio del pueblo de Catalunya'.

El pasado 2 de septiembre se conocía la intención de Corbacho de abandonar la cartera de Trabajo para integrar las listas del PSC al Parlament de Catalunya para las próximas elecciones catalanas, fijadas por Montilla para el día 28 de noviembre

Corbacho considera que su etapa como ministro ha terminado una vez aprobada la reforma laboral y, tal y como ha reconocido, comunicó el pasado 20 de agosto a Zapatero su decisión de no continuar y regresar a la política catalana, en la que ya participó como alcalde de L'Hospitalet de Llobregat.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias