Público
Público

El Gobierno de Aguirre aparta oficialmente a Neira del Observatorio

Será sustituido por Concha Sierra en la Presidencia del Consejo Asesor

EUROPA PRESS

Desde que Aguirre nombró a Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género el 19 de enero de 2009 muchas han sido las críticas.

Aunque tal vez el hecho que ha hecho explotar la burbuja de impunidad que protegía al profesor, quien cobró notoriedad pública a raíz de la agresión que sufrió en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta en la entrada de un hotel de Majadahonda, ha sido su reciente detención por conducir borracho y sus posteriores declaraciones donde Neira aseguraba que prefería 'dejar de vivir a dejar de beber cerveza'.

Como resultado de todo ello, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la destitución de Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del observatorio Regional de Violencia de Género, cuya Presidencia asumirá ahora la vocal Concha Sierra.

En rueda de prensa, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha manifestado que el Consejo de Gobierno ha tomado esta decisión a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, 'por los hechos que han conocido estos días'.

También ha precisado que las funciones que hasta ahora desarrollaba el profesor serán asumidas por la vocal Concha Sierra, del mismo modo que sucedió cuando la anterior presidenta del órgano, Cristina Alberdi, dejó el cargo.

González también ha precisado que el Consejo Asesor seguirá existiendo hasta que el Consejo de Gobierno apruebe el plan de ajuste de la Administración con el que se suprimirán determinados órganos y empresas públicas, entre ellas el que hasta ahora presidía Neira.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias