Público
Público

Carod-Rovira se pregunta "qué hace Arnaldo Otegi en prisión"

El vicepresidente catalán considera que es la persona 'que podía servir como elemento de reflexión y de acción política.

EFE

El vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha dicho hoy que no comprende qué hace Arnaldo Otegi en prisión cuando es la persona 'que podía servir como elemento de reflexión y de acción política' para llevar a la izquierda abertzale hacia formas de expresión política.

En declaraciones a RAC1 y según un comunicado de la emisora, Carod Rovira se pregunta qué hace Otegi en prisión preventiva cuando podría ser uno de los actores del proceso de diálogo en Euskadi, aunque no llega a pedir directamente su puesta en libertad.

'Ahora es la hora de los políticos, Arnaldo Otegi es un político'

'Ahora es la hora de los políticos, Arnaldo Otegi es un político. Ahora es la hora de que hable la política y no las armas', ha considerado el vicepresidente catalán.

Añade también que, a su juicio, Otegi es 'la persona que podría servir como elemento de reflexión y de acción política para llevar a la izquierda abertzale hacia formas de expresión exclusivamente políticas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias